Invasion cultural.

B

Entro para comentar rapidamente que estoy bastante sorprendido ultimamente por la invasion cultural que estamos sufriendo.

Donde vivo hay un mercadillo medieval que se suele montar todos los veranos, no soy de flamenqueo y demas, asi que tampoco he ido habitualmente, solo cuando puedo acortar camino o estoy bastamente aburrido y con ganas de andar...

Pues bien, ayer se dio el caso, paseando vi que estaba el mercado, total, que me fui a ver que habian montado, y la verdad es que me he quedado sorprendido por que hacia por lo menos 3 años que no me pasaba a verlo, y lo que antiguamente era cultura española, lo tipico, musica flamenca, trajes de gitana y demas historias, se ha convertido en un monton de puestos marroquis, musica marroqui, comidas marroquis, y todo marroqui...

No soy un racista, de hecho he visto mucho mundo y me gusta conocer costumbres, pero me parece que en algun momento se ha perdido el norte. España esta perdiendo su identidad a pasos agigantados, y aunque a mi la mezcla de culturas siempre me ha parecido positivo por que se enriquece globalmente (como pasa en NY sin ir mas lejos), aqui no se esta mezclando, simplemente se esta pisoteando de mala manera, algo que terminara afectando a nuestro turismo..., vienen aqui buscando sol, playa, y tradicones españolas y se van con tradiciones marroquis...

Todo esto sin entrar en el hecho de que han construido una mezquita que es 10 veces mas grande que cualquier iglesia y demas historias varias que seguro todos conoceis.

Esta pasando lo mismo donde vivis?, a donde llegaremos?.

4
HIMOTEN

Si España pierde su identidad tan rápido es porque no tenia mucho apego a ella

20 1 respuesta
HeXaN

Sí, aquí en Granada también están formando una quinta columna.

1
Leoshito

Quizá te sorprenda, a menos que vivas en el norte, claro.

Pero... la peninsula fue musulmana durante bastante, bastante tiempo.

5
sagha

te equivocaste de feria y fuiste a la fiesta del kebbak

4
Exedra

no pienso así

1 respuesta
Laurel

Ferias medievales con flamenco?

da fuq

69
sagha

#6 voy afilando mi espada!

MaikelNait

El CID se debe estar revolviendo en su tumba, tantos siglos de lucha para que ahora los dejemos conquistarnos "pacificamente".

1 2 respuestas
kidike

Marroc ens roba

5
z0id

No soy un racista

11
Ilore

#1 Si es un mercadillo medieval con aspiraciones de "recreación", es más lógico que hayan más puestos musulmanes que gitanos...

Si era un mercadillo "flamenco" entonces no, no pegan nada los musulmanes y tampoco los motivos medievales.

8
Carcinoma

Nos guste o no, los tiempos cambian. El miedo de las sociedades occidentales a tener descendencia hasta tenerlo todo atado y bien atado está convirtiendo a culturas de reproducción más prolija en la próxima raza dominante.

Y no hay más que ver pirámides poblacionales en España y resto de UE para darse cuenta de que esto no va sino a acentuarse más. Id preparando las chilabas y los palillos chinos.

De todas formas, el mensaje del autor del hilo suena mucho a "no soy racista, pero...".

B

Que España sea un país tradicionalmente cristiano no significa que unas mezquitas vayan a pisotear la identidad cultural. Los españoles musulmanes también tienen derecho a ser tomados en cuenta en este aspecto, vaya.

Es como el que en Barcelona se ofende por la construcción de la mezquita en la Monumental pero está orgullosísimo de la Sagrada Familia.

Si ambas culturas existen dentro de nuestro país, sea por el motivo que sea, es completamente lógico que ambas sean representadas. Ningunear la parte musulmana de nuestra sociedad equivaldría a obviar la realidad española actual.

Y, desde luego, para nada comparto lo de que una está pisoteando a la otra.

6 2 respuestas
kevaa666

Pero tu donde vives? Aquí en Galicia ni ferias medievales flamencas ni marroquíes.

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
NekoGatun

Yo voy a emepezar a estudiar Marroqui y Chino.

1 respuesta
Marmoth

#14 Follamoriscos.

Acabaremos como en Francia y si no tiempo al tiempo.

1 respuesta
B

#18 Me vendo fácilmente por las pastitas dulces del Ramadán.

1 1 respuesta
J

Menos mal que aún queda Rusia como sociedad decente que no se baja los pantalones ante el putiferio estadounidense y sus huelebragas europeos.

Kartalon

Pues aquí en Birmingham con cada Eid se montan tenderetes y movidas por el centro de la ciudad, lo mismo para otras religiones (hace no mucho los Hare Krishna organizaron una movida con cánticos y tal), hay pocas menos mezquitas que iglesias, sijes por todos lados con sus turbantes, uno de los platos más típicos de la ciudad es el "balti curry", etcétera.

¿A dónde llegaremos?

Pues no le queda a cualquier sitio de España llegar a ciudades como esta.

Y, personalmente, mientras no haya fanatismos religiosos de ningún lado, no veo el problema.

1
Marmoth

#19 Cambiar los churros por pastas del Ramadán me parece deleznable, -1 de respect.

Kartalon

Por cierto, si alguien me explica por qué la identidad cultural es estática y no puede incorporar nuevos elementos lo agradecería. ¿O acaso el "fish and chips" es menos inglés por incorporar a la comida típica el "balti curry"?

2
allmy

#1 Perder el flamenco y el gitaneo?

Pues yo creo que nos hacen un favor.

26
reci0

#9 el Cid era un mercenario que lucho más por los musulmanes que por los cristianos...

La cultura no es algo estático, cambia, o acaso aqui nadie a comido una hamburguesa del McDonals o Burguer king, no ha comido pizza, ramen, chino, kebab, cordero masala, tiene un perro bulldog frances, una ps4 coreana, ve peliculas americanas...

Además España por su localización e historia es un colacao cultural tremendo.

1 respuesta
B

#1 Como viajes a Londres te va a entrar un sofocón que vas a tardar 1 año en recuperarte.
Se llama mezcla de culturas.

DaVNiz

Cultura Gitana y Flamenca

Cultura española

Vamos, que por mi se muera la primera, que de española tiene mas bien poco.

Uriel246

Pues depende de donde vivas es mas acertado una feria medieval marroqui.

2
f4sticio

Pues aquí en el norte es como siempre.

Me he comido este verano mercados medievales, godos, visigodos y romanos y son siempre los mismos perroflautas con distintas túnicas vendiendo las mismas chorradas.

4
reci0

La mejor feria medieval la de Orihuela, menudo kebab me comi alli, el mejor de mi vida oye.

1 1 respuesta

Usuarios habituales