Irlanda hace historia #Yes to equality

Dieter

#56 a ellos tambien les ha llegado el marxismo cultural xD.

Agrael120

#60 Deficientes los hay de todas las orientaciones sexuales y de todos los sexos.

1
garlor

una noticia sobre unas elecciones sin almenos el porcentaje de votos a cada opcion apesta

1 respuesta
asha

#63 me quoteo al #46 para los que no hayan leído.

¿Lo quieres por counties también?

1 respuesta
B

#60 ¿Si a mí me da por vestirme así y pasear un caniche siendo hetero tendrías algún problema, o es sólo una excusa para mostrar tu homofobia?

No responda ahora, hágalo después de la publicidad.

#1 Me alegro, aunque sigue habiendo casi un 40% que ha dicho que no, en pleno siglo XXI... En fin xD

1 respuesta
mDity

me acabo de comer una buena hostia de cultura europea, y pensando que en toda europa era algo mas que permitido y standar xDDDD... esto y luego polonia ni idea joder, pensaba que era solo cosa de rusia :/

2 respuestas
T-1000

#60 tontos hay en todas las partes.

VENTURIN

Magnífica noticia, pero de hacer historia que se vayan olvidando. Nosotros fuimos los primeros en Europa hace 10 años y en los libros de historia saldrá la bandera de España y el retrato del Señor Presidente Zapatero como ejemplo de país avanzado y pionero a la vanguardia, referencia mundial en derechos humanos :3

2 2 respuestas
T-1000

#66 en muchos aspectos Europa esta bastante retrasada en algunos temas por ejemplo, este.

B

Joder, pues yo con la unica polaca que he tenido mas relacion(la novia de un amigo del curro), no parecia tan radical. De hecho salia con nuestro grupo(integrado por 2 lesbis) y se llevaba de lujo con ellas :s. No tenia ni idea de eso que decis, me sorprende bastante.

ChaRliFuM

Menuda historia de mis cojones reconocer en 2015 un derecho básico y fundamental para el colectivo homosexual.

La historia la estaban haciendo hasta ahora por no permitir los matrimonios entre homosexuales, a partir de ahora han dejado de hacer historia y empiezan a ir por el camino de los países medio normales.

1
asha

La historia se hace cuando se convoca un referendum para pedir la opinión de sus ciudadanos.

Es el primer país donde se ha llevado a cabo.

Ayer estuve cenando con Irlandeses (cosa curiosa muchas veces en este país, es más difícil conocer irlandeses que personas de cualquier otra parte del mundo) y me sorprendía que en una región había ganado el "no".

Hay que tener en cuenta, como me dijeron, que hay gente muy mayor y muy aislada en este país. Que muchos son granjeros y trabajadores del campo y gente sin estudios. Travellers y nackers sin educación básica.

Sólo hay que ver los porcentajes y ver que las areas más rurales son las que sacan el resultado menos contrastado al sí mientras que Dublín por ejemplo pasa el 70% en todas sus zonas.

1 respuesta
garlor

#64 no, lo quiero en #1

N

#65 Seria igual de tonto, pero dudo mucho que a un hetero le de por hacerlo y si te gusta bien y sino tambien :D

B

Son los problemas simbióticos de siempre:
-El Estado se crea para regularlo todo y quitarte libertades y hacer que la apertura de tu empresa tarde más, etc... mientras pagas para su manutención y monopolio y duración infinita

-El Estado, aparte, dicta "la dictadura de la mayoría" a.k.a. democracia, donde os puede enseñar #46 que un 12,1% más en el "No" hubiera causado un empate técnico; lo cual es gracioso porque la mitad de la población donde vives piensa que un humano no tiene, por ley, derecho a casarse con quien le salga

Pero bueno, si no es el Estado es la religión, si no son ideologías, patriotismos sin sentido... es grave que autoregulándonos nosotros mismos todo sería mejor. ¡Y tendríamos más pasta!

1 respuesta
J

Disculpad pero tengo que preguntar: #75 Problemas simbióticos???? O.o

En cuanto al tema principal, me alegro de que hayan dado este paso, lo ilógico era la situación anterior.

1 respuesta
B

#76
Las personas con ganas de ser futuros nazis se basan en el Estado y sus reglas a golpe de 0 discusiones abiertas para imponer sus estándares de vida como algo general. En un pueblo donde todos sean católicos ultraformales, les interesaría que el Estado hiciese el ir a misa los domingos obligatorio.

Se ayudan entre ellos porque el primero quiere autoperpetuarse, y los segundos quieren imponer algo a los demás y para ello necesitan al Estado y así ayudan a su objetivo primario.

Soy_ZdRaVo

#68 España no fue el primero, fue Holanda

#72 Pero realmente no han hecho Referendum porque quisieran demostrar lo democratas que son, fue porque una Corte dijo que no se podía aprobar esa Ley si no había referendum, no? Algo así leí, y si es así cambia absolutamente, porque no fue mas que un impedimiento (mas) de las instituciones irlandesas a la iguldad material. Como cuando se negaban a aplicar los Derechos Humanos por ir contra el espíritu cristiano

pd: en la mayoría de estados de EEUU donde es legal fue por referendum

1
RusTu

#56 No hace falta que te vayas tan lejos para escuchar ese tipo de comentarios en chicas. Ay mi Castilla...

T-1000

#68 Creía que fue países bajos

Akiramaster

#66 es fácil generalizar cuando hay un enemigo extranjero luchando contra nuestras libertades.

Kaneas

Que manía de meterse en la vida de los demás.

Dieter

Estos sodomitas exigiendo derechos, si son solo bestias.

X

Irlanda, antes molabas. Ya no volveré a ver The Boondock Saints con los mismos ojos.

Polonia... Gran país y grandes recuerdos.

1 respuesta
B

#84 Buena forma de decir que eres homófobo sin decirlo.

3 1 respuesta
X

#85 no soy homófobo. Pero la visión de que somos personas que se enamoran de personas sin importar el sexo de estas, y todos esas mariconadas, para otro. A mi ni fu ni fa. Igual que me extraño cuando veo a un caballo darle por el culo a otro que está castrado porque es lo más parecido que puede porculizar a una yegua, pues con esto lo mismo. Se me queda la misma cara de asco/perplejidad viendo dos caballos que si se la comes a Jorge Javier y al de #60 a dos manos (si es que eres hombre).

No creo que el hecho de que una relación homosexual se consolide sobre el papel sea un hecho histórico, ni que vaya a romper dogmas, ni que sea un festival de derechos y libertades individuales. Si así los hay que son más felices o piensan que ese cambio es la hostia, bien por ellos.
Yo por progreso entiendo otra cosa.

Y lo que es obvio es que la imagen de los irlandeses y su reputación se verá afectada negativamente. Ya no volverán a ser esos rudos borrachos peleones de pub que de vez en cuando se asociaban en forma de mafia o ponían orden a su manera.

B

No soy homófobo pero...
No soy machista pero...
No soy racista pero...

Ni te voy a leer, homófobo.

6 2 respuestas
X

#87 racista sí que soy.

N

#87 Deja de decirle a todo el mundo lo que es o no es... que te crees mejor persona que los demas y habria que ver dentro de tu mente en mucho de otros temas, que seguro que luego en tu vida te la pasas criticando como ahora.

2 respuestas
Leoshito

#89 Deja de decirle lo que puede decirle a todo el mundo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • T-1000
  • Neo_Lander
  • Soy_ZdRaVo
  • asha
  • ekOO
  • granaino127