Irme o quedarme

Helldone

Como viene siendo típico por estas fechas, selectividad, universidades... Abro este tema dado que tengo un problema y no logro aclararme, para saber vuestra opinión.

Acabo d terminar 2º de bach. Quiero hacer un ciclo superior de ASI, el caso es que aqui en mi pueblo no se puede hacer, y en otra city que hay al lado si que se puede, todo esto en la provincia d Jaén.

Aunque se pueda hacer aquí a 9 o 10 kms, yo quiero irme a hacerlo fuera, ya que no me gustaría pasarme de nuevo otros 2 o 3 años aki, aborrezco el pueblo y me gustaría cambiar d aires. Además de la experiencia de irte fuera, conocer gente, todas esas cosas que ya sabeís.

Tengo que echar la preinscripción antes del día 15, y a la vez tengo que decidirme.

Por otra parte si me quedo pues iría y vendría con el coche, pero seguiría aquí en mi pueblo. Quiero irme a Granada, o mínimo a Jaén capital.

Aparte de eso, aquí en Jaén las empresas de informática stán fatal y no hay nada a que aspirar.
Aunque supongo que si hago el ciclo aquí d todas formas tendré k irme fuera para currar. Y si estudio fuera la empresa de práctikas será logicamente mejor k aki, ya que no hay nada.

En fin, que hariaís vosotros ?
Quedarme y hacer el ciclo aquí, o irme fuera y aventurarme

M

Cambiar de aires siempre viene bien. Busca por Los alrededores, ya sea en Andalucía o Castilla

CaLaTa

Granada of course. Aunque te va a salir caro, claro esta.

O sino prueba en Albacete o Ciudad Real(si lo que buscas es vivir en la ciudad)

J0d3r

si lo que quieres es cambiar de aire, cambia. De todas formas yo no me iría de ciudad para sólo estudiar un módulo, si te vas que sea para una ingeniería técnica.. como mínimo

Saludos

N

Si tienes leuritos, vete fuera de tu pueblo, pero ten en cuenta a lo que vas ^^

Helldone

hombre, me pagarían mis padres claro está y de paso aprendería a administrarme sin mucho dinero xDD.

Si me quedo no pasaría esas necesidades y seguiría en mi kasita mi cuarto y con los amigos d toda la vida.

Es lo que dice #4 que para tudiar un módulo quizás sea excesivo

B

Haz lo que más te apetezca... pero no te vayas muy lejos de casa, siempre viene bien tenerla cerca por si te sientes solo, estás cansado, etc.

P.D: Yo vivo a 50 km. de la mía :)

J0d3r

si quieres cambiar de aires, pues cambia, seguro que te lo pasarás bien y aprenderás a manejarte mejor. Yo es que estoy muy agusto en mi ciudad y nunca me iría a otra xDD

saludos

Sturm_SP

Vete a Madrid o Barcelona

Gandalf530

Yo te cuento mi caso, estoy haciendo un modulo superior de informatica y en una semana acabo el primer año.

El año pasado acabe 2ºBac, me quedaron 4 que me las saque en septiembre isi, bien, llame a las unis de informatica de Coruña, que a donde quería ir y me dijeron que no quedaban plazas, por lo que vi una tonteria hacerme la selectividad (aparte de que en ese momento tenia problemas de salud, la enfermedad del beso, me pase un mes con fiebre XD), asi que decidi meterme en un ciclo a hacerme el modulo superior y con la nota media irme a la uni de A Coruña.

Llevaba con ganas de cambiarme de aires desde 1º de BAC con ganas de "independizarme" un poco. Tenia la oportunidad de hacerme el ciclo en A coruña y cambiar de aires, y aun con las ganas que tenia no lo decidi, ¿Porque? Porque me parece una gilipollez irte de ciudad para hacerte un misero ciclo, eso si cuando acabe el ciclo me voy a coruña de cabeza.

Espero haberte ayudado, Saludos.

Helldone

Tan lejos ? si mis padrs ya me dicen k les parece una tontería irme a Granada o Jaén, les digo que me voy a Madrid y se parten

Helldone

También se me olvido decir una cosa, es cierto que en algunas unis tmb se imparten los ciclos superiores?

MaCRoFT

yo este año cambie de ciudad, me fui de una isla a otra, pero fue cambiar de aires, de gente, de todo....

como experiencia... se lo recomiendo a todo el mundo si, yo estoy contento y e conocido muchisiima gente. Si puedes vete a granada.

un saludo

M

Cambia de aires, es lo mejor que podras hacer en tu vida

P

Yo me iria si tienes la posibilidad sin dudarlo fuera.. Es lo que voy a hacer yo, creo que vivir fuera te da ciertas experiencias nuevas y te enriquece bastante. Yo me ire a Salamanca si me cogen..si no a Bilbao. En el caso de que sea Salamanca, debido a la pechada de km que hay hasta Pamplona, pasare poco por aqui, asi que empezaria una "nueva vida" en tierras nuevas. La verdad es que tengo muchas ganas.

Helldone

es tentadora la idea de irse, pero no se...

e3archive

Yo estoy 100km lejos de casa estudiando por lo que te recomiendo que si, vale la pena estar fuera para recordar lo mucho que hace esa gente llamada familia por ti.

Por lo demás, esta bien cambiar de aires, conocerás nueva gente con la que te veras forzado a relacionarte más, te tendrás que espabilar un poco más en todo... Y aprenderás las ventajas e inconvenientes de no estar en casa.

Lo jodido será cuando tengas mucho trabajo en tus estudios y no puedas ir varios fines a casa a ver a tus amigos, familia... Luego te sientes nostálgico jeje

#4 Cualquier modulo vale la pena si es lo que a uno realmente le gusta. Ya deberías saberlo.

Txentx0

Yo hare el grado superior aqui, me gusta mi ciudad y eso , ademas es lo suficientemente grande para conocer gente.
ya cambiare de aires en el futuro

Helldone

mi hermana está estudiando fuera tmb y me dijo que irse tenía sus pros y contras, pero más bien pros al conocer gente nueva y todo el tema

e3archive

Yo llevo ya 2 años fuera de casa estudiando y creo que este tiempo me ha ayudado mucho a mejorar en muchos aspectos de forma positiva.

Pero si quieres una respuesta objetiva te diré, que la decisión es solo tuya..

B

Como te ha dicho j0der, yo no cambiaría sólo por hacer módulo superior :S.

Lo independizarte, depende de ti y de tus posiblidades, yo si me independizara moriría (ahora mismo xd)

d3l4g0r

largate, buscate la vida y deja d mamar d la teta

Helldone

La verdad es que si me quedo pues no pasaré ciertas necesidades, como dices tu UFO, tendría que aprender a desenvolverme y echaría de menos las comidas de mi madre x ejemplo xD. Además eso de compartir piso con alguien es complicado.

Por otra parte paso de perder mi juventud sin salir d mi pueblo, vamos que me molaría tener 20 años y poder star fuera y sobretodo cambiar d aires.

Si pongo las dos cosas en una balanza están al 50 % cada una xD

Exxel

Yo creo que deberías irte, si estás harto de tu pueblo ^^

Helldone

creo que es la 1ºvez que tengo que tomar una decision de este tipo... y si que cuesta si

Helldone

me lo pagarían mis padres, aunke alomejor yo me buskaría algo allí

factonni

vete de cabeza, yo si puediera lo haría, pero es que mi carrela la hay aqui, asi que nada.

aunque seguramente el 2º ciclo si que lo haré en la coruña

fofeb

yo, si soy tú, y tngo pasta me largaba del pueblo y me iba a Madrid o Barcelona

letman

pos tio piensa.. pero amos ami tmb me gustaria irme por ahia estudiar.. y pero claro tiene sus pros y contras.. pero amos tiene ams pros q contras

Usuarios habituales