Inversión con poco capital

K

Estaba pensando en invertir mi dinero en algo, no es que tenga un gran patrimonio, 20.000 euros. Pero creo que se están desperdiciando en el banco sin hacer nada.

He estado mirando y hay tantísimas opciones que estoy bastante perdido. ¿Debería dejarlo en el banco? ¿Debería invertirlo en bolsa? ¿Fondo indexado ETF? ¿bienes raíces? ¿cédulas bancarias?

Tengo algún amigo que vive aquí en Barcelona y compro un piso a tocateja por 100.000 euros, lo remodelo y ahora está haciendo más de 3000 euros netos mensuales alquilandolo a turistas, el problema es que su capital era más de 5 veces el mío. : O

¿Opiniones al respecto?¿En qué tenéis invertido vuestro dinero?

1
Amazon

Compra un piso en Barcelona por 20000 euros, remodelalo y haz 600 euros al mes alquilandolo a turistas.

10 1 respuesta
brakeR

por 100k en barcelona igual te compras un piso antiguo en el carmel

4
SaNt0S

aquila un piso y remodela el dinero. eso les confundirá

4
spyro512

#2

piso
Barcelona
20.000€

15 1 respuesta
1 comentario moderado
Ligia

http://cincodias.com/cincodias/2015/09/11/mercados/1441966710_344398.html

Una lectura que quizas te pueda ayudar.

1 respuesta
sagha

#1 puedes suscribirte a mi canal de stream! y hacerme donaciones por paypal, todo lo recaudado sera para mejorar el stream :)

si cuela cuela :)

1
Digitalico

Una opción así a bote pronto la cuenta 1 2 3 del Santander si puedes domiciliar varios recibos más la nómina, aunque sería solo hasta 15.000€

1
solitaria

#1 un piso por 100.000 en Barcelona? Eso es muy barato no? Cuánto gastó en ponerlo a punto?
Se saca un buen sueldo con el alquiler. No los hay un pelín más baratos? XDD
Pregúntale por favor cuánto le costó la reforma., porque lo mismo te dice que 400.000. €

1 respuesta
B

#10 Habrá hecho la regla de los 'tres millones de pelas'

Es decir. 18000€ baños, 18000€ cocina, 18000€ habitaciones.

evening0

Inviértelas en Preferentes, sellos del Forum Filatélico o acciones de Nueva Rumasa.

7
Spansknyol

Está bien que haya un tono jocoso, pero para que haya una respuesta seria de once me voy a Forocoches if you know what i mind...

EDIT: Esperando respuestas serias que me interesa el tema.

1 respuesta
evening0

Hombre, es que no nos pagan por ello y es Sábado por la mañana, no esperes un informe detallado a primera hora encima de la mesa de tu despacho.

2
solitaria

#13 a mi también me interesa el tema. Porque me parece increíble que pueda sacarse 3000€ de alquiler de un piso de 100.000€. No sé, parece que algo no cuadra. ¿Lo alquila por semanas? ¿meses?
Vamos que si no se gastó mucho en reformarlo, que yo creo que ha tenido que ser bastante... Compensa comprarse un piso ahí ¡menuda rentabilidad!

Los bancos dan una miseria por plazos fijos y no sé, invertir en otras cosas... A mi en Mapfre me pintaron muy bien unas historias y no estoy sacando casi nada, y en el banco psssshhh. Arriesgarse con otras historias sin controlar de inversiones no me parece una gran idea.

4 respuestas
Spansknyol

#15 Hombre, el alquiler vacacional es mucho más caro que un alquiler estandar. Un piso en Cádiz en temporada alta te puede salir por unos 500 a la semana sin ser el recopete. Si es un piso de buenas calidades, en una buena zona de Barcelona, no veo por qué no puede sacarle esa rentabilidad.

1 respuesta
BRaDoLH

3000 no los sacas.. a no ser que sea un piso de 8 o 9 habitaciones.. vamos ni teniendo un 100% ocupado por Airbnb que en teoria es como podrías sacarle mas rentibilidad.. ahora unos 1500 si podría ser factible, siempre y cuando dediques un par de horas al día en gestionar los clientes

1 respuesta
Spansknyol

#17 500 euros a la semana por un piso de primeras (o segundas) calidades en una buena zona de Barcelona es bastante factible.

1 respuesta
B

#7 No os fieis de articulos como ese, estan totalmente viciados. En serio, me da mucho coraje que unos personajes valiendose de la falsa autoridad que les otorga el considerarse "expertos" (todos con intereses privados) aprovechen para engañar asi a la gente.

Jose Cartula se basa en que la bolsa de EEUU y Europa va a seguir subiendo por unos supuestos datos macroeconomicos solidos que en realidad no existen. En EEUU el consumo esta bajando, al igual que los precios, y en Europa las politias del BCE no han conseguido parar la deflaccion ni crear un crecimiento optimista en los paises mas importantes de la union. Se basa en el firme compromiso de la Reserva Federal y del BCE, cuando es publico que la Reserva Federal va a subir el tipo de interes mas pronto que tarde (no es para nada facil detectar los nichos de mercado y menos si eres un particular) al mismo tiempo que el BCE va a cortar el QE (compra de bonos/inyeccion de liquidez) como muy tarde a principios de 2016.

Lo de España ya me ha matado, es casi comico. Intentan hacer ver que las elecciones catalanas afectan a la inversion cuando no hay hechos empiricos de ello, todo para generar un miedo en el votante, alegando a que votar diferente genera una falsa inestabilidad. Pero mas tronchante es lo de luego, cuando dicen que el crecimiento de España es solido... Y lo dice el gestor de un fondo de inversion, que no tiene intereses apenas en el asunto... -.-

En fin, no sigo porque sino no termino, pero es que es indignante que se intente engañar asi a la gente para que invierta alegando que no hay riesgo cuando es mas que probable que el año que viene haya una nueva recesion de las gordas.

Es importante comprender que la bolsa es un mercado peligroso no ya porque es muy facil que puedas perder la mayoria de tu dinero (que tambien), sino porque muchas veces no sabes en que se usa ese dinero, y es muy probable que sea en practicas poco eticas que incluso podria perjudicarte a ti mismo (especulacion, fondos buitre...)

4 3 respuestas
Perdido

#15 Mira a familiares que esten pagando hipotecas y tengan un trabajo fijo, diles que les prestas la diferencia hasta 9000 eu al año de lo que hayan podido amortizar de hipoteca, pej 5000 eu.

Les cobras un 60% de interes de lo que les cobra el banco y haces un contrato firmado a 1 año para que te devuelvan la pasta.

Tu ganas porque el interes es superior a un plazo fijo
Ellos ganan porque se ahorran dinero de intereses y ademas luego hacienda les devuelve mas.
El banco pierde, porque no cobra tanto interes.

1 respuesta
K

#15 le costo 20000 reformarlo. Cobra 130 euros la noche max 4 o 5 personas en el piso no recuerdo Bien.

1 respuesta
Y

A mi me faltan datos para poder aconsejarte.
Danos tu edad, nivel de estudios, idiomas, estado civil, ocupación...

Si no estás demasiado aburrido.

emir

#1 Contéstame estas preguntas e intentaré asesorarte:

1) Necesitas ese dinero o lo necesitarás en un futuro cercano? Puedes definir un horizonte en el que creas que puedes necesitarlo de vuelta?
2) Podrías estar tranquilo sabiendo que puedes ganar o perder una gran parte de ese dinero? Podrías definir qué cantidad estarías dispuesto a perder?
3) Tienes conocimientos sobre algo en inversión? Mercados financieros, materias primas, inmuebles...
4) Quieres gestionarlo tú o que te lo gestionen?

1
ReEpER

#18 claro y un piso de primera/segunda calidad en barcelona en buena zona vale 20.000 ¬¬

madre de dios.

solitaria

#16 por lo que dice cobra por noche...

#20 XDDD no pretendía hacer negoció con familiares, de momento no tengo a nadie con hipoteca.

#21 ah, no se gastó demasiado. Pero es que lo tiene como hotel no como piso de alquiler, si me dices que cobra por noche.... Es todo en negro no?

1 respuesta
nizku

Depende a cuanto plazo, o que riesgo-rentabilidad quieres asumir.

Si quieres invertir en inmuebles, siempre puedes comprar una plaza de garaje.

Perdido

#25 Se hace negocio con familiares y con gente que no lo sea. Tanto a ti como a ellos os beneficia. Mira a ver si estan pagando algun credito, y que te paguen al dinero a ti liquidando la deuda.

1 respuesta
itonny

#19 Web patrocinada por prisa xDDDD

solitaria

#27 uy, no, no, con familiares paso, además que yo sepa no están pagando ningún crédito y con otra gente tampoco.

Tiene que haber mejores formas de sacar rentabilidad.

Ligia

#19 Yo soy bastante noob todavía en estas cosas. En donde aconsejas informarse?

Usuarios habituales