irpf ( Duda)

dani871

haber si me podeis echar una mano en esto , hoy e recogido mi nomina que es de 775 con algo , y ma dicho la chica que me lo daba que tenia que rellenar una hoja esa hoja era del irpf cobrando lo que cobro cuanto me pueden quitar??? poque con lo poco que gano si me quitan me quedo sin nada.... no estoy casado ni nada de eso soltero y lo masimo que cobro al año son 14.000 o asi pone en el contrato

gracias por adelantado

SpLaSh

2%

A

Quitarte te van a quitar.

dani871

ahora solo me quitan el 2% ..... joder pero como me quiten mas .... la verdad que si ya es una mierda el sueldo se va a quedar mas mierda todabia

S

#1 Consulte con su gestor o contable

Lyzar

Yo por lo que he estudiao, varia en funcion de tu estado social, digamos familia, donde vives, si vives solo, si tienes familia a tu cargo y un monton de cosas, pero vamos q tampoco mucho.

Edito: En mis ejercicios lo maximo que he visto hasta el momento a sido el 18%

St3in3R

Lo minimo... 2%. A mi me empezaron quitando eso en la ETT y acabe con un 9%.

Ahora por empresa me quitan un 15%

JacKk

en mi empresa me dieron una hoja para rellenar y yo puse que me quitaran el IRPF según tablas, pero ojo que no se si os pasará pero a veces hacen una regularización y he visto a un par de compañeros que le quitaban casi un 20%

dani871

A mi que llevo en la empresa 2 meses con algo me han quitado un 2 % .... pero ahora como me quiten mas pues me da a mi que me veo con menos que el salario minimo .........................

SpLaSh

Si no es mucha intromisión... ¿en qué trabajas?

dirty

a mi me quitaban un 18%, y como no tengo hijos ni estoy casado(estoy sin pareja..xD), pues no podia a ir a declararlo y eso la verdad q me jodia casi unos 400€ al mes...

dani871

en una empresa de seguridad de maletines.....

  edito: #11 te devolvieron algo ???
3eat1e

#1 Si tu "nómina" es de 875€, cobras 875€.

En la nómina, si te fijas, ya se le deduce al salario base el IRPF.

A no ser que tu salario base sea 875€.

A tu pregunta:

Cuando hagas la Renta te lo devuelven (o no, depende, por supuesto)

Shikoku

si no es trabajo de practicas ni nada y es la primera evz q trabajas, trankilo q te sale a devolver o a no pagar nada, kitandote solo el 2%

eL_aiRMax

joder que pasada no?
por lo que decís alguno os quitan muchisima parte del sueldo, que puta vergüenza...
en todos los casos que esta el irpf tan alto no creo que sea ni mucho menos justo aunque tampoco estoy muy seguro de como el tema..
estoy un poco verde en esto la verdad, a ver si alguien me puede echar una mano.
El irpf que significa y a que va destinado?

#17 gracias por la aclaracion :P

St3in3R

Bueno, prefiero que me quiten un 15-18 al mes que no pase como a algunos de mi empresa...

Han estado cotizando por debajo de lo que les tocaba (algunos incluso habiendo hablado el % y los de RRHH sudando de ellos) y que ha pasado? Ahora en navidad, con la ultima nomina, les han quitado hasta un 40% quedandose el sueldo en algo ridiculo... todo para que cuadrara...

Ahora estan peleandose, por que la verdad, yo no se hasta que punto eso es legal...

3eat1e

#15 Si, claro que te quitan pasta, pero para algo estás cotizando a la SS, ¿No? Para que el dia de mañana puedas tener una pensión, derecho a cobrar paro, etc

Todo es muy relativo. Las nóminas están infravaloradas.

#16 Ya, pero estarían tan contentos antes de navidad al ver la nomina sin ese % deducido ¿No? xD Es que la gente no piensa en esas cosas ...

Pero vamos si, para cortarle los cojones a los de laboral de tu empresa.

Lyzar

Como dice #13 lo que refleja tu nomina ya el el salario bruto, con todas las deducciones hechas, a parte del irpf tambien te hacen por desempleo....etc

St3in3R

#17 para nada. Como he dicho iban reclamando y los de RRHH sudaban de ellos...

dani871

#13 mi sueldo base creo que es de 785 .... con algo mas pluses... pero me quitan el 2 % entonces se queda en 775 con algo , pero ahora al hacer eso para que lo regulen lo que queria saber es mas o menos cuanto podrian llegar a quitarme

dirty

#20 ni un puto duro me devolvierón, además tuve q hacer la declaración de la renta, y me salió a devolver 963€.

Pd: si tienes 18 años y ganas unos 1700€ a veces más, van a por ti como si les debieras dinero hasta q te rebientan...

dani871

vamos yo tengo 20 años y como que cobro 778 asike... nose como les sentara a lo mejor me sablan , pero esque es lo que queria saber haber si alguien mas o menos sabia para por lo menos estar preparado y buscarme yaaaaaa otra cosa porque si no me da a mi que ni casa para alquilar ni pollas..... con la mierda de sueldo

3eat1e

#21

"ni un puto duro me devolvierón, además tuve q hacer la declaración de la renta, y me salió a devolver 963€"

Si te devolvieron 936€ ... te devolvieron 936€.

dirty

yo tmb tengo 20 años i ya no vivo con mis padres, tengo casa propia, lo q te digo es q de hoy en día el trabajo esta chungo, aunq tengas una carrera ehh, pero eso si con tu edad y lo q cobras i me estas diciendo q casa coche y tal, pues como q va a ser chungo...

tmb a tu edad todos quieren cohes wenos i fardar de ellos, pero eso no termina en nada, lo q si haria yo es pillarme alguna casita o pisito he ir pagandolo aunq vivas con los padres y asi q te echen una mano... y coche, pff, pues pillate uno de 2 o 3 mano, para q más...

#23 no, ne refiero q tenia q pagar yo esos 936€, i todavia me lo tuve q arreglar en pagarlo en 3 meses por q no tenia ni un duro en el banco...no es q me los gasté en caprichos si no q la hipoteca de mi casa esta casi en los 900€ mensuales...

DeeJay

ami me quitan el 18% lo que menos el 17 % de irfp FTW pssss................ y es una enorme putada. Estos inventos xD

SpLaSh

Yo estoy con beca cobrando 700 netos

irpf para el futuro xD

pix0Ne

A mi de normal me quitan entre el 5% y el 8% y en diciembre me quitaron el 15%, fue una puta puñalada...

B

Si sólo te quitan el 2% cuando te toque hacer la declaración te van a dar un sablazo simpático. El porcentaje es algo que tú puedes acordar con la empresa. Un 10% es lo más normal. Así igual hasta te llevas una alegría con la declaración de la renta.

skarXa

http://www.aeat.es/padres/java/2007/home.html

Deberían retenerte un 11%

Si hasta ahora te han quitado un 2% es simplemente porque es lo mínimo exigible por ley, en cuanto lleves un año trabajando en dicha empresa, tengas una varacion salarial o te vayas a otro curro tendrán que hacerte un reajuste del irpf y es cuando realmente te van a joder porque te retendrán muchísimo hasta que hayan ajustada la cantidad adecuada que te correspondian aportar para el año fiscal

Colacado

#1 no se si sabes como funciona lo de los tantos por ciento pero si ganas 775 no te van a quitar 698 xD

Usuarios habituales

  • TaMy
  • SpLaSh
  • dirty
  • 3eat1e
  • dani871
  • St3in3R
  • Lyzar