¿Irías al médico por un rasguño de un par de cm de profundidad?

K

Tal y como dice en el título. La herida es poca cosa, no duele ni sangra demasiado y es cortita. La cosa está en que me he clavado un cristal (más bien me he arañado con él) y al ir a sacarlo era más de un cm de profunda de seguro.
¿Debería pasarme por el médico mañana o se cerrará sola?

EDIT: pues como decían algunos foreros la solución pasaba por ir al médico. Pensaba que con la costra ya estaba lo suficientemente cerrada, he hecho un movimiento brusco y se me ha vuelto a abrir. Al final nada, he cogido una venda para intentar pararlo pero a los 10 minutos estaba empapada de sangre y he tenido que ir al médico. Según él, al menos hacían falta 4 puntos. Me ha puesto puntos de aproximación, un vendaje y pa' casa. Ahora otra vez con sangre en la venda, pero qué se le va a hacer...

#telodije de libro.

m4d4f4k4

Si la herida es profunda en cono. Intenta que no se te cierre desde afuera hacia dentro y si desde dentro hacia afuera.

Si te cierra la parte de arriba y no la interna corres riesgo de infección interna, algo que me ha pasado en varias ocasiones y es bien jodido.

Tranquilo que no es para amputar, ni para coger puntos.

2
josepginer

No vayas, lo mejor que pues hacer es postearlo en un foro de videojuegos.

81 1 respuesta
B

echate pegamento

2
kNG17

No vayas, se cerrará sola

K

#3 Hombre, no deja de ser un arañazo. Que de largo a lo mejor son 4cm y de profundidad 1cm, no sé yo si es muy necesario.

1 2 respuestas
B

Entre la delgada linea de ser un hipocondríaco o un temerario, escoge sin duda ser un temerario, nos ahorras unos gastos medicos apañados a todos y que es lo peor que te puede pasar? que te mueras? tampoco es pa tanto.

5 2 respuestas
choper
#6Kello:

no deja de ser un arañazo

#6Kello:

de largo a lo mejor son 4cm y de profundidad 1cm

Te llamas Patxi verdad ?

22
BernyMoon

Ante la duda es mejor ir al médico aunque te diga que no tienes nada.

z4eR

Cuanta mili le hace falta a algunos.

Jetstream

siempre puedes limpiarte la herida a fondo , y si tienes huevos, grapartela

RubaPowa

Cauterizalo con un mechero.

V3N0MPET

Esto no puede ser verdad xdddd rasguño y luego decir que tiene 1cm... con un cm hay partes donde llegas al hueso o segun donde con ese cm puedes lastimar tendones xDDD Solo para que entiendas lo raro de decir "rasguño" y despues "mas de un cm de profundidad"... vete al medico que te diga que no es nada y te recete algo para una posible infeccion, por que si se te infecta como dicen ahi arriba va a ser jodido.
PD: espero que no seas de esos que tienen ojos de super vista o algo asi y dicen "yo veo la herida limpia" xdddd

1 respuesta
K

#13 Nono, si es en el brazo solo.
He intentado hace foto, pero no soy capaz de enfocarlo y no se ve

1 respuesta
V3N0MPET

#14 No decia que te pasase algo importante, sino que 1 cm de profundidad es MUCHA. Y si se te infecta...

DarkTevy

La herida no sé si te la habrás hecho en casa o en la calle, pero con esas características lo que más me preocuparía es nuestra amiga Clostridium tetani, la bacteria que provoca el tétanos. Así que si no tienes la anti tetánica vete echando hostias al médico no vaya a ser que tengas mala suerte.

1
granaino127

#6 un arañazo no tiene las características que dices... a eso que describes se le llama raja, un arañazo de 1cm de profundidad manda cojones ya xD

Como te han dicho, lo más peligroso que puede pasarte es que se infecte, pero por lo demás....no creo que vayas a coger el tétanos, pero con esa profundidad supongo que habrás sangrado como un cerdo y si tenía algo puede haber pasado al torrente sanguíneo así que en fin... tu mismo.

Ve a la farmacia como mínimo y compra “puntos de papel” cúrate bien la herida y coloca los puntos de papel de forma que la herida quede lo más cerrada posible para que cicatrice lo antes posible cerrando bien... cúratelo una vez al día al menos y trata de evitar que te caiga mierda o sudor por ahí.
Si te da fiebre o algún síntoma raro ve echando hostias al médico aunque por precaución igual deberías ir ya (si no tienes la antitetánica).

1 1 respuesta
Seyriuu

Ve al médico y pregúntale a él si deberías ir

6
HeXaN

Si son dos centímetros de profundidad no es un rasguño.

Chewirl

Échate un poco de ron por encima y otro poco pal cuerpo, pilla unas tijeras y calientalas al fuego, cauterizate eso, otro poco de ron a la herida y otro poco para ti, un cóctel de analgésicos para evitar la fiebre y ayudar a la recuperación, en dos o tres días estás como nuevo.

BrKnChaiN

Dentro de una semana: se me ha infectado el arañazo de un centimetro, iriais al médico? La verdad que no es mucho, tiene un color un poco raro, pero por lo demas es poca cosa, no duele ni nada.

Dentro de dos semanas: se me ha gangrenado, iriais al medico? La verdad que no es mucho, huele un poco mal, tiene un color feo, pero no duele.

[...] y es cortita [...] , top kek, 4cm
[...] un arañazo [...], doble top kek, +1cm de profundidad

ArticoDelSur

Por cosas más absurdas la gente va a urgencias a colapsarla, asi que aprovecha que te estan quitando a ti o a tus padres una parte de su suelo para financiar la S.S, y vete a que te la miren, que total, no pierdes nada

Hipnos

4x1cm necesitas por lo menos 6 puntos...

2
B

q mariconadaxd ves a la farmacia y comprate puntos de esos de pega y ya te curara solo tronqui

1 respuesta
Le_Diable

Sí tienes hermanos pequeños, mandalos que busquen un puñao de gusanos, los machacas y los meszclas con perejil, después metes todo en la boca y haces un empasto, y rellenas la herida, creo que lo vi en una peli, funciono creo, suerte.

PD; que suerte tienes poder rascarte los bordes de la herida, que gustito da.

2 1 respuesta
W

eso con un chorrito de whisky se acaba la tonteria, hazme caso hermano soy 100tifiko

granaino127

#24 ¿mariconada por? xD

Me hace gracia la gente que va de dura con el tema de las heridas...
Si supierais en el ejército la tabarra y la importancia que se le da a todas esas cosas y es precisamente donde se asocia a “gente dura que no teme a una rajita”..... una cosa es ser duro y otra gilipollas XD

Realmente si los números que dice son ciertos es una raja que en hospital le echarían varios puntos así que tontería tontería no es... 4x1cm o más es un corte como para tratar..

1 1 respuesta
B

#27 no voy de dura, soy super aprensiva con el dolor pero una rajita "de nada" es como yo lo veo :/ si fuera una brecha en la almendra o algo mas "hard" pues ok xD

Oye que a lo mejor lo veo y digo suputamadre pero D:

#1 mete una.foto en nsfw

3 respuestas
Emelianenko

Yo me clave un cuchillo de un centrimetro de ancho y un cm de profundidad y sangraba como un cabron... asi que o exageras con las medidas o eres de otro planeta.

1
M

#28 El lo denomina “rajita de nada” pero la descripción que da de ella no dice lo mismo.

Usuarios habituales