Internet, relaciones sociales y videojuegos

hDs92

#70 menuda tonteria has soltado allí.

La cosa es saber dosificar las cosas. Ahora los dias de sol y buen tiempo prefiero pasarlos fuera obviamente, pero un buen momento de relax viendo alguna peli o simplemente en internet no tiene porque convertirte en un marginado atrapado tampoco

B

Este tío ( #1 ) es un trollaco. Sugiero dejar que se hunda el thread.

3
Panch

Son absolutamente compatibles y en muchos casos comparables. Evidentemente una novia a distancia es muy jodido... Pero amigos ? Es muy factible tener grandes amistades online.

EDITADO : He leido #70 y para mi se ha acabado el thread xD

hombredeoro

#1 ojala, por motivos de trabajo u otros, te tengas que ir a la conchinchina, no sepas el idioma y tengas que hablar con tus amigos por inet. va a ser pila de divertido ver como te autodestrozas por dentro.

B

Encuentro este hilo interesante, porque yo he pasado por varias épocas en mi vida, y a mis casi treinta tacos, puedo hablar con cierta perspectiva. Eso sí, nunca desde un pedestal del tipo "oh, antes era una fea crisálida ludópata y ahora soy una linda mariposa folladora botellonerah..."

Yo aruiné mi carrera universitaria por ser un ludópata del quake. Después me reformé y levanté el vuelo. Me estabilicé, estudié, me coloqué...y volví a ludar porque tenía todo atado. Compré alfombrillas, ratones de 90 pavos y cascos de 200, y tarjetas en sli. Y en ese momento, gozaba, era feliz, y no tuve ningún problema. Luego traspasé la barrera de la obsesión. Descuidé la vida social, corté con la novia, y me puse gordo como un zaque. Una tarde desintegré los ratones contra el suelo a hostias y tiré todo a la basura. Vendí el ordenador. Y ahora pues me encuentro siguiendo el movimiento del péndulo en el otro sentido.

Moraleja: todo en exceso es malo. Hay que tener EQUILIBRIO. Porque la integridad personal no se sustenta con un único ingrediente, actividad u objetivo.

Ni calvo, ni con tres pelucas. No seáis radicales.

O

El problema #95 es que lo popular y bien visto es pasarse por el lado de la vida social.

Y ojo,que igual de tonto me parece un ludópata del wow de +10h diarias justificandose que un retrasado diciendote que 3h de ordenador diarias son insanas,pero dejarse +50 euros en ponerse ciego no.

Y a todo esto,me revienta bastante que muchos taladros de persona sobre su vida social se tiren mas horas que yo delante del pc en el puto facebook.

E

#89 te atreves siquiera a replicarme habiendo hecho el thread que has hecho?

De que circo te has escapado?

B

Registrado el 27. Paso de gastar energías en menudo perroflauta.

Elot

A mi Internet me permite mantener intactas relaciones que se habrían deteriorado inevitablemente de no existir (Es lo que tiene vivir a tomar por culo de tus amigos). También me permite hablar con mi novia que vive a una hora de mi casa todos los días, ahorrándome un dineral en móvil.

Y así puedo salir de fiesta con ellos cuando voy para mi antigua zona. Entonces, Internet fomenta mi vida social e incluso me ayuda a "mojar el churro". Bueno, me voy para el exterior que llevo 61 minutos conectado y leyendo esto me siento sucio.

La vida social e Internet no son incompatibles.

cuico

#1 congratz, sabes mucho de la vida

nerkaid

#70 Todo esto para decirnos que eres... guapo?

Conozco tías que más quisieras tu calzarte, que pasan muuuchas horas delante del ordenador.

reci0

Como que es incompatible?.
5 años saliendo con una chica, 4 de ellos enganchadisimo al WoW, siempre raideando a tope, sacandome ademas un FP medio, bachiller y 1º de carrera y tambien salia de fiesta e ibamos al cine y demás. Asique eso de que no es compatible....todo depende de la actitud.

RubaPowa

Sera mejor que tirarse viendo el diario de patricia toda la tarde como algunos haceis ...

Evilblade

He hecho KDD's de WoW de coger una casa rural y meternos ahí 5 días a jugar a cosas e irnos de fiesta pillandonos ciegos bestiales y barbacoas.

A #1 lo echan de las partys para heroicas y está resentido.

Publiplz

Jaja o sea que los feos, que se queden en casa ¿no? xD
Madre mía, y pensar que he invertido neuronas en razonar con este personaje...

orggahh

:ninjaedit:

EJ_Bullseye

#1 Creo entender a lo que te refieres, este es un tema que he discutido más de una vez con un colega.

Desde luego los videojuegos poco aportan a la hora de desarrollarte como persona. Hasta hace unos años era bastante pringadillo, incluso la gente se metía conmigo, y yo como no entendía a la gente ni me encontraba agusto con ella me refugiaba en los videojuegos.

Hasta que llegué a los 16 o así, y entre la testosterona y el alcohol fui espabilando. La búsqueda de una fémina con la que estrenarme metiéndole la lengua hizo que saliera más a menudo, y aprendiese a desarrollar cierta intuición social, extroversión, carisma, seguridad, etc...

Supongo que habrá gente megaviciada y que luego no tiene problemas para relacionarse, pero será porque habrán nacido ya así, a algunos nos cuesta más desarrollarnos como personas.

A veces siento que pierdo un poco el tiempo cuando juego porque lo único que me aporta es diversión tonta, por eso voy al gimnasio porque aunque es duro y a veces no apetezca sé que me va a aportar cosas como salud, seguridad en mi mismo, sociabilidad y mejor físico. O leo un libro, porque incluso con una novela siempre que no sea de ciencia ficción o de Tolkien se aprenden cosas curiosas que enriquecen tu cultura general.

Y también entiendo a lo que te refieres con lo de sensación de falsa felicidad. De pequeño estaba gordo, mis amigos me vacilaban, estaba rayadísimo por una chavala y las notas cada vez iban a peor. Pero llegar a Grandmaster Swordman y conseguir la armadura de mithril en el Ultima Online hacía que olvidara mis penas del mundo real.

Pero bueno, con el tiempo descubrí el MMORPG más duro pero que más satisfaciones da:

1
Zerokkk

#107

DIOS, IGUAL.

Tío, te han clonado y he salido yo.

1
ungarense

hay tiempo para todo

#25 cuando llevas menos de 100 fiestas, y esa pava es tu segunda pareja o así puedes que estes flipadísimo, pero cuando es algo normal creeme que tampoco es la panacea.

aparte que según tú, pasar más de 1 hora en el PC es perder el tiempo...o_o deduzco que o eres fake o tienes menos de 18 años

#27 ok, te levantas a las 8 de la mañana, vas a la playa, luego barbacoa y fiesta con los colegas hasta las 8, llegas a tu casa te duchas y que haces hasta las 12? nada como PC, internet, y desconectar ^^

#70 LOL XD

C

porque incluso con una novela siempre que no sea de ciencia ficción o de Tolkien se aprenden cosas curiosas que enriquecen tu cultura general.

Lo que me parece una blasfemia es que insultes a Tolkien de esa manera. El hecho de que leas una novela fantástica o de ciencia-ficción no quiere decir que no vayas aprender, ese no es el factor condicionante. Leyendo aumentas tu vocabulario, expresión oral y escrita... Y eso depende más de la narrativa del autor que del género propiamente dicho.

C4mav1

#1 he perdido 2 min. leyendo tu post, pudiendo disfrutarlos delante de la pantalla jugando a cualquier juego....espero que caiga en tu conciencia

G

yo creo que lo suyooo es uan mezcla de las dos cosas sin abusar de nada jejeje

EJ_Bullseye

#110 No sé hasta que punto se desarrollan las habilidades orales y escritas sólo leyendo literatura, porque conozco más de un caso de persona que lee mucho y luego comete faltas de ortografía flagrantes y no son unos lumbreras a la hora de expresarse de forma escrita. Si estas pendiente de la forma en que está escrita el libro es probable que aprendas ese tipo de cosas, pero estoy convencido de que mucha gente ignora esos detalles y simplemente se sumerge en la historia que se desarrolla.

Creo que aporta más en ese sentido escribir en un foro tal y como lo estamos haciendo, tratando de desarrollar nuestras opiniones de forma convincente, cometiendo el mínimo de faltas posibles (algunos) y aprendiendo y criticando las opiniones de los demás.

B

Jugar a videojuegos, leer, ver una película, salir con los amigos o cualquier otra acción no es mejor o peor en sí, sino que depende de como lo traguemos y/o los matices de lo que traguemos. Leerte un libro no es siempre mejor que jugar a un videojuego, hay libros que no aportan nada de cultura mientras que hay videojuegos con los que puedes aprender mucha historia por poner un ejemplo. De igual manera que pasarte el día en la calle con los colegas lo único que hara es que seas un fracasado laboral o puede ayudarte a ganar sociabilidad. Una película puede servirte para que te hagas ideas sobre la vida o simplemente para entretenerte. No es EL ACTO EN SÍ, es CÓMO RECIBAMOS esa cosa.

Vamos la mayor bobalicada es dar por hecho que leer es bueno y que jugar es malo, o viceversa. A algunos parece que os han dado la piedra filosofal y os creéis los amos del mambo.

M0E

Soy un atrapado de la hostia y mi vida social es como lo ha sido siempre: envidiable.

Salgo más de lo q debería y vivo mucho en todos los sentidos. Como dice #2, es totalmente compatible.

C

Y que es una vida social envidiable?
Mera curiosidad, nada más eh xD.

#113 Pues tu instant recall no será lo más, porque logicamente leyendo buena literatura aprendes involuntariamente que palabras llevan y no llevan acentos y demás normas ortográficas. Y lo mismo con la gramática.

ungarense

#113 tío admítelo, decir lo de los libros de tolkien y ciencia ficción ha sido una cagada, porque no pinta nada xD

HaDEsS

.

2
LastChance

#1 Todo tiene su tiempo. De todas formas, internet es una gran fuente de conocimiento y no siempre se debe utilizar para jugar al WoW o al CoD online xD.

No veo mal salir con tus amigos de fiesta, la vida social es más que necesaria, pero veo bastante más productivo estar frikeando o mirando documentales (por decir algo) que ir a ver un partido de la puta selección por la tv, a ver si me entiendes.

ungarense

#119 ver un partido de la selección me produce mayor placer que un documental, ergo voy a ver un partido de la roja, porque es más productivo.

Usuarios habituales