Internet, relaciones sociales y videojuegos

A

Después de un tiempo meditando y observando cómo me sentía en diferentes situaciones de mi vida me he dado cuenta que jugar o forear en internet no me aporta las mismas cosas que por ejemplo quedar en un bar con unos amigos y charlar, o ver un partido de fútbol o ir a la discoteca, hacer surf o cualquier deporte, salir con la pareja o simplemente dar un paseo o esta con la familia no tiene comparación con jugar a cualquier juego, o forear o hacer cualquier actividad delante de una pantalla. Es simplemente y según mi opinión una falsa felicidad.

No voy a entrar a criticar a los que tienen un moreno ADSL de no salir de casa mucho por pasarse horas delante de un ordenador o una consola, simplemente cada uno hace con su vida lo que le sale de los cojones pero creo que pasarse más de 1 hora al día delante de una pantalla de televisor, ordenador o lo que sea es un grave error ya que pierdes todo lo bueno de la vida que hay ahí a fuera.

En conclusión lo que quería decir es que las relaciones sociales son INCOMPARABLES a las actividades delante de un PC, consola o televisor.

¿Opiniones al respecto?

3
Bloody

Incomparables no sé, pero compatibles seguro.

No hay que llegar a extremos en ningún caso. Cada cosa se lleva su tiempo.

21
K

Ambas cosas se pueden hacer perfectamente.

7
athons

La virtud está en el término medio.

Ni hay que estar encerrado en la caverna todo el dia viciando, ni todo el dia fuera de casa como un gitano sin hogar.

9
C

Yo creo que hay tiempo para cada cosa, hacer un intermedio de internet/vida social esta bastante bien. Los extremos nunca son buenos, asi que no te pases el dia en la calle que gastaras mucho dinero.

Urien

#1 No se con que derecho opinas tu de como debemos ser felices los demás.

Todo en exceso es malo, eso lo sabe hasta el más pintao, pero no entiendo tu concepto de "falsa felicidad", yo soy muy feliz posteando en MV, FB o Twitter tropecientas horas al día, incluso me voy a coger una HTC o un iPhone4 para meterle internet y seguir conectado cuando no pueda estarlo en casa.

Luego cuando me llama un amigo para tomar unas cañas soy el primero que se apunta pero incluso la gente que juega al WOW y se va de raid en vez de salir de fiesta un sábado a las 22:00 tiene todos mis puñeteros respetos, si es su forma de ser feliz en la vida yo no soy nadie para cuestionarlo (y tu tampoco).

11
danao

Esto va por gustos y ninguno es criticable.

¿Te sientes especial? Él también lo es

Yo depende del animo y del cansancio, pero suelo tirar por irme por ahí.

Estar en tu casa haciendo actividades es dedicarse tiempo a uno mismo y eso nunca viene mal

4
ekOO

¿Otra reflexión personal absurda? Qué máquina. xDDD

Tal vez no entiendas que no todos los seres humanos somos iguales (j3). Las personas nos divertimos de forma diferente, nada más.

Además, las relaciones sociales e Internet no son incompatibles. ¿O tú no te estás relacionando con MV ahora mismo?

Venga, sigue sacando conclusiones tan complejas como esta.

3
werty

En Internet tengo series. Ahora resulta que no puedo verme más de dos capítulos (40 mins) y estar 20 minutos en media vida porque si no tendré una falsa sensación de felicidad...

En este foro se discute de 100 temas diferentes.

Internet está mucho más accesible que los amigos: trabajo, estudios, etc.

Y si me apetece echarme una partido a un juego y estar 2 horas en un partido...

ey, pero que si tú ni tienes que estudiar ni nada y encima tus amigos está siempre disponibles para salir sí, te doy la razón.

3
A

Yo puedo estar 3 semanas sin jugar a videojuegos y demás, solamente cuando me aburro y llueve por ejemplo le dedico un poco de tiempo al ordenador, juego al ajedrez o a magic pero siempre es algo secundario en cuanto a ocio.

#6 Perdona, ¿Qué?

#8 Teniendo en cuenta la anterior reflexión sobre política creo que te doy unos cuantos repasos, de todas maneras para que me voy a molestar en discutir con un segunda clase como tú.

Calzeta

Pues muy bien, felicidades.

3
K

#10 Para ti, claro.

Mis amigos se pasan mucho tiempo viciandose (yo también), ya sea jugar a la consola o ver anime. Cosa que es totalmente respetable al igual que salir por ahí. Todo depende de los amigos que tengas y de los gustos de cada persona.

LaChilvy

#2 Tiene la clave. Lo suyo es hacer un poco de todo.

1
Kb

y si piensas asi por que estas en un foro opinando? no deberias hablarlo con tus amigos en el bar?

con esto quiero decir, que se puede hacer todo, cada cosa tiene su momento y su lugar, y no pasa absolutamente nada.

los extremos si son perjudiciales, tanto para un lado como para el otro

B

Una cosa son los videojuegos y otra las relaciones sociales en internet.

Los videojuegos son una actividad más, normal y corriente; un hobby como el cuidado de un bonsai, por así decirlo. Y, es más, incluso puedes jugar "en sociedad".

Las relaciones sociales por internet ya es otra cosa; son peligrosas. Sobre todo en según que casuísticas... En los preadolescentes / adolescentes, está sustituyendo poco a poco al desarrollo normal de las relaciones sociales, habiendo personas que en la calle no se hablan y se pasan horas hablando en el PC. En determinados perfiles sirven de evasiva a situaciones personales enmascarándose en otros perfiles, válvulas de escape que luego al cerrarse revierten en bastantes problemas, etc.

Hace poco tuve un caso de este tema y la conclusión a la que llegamos un compañero y yo fue "En el momento en que, en internet, empieces a hablar / contar cosas (reales o irreales) que no contarías a una persona en la calle; planteate parar".

2
P

#1 Otro que se ha desenganchado del WoW hace nada y acaba de descubrir el mundo.
Enhorabuena.

6
oOL4sTOo

Antes, era PC 6 H, vida social 0 o 1, ahora es PC para los momentos libres que tengo en casa y me da por conectarme y en el curro.

Salir con los colegas y tomarte algo aunque sea de tranquileo > all y más en verano que no pega nada de nada quedarse en casa por las tardes

B

Demosle la vuelta a las cosas: Salir a la calle esta bien, salvo si eres un sintecho y te pasas en la calle todo el puto dia.

ekOO

#10 Cierto, tienes razón.

Sigue abriendo threads, que yo te animo a ello.

Aunque creo que aún no te has dado cuenta de que este post no hay por donde cogerlo. Más que nada por las generalizaciones que has soltado.

#20 Vale. xDDD

A

#16 Jamás jugue al WoW, el único juego freak que he jugado desde pequeño es el magic, siento decepcionarte.

#19 No te enteras de nada, cierra el pico y San se acabo.

Publiplz

Son incomparables y tú las estás comparando, estás intentando argumentar que una cosa es mejor que otra.

Se podría decir que son incomparables, y en todo caso complementarias.
Lo mismo te pueden ayudar a tu salud mental el desconectar unas horas en el mundo virtual de turno, del mundo real de envidia y puñalada trapera que hay fuera, que te puede ayudar también estar un rato de cañas con los amigos, desahogándote un rato y empapándote de sensaciones auténticas y de verdad, por mucho que la realidad normalmente de bastante asco xD

B

Yo creo que pasarse más de una hora al día fuera de casa es un grave error , ya que te pierdes todo lo bueno que hay en internet.

5
XenomorpH

Mi opinion es que tu conclusion es una generalizacion un poco absurda.

Te pongo un ejemplo, hay noches en las que salgo y me arrepiento de no quedarme en casa viendo una buena peli o viciandome ya que me toca o aguantar las gilipolleces del borracho de turno o lidiar con alguien que busca tener un problema o simplemente termina siendo una noche aburridisima.

Ambas actividades son totalmente compatibles y cada una tiene su momento, simplemente hay que disfrutar de cada cosa y hacer lo que mas feliz te haga. Hay dias en los que me apetece dedicarme tiempo solo a mi, y otros compartirlo con mis amigos.

1
JaViTo-

El caso está en que hay gente como tú que igual no sabe exprimir como otros el uso de un ordenador e internet, ya que con esto actualmente puedes abarcar miles de actividades que de otra forma las harías por separado y te llevaría todo el tiempo. Se puede decir que es el "casi todo en uno".

La gente sigue haciendo las mismas actividades de trabajar/estudiar, salir en determinado momento con amigos u otras actividades, pero no se sigue perdiendo el tiempo en un parke para jugar a la pelota o sentarse en un banco a hacer el capullo viendo como se pasa toda la tarde, o directamente tirarse piedras como antaño para matar el tiempo, esa etapa ya pasó amigo.

#25 aunque estés 8 horas al dia con un ordenador esas cosas que dices también se pueden hacer eh? has dicho 1 hora, cuando te quedan 23 de por medio, ¿qué tonteria es esa?

A

#23 Pasarse más de una hora delante de un ordenador, consola o televisión si no es por trabajo es un error. Las sensaciones que me da salir de fiesta con mis amigos no son comparables, estar con una pava que he pillado en la discoteca no lo puedo comparar con nada de inet, pero como ya digo eso es simplemente mi opinión.

H

La vida está sobrevalorada.

5
W

obviamente #1 lleva razón, en muchos casos Internet con 1 HORA al día vas más que sobrado para hacer lo que tengas que hacer. el resto de horas no es más que perder el tiempo en actividades carentes de productividad como el F5, ver vídeos de Youtube por quincuagésima vez o decir chorradas por Tuenti.

aquellos que defendéis que se puede hacer las 2 cosas dentro de un término medio no hacéis más que engañaros a vosotros mismos, lo sé porque yo en su día argumentaba de la misma forma a mis padres cuando me decían que pasaba demasiadas horas frente al ordenador.

y también es sabido que la mayoría de vosotros: tiempo dedicado a Internet >>>>>> tiempo dedicado a otras actividades.

pero claro, es mi opinión y no creo que debáis insultarme o criticarme por ello, cada uno puede hacer lo que le salga de los cojones con su vida.

un saludo!

1
Soltrac

#27. Evidentemente, es una tontería de opinión.

Y yo salgo, ligo, follo como lo puede hacer cualquiera (o mas o menos, depende de cada uno xDDD y menos si hablamos de Urien, obviously) y además me puedo pasar x horas delante de un PC o consola y mi vida social sigue intacta.

No entiendo esta necesidad q está surgiendo últimamente de defender nuestras posiciones. Creo que es necesario dedicar tiempo a las relaciones personales y creo q hay q dedicar tiempo al ocio q tenga cada uno, se llame jugar al wow o se llame surf.

michi

ni que fueran relaciones excluyentes... claro que si para #1 o #27 lo eran pues normal que opinen que no se pueden compatibilizar, pero para mi los raros sois vosotros ^^

Sputnik1

Yo es que no estoy aquí buscando la felicidad. Dudo ser la única y que el resto seáis topos que buscan sustituir el mundo real, teniendo alternativa.

Es misterio es pasar el rato cuando no tienes una idea mejor y buscarle utilidad a las horas aquí. No es comparable, pero a veces ríes, lloras, te informas, te enamoras de la forma de los manatíes...

Si te refieres a jugar o tragar televisión ya es otra historia, si apoyas tu vida en eso. Te expones a perder el tiempo por confiarlo al entretenimiento xd. Ese flash de vacuedad que golpea cuando pasa el tiempo y te das cuenta de que no has hecho nada hay que evitarlo. Pero, vamos, evitarlo tanto delante de una pantalla como cuando se sale a la calle, que luego vienen las crisis y los threads de lloros.

También discrepo en un punto vital contigo, #1, salvo excepciones las consolas, el ordenador y la televisión superan la experiencia de estar con la familia xD.

Para todo lo demás, véase complementar.

Usuarios habituales