Irrumpen en la delegación de la Generalitat en Madrid

karlosin

#908 mentiroso, como puedes mentir asi de descaradamente? has visto el video?

Vuelvo a insetar el video y que la gente juzgue:

ante la manipulación, mejor ver las cosas por vosotros mismos.

min 14, ole javier nart!!!

#909 y tu aun no me has contestado.

#932 no se si en este video sale por que no lo he visto entero, pero yo lo vi emitir en directo y el presentador dijo claramente : "que sepais que esta cadena no esta a favor de las acciones violentas de ningun tipo" ale vete a coser esteladas en señeras.

#932 vuelves a meter la pata bro, lo de "que sepais que esta cadena no esta a favor de las accionees violentas de ningun tipo" fue como frase para cerrar el tema, asi que no hubo ningun pero ni ninguna vuelta de tortilla, venga que cada vez nos demuestras mas tu fe ciega al independentismo, hasta un autista seria capaz de ver la realidad antes q tu.

2 1 respuesta
lxn_

#931 ¿Hace falta que te conteste? Al presentador poco le ha faltado para decir que el único violento fue Sánchez Llibre, 15 minutos hasta que ha salido alguien a decir que no le parecía bien, y toda la razón Anasagasti con lo del PP en Bilbao.

#931 Lo que diría cualquier cadena que apoyase los hechos, no estamos de acuerdo peeeeeeerooo blablabla y es ser independentista, es no ser falangista.

#931 Vamos a ver, que te estoy diciendo que pruebes con otro. Si a ti te vale 15min de defensa y acabar con la cola "ei pero que no estamos a favor eh jejeje" pues bien por ti, sigue viendo esa cadena proterrorista, yo qué quieres que te diga.

2 respuestas
Korth

#930 No estoy diciendo que los 300 años de expolio se compensen por el superávit de 2009, estoy negando que haya existido tal expolio. Cataluña ha sido un free rider durante los primeros 200 años de unión dinástica, solo ha contribuido significativamente con impuestos a partir de Felipe V y no eran más altos que los del resto de territorios del imperio (el verdadero expoliado era Cuba, en Cataluña fuera de las ciudades seguía habiendo un atraso económico brutal). Si a eso le sumas que en sus comienzos el desarrollo industrial catalán se hizo a expensas de cerrar el acceso a la industria textil inglesa y flamenca y que eso arruinó a los ganaderos castellanos al obligarles a vender la materia prima a Cataluña a un precio mucho más bajo, no veo tan claro que los 300 años de sangrado sean exactamente en la dirección que tú dices.

Los rencores históricos me aburren, y entiendo que todo aquello no fue un intento deliberado de vampirizar al resto de España sino que se hizo porque la teoría económica dominante por entonces defendía equivocadamente que el proteccionismo era bueno para la economía de un país. Pero lo que tampoco es de recibo es que ahora se intente dar la vuelta a la historia para reforzar un complejo de víctima totalmente infundado. ¿Que los catalanes estaban jodidos bajo la monarquía absoluta centralista? También lo estaban los castellanos, los extremeños y los asturianos y sus descendientes no se dedican a echarse las culpas unos a otros.

Yendo a lo más reciente, España nunca ha sido rescatada. El fondo de rescate europeo era para el sector bancario, no para el Estado. El rescate soberano estuvo sobre la mesa y estos días se ha terminado de descartar del todo porque todos los indicadores apuntan a que ya estamos fuera de peligro. España ha pasado del 60 al 100% de deuda/PIB en cuatro años por el estallido del desempleo y la pérdida de recaudación, no por una gestión especialmente deficiente (salvando excepciones como el Plan E). Cataluña se ha metido en un hoyo proporcionalmente mayor sin tener que pagar pensiones ni subsidios de desempleo.

De los 14 artículos del estatuto catalán que el TC declaró incompatibles con la CE, solo dos hacen referencia a la financiación. Y repito, la financiación es algo que Cataluña puede pactar con las Cortes cuando quiera, no hace falta reformar el estatuto de autonomía y meterlo con todo lo demás. El TC dio el visto bueno al resto de los ciento y pico artículos recurridos por el PP, eso de que lo rechazaron por presiones políticas o porque os tienen manía a los catalanes no hay por donde cogerlo.

#934 Pero el rescate no iba dirigido a salvar al Estado de la bancarrota ni tuvo nada que ver con el endeudamiento del sector público, el Estado era un mero intermediario en un rescate a entidades financieras. No sé a qué cuento viene.

Te estoy demostrando con datos que el dinero que pasa Cataluña al gobierno central no es ni de lejos la razón por la que se ha convertido en la CA más endeudada de España, y tú erre que erre. No sé cómo explicártelo ya, hay comunidades con un déficit fiscal mayor que el de Cataluña y que no han acabado al borde de la bancarrota.

Si el TC fuera un nido de fachas no habrían desestimado el 90% de los artículos recurridos por el PP. La designación es cualquier cosa menos un dedazo, gozan de muchísima independencia aunque solo sea porque es prácticamente imposible quitar a un juez una vez puesto, nadie impide a un juez del TC llevar la contraria al partido que apoyó su candidatura. Pero vamos, ese sistema de designación es así en casi todos los países que tienen un TC, y en EEUU a los jueces del Supremo directamente los designa el presidente con la aprobación del Senado.

Y lo de que el millón de personas manifestándose demuestra algo ya cansa. Los nacionalistas flamencos también son muy vocales cuando dicen cosas como que Valonia les roba, pero si estudias la historia económica de Bélgica te das cuenta de que eso no tiene ningún fundamento. Lo que importan son los hechos, no lo que te gustaría creer.

1 1 respuesta
Dabra4hire

#933 Bueno, pues nada, sera que el Decreto de Nueva Planta y sus consecuencias para Catalunya fueron una bendicion...

El rescate era para el sector bancario pero el estado español claramente como deudor:

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/09/actualidad/1339230670_176850.html

Se busco esta formula para no dejar en evidencia al gobierno central por su constante propaganda de "España no debe ser rescatada". Cito del articulo para que no tengas que chupartelo entero:

las ayudas europeas (a través del fondo de rescate temporal o del permanente) son en realidad préstamos para recapitalizar el sistema financiero, que el Tesoro deberá devolver religiosamente, a tocateja.

Respecto a Catalunya y el "hoyo" en el que se ha metido, casi cuela la jugada, pero no. Para empezar por que el gasto en pensiones y subsidios ya se ha pagado directo a Hacienda desde Catalunya.

No pretendo negar lo innegable, la gestion del Tripartido ha llevado a la ruina a Catalunya, igual que la del PSOE en su momento, pero que haya habido una mala gestion de los recursos no quiere decir que se hayan dispuesto de unos recursos correspondientes a Catalunya.

Me parece muy ingenuo no considerar que el TC esta altamente politizado, desde el mismo momento en que su presidente se declara abiertamente su militancia en el PP y el resto son elegidos a dedo entre PP y PSOE.

Si tu crees que Catalunya ha esperado sufriendo voluntariamente de este expolio para ahora justificar el movimiento independentista es que poco sabes de los catalanes. Cuando decimos la pela es la pela no es cachondeo. Esto es serio. Catalunya ha intentado negociar numerosas veces pero esta claro que ni el gobierno, ni los tribunales estan dispuestos a ceder.

Aqui esta la reaccion al silencio, mas de 1 millon de personas en la calle durante varios años en la misma fecha para reclamar justicia, para reclamar independencia, para reclamar lo que es nuestro, ni mas, ni menos. Lo de los catalanes para los catalanes.

#934 Estas cogiendo una cosa y llamandola otra. Si Europa no entra a rescatar España ahora mismo ni hay España ni hay Europa. Entiendo lo que quieres hacer y es llevarlo a lo semantico, pero esta claro que igual que el propio estado tiene deuda cercana al 100% del PIB, y con eso no quiero decir que sea muy alta, sino lo que se veia obligada a pagar hace 4 dias como rendimiento de dicha deuda.

No me gusta plantear hipoteticos por que es dificil estimar otros desenlaces pero vamos, creo que no es ninguna locura hacerlo en este caso:

Si Europa no entra para rescatar a los bancos españoles, crees que habria sido necesario el rescate a España eventualmente?

Mi respuesta es claramente si. El rescate al sistema bancario, sin yo estar de acuerdo y si, tengo muy presente a CatalunyaCaixa, iba a suceder pasara lo que pasara. 40000millones a rascar del mercado con un deficit anual que podemos estimar sobre los 100 000millones. Esta medida de solo rescatar el sistema bancario fue una maniobra politica. "No nos impondran medidas economicas ni fiscales" Los cojones xD

Respecto a Catalunya, insisto, no estoy justificando la gestion de dichos recursos, ha sido pauperrima. Aun recuerdo la emision que tuvo que hacer la Generalitat con el famoso 4,75 para salir del paso y la segunda emision "fantasma" del 5,25, si no recuerdo mal, para hacer frente a la emision anterior. Estoy justificando la raiz de dichas cifras e insisto, la gestion es mala aqui, pero la escasez de recursos es culpa del estado central.

No me justifiques la politizacion del tercer poder por que "lo hace todo el mundo". Ese dato del 90% no se de donde lo has sacado, pero lo buscare. En cualquier caso las mociones importantes siempre han salido.

Asumo entonces que consideras que hay un patron entre los movimientos escoceses, catalanes y flamencos, cierto? Como justificas entonces movimientos independentistas de larga tradicion? No olvidemos que Catalunya fue declarada independiente, por poco tiempo cabe destacar, en el 34.

1 respuesta
karlosin

#932 Vamos a ver, que te estoy diciendo que pruebes con otro. Si a ti te vale 15min de defensa y acabar con la cola "ei pero que no estamos a favor eh jejeje" pues bien por ti, sigue viendo esa cadena proterrorista, yo qué quieres que te diga.

jajaja es patética la manera de falsear que tienes, que me digas, quien los defiende? si es puro escarnio hacia el presidente de AN, si dice unas barbaridades que flipas que toda la mesa se queda con la boca abierta de lo lavado que tiene el coco, pero esq macho tu tmb lo tienes lavado, ni siquiera puedes ver la realiadad o esq no has visto el video, dime la verdad, no lo has visto no?

Usuarios habituales