IPv6 aqui termina tu libertad.

J

Hola de nuevo, antes de iniciar mi retiro espiritual para meditar en la cumbre del Anapurna durante este puente, he decidido no castigaros dejandoos huerfanos de mi presencia.

Aviso que gran parte del post es mera informacion, las conspiraciones y debates se plantean abajo por si ya tienes conocimientos de esto y pasas de leerlo todo.

Como bien sabeis actualmente utilizamos el sistema IPv4, basado en una cadena binaria de 32 bits, divididos en 4 bloques de 8 bit, que logicamente pueden tener un valor entre 0 y 255 cada bloque si haceis las cuentas.
Este direccionamiento se penso alla en los 80 cuando el volumen de maquinas era insignificante y no se tenia en mente la enorme expansion que sufrio en los 90. Pronto quedo obsoleto, sin embargo era imposible hacer un cambio debido al hardware por lo que se recurrio al subnetting, para sacar mas rendimiento a las limitadas IPs disponibles.

En la actualidad el mercado de las IPs esta totalmente colapsado, y el ultimo rango que quedaba por vender fue asignado hace poco a los ISP de Asia central.
Todo dispositivo que tenga que establecer una comunicacion a traves de internet necesita tener una IP de rango publico, que es unica e irrepetible en toda la red, y es por eso que esta web igual que todas paga por mantener un IP estatica (de lo contrario los DNS que se encargan de relacionar IPs con nombres de dominio no tendrian una referencia). El resto de usuarios utilizamos IPs dinamicas: basicamente pedimos prestada una direccion IP al proveedor que queda libre cuando se supera un tiempo, o bien cuando se apaga el router ;) y cuando volvemos a necesitar conexion se nos da otra al ''azar'' (realmente es la primera disponible ese segundo en el DHCP, a efectos practicos es al azar)

Para solucionar esto desde hace años todas las tarjetas de red vienen adaptadas para IPv6, que utiliza el mismo sistema que IPv4, pero en lugar de 32 con 128 bits, lo cual hace que sean practicamente infinitas (ni cubriendo toda la superficie de la tierra varias veces con routers se podrian ocupar todas).

Muy bonito esto, todo el mundo puede tener todas las IPs fijas que quiera.

El problema es el siguiente, ya que hay IPs de sobra no hace falta compartirlas, con lo cual cada IP tiene nombres y apellidos, y por lo tanto el anonimato de internet desaparece por completo, ya que una IP automaticamente identificara al dueño de la maquina.
¿En que te afecta esto? bien, de momento el peer to peer (P2P) deja de ser anonimo y cada maquina que esta descargando una cancion/pelicula/juego tiene el nombre y apellido del ''delincuente''.
No solo eso ¿os imaginais que pasaria con las revueltas arabes si cada tweet viniera con el nombre y apellido del enviador?
Actualmente localizar a alguien por la IP es un trabajo tedioso y a contra reloj, ya que la memoria de los servidores es limitada y se borran periodicamente los registros para no colapsar la maquina, con lo cual en la practica la localizacion de una persona se debe producir poco despues de que cometa el ''delito'' o las pruebas se borran. Lo mismo ocurre con los proxys, es posible localizar a alguien que utiliza proxy si se revisan a tiempo los registros del servidor, pero pasado un tiempo la prueba se borra (ese es el motivo por el que las acciones de moral distraida se hacen a traves de varios proxys, no para ocultar la identidad, si no para dificultar al maximo que se pueda localizar al ''delincuente'').

RPV: IPv6=DNI online, olvidate del anonimato y dile hola al control total de las comunicaciones.

Extra para freaks, aprende a traducir binario
2
periii

adios ipv6...

Hola ipv8 llegas con 2 años de retraso

RoDRa

de todas la vida 5 es 101 en binario

4 2 respuestas
D4rk_FuRy

es evidente que si ocurre estaremos muy cerca del totalitarismo.

4 1 respuesta
J

#3 Cierto, me pasa por querer tirarme la kiada y hacer las cosas sin mirar. Corregido gracias.

periii

lo sacas por las tablas,hasta lo puedes hacer manualmente.

Eso lo daba yo en arquitectura de ordenadores el primer día de clase.

Prostyler

Pues menuda basura.. me indigna bastante el tema.. eso de los tweets pf.. si no es por los tweets, facebooks, y otros medios de internet ni nos enteramos de que hay revueltas en el mundo árabe, ya que por ejemplo, el gobierno libio decía que no era nada, que unos cuantos locos de Al Qaeda.. imaginaos el control total ya...

EJ_Bullseye

#1 No tienes ni idea. Como si ahora las autoridades no pudieran solicitar a los ISP a quién asignaron una IP en un momento determinado

9 2 respuestas
-

Hace 5 años había IPs para todos y aún así te daban IPs dinámicas. El hecho de que haya para todos no implica que te den la misma siempre.

1 respuesta
Lafy

Vaya manera de desvirtuar y manipular las cosas xD

pd: http://www.google.com/intl/en/ipv6/ Google les apoya.

J

#8 Seguramente tenga bastante mas idea que tu, y lo que dices esta puesto. Pero preguntale a un ISP quien tenia hace 6 meses la IP 81.142.12.0, a ver como se rien en tu cara.

3 3 respuestas
werty

A ver si lo he entendido, como ahora va a haber "infinitas" ips, ¿cada una tendrá asignada nombres y apellidos? No lo entiendo.

1 respuesta
Fyn4r

#4 si ocurre qué exactamente? el cambio a IPv6?

En todo caso es lo que dice #9... Si conectas el movil una vez a internet NO te van a dar una IP pública para ti para siempre, te la darán dinámica como hasta ahora con tiempos de concesión muy cortos para aprovechar el enorme rango que existe (que se les fue completamente de las manos, no se inventó para poder darle "nombre y apellidos" a tu cuenta de twitter por dios xD)

DiSKuN

#1 por mucho NAT que hagas, en el empaquetado , creo que sigue apareciendo la IP de tu equipo.

Y IPv6 tiene muchas mejoras aparte de tener un nº de Ips casi infinito.

1 respuesta
J

#12 No, pero si pagas por una conexion a internet tu ISP te dara las IPs fijas que quieras a tu nombre(seguramente te cobren, pero hay para dar, tomar y regalar). Si tienes IP fija es como ir con el DNI colgando del cuello.

4 respuestas
Zuki

no hay de que preocuparse, la IP6v en españa no llegara hasta dentro de 100 años. asi que yo por lo menos no vivire para verlo x'D

3 1 respuesta
Fyn4r

#15 pero si eso ya puedes hacerlo ahora..... xD

1 respuesta
DiSKuN

#15 y con una dinámica tb, que te crees? que no pueden saber la Ip que has utilizado en una franja de tiempo? xD

#16 se estima que la migración por completo a nivel global es de aquí a 20 años.

1 respuesta
Lafy

#15 xDDDDDDDDDD Echate una siesta, enserio, por tu bien, porque en este hilo vas a salir mal parado.

5 2 respuestas
Meleagant

Sí, IPv6 se desarrolló para controlarnos.

No tiene nada que ver con las limitaciones e incorrecciones de IPv4.

1 respuesta
Zuki

#18 a nivel global no contepla españa, sino mira las conexiones de risa que tenemos cuando deberiamos tener una conexion de la parra segun la EU x'D

J

#17 Ahora te cobran por tener IP fija, con 6 sextillones de IPs (mas o menos si quieres miro cuantas hay exactamente pero anda por ahi) te la daran fija. ¿Para que van a montarse un DHCP si no tienen que andar rascando hasta la ultima IP?
Encima de cara a la galeria quedan bien, ''Te regalamos IP fija para que tengas tu propia web pofesional''.
#14 El enrutado se basa en ''pedir'' por otros, es decir yo te digo a ti que le preguntes a otro.
Es decir, tu preguntaras como si fuera para ti, y luego tu eres el que me da la respuesta a mi, sin que exista relacion entre la persona que tu has preguntado y yo.

1 3 respuestas
Meleagant

#22

Tu definición de enrutado deja claro que eres un experto en la materia.

25 1 respuesta
periii

las leyendas urbanas de que vas a tener una ip dinámica jamás lo has visto,en la central tienen tus nombres y apellidos bien guardado en un búnker,donde tienes una pancarta de tu nombre y apellido tan grande como vuestra cara y os reconocerían al poner un pié fuera.

DiSKuN

#22 no soy un experto en redes pero con tu último post me has confirmado de que no peudes darme clases xD

2
HukymaN

¿Pero cómo que teniendo IP dinámica eres anónimo? Nada más lejos de la realidad. Cualquier juzgado puede pedir a la ISP proveer la dirección del que usaba cierta IP en X momento.

#15 Uff... Ahí ya has demostrado tu completa falta de idea.

A mí lo único que me puede dar miedo de tener IP fija es el límite de Megavideo o de MU.

1
1 comentario moderado
Lafy

#27 Ya empezamos con los descalificativos. I like this.

4 1 respuesta
Meleagant

#27

Se cree el ladrón que son todos de su condición...

No engañas a nadie macho.

4
S

#1 Este hilo es sensacionalismo puro y desinformación...

  • IP's fijas siempre ha habido. Yo tengo IP fija desde que tengo internet en casa. De hecho el rollo de las IP's dinámicas entro con el boom del ADSL (para ahorrar, como siempre). Pero aun somos muchos los que seguimos tieniendo IP's fijas.

  • Actualmente si comentes algún crimen a través de internet y desde tu casa ten por seguro que te encuentran en cero coma, independientemente de que tengas IP dinámica.

  • Siempre hay soluciones para evitar los problemas de la privacidad, como el encriptado.

Menos alarmismo y más información coño.

#19 Si sigue dándole bolilla desde luego xD

#113 Pues es sencillo: me refiero a que si eres un pazguato y te dedicas a "juanquear" sin tener ni puta idea pues te cazan sin problema. Si por el contrario te dedicas a ocultar tu rastro como dios manda (como por ejemplo, encriptando tus envíos y recepciones de paquetes, entre otras cosas) pues lo pones difícil xD

3 4 respuestas

Usuarios habituales

  • nanocity
  • sharker
  • Meleagant
  • elkaoD
  • DiSKuN
  • periii
  • Jack_LaMota