Inversión global del DNI Electrónico - 314.000.000 €

chanquete

Esa es la inversión global del DNI Electrónico. Tras ocho años, sólo el 0,02% de los trámites de administración se realizan utilizando el DNI Electrónico.

http://www.adslzone.net/2014/07/14/el-dni-electronico-es-un-fracaso-solo-se-usa-en-el-002-de-los-tramites/

Yo lo veo como inversión de mierda. El mismo rollo de siempre, tienen a peña que es funcionaria y quieren que se toquen los cojones..

cournichon

(ciento)pi-millones?

on-topic: normal que no lo utilice la gente, una vez lo quise probar y la mitad de funciones no estan disponibles

6 2 respuestas
vene-nemesis

A mi se me cayó el chip del DNI, nunca lo había usado y parece que nunca lo usaré.

5 3 respuestas
jose678

No le veo uso, las cabinas no me lo aceptan.

Fyn4r

yo lo usaba mucho cuando estaba apuntado en el paro, luego una vez para una historia de la euskal y fin xD

DantePD

Han apostado por una tecnologia que no ha funcionado. Suele pasar. No todos somos Steve Jobs para ver el futuro.

2 1 respuesta
Leos

EL sobrino o familiar de alguno del gobierno seguro que se a forrado proponiendo la idea del DNI electronico

2 1 respuesta
Shaoko

Me duele en el alma ver tanto dinero publico malgastado en esa puta mierda

Headhunt

Demasiado complejo y costoso existiendo alternativas más sencillas y baratas.

allmy

#2 Y es un dolor de muelas los certificados el aparatito, todo, prefiero escribir mi DNI, mi fecha de nacimiento o la de caducidad y a tirar millas.

#7 En realidad era una directriz europea para la modernización de los documentos de identidad.

Lo que ocurre es que las páginas web de los gobiernos son poco más que basura de la peor. Son confusas, con 8000 apartados. Son lo peor. Lo que tienen que hacer es una página web decente que valga para todo.

2
Akiramaster

¿Mala idea o mal uso?

1 respuesta
B

Aún no he usado yo el DNI electrónico para nada, otra idea novedosa que se va al garete y encima se dejan millones en ella.

actionchip

#11 Mal uso? Pero acaso lo has usado alguna vez para algo?

En la puta vida lo he usado, joder como me duele ver esa cifra....Y la de millones que se iran a bolsillos de listillos como estos....

Maikel92

Yo creo que es una buena idea ahora bien, el problema es que es algo fomentado por la administración pública y esta misma administración no te da ninguna facilidad para utilizarlo.

icetor

in b4 marca España

xDDDDDDDDDDDD

N

Pal bolsillo de mis amiguillos j3j3j3j3 300 millones frescos.

1
GoFoward

El Estado puede meter toda la puta mierda de burocracia para pisotear al ciudadano por su aforado culo.

granaino127

Pues yo lo uso para la declaración de la renta y algunas cositas oficiales...

Cierto es que deberían haberle dado más usos y haberlo inculcado más para que la gente le diera uso y al menos la inversión resultara interesante.

Deberían haber aunado la tarjeta de la SS con el DNI-e por ejemplo.

4 1 respuesta
NigthWolf

A saber que porcentaje de ese dinero fue realmente para esta inversion xD

icetor

#18 y con la del partido popular

1 1 respuesta
Abhorash

Yo no veo problema en que se invirtiera en el DNI-e. A mi me parece una tecnología útil, y me ha solucionado unas cuantos trámites desde casa, que sin tenerlo me provocarían una visita a una oficina, con las colas e incomodidades que conlleva.

Si el DNIe fracasa es porque somos E-Analfabetos, no porque sea dinero mal invertido.

11 1 respuesta
icetor

#21 o a lo mejor es porque el lector de DNI-e solo lo mandaban gratis a los 400 primeros concursantes como en la teletienda y el resto a apoquinar para ahorrame 2 colas al año.

¿y el resto de los millones?

2 respuestas
bleedingstar

#2 Fui a hacer un trámite en los pcs de la universidad porque tenían un teclado con lector incorporado y tenía que instalar drivers y hacer 42309432432 millones de cosas para que se pudiera leer mi puto dni electrónico.

Y a parte, al ser un ordenador de uso compartido, se borra todo lo que se haya guardado en el disco duro y por lo tanto no permite instalar nada. Al final hice el trámite en hacienda y fuera. xD

1 respuesta
mTh

Algunos estan confundiendo el DNI-e con los trámites que se hacen con certificado digital xD.

Yo el certificado digital lo he usado mogollón de veces y es algo extremadamente util y necesario.

El DNI electrónico, con sus lectores, sus chips y sus mierdas es una gilipollez como la copa de un pino.

3 1 respuesta
B

#6
Inviertes menos y ves qué sucede y después más y mejoras las aplicaciones, haces un plan de futuros gastos y de viabilidad... te piensas que esos millones son calderilla. Como las autopistas en Madrid que "bueno, probamos y resulta que no salió bien". Claro claro, se gastaron 2 duros en ell... oh wait.

El certificado digital lo veo indispensable. El DNI-E no tengo palabras para describirlo.

1
granaino127

#20 No lo entendí... ¿A que te refieres?

#22 el lector se vendía hasta en tiendas de todo a cien por un par de euros...

SpiuK

Pues yo cada dos por tres lo uso para papeleo o cosas asi...Me ahorra bastante tiempo

1 comentario moderado
josepginer

¿Pero para utilizarlo desde casa no hacía falta un puto lector que no lo tenía ni Harry?

1 1 respuesta
JangoBout

#23 Exacto. Los trámites para sacarte e instalar el certificado son engorrosos. Tanto que hace que sea más fácil ir a hablar con los tan competentes y trabajadores funcionaros. Si lo es para mi, que soy jóven y con un nivel informático, para personas más mayores es como un imposible.

Sólo merece la pena si haces muchos trámites. A lo mejor si eres notario o que se yo.

En definitva ha sido un puto fracaso. Deberían rodar algunas cabezas, pero aquí joderla es gratis. Con lo que pagamos de impuestos se sostienen esta y un millón de cagadas más.

Usuarios habituales