Italia se va al garete

sPoiLeR

La prima de riesgo esta desbocada (280 puntos), que esta empujando también a la española gracias a la moción de censura. Ademas, el presidente Italiano ha prohibido la formación de un gobierno eurofobo, (donde los partidos de ambos extremos se han juntado), dando asi un "golpe de estado.

Hay que recordar que en Italia el presidente de la Republica tiene bastantes poderes e incluso puede vetar gobiernos (un símil sería aqui el Rey fuese vetando gobiernos de determinado color político).

De momento el BCE dice que Italia no necesita ayuda, por lo que conociendo como funciona, habrá que esperar cuando vendrá el rescate (20 años sin crecimiento, deuda publica galopante, inmigración descontrolada....etc)

Por si no fuera poco, el presidente encarga a un señor del FMI formar gobierno

Parece que el sábado se liará parda ya que se convocan manifestaciones

perez_chuck

280 desbocada? Si la española alcanzó los 650 en 2012

¿Por qué el presidente da un golpe de estado, si está capacitado para hacer lo que ha hecho?

No sé Rick, demasiadas incoherencias.

10 2 respuestas
DunedainBF

Definitivamente estamos viviendo una época de política de mierda y populismo camuflado.

El IBEX se ha metido una hostia de cojones hoy por culpa de esto y de la situación política nacional.

#2 280 a dia de hoy es un huevo. España tiene hoy 125

1
sPoiLeR

#2 Hombre, esta desbocado porque España tiene poco mas de 130 y Italia el doble. Tienen que refinanciar este año 400.000 millones de euros, diría que es un problema si xD.

España tiene 19 millones de personas trabajando por 45 millones de población e Italia 21 millones por 61 millones de población y la deuda descontrolada, lo digo por hacer un paralelismo en situación. Barbas, vecino, remojar.

1
lafundo

Dentro de poco habra que empezar a pasar del IBEX.

Ya lo vereis.

Karch

democracia solo cuando sale lo que queremos :psyduck:

1 respuesta
Knelo

Yo tengo mi cartera calentita dispuesto a comprar deuda jajaja.

1
Don_Verde

#6

Nunca me cansaré de ponerla...lo siento XD

Italia es un caos político desde hace tanto tiempo que ni sabría decir a ciencia cierta cuando comenzó, pero es anterior incluso a la formación del estado italiano. Las empresas y los mercados deberían de saberlo y lo saben, pues llevan siglos haciendo negocios en Italia, lo que les desconcierta e incomoda es no tener a ningún líder con quien dialogar y pactar (o comprar y sobornar), están pidiendo que elijan cónsul de una vez que si no no se aclaran a quien tienen que hacerle la pelota y ayudar :P

11 2 respuestas
Karch

#8 los mercados (que somos todos :psyduck:) tienen que dar lecciones de como votar a esta gentuza de italia

http://www.lastampa.it/2018/05/29/economia/i-mercati-insegneranno-agli-italiani-a-votare-bufera-sul-commissario-ue-oettinger-iU6GNJP9QYXVnsK14BLM4O/pagina.html

sPoiLeR

#8 64 gobiernos en 69 años, pues poco mas que decir xd

2
perche

menuda hostia se ha dado hoy el ibex, que se ha dejado mas de un 2% y lo de italia me hace gracia que se pasen por el forro lo que haya votado la gente solo por que esta nueva alianza de polos opuestos proponia salirse de la ue, cosa que viendo como esta el panorama quizas nosotros tambien deberiamos amenazar.

1 respuesta
Don_Verde

#11 Vas tarde en el circo italiano, la alianza entre M5S y la Lega Norte saltó en pedazos hace unos días, ahora no tienen ni eso y están intentando hacer un gobierno tecnócrata encabezado por un ex-cargo del FMI...que saldrá mal, como suele salir.

Por cierto, eso de pasarse por el forro lo que la gente ha votado...M5S es el partido más votado de Italia y la coalicción de la Lega Norte fue la más votada. Tampoco es que estuviesen pactando dos partidos minoritarísimos. Otra cosa es que ideológicamente estuviesen en las antípodas...pues un poco si, en otras posturas como el euroesceptisimo si tenían posturas parecidas.

1 respuesta
perche

Italia tendra lo que merece, la vuelva de Silvio y si no al tiempo y el problema es que Italia no es grecia, estos eran el cuarto pais de europa, si estos petan, y despues de los del brexit, rip ue.

B

Econocracia fuck yeah

cada vez tengo mas claro que la cúpula Europea son un grupo de frikys del cyberpunk

1
Nerviosillo

#12 Si son los dos más votados, y tienen algo en común, lo suyo es que pacten (como estaban haciendo) y lo traten de llevar para adelante.
Lo del presidente me ha recordado demasiado a la monarquía parlamentaria española del siglo 19 y principios del 20 xD

varuk

No pasa nada, así podemos comprar acciones más baratas estos días. Si no puedes contra el capitalismo pues saca provecho de él.

Lexor

Que hubiera pasado si en vez de presidente de la republica la decision hubiera provenido del rey y en vez de italia en españa? :thinking:

1 3 respuestas
Don_Verde

#17 Si tuviésemos la oportunidad de elegir al rey, nada distinto a lo de Italia :P . Como su cargo le viene por que su padre puso una semillita en su madre (aunque al parecer sembró bastante más), pues me parecería un movimiento autócrata y autoritario.

2 respuestas
Cruzer

#17 mejoremoslo un poco más, qué pasaría si en España hubiera un presidente de la República gracias a Podemos, Psoe y algunos más, pero luego este no permitiese un gobierno Podemos+Psoe por ser euroescepticos?

1 1 respuesta
KirK

Uh que miedo que vienen los rojos

3
alsviter

Europa ya anda tiempo en el garete.

B
#1sPoiLeR:

La prima de riesgo esta desbocada (280 puntos), que esta empujando también a la española gracias a la moción de censura.

Que tengamos que estar leyendo esto, osea gracias a la moción de censura, y no a la corrupción.
Esta claro que los que manejan el data de primas de riesgos no manipulan casi.

4
Ninja-Killer

Como dijo el otro día un italiano, ¿la política italiana la deciden los italianos o Alemania y Francia? Pues eso, para tener una Europa que sea el cortijo de Merkel y Macron, se la pueden meter por el orto

3
Nerviosillo

Es que no se, me parece muy fuerte xD

Se supone que el presidente electo (como bien indica #18 ) se debe a su pueblo. Y su pueblo ha votado en mayoría a M5S y Liga Norte, que entre otras son euroescepticos y antinmigrantes. Pero lol, no.
No se, macho, pero si hubiera pasado en España con un presidente de derechas en contra de una mayoría de izquierdas (y viceversa, claro), y lo habría visto como algo feísimo.

1 respuesta
Mako666

Osea, llegan, votan, eligen, van a formar gobierno y el presidente de la republica dice que por sus cojones que esos no gobiernan y que forme gobierno otro pavo?

Joder, y yo que creía que la democracia española estaba mal xD.

4 respuestas
DunedainBF

Es una pena ver como en todos los países surgen y con fuerza corrientes euroescépticas, nacionalistas y populistas.

Europa era y es el proyecto más ilusionante que yo recuerdo y hasta me duele verlo así.

1 respuesta
Nerviosillo

#25 En concreto, ellos (M5S y Lega Norte) habían propuesto un ministro de economía euroesceptico.
El presidente ha dicho "haha, lol no", lo ha vetado, y ha propuesto a uno proeuro a dedo, para que M5S y Lega lo elijan como ministro. Estos han dicho que ni de coña, y el presidente ha contestado un "molt bene", los ha mandado al garete y ha puesto su propio gobierno.

Es tela de ridículo y sucio.

2 respuestas
Ninja-Killer

#24 #25 Que todavía vivimos en la dictadura franquista, ¿no os habéis enterado todavía?
Italia es mucho más democrática, porque es una República y todo el mundo sabe que una República es más democrática que una monarquía parlamentaria por... porque sí.

2 2 respuestas
TrumpWon

#27 Es curioso que en Italia después de lo que pasó con Mussolini sigan con un jefe de estado con tanta responsabilidad y poder.

2 respuestas
Nerviosillo

#29 Si es que, como he dicho, nada tiene que envidiar al papel de Isabel II y las monarquías de esoa años xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • perche
  • sPoiLeR
  • Ninja-Killer
  • Nerviosillo
  • Soy_ZdRaVo
  • Fox-ES
  • Don_Verde