Invasion cultural.

lafundo

Pelayo en un 1x1 contra Leonidas se lo hace easy.

2 1 respuesta
nic098765

#61 Santiago Matamoros se hace un 2x1 contra esos y le queda tiempo para cargarse un ejercito de moros.

Onehit

La mayoría de los españoles lleva maltratando la cultura española mucho tiempo

Es una pena, y lo digo como argentino que vive acá hace 8 años y aprecia muchas cosas de España

2
B

#35 El flamenco y los trajes de sevillanas no son mis constumbres ni las de nadie que conozca.

2 1 respuesta
Leonidasxx

#64 eso xk no viviras en andalucia ni has venido en las fiestas de cualquier pueblo o ciudad de esta.

1 respuesta
Intriga

#17 no te molestes, te mataran por infiel

Milky

#2 España no tiene mucho apego a su identidad? XDDD WTF

B

La culpa es de Pablemos por querer quitar la valla.

J3j3

Arkamos

El otro día le puse a uno mirando a la meca.

Mirtor

Soy de Melilla. Con eso os lo digo todo en lo referente a invasión cultural xD

B

#65 Exacto, porque esas cosas de las que hablais no son la cultura española, son la cultura andaluza o de donde sea. Una de las razones por las que hay gente que no se identifica con España, siendo españoles, es porque durante los años de la dictadura se pretendio homogeneizar a todo el pais dentro de esa cultura de flamenco y trajes de floklorica, cosa completamente falsa y artificial. Cada region tiene diferentes tradiciones y a mi personalmente y sin ofender a nadie, no me hace ni puta gracia que se me identifique con la semana santa sevillana o el flamenco.

2 2 respuestas
Dieter

La cultura no va con el territorio, la cultura la lleva la gente, cuesta mucho de entender segun que personas.

1 2 respuestas
B

Ahora que lo pienso, tanto ZP como Rajoy han trasladado a España entera al medievo..., en realidad son los salvadores de nuestra cultura JAJAJAJAJA.

Luego con Podemos y Cataluña podremos asistir en primera persona a un repaso de la guerra civil española solo que en vez de buscar agua buscaremos enchufes para el movil...

B

#72 Si pero no.

Carcinoma

#71 Pues te guste o no, el hecho de que España saliera del ostracismo mundial después durante y después de Franco se lo debemos a las sevillanas, a los toros y a las playas. Sí, en este país también tenemos la jota, y la sardana, y el concurso anual de chorizos de Baltanás. Pero lo que nos ha convertido en potencia turística mundial no es nada de eso, por mucho que te moleste.

A mí lo que de verdad me duele es comprobar lo bien que se aprovechan de sus tópicos otros países, y lo que parece molestar que nosotros nos aprovechemos de los nuestros.

Y no, ningún extranjero va a pensar al conocerte que te ganas la vida en un tablao flamenco, al menos ningún extranjero que no sea gilipollas. Exactamente de la misma manera que cuando yo conozco a un holandés no le imagino cultivando tulipanes o viviendo en un molino. Eso son tópicos para soplapollas.

2 respuestas
Ninja-Killer

#71 Como dice #75 eso de la imagen es de cara al extranjero porque es lo más 'exótico', no por otra cosa. Aquí en España sabemos que esto no es así y que ese folcrore es de Andalucía, pero nadie trata de imponer nada en ese sentido... al menos a mi no

Respecto a #1, una tontería como un piano

1 respuesta
Peib

#1 A mi tampoco me hace mucha gracia :/

B

#75 #76 Que se uso para hacernos un destino exotico durante la dictadura? Si.
Que eso significa que sea algo que como español me tenga que identificar? No.
Que a dia de hoy sea necesario para atrer turismo? Tampoco.
Que esta bien si eres andaluz? Pues supongo que si pero yo ni me identifico con ello ni le tengo especial aprecio.

1 respuesta
Ninja-Killer

#78 Nadie dice que te tengas que identificar. Yo no me identifico con ese mundillo, de hecho lo aborrezco. Creo que no me acabas de entender... Respecto a lo de "Que a dia de hoy sea necesario para atrer turismo?" por supuesto que SI, SIEMPRE, y más cuando el turismo es quizá el principal motor económico de este país.

Yo por mí que se de esa imagen, que vengan los guiris a ver cuatro payasadas y a disfrutar y se dejen la pasta mientras nosotros sonreimos y salimos todos satisfechos. Si no tienes nada especial que llame la atención nadie va a venir...

De todas formas no se porque estás tan molesto con eso. No creo que tú pienses que por ejemplo todos los mexicanos llevan sobrero ancho, comen tacos y cantan rancheras... Allí tampoco tiene nada que ver la imagen turística hacia el extranjero con el día a día

1 respuesta
B

#79 Que los turistas ya no vienen a ver sevillanas y toreros compañero, que vienen a la playa y a emborracharse , que no hace falta mantener esa mentira.
Y que no, que no es que me moleste, pero si #1 sale diciendo que cuidado que los moros cambian nuestras tradiciones! yo le digo que esas no son mis tradiciones.

P.d: En cualquier caso creo que estos fachas/cristianos/vayausteasaberque se pasan la vida cagados por miedos infundados de invasion.

1 respuesta
Mirtor

Los que dudáis de la invasión cultural haced un viaje a Melilla, observad, y luego preguntadle a algún lugareño como era aquello 25 años antes.

1 respuesta
Dieter

#81 hace 30.

1 respuesta
Mirtor

#82 No hay tanta diferencia con cómo estaba hace 25 y hace 30 pero vamos, mejor me lo pones con 30.

1 respuesta
Dieter

#83 tampoco hay que irse tan lejos, mismamente hace 20 en mi clase, solo habia un pimi, ahora son mas de la mitad xD. Y gracias a allah que han dado el stop con el desobe que se traian en los 80s.

hjesush

las tiendas están ahí porque es lo que la gente demanda, así que vamos a dejarnos de poyadas.

StKK

Nunca entenderé ese empeño en conservar tradiciones, es uno de los mayores sin sentidos ya no solo a nivel histórico (que hubiera pasado si en el año X del pasado la gente pensase lo mismo y decidiesen conservar tradiciones aún más antiguas?) ino a nivel lógico.

La cultura la hacen las personas, no va con un territorio como dice #72 y si una tradición pierde peso se esfuma y punto, como muchas otras a lo largo de la historia y muchos paises. O os creeis que en todas las sociedad avanzadas siguen haciendo muchas de las costumbres de hace 500 años?

Pitufooscuro

Con lo de la invasión cultural llegáis un poco tarde, ahora todos tenemos la cultura del consumo yankie.

1 respuesta
Dieter

#87 esclavos del estado o esclavos del consumismo. Total nos encantan las cadenas.

B

#1 Te puedo decir que la mayoría de la gente que entra en España quiere más a la nación que una parte de los españoles.

Intriga

invasión cultura son los "flamencos y flamencas" en un mercado medieval, pintan mas los moros que gente dando palmas ahi

Usuarios habituales