Italia suprime el contrato Vitalicio de Funcionario

T-1000

#4 Esto me recuerda a la noticia esa de hace dos días, donde unos niños (creo recordar que de Bangladesh) inflaron a otro metiéndole aire por el recto hasta su muerte.

Dios mio....

#1 Sobre la noticia, supongo que hay casos y casos , no?

2
Von_Valiar

#30 Estoy en contra de que se perciba mayor salario por el hecho de acumular antiguedad. Creo que deberia estar ligado a otros factores.

1 respuesta
Dase

Aqui no va a pasar nada porque la mitad del funcionariado (por no decir mas) tiene edad avanzada y van a ir empezando a reducirse las Administraciones Publicas de manera alarmante.

De hecho de aqui a 10-15 años, van a volver unas macropromociones del copón para rellenar ciertas administraciones envejecidas.

B

#32 Hombre en casi todas las empresas existen los trienios no? Estoy contigo que deberían de entrar otros factores como el rendimiento, pero es muy complicado en la función pública.

2 1 respuesta
Von_Valiar

#34 Creo que en todos los convenios hay algun tipo aumento de salario por antiguedad, lo cual no significa que me parezca bien xD (Igual que tampoco me parece bien la indemizacion por despido o la prestacion por desempleo finita). Todo es cuestion de buscar formas para la funcion publica.

F-14TOMCAT

Lo cojonudo es que tengo en mente hacer Oposiciones, y joder, si ahora quitan el caramelito.... :psyduck: :P :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

1 respuesta
Dieter

#36 tan sencillo como no ser un puto escaqueado sindical xD.

1 respuesta
F-14TOMCAT

#37 si, pero mi miedo no es que al serlo me echen, no lo sería, mi miedo es lo que comentaba con compi en los primeros mensajes, que el dia de mañana me encuentre en la situación de mis 50´tas, me diga un jefecillo, enga chaval (bueno ya menos chaval jajajaja), no produces lo que queremos, vamos hacerme un "empresa privada" y me manden a "Los Lunes al Sol".

1 respuesta
B

#28 Vaya patinazo, no se de donde saqué (interiormente) que no os habían afectado las congelaciones salariales ni el tema de la extra de 2012, si me suena que tenéis en esta LGPE de 2016 una tasa de resposición del 100%.

Mea colpa, si sois la última mierda xD (lo digo con cariño y negociadora colectivamente).

1
Dieter

#38 siempre puedes enajenarte y rajarle la cara con un boadbilphone halal 5. Un movil ordenador pantalla portatil de grafeno.

1
ferayear

Cuando uno ve a gente como #4 soltar semejantes comentarios con total seguridad se da cuenta de la verdadera dimensión del problema de España. Esa falta de dudas que solo puede aportar la ignorancia más profunda, que acaba reduciendo los problemas a un asunto de voluntad, de "ponerle huevos", es el verdadero cáncer. Por culpa de esa imbecilidad arrogante los mecanismo de defensa que demostrado tener la sociedad española en una situación de crisis no van más allá de las consignas con rimas forzadas.

4
Scottie

ponen eso en españa, y lo que se acelera la burocracia en españa es una locura

1 respuesta
F-14TOMCAT

#42 la burocracia y el pulso de muchos jajajajaj, se monta como supongo que se montarà en Italia.

Aidanciyo

Deberían echar a todos los maestros y profesores de secundaria, esos si que viven la vida.

N

Yo no apoyo para nada esta medida, todo el mundo puede ser funcionario, que estudien y pista.
Mi madre es funcionaria, en sanidad, cobra 1300€ y aprobo las oposiciones criando a 2 niños sola + trabajo. Deberian echarla a la calle por el mero hecho de ser funcionaria? .... Decis cada cosita que tela...

6 4 respuestas
Prava
#45Nizkul:

todo el mundo puede ser funcionario

Perdona, pero no. Los funcionarios cobran gracias a los impuestos de todos los demás. Así que digo yo que todos los demás tendremos derecho a apretar un poco las tuercas cuando las cosas no se hacen bien.

Vamos, no sé qué tendrá que ver el cómo aprobó las opos tu madre. Cada uno tiene sus historias y dramas personales y no los va sacando a relucir.

1 3 respuestas
ScOuT

No, pero con matices.

Hipnos
#46Prava:

Los funcionarios cobran gracias a los impuestos de todos los demás.

Es de primero de liberalismo que el sector privado es el único que genera riqueza. Por eso se tuvo que privatizar telefónica y similares.

3 1 respuesta
Von_Valiar

#45 ¿Donde has leido lo de despedir a alguien por el simple hecho de ser funcionario?

Petras

#46 Te veo picado con los funcionarios, tómate una tila y relájate o estudia y cúrrate el puesto. Todos los puestos tienen responsabilidad en mayor o menor medida. Los de administración pueden sufrir multas por mala gestión o faltas en expediente por reclamaciones.

Que el funcionario que viva en una gran ciudad cobrando actualmente 1000 euros con 700 de alquiler tenga que soportar a gente quejándose del funcionariado, me toca los huevos. Antes de la crisis del ladrillo, el inútil obrero, se levantaban sus 3000 limpios y decía "Joder qué suerte, funcionario". Qué ironía...

No es llegar y ala, ya está. Hay gente que tiene que seguir estudiando y formándose prácticamente cada día, dependiendo del puesto porque las normativas cambian.

1 respuesta
actionchip

Que pongan esta medida y ya de paso que se carguen a 3/4 partes de los ayuntamientos que tenemos en España.

Ese día, seré feliz.

kraqen

#4 Mira que teniendo familia funcionaria y estando estudiando oposiciones para ser funcionario, la verdad es que la Administración Pública necesita estos cambios. Se necesita que los profesores no puedan hacer lo que quieran y que el funcionario de turno no pueda entrar en los horarios que le venga en gana.

Eso sí, lo que también se necesita a parte de solamente castigos, son recompensas. Poner objetivos para los funcionarios y que sean recompensados por cumplirlos, que no se hagan burradas como bajar el presupuesto de los departamentos que ahorran (así claro que no van a ahorrar ninguno), dar mejores oportunidades de promoción y/o cambios en el trabajo. Leyendo la noticia, de algo se habla, pero viendo como suelen ser los gobiernos italianos no me fiaría.

#45 Lo dicho. No es cuestión de echar a la gente porque sí, es cuestión de coger lo mejor del sector privado e irlo metiendo al funcionariado. Desde luego que trabajando para el Estado no vas a estar en los mismos riesgos que con una empresa privada. Pero esto no puede dar pie a que se vean cosas que todos hemos visto en colegios, institutos, centros de salud, juzgados... Y no hablemos de ayuntamientos ya.

1 respuesta
DiSoRDeR

«Los historiadores deberán aceptar que la selección natural determinó la evolución de las culturas de la misma manera que lo hizo con las especies».

Konrad Lorenz

Y así es como otros países como Italia intentan adaptarse a los tiempos que corren. Nosotros nos extinguiremos porque aquí lo que predomina es #4

4
Prava

#48 La verdad que no he estudiado el caso Telefónica ni ninguna de las grandes privatizaciones que se han hecho en este país, así que no sabría decirte nada sobre ellos.

Ahora bien, quitando esos casos que desconozco es bastante obvio que las AAPP son máquinas de gastar dinero. Y nunca podrán serlo a efectos de producirlo porque como no hay responsabilidad, no hay incentivos a utilizar el dinero de forma racional. Es lo que tiene el no poder quiebrar y el que no te puedan despedir en tantísimos supuestos: que da igual lo poco eficiente o mal que lo hagas.

Ahora, hay cosas como la sanidad y la educación que no se pueden privatizar. ¿Pero el resto? Sería lo suyo, y eliminar las putas subvenciones de una vez.

#50Petras:

Todos los puestos tienen responsabilidad en mayor o menor medida. Los de administración pueden sufrir multas por mala gestión o faltas en expediente por reclamaciones

Oh claro, todos los puestos tienen responsabilidad. Venga hombre, cuéntame otra. Semejante defensa absurda de lo indefendible solo puede proceder de un funcionario o de un familiar de funcionario.

1 respuesta
kraqen

Lo estoy leyendo algo más detenidamente y me gusta bastante lo que leo:

En cuanto a la retribución por antigüedad, ya sean trienios o quinquenios, se cancela para siempre. Todos los años los funcionarios serán valorados por sus dirigentes según el trabajo realizado. Sobre esta base se les asignará un aumento de acuerdo con la disponibilidad financiera del departamento y solo al 20 de cada 100 funcionarios de cada administración.

Para el funcionario público que ficha al inicio de su jornada laboral y después se marcha sin cumplir el horario, la nueva normativa prevé la suspensión del trabajo y del salario dentro de 48 horas, la apertura de un expediente disciplinario inmediato y, si no hay poderosas razones para justificar la ausencia, será despido del puesto de trabajo en el plazo de un mes. El mismo tratamiento se dará al jefe que mira a otra parte y hace la vista gorda cuando un subordinado ficha y después se marcha fuera del lugar del trabajo.

B

gente echandome mierda a los profesores xDDD cuando son los profesionales peor valorados en espa;a y de los mas respetados en otros paises. pero en espa;a se les trata como basura, sin ningun tipo de autoridad y totalmente desprotegidos contra la violencia juvenil,etc etc..

Pensando que viven la vida padre por que tienen 2 meses de vacaciones al a;o, que tampoco ,por que durante julio sigues teniendo reuniones y preparaciones para el curso siguiente. espa;a, ese pais de envidiosos y picaros hahah

1 2 respuestas
Prava
#52kraqen:

No es cuestión de echar a la gente porque sí, es cuestión de coger lo mejor del sector privado e irlo metiendo al funcionariado

Esto es imposible a menos que pongas salarios equivalentes al sector privado. Y eso no ocurrirá. Piensa que si la gente ya se escandaliza por lo que ganan los políticos (cuando tienen unos salarios horriblemente bajos, si bien la cantidad de cosas que hacen también es horriblemente baja), ¿cómo justificarías que un funcionario ganara 6 cifras? Ojo, que yo no tendría ningún problema en ponerles objetivos (económicos) para incentivar la producción. De hecho es la única forma de que funcione. ¿Te imaginas el cambio brutal que habría para con el fraude si se le pagara a comisión a los inspectores de Hacienda? Pffffffffffff sería para verlo.

1 respuesta
kraqen

#56 No es que tengan vacaciones. Es la actitud que desprende una gran parte del profesorado. He tenido profesores que estaban en segundo de bachillerato de ciencias dando clases de matemáticas con una carrera de informática, y sin la menor idea de nada.

Sobra decir que ese profesor arruinó a toda una promoción.

¿Y que le pasó? Nada, le bajaron a primero de bachillerato y que otros se comieran el marrón. Y casos así hay bastantes, solo en los dos o tres institutos de los que puedo hablar por haber estado o tener familiares muy cercanos en ellos.

#57 De hecho el artículo habla de ir subiendo los sueldos hasta un 20% por objetivos.

Eso sí, a ver que defines como empresa privada. ¿La empresa cutre que tiene peores sueldos y peores condiciones o la multinacional guachi que regala viajes a sus trabajadores y les sube los sueldos de 10% en 10%? El funcionariado en España estos años ha estado muy jodido, y desde luego que nadie se hace rico. Sin ir más lejos, un Magistrado como mucho acabará cobrando 4.500 euros al mes, pese a tener una responsabilidad enorme, mientras que ese sueldo es lo que se puede cobrar de abogado decente en un bufete decente. Pero tampoco es tan horrible.

1 respuesta
kraqen

Doblepost

Scottie

#45 sí, pero solo en el caso de que no cumpla con su deber. Y si su puesto ya no sirve, que la reciclen.

Usuarios habituales