Introvertido y extrovertido: malo y bueno

E

No es que sea malo ser introvertido en si mismo.. Es que ser introvertido esta provocado por la verguenza, el cual es el nivel mas bajo en la escala de la conciencia humana.
Saca conclusiones.

2 respuestas
N

A lo del test de las 16 personalidades no le hagais ni puto caso xk a mi hace años me salia arquitecto y ahora me sale virtuoso. Yo me considero introvertido y extrovertido a la vez. No me cuesta nada presentarme, mantener una conversacion trivial, me pone algo nervioso a veces pero puedo ser muy sociable, si quiero, aqui esta el matiz.

Si veo gente aburrida de cojones, como me paso cuando estudiaba el grado superior, era gente que solo sabia hablar de gran hermano y MYHYV, entonces ahi si soy introvertido de cojones, es mas, intente socializar, y vi que dos dias seguidos en el descanso hablando de la misma mierda, me puse los cascos y me sente en un banco.

No me gusta salir de fiesta, a no ser que vaya con la gente adecuada, aunque prefiero casa y peli/videojuegos/pub de tranquis, y la verdad que ser una persona introvertida tiene muchisimas desventajas, a mi por ejemplo, me cuesta muchisimo conectar con la gente, pillar confianza, sin embargo soy extrovertido y me puedo relacionar con cualquiera, otra cosa es lo que dure mi interes por esa persona o si me parece una persona digna de mi esfuerzo.

Supongo que a mucha gente le pasara como a mi, que en algunas epocas eres mas introvertido o mas extrovertido que en otras, pero como hablaba #16 hay que ponerse la mascarita de vez en cuando.

Luego esta el rollo de no saber decir no, yo creo que eso no tiene nada que ver con ser introvertido o no, hay gente extrovertida que no sabe decir no y se deja arrastrar, y hay gente introvertida que le suda la polla lo que piensen los demas. Lo malo, que o tienes gente muy muy muy cercana que te conoce y sabe como eres, o si no te apetece, digamos, salir de fiesta, y dices no, y no, y no, la gente acabara pasando de ti. A mi me ha pasado, y luego te das cuenta de que con esa gente no tienes conexion ninguna y k tampoco te aportaban nada.

A mi sinceramente, me atraen mas las personas introvertidas, suelen ser mas interesantes y dan lugar a conversaciones/momentos con mucho mas calado.

CAFE-OLE

#31
Yo soy introvertido en algunas ocsasiones por la verguenza, pero en otros contextos en los qque no tengo ni un apice de verguenza tambien soy de pocas palabras, sencillamente porque no se me ocurre nada que decir

1
Narendre

#29 Bueno pues, Sr. hiperalfa fuck yeah... te agradezo mucho la información :) me ha parecido muy interesante. Y lo del test ese de personalidades, no lo conocía en absoluto ^^ ahora investigaré un poco por curiosidad. En cuanto a lo demás, supongo que tus amigos tienen suerte de tenerte cerca ;)

1 respuesta
hda

Aquí uno que se cita con la extraversión. Soy muy extravertido, o eso dirán quienes me conocen. Intento ser dinámico, organizar cosas, etc. Pero como dicen por arriba ( #16 ), esto resulta en una máscara, luego conmigo me siento incapaz, inadaptado, indefinido y sin propósito. No pocos quebraderos de cabeza y tendencias depresivas.

Con esto quiero romper un poco la dicotomía entre ser extravertido, bien; no serlo, mal. No hay correlación directa, por lo menos en mí, pienso.

2 1 respuesta
MeCagoEnDios

#31 absurdo, yo vergüenza 0 y no hablo con casi nadie, simplemente porque no tengo nada que decir y lo poco que converso me lo guardo para quien sé que merece mi tiempo

1 respuesta
K

La persona extrovertida se proyecta como alguien sin miedos y eso atrae y causa admiración porque representa fortaleza y liderazgo.

No es que sea más bueno o más malo, pero está claro que al introvertido le falta mejorar sus habilidades sociales, lo que no quiere decir que pueda ser superior al extrovertido en otros aspectos.

1
CAFE-OLE

#36
entonces creo que me pasa como a ti

JackRed

#34 Era una coña, pero es que soy de esas personas que tienen una vibra oportunista y asertiva, que suelen ser considerados rasgos de personalidad fuckiing alpha xD

El test esta bien, si lo miras para una ayuda para definirte, como una etiqueta, al igual que yo puedo utilizar oportunista para definirme, es muy util si lo utilizas apra entenderte a ti misma, y entender a otros.

Yo soy el aforrtunado, como persona experimental, extrovertida y caotica, aunque llevo bien la soledad(tanto que mucha gente piensa que soy introvertido), esta es a su vez jodidamente aburrida, no estallan edificios en soledad, a veces me aburro de ser tan listo y necesito gente alrededor con quien hacer gilipolleces XDD Ves y buena autoestima, si al final sera verdad lo de super alfa fuck yeah xDD

hamai

#29 gracias por compartir cosas así de chulas. Todo lo que sea temas de biología aplicada al comportamiento social tiene mis dies.

El problema es que solemos asociar como sociedad que timido=introvertido y no es así, eso no es una regla.
Una persona puede ser perfectamente introvertida y no ser tímido, solo que por como está construida la sociedad suelen acabar con ese condicionamiento.

2
B

Quiero dejar claro esto desde ya: Introvertido/Extrovertido no es un Blanco/Negro y ambas condiciones pueden venir dadas por muchos factores psicoemocionales distintos (No, el introvertido no es vergonzoso perse, ni el extrovertido un desvergonzado)

Ser introvertido/extrovertido no es malo, siempre que te permita llevar una vida normal (normal dentro de tus propios baremos, lo que digan los demas es irrelevante) es un rasgo más de la personalidad de cada uno.

Mi caso concreto: Me considero introvertido por varias razones, la principal: las relaciones sociales me agotan. El viernes pasado volví de escalar por Italia con unos amigos y me pasé el resto del fin de semana en casa en pijama y no, no era cansancio físico. Fueron los aeropuertos, el hotel, los refugios de montaña, los restaurantes, incluso mis propios amigos me agotan mentalmente. Mucho.

La última boda a la que fui (y la última a la que voy a ir, ya está todo el mundo avisado) me regaló dos días de migraña.

Por cierto hay personas que salen rejuvenecidas de los eventos sociales. Son vampiros sociales, suelen ser los que más me agotan y los tengo más que calados (aparte de evitarlos al máximo)

1 respuesta
N

Eso tambien nos suele pasar a muchos, que es mas cansancio/pereza que otra cosa, la verdad que incluso puede llegar a ser aburrido el socializar, los tipicos temas triviales, pelis?futbol?tele?evento k haya pasado?, a mi me da un perezote....

Cristinaty

#16 Yo también estoy intentando crear mi máscara. De hecho, hoy he empezado las clases y he intentado (con buenos resultados) relacionarme con la gente a pesar de que no les conocía y que por dentro me moría de nervios y dudas. Desde luego, creo que esta es una de las pocas formas que tiene un introvertido de afrontar la realidad diaria siempre y cuando fuera de ese ámbito puedas ser tú mismo y solo sea una máscara de pocas horas.
A lo que dices de ayuda profesional, estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho en algunos países (no sabría decirte cuales ahora mismo) ir al psicólogo de manera rutinaria por simplemente cuidar tu mente está muy bien visto, se valora mucho, no como aquí que vas al psicólogo y hasta tu familia te juzga :psyduck:

#41 Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi las fiestas, reuniones, etc me agotan de una manera brutal, y sobre todo si es con gente que no conozco/conozco poco, acabo llegando a casa como si hubiera hecho un triatlón mental. Pero bueno, yo por supuesto soy feliz siendo como soy, pero todavía tengo muchos aspectos que mejorar y trabajar para poder, al menos, ser algo sociable y no aislarme del mundo (aunque me encantaría, me fascina la soledad)

1 1 respuesta
whn

Yo siempre he sido super introvertida. Es, sobretodo, la falta de confianza y el miedo al rechazo que, por suerte, vas superando. Nunca he tenido problemas por ser introvertida, porque aunque creí que los iba a tener al buscar trabajo, la verdad que las entrevistas se me dan bien por alguna extraña razón.

Pero sí he visto ese rechazo al introvertido "en primera persona". Yo estaba en una empresa donde cogieron a dos becarios: uno muy extrovertido y que no trabajaba demasiado bien; el otro era super introvertido pero trabajaba genial.

Adivinad a quién propuso el jefe continuar un par de meses más. Un jefe que no sabía qué trabajo hacia cada uno, simplemente por quién le cayó mejor.

Carcinoma

Antes o después en la vida comprendes que esa persona super especial que creías ser porque no te gustaba relacionarte con mucha gente estaba en realidad perdiendo trillones de oportunidades de conseguir mejores amigos, mejores parejas y mejores trabajos. Pase lo que pase, y seas como seas, aprende a gustar a los demás, aunque sea engañándoles. Convenciendo a la gente, tienes mucho ganado.

Y el mundo a día de hoy sigue funcionando por contactos. Y llevamos así desde los sumerios, más o menos, y tampoco tiene mucha pinta de cambiar.

1 respuesta
Narendre

#43 Pues mucho ánimo con esa máscara, que te ayudará mucho a integrarte en la sociedad xP Y no dejes de quererte y valorarte por como eres, porque al fin y al cabo la opinión que más importa acerca de ti como persona es la tuya propia. Lo importante es que te sientas a gusto contigo misma y que fuera del trabajo (etc) seas tú misma y no te olvides de quien eres...y que le den a lo que piensen los demás :psyduck:

1
Narendre

#45 alguien ha dicho que se siente "super especial" porque no le gusta relacionarse con gente? me lo he debido saltar (¿?)

B

tienes que saber que cuando sabes quien eres realmente, eres 'eso', no eres ni introvertida ni extrovertida,timida o no timida, solo eres... desde mi punto de vista deberías de pensar que pensamientos y que actos hace que seas tímida, con que personas sales y frecuentas etc... y te darás cuenta que eso que creías que no era la causa de todo tus sufrimientos es lo que te causa la timidez. se consciente de tus pensamientos en todo momento, solo estas en el ahora.

heyjoe

En la sociedad existe una tendencia muy arraigada de demonizar las actitudes introvertidas dándole nombre de diferentes patologías (fobia social, ansiedad, etc). En contraposición, se tiende a sobreestimar la extroversión como si esta aptitud no pudiera llegar a tener también su extremo patológico. Una amiga me confesó una vez que no sabía como había gente capaz de vivir sola, sin su familia o sin compartir piso. Según ella, no era capaz de pasar ni un solo día sola en casa sin sufrir ansiedad, frustraciones y hasta acabar depresiva. Me recuerda a algo parecido a lo que comenta #35 y era algo que no podía comprender cuando a mí el hecho de pasar un día en casa sin nadie es algo que me encanta y que necesito para desconectar. Creo que si se empezara a eliminar esta forma de pensamiento tan dicotómica y se comprendiera que ambas aptitudes llevadas al extremo pueden tener (o no) un origen patológico se podrían superar muchos prejuicios acerca de las relaciones sociales.

2

Usuarios habituales

  • Narendre
  • Cristinaty
  • Nizkul
  • JackRed
  • CAFE-OLE
  • Chewirl
  • Mark29