Internet para piso de estudiantes

Wilendorf

Muy buenas, resulta que estoy en un piso de estudiantes con otras 4 personas, y hemos contratado 300M de Vodafone-Ono, de los cuáles nos llegan 58 megas y además nos han querido estafar cobrando más de la cuenta a ver si colaba, y obviamente me voy a dar de baja de esta gentuza. Quería preguntaros que me aconsejáis contratar, en la zona de Plaza de Toros de Granada por si alguien es de aquí y sabe más. Estoy ya desesperado porque a mi habitación que está a unos 10 metros del ruter me llegan 4 megas y con eso no puedo hacer nada. He mirado movistar pero no me convence eso de 30 megas. Por favor a ver si alguien puede aconsejarme. Gracias de antemano. :qq:

Fyn4r

Tira cable

1
Wilendorf

El problema es que tengo que pasar el cable por todo el salón y luego por un pasillo que hace zig zag

iT

#1 Te llegarán 58 megas por wifi, cosa completamente normal.

Tira cable y tendrás 300 megas.

3
B

Para estudiar con 4 megas vas sobrado

1
B

#1 vivía por allí y me llegaba todo lo contratado por Ono

N

Yo siempre he contratado Movistar te hacen la instalacion en un dia, recibes los megas que contratas ni mas ni menos y luego la penalizacion por no estar los 12 meses son menos de 10€.

Eristoff

Has comprobado que el problema no sea de tu tarjeta de red/tipo de cable?

1
Naith

Esta es tu solución.

4 respuestas
Onehit

#1 #9 Yo puse esto en mi habitación, va perfecto

Sólo asegurate que en el piso el circuito eléctrico sea todo el mismo, por ejemplo en las casas grandes a veces dividen planta baja de primera y segunda planta entonces si tienes el router en la PB y el pc en la planta 2 no te va a funcionar porque es distinto circuito

xPipOx

Pues tu problema con el router me da que sera igual con cualquier compañia ya que por lo general ponen unos routers de juguete.

iT

A ver.....cualquier router que ponga Movistar, Jazztel, ect, no es ninguna maravilla pero para alcanzar los 200, 300 megas sobra.

El tema es que para alcanzar estas velocidades hay que olvidarse de wifi, Plc, ect. Hay que conectar por cable y asegurarse de que el cable es Cat 5e o 6.

Si cumples eso, vas a tener el 100% de esos 300 megas, sino olvídate.

granaino127

Puedes tirar de PLC, yo tengo unos Devolo que van genial para ampliar red en lugares alejados de la casa y emiten tanto WIFI N como conexión por cable.

Por cierto, me extraña que en esa zona no lleguen los 300MB de Movistar y me extraña que de ONO sólo llegue eso :/.
Llegarán pronto los 300MB de Movistar imagino porque Granada está ya bastante cubierta sobre todo zonas "centricas" y más que esa zona está bastante cerca de la central de Movistar.

Del router no creo que sea el problema porque con ONO tengo 200MB y me llegan practicamente enteros y con Movistar tengo también los 300MB y me llegan de hecho entre 309-315MB constantes.

1
sagha

tira cable o PLC, que el wifi es una puta mierda

Sasori

#9
-Actualmente uso esto también y me va perfecto.

iT

Los que estais recomendando PLC para conexciones de 300 megas, una de 2. O no habeis probado nunca o teneis una instalación eléctrica nuevecita de calidad, porque de lo contrario ni de coña se alcanzan esas velocidades por PLC.

2 respuestas
Alu

#1 Te llegan 58 de 300 a un pc conectado por wifi o por ethernet?

1 respuesta
Naith

#16 ¿Has leído lo que ha puesto? Le llegan 4 megas a su habitación. Pero claro también tiene la solución de poner un cable que cruce toda la casa. Además que no va a usar los 300 el solo, hay cuatro personas en la casa por lo cual cada uno debería limitarse su uso a un máximo de 75Mbps.

1 respuesta
iT

#18 Entonces no entiendo nada.

En primer lugar dudo que contrate 300 megas de fibra y le lleguen 58. Los técnicos prueban antes de irse que te llega lo contratado.

Pero ya si me dices que le llegan solo 58 a casa y a su habitación 4 de esos 58.....algo no me cuadra.

1 respuesta
Wilendorf

#17 por wifi

1 respuesta
Wilendorf

#19 eso es lo que tampoco me cuadra a mi, han venido 4 técnicos diferentes, y todos dicen que si llega por cable es suficiente que ellos no aseguran el wifi

iT

#20 Pues entonces no os están estafando.

Lo que pasa es que no teneis mucha idea y por wifi jamás os van a llegar esos 300 megas, pongas la compañía que pongas.

Mi consejo es que te olvides del wifi.

Aidanciyo

PLC y se arregló el problema

2 respuestas
iT

#23 Lo dudo, pero mejor opción que wifi es.

1 respuesta
Wilendorf

#23 #24 creo que finalmente me voy a comprar el cable y lo voy a atravesar por la casa hasta mi habitación

2 respuestas
covaga

#25 tesale mas a cuenta tener un plc, que comprar 15m de cable

edit: mas que nada al ser un alquiler dudo que piedas hacer modificaciones, un plc lo puedes llevar a cualquier sitio y es solo conectarlo a la toma de corriente

Wilendorf

pero un PLC es 100% fiable? porque yo creo que la instalación de mi piso muy nueva no es xD

2 respuestas
allmy

Es raro las velocidades las suelen tener probadas. Y con todo el despliegue de ONO del último año no debería haber problema. Como han dicho mirar que tengáis todo bien. Yo tengo Euskaltel en mi casa de Bilbao y Movistar en la de Madrid y siempre he recibido lo que contrataba. Mira también que nadie os esté robando WiFi, o que tus compañeros no estén descargando a saco, o que tengáis un troyano haciendo DDoS 24x7, etc.

#27 yo una vez estuve con PLCs y me daban microcortes.

covaga

#27 mi piso tiene unos 20 años y nunca tuve problemas de conexion.

tambien hay que tener en cuenta el router de mierda que te da la compañia

Versatil

Sólo entro para decir que tengáis cuidado con Ono ahora que se ha fusionado con Vodafone, ya que estos últimos son unos estafadores de mucho cuidado y tras más de 10 años contento con Ono, tuve que darme de baja.

Hoy en día lo mejor es Movistar.

1

Usuarios habituales

  • Naith
  • Meaven
  • Wilendorf
  • Alu
  • Aidanciyo
  • covaga
  • iT