Invasion cultural.

lafundo

Invasion cultural es celebrar la Feria de Abril en Asturias.

Ninja-Killer

#80 "Que los turistas ya no vienen a ver sevillanas y toreros compañero"
Todavía vienen muchísimos turistas por el folklore cultural premoh, no solo sevillanas. Si te jode que desde el extranejero se asocie a España con las sevillanas lo lamento. También se asocia las Fallas, el camino de Santiago, el Pilar, Semana Santa, San Fermín y tantas otras y no pasa nada. Es como que os joda que el mundo flamenco tenga más peso o sea más conocido... no se, será algún tipo de complejo.

2 2 respuestas
gpBoyz

Lo dices por Halloween jeje

#92 El flamenco fuera de España es respetadisimo, aqui es cosa de gitanos que se aburren y gritan. Menos mal que tambien hay gente que sabe apreciarlo sobretodo en Andalucia.

ekOO

https://www.youtube.com/watch?v=dIueBl56MV8

¿Hay quien no respeta este tipo de música? ¿En serio?

Lo que se pierden algunos por los prejuicios y el racismo...

1 1 respuesta
B

Es muy difícil deshacer el efecto domino. Defecar el efecto, técnicamente. Son años y años y años de adormecer. Mediaset es un gran responsable.

Qué grande es el cine era la noche de inflexión; el resto de la semana era el Crónicas, con los galindo y demás basura. Los manu carreños y chikilicuatres han arruinado la escena. Los buenafuentes, los modernitos. Antes hasta podías echarte tus dilucidaciones existenciales en el Pont.

Y el física o química, otro cáncer. Y el operación triunfo, pero volvemos a telecinco. Sin embargo capitán y flo fueron telecinco bueno.

Podemos legalizar el costo marroket y sacar las alfombras a la calle, eso no importa.

Francisco Sánchez, el de la Luci. Un mostro.

Pero vende más Sabina, la coca y el güisquito y la jodienda.

lafundo

#94 Se respeta y ya esta. Hay que entender que hay gente a la que no nos gusta. No me gusta el flamenco y el Heavy Meta y tampoco los Beatlles. ¿Pasa algo por ello? Pues no, no se escucha y ya esta.
El problema es cuando un tercero se empeña en que te tiene que gustar porque si o porque "es que no lo entiendes".

A mi la musica me entra por el oido, y ahi dentro el timpano y mi cerebro deciden si me suena bien o me suena mal. Es asi de sencillo. El flamenco entra en mi oido y no pasa la prueba. No hay mas. No necesito tampoco reirme o menospreciarlo.

Un ejemplo , soy odiador nato de Amaral (enttre otros)¡¡¡ y me cago en la leche y ostia puta!!!! una jodia cancion de ellos no puedo resistirme y me gusta. Me fustigo a mi mismo por tal traicion...

Y asi con temas sueltos de algunos grupos que me dan realmente asco, pero es el jodio oido y cerebro el que decide, estoy indefenso y no puedo hacer nadasi una cancion de alguno que odio me gusta.

2 respuestas
ekOO

#96 Si tú no eres de los que está obsesionado con los gitanos, mi comentario no iba por ti. Todo en orden.

1
gpBoyz

#96 Deberias saber que el gusto tambien se entrena o se desarrolla exponiendolo a la cancion, comida, serie en cuestion.

Vamos, que hay que darle oportunidad a las cosas. A mi no me gusta el rap o el R&b en su dia y luego le das una oportunidad y la cosa cambia.

Lo digo porque no es algo que este determinado en tu cerebro.

1 respuesta
lafundo

#98 Te aseguro que mi cerebro ya esta protegido contra el flamenco y contra la tonada asturiana.

No necesito exponerlo mas.

Headhunt

La cuestión, es que los españoles somos capaces de tomar cualquier tradición si incluye alcohol y tetas. En halloween las tías se disfrazan de putillas y a beber como locos. En el oktoberfest las tías se ponen las tetas por la barbilla con el corset y hasta que nos quedemos ciegos a cerveza.

¿Pero y fiestas como el ramadán? ¿Burkas y alcohol prohibido? No os preocupéis que aunque los kebaps estén cojonudos la reconquista es inviable.

Mirtor

Yo no digo anda pero mi abuelo celebraba Halloween hace 80 años. Obviamente no lo llamaban halloween (No sé exactamente como lo llamarían) pero hacían toda la parafernalia de las calabazas y demás.

B

#92 Lo que tu digas, premoh.

Damnedlove

Como persona enamorada de la musica que soy, me he dado cuenta con el paso del tiempo de que los gustos evolucionan, y que cada tipo de musica tiene su momento personal de forma general en la vida, y aparte en cada momento personal mental.

Escucho muchos tipos de musica, porque cada una me aporta algo distinto, obviamente tengo mis generos favoritos, pero no me cierro en seco a lo que no sea mi favorito, como hacia de mas joven, con el tiempo fui abriendo mi mente y escuchando cosas que de mas joven no lo hacia, un claro ejemplo? La musica que escuchaba mi padre, Phill Collins, Fleetwoodmac, Withney Houston, Queen, Michael Jackson,Bon Jovi etc etc..., no la escucho todo el dia, como pueden ser otros generos, pero de vez en cuando si se me apetece escucharlo, todo depende de tu mente

En el flamenco lo mismo, no es algo que llevaria en el coche, por decirlo de alguna manera, pero de vez en cuando si se me apetece escuchar temas de grandes artistas como Paco de Lucia o Camaron, Niña Pastori, es simplemente abrir tu mente, y saber encontrar la grandeza en los artistas y entenderla. El flamenco el problema que tiene, es que esta muy asociado a la cultura gitana (obvio), y no toda la gente gitana son gente de bien ni se integran, por tanto siempre se les mira de manera mas negativa o con prejuicios.

Pasa lo mismo con el Carnaval, aqui en Cádiz, es algo que se vive durante casi todo el año, las comparsas y tal no son solo lo que ve la gente en la tele en febrero, estan durante todo el año, y quitando que cada año se va empeorando la imagen porque la gente viene de fuera de la ciudad, a beber como cosacos, y mear en las calles y dejarlo todo hecho una pocilga, el carnaval es para vivirlo, entenderlo, y no verlo simplemente como he leido aqui en otros posts (4 tontos disfrazados que ni se les entiende hablando).

1 respuesta
B

#1 y te parecen raro puestos árabes cuando España fue árabe y no te parece raro el maldito flamenco¿ wtf!

forcem

la pregunta es, ¿que has hecho tu por preservar la cultura española?

1 respuesta
RusTu

#105 Ver todos los días Sálvame.

1
angelorz

Voy a echarte un cable, #1: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_medieval_de_Espa%C3%B1a

Te ilustro con un mapa:

garlor

#25 peeeero k ises jombre, que ejpaññña solo hay una y ezo no pue ze, purke zeñó purkeeeee dejaz que paze ejto

B

En mi pueblo hay una feria renacentista y ayer vi un puesto de música heavy metal con camisetas y demás Xd, aquí de moros en fiestas

Volantazos

alluh akbar ohh wait

Zegatron

Jajajajaajaj

Oye que no soy racista ni xenofobo pero joder con los moros que nos quitan nuestra cultura para poner la suya.
En fin lo tipico de yo no soy racista pero los moros no me gustan.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
B

#1 Los puestos los montarán quienes quieran montarlos, montate uno clásico el año que viene a ver que pasa

Schindler

Incluso nos han robado al Fary :

https://www.youtube.com/watch?v=HgjQGGZiy-k

1
Leonidasxx

#112 nadie habla de cristianos o musulmanes,antes de gente de africa u oriente media, ya habia gente europea digamos poblando esta zona, pero que vamos, que por tiempo y antiguedad , mora y digo "mora" para que me entiendas no es, tiene sus cosas y su legado xk si fuera al reves, una reconquista arabe, no kedaba ni un cimiento de iglesia o castillo catolico o que no fuese arabe.

1 respuesta
Leoshito

#115 Durante la reconquista se reconvirtieron muchas mezquitas en iglesias.

1
DaVNiz

Ambientemos el hilo con una nasheed...

La verdad es que me parece mas bonita que cualquier cancion gitana.

Ninja-Killer

#112 Al-Andalus fue un conglomerado de reinos de taifas durante 500 años... el califato se disolvio a principios del segundo milenio. Y antes de la invasión musulmana tambien había un reino en la península.

No se si lo haces aposta o es que realmente lo desconoces

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
_KzD_

Joder ¿Por qué acaban todos los hilos igual? Sí, existe una invasión cultural. ¿Es racista reconocerlo? No. ¿Es racista querer que no se pierdan tus raíces, tus costumbres? No señor, yo no quiero ver horrios convertidos en mezquitas, y no se porque eso me iba a convertir en racista.

2 3 respuestas

Usuarios habituales