Italia suprime el contrato Vitalicio de Funcionario

F-14TOMCAT

http://www.abc.es/internacional/abci-adios-puesto-fijo-y-trienios-para-funcionarios-italianos-201607270355_noticia.html

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

Como pase aqui, se va a habé una guapa, madre mia que movida si pasa aqui jajajajaja

3
MonkeyBoogie

Hay que diferenciar entre funcionarios, no es lo mismo el policía/abogado/medico, que la paloma coja que me vende tickets en la estación de metro

5
Leoshito

Indemnizaciones millonarias para la gente despedida que no puede optar a otro trabajo porque el gobierno les prometió trabajo de por vida y no tienen estudios/edad/experiencia se acercan.

Y bueno, si el estado no es capaz de mantener su palabra con sus propios ciudadanos, eso les da un cheque en blanco para hacer y deshacer conforme les de la gana a partir de ahora, por lo que fiabilidad 0.

1 respuesta
Hipnos

Esto me recuerda a la noticia esa de hace dos días, donde unos niños (creo recordar que de Bangladesh) inflaron a otro metiéndole aire por el recto hasta su muerte.

Todo porque el padre de ese niño se había quejado de las condiciones de trabajo de la fábrica textil donde trabajaban esos niños.

Uno inocentemente puede preguntarse por qué iban a hacer eso los niños, pero leyendo este hilo se da cuenta de lo obvio: lo que nos jode no es vivir mal, lo que nos jode es que otros tengan la oportunidad de vivir bien.

Una pena que aquí lo que se lleve es echar mierda a los funcionarios porque tienen un sueldo y unas condiciones de trabajo dignas, en vez de pelear por conseguir lo mismo para el resto.

Mira, acabo de encontrar la noticia: http://www.nytimes.com/2016/07/26/world/asia/bangladesh-child-worker-killed.html?rref=collection/timestopic/Bangladesh&action=click&contentCollection=world&region=stream&module=stream_unit&version=latest&contentPlacement=2&pgtype=collection&_r=1

56 13 respuestas
F-14TOMCAT

#3 A lo de Italia dices?, está claro que follón supongo que le habrá, imaginate además, la cantidad de cientos de miles de votos que pierden, ojo, no digo que CON o SIN razón, solo digo que los pierden.

...Y si, lo que comentas, gente que ya está colocada, sin preocupación, imaginate con sus 50 y pico años, no se ha formado mas pensando en que ya está colocado y se encuentra en la calle, nose, sería una movida enorme.

1 respuesta
HeXaN

Bonito cáncer la mayoría de funcionarios. A ver si llegan estas medidas por aquí.

2 respuestas
Von_Valiar

Me parece genial, ojala lo apliquen aqui y larguen a todos los llegan tarde, se van antes y se pasan con el descanso. Sobre los trienios, tambien me parece bien, aqui mas de uno deberia ponerse las pilas con el tema de ofimatica que dan autentico asco, hasta para imprimir se pierden horas.

3 1 respuesta
Leoshito

#5 Sí, por lo de Italia. Si se hace en España aplaudiremos los no-funcionarios xD Pero las indemnizaciones las acabaremos pagando igual.

1
Prava

#4 Lo que dices no tiene mucho sentido, de verdad te lo digo. En los tiempos en los que estamos no tiene ningún sentido mantener estructuras burocráticas tan jodidamente rígidas, en las que contratas una vez y tienes que tragarte al empleado de por vida. Además también funcionan en su contra, pues ahora mismo como las plazas de funcionario son de por vida no se pueden dar plazas justamente porque no se sabe qué habrá mañana.

Es que es ridículo. Si solo tienes que ir a Correos: no se puede ser más lento e ineficiente en la vida. Y con la mayoría de funcionarios que hacen de recepcionistas / administrativos lo mismo, no existe gente con menos ganas de trabajar y sacar las cosas adelante. Cumplen su horario y punto pelota. Eso es justamente lo que no queremos los que pagamos impuestos.

Te guste o no el futuro obligará al Estado a adelgazar. Calculo que haciendo bien las cosas podríamos liquidar no menos del 50% de las plazas de administrativo / recepcionista. Y eso es mucho dinero que los españoles no funcionarios nos ahorraremos.

45 6 respuestas
m4andg4

pues para todo lo comunistanazi que soy, no me parece mal siempre y cuando se siga pagando dignamente.

F-14TOMCAT

#4 llevas mucha razón en que jode ver que al vecino le va de tal o cual forma en lugar de pelear por ello, yo no soy funcionario, pero obviamente entiendo que es un absurdo terrible tener envidia de ellos cuando todo el mundo con DNI Español tiene acceso a las pruebas(opos), por tanto en lugar de quejarse si quieren podían ellos pasar las pruebas también, las opos no son solo para elegidos.

#6 Yo personalmente no creo en cierto modo que sea tanto cancer, ojo que te reconozco que hay por ahi cada pieza que es la ostia, pero evidentemente nadie se va a meter a hacer unas oposiciones cribas e historias para tener un empleo a secas, la gente tira por el funcionariado por la seguridad, si se quita eso...

Von_Valiar

#9 Justamente debajo de la oficina hay una de correos, trabajan varias personas, una de ellas es una mujer que lleva ahi desde que tengo memoria, monta siempre unas colas enormes aunque llevue nosecuantos años ahi. Muy deprimente que gente asi este ocupando un puesto con la cantidad de gente validad que podria hacerlo mucho mejor.

1 respuesta
Hipnos
#9Prava:

Cumplen su horario y punto pelota. Eso es justamente lo que no queremos los que pagamos impuestos.

Pues permíteme que discrepe, pero yo pago impuestos y me gusta que la gente cumpla su horario, y que trabaje con la mayor dignidad y estabilidad personal que sea posible. Sea funcionario o no.

Jamás me alegraré de que un trabajador pierda derechos por "tener demasiados".

16 2 respuestas
B

Estoy seguro que en España esta medida iría para profesores, enfermeros y personal laboral (edit, estos no son funcionarios, y si pueden ser despedidos, aclaro en relación a una pérdida de derechos genérica) de otra tipología.

Excluyendo, por supuesto, FFCCSE y alto funcionariado dependiente de la administración.

2 respuestas
Prava

#13 No es que tengan "demasiados derechos". No me quejo del horario que tienen. Ni de su sueldo. Me quejo de que:

a) Se les garantiza un empleo de por vida, lo cual es un disparate. ¿Qué ocurre si el departamento para el que trabajan se vuelve obsoleto? Además, no te das cuenta de que esto tiene una parte negativa: hoy en día no salen casi plazas de funcionariado porque no se puede justificar el poner a nadie de por vida. Ocurre como con el SMI, que tiene que desaparecer (el empleo garantizado y de por vida).

b) No se les exigen ni resultados ni prácticamente nada. Es quasi-imposible despedirlos. ¿Sabes qué ocurre cuando no hay responsabilidad? Que la gente se acomoda y hacen todos lo mínimo. Esto es pura teoría de juegos, de hecho, es una situación ineludible.

11 1 respuesta
De1moS

Me parece una buena medida. Aquí en Españistan tenemos una cantidad increíble de parásitos en el funcionariado. Los ves que trabajan sin ganas, con una pachorra infinita, se la suda todo porque saben que no los pueden tirar a no ser que la líen parda. Nunca entenderé esa gente que se curra unas oposiciones para tocarse los huevos el resto de su vida laboral sabiendo que están blindados.

¿Suena el teléfono? Pues que esperen, que estoy en mi descanso de hora y media y a las 3 pa' casa, tenga o no tenga hecha mi faena.

1
Von_Valiar

#13 Si cumple con su horario y rinde, ni peligra ni su dignidad ni su estabilidad.

1
melonz

Gran seguridad jurídica la modificación con carácter retroactivo de cuestiones tan poco relevantes como los trienios.

Hipnos

#14 La verdad que el gobierno estaría encantado de recortar más a los maestros. Total, para el populacho les vale con que aprendan el abecedario hasta la letra P, para que no se confundan de voto. Todo lo demás es tiempo que podrían estar trabajando y levantando España.

3 1 respuesta
Prava

#14 Justamente profesores, personal médico/sanitario y FCSE cumplen con lo que toca, y tienen grandes responsabilidades que un recepcionista/administrativo no tendrá jamás.

Ahora, hay cosas que habría que modificar como que muchos funcionarios cojan vacaciones en verano en localidades turísticas. Es ridículo que policías locales de aquí cojan vacaciones en agosto y tengamos que contratar a gente simplemente para cubrir esas vacantes. ¿Vivimos del turismo? Pues jódete y trabaja en verano como hacemos los que pagamos impuestos.

10 2 respuestas
Hardy

No veo la hora de que esto se aplique en España.

Muchos se iban a tener que poner las pilas después de años de hacer la ley del mínimo esfuerzo.

2
Dieter

si llegase a la administracion local, CCAA u diputaciones arde troya.

1
karlosin

mala noticia, espero que esto no llegue a España, lo que haría falta es mas control en que cumplan horario y pluses de productividad, no quitárselos, esto lo único que va a conseguir es que se degrade mas la función pública.

B

#19 Me toca de cerca el mamoneo del colectivo de enseñanza le tienen en bragas, pero es más barato un interino que no le pagas los 3 meses de verano a crear una plaza.

#20 Amigo, es que no todo el mundo debe ser funcionario, ni es funcionario.

Un detalle, las gente que trabaja en el ayuntamiento, si no recuerdo mal, los únicos funcionarios de verdad son el tesorero y el secretario, los demás es personal laboral, pero se rigen por el EBEP, pueden ser despedidos, respecto al despido su única diferencia es que si se demuestra la improcedencia del mismo en un disciplinario, es este si elige quedar y cobrar salarios de tramitación o irse.

Y a las FFCCSE simplemente, tienen una posición de poder para negociar muy privilegiada, cosa que no me jode, envidio.

2 respuestas
vinilester

Ir al trabajo no es lo mismo que trabajar.
Un trabajador no es lo mismo que un trabajador. Dejando a un lado a autonomos y empresarios:

trabajador : persona contratada tanto a nivel publico como privado, que es productivo en su puesto.
En lo publico: que su trabajo aporta unos servicios necesarios y facilitan la vida al ciudadano. Su trabajo aporta beneficio a la sociedad.
En lo privado: que su trabajo aporta beneficios economicos. Genera dinero, no cuesta dinero a la empresa.

Tener una nomina no es sinonimo de ser un trabajador

1
B

pero si tal y como están las cosas a día de hoy es ridiculo pensar que por ser funcionario vas a tener la vida resuelta como pasaba hace 10 años. no tardarán mucho en meterle mano al empleo público (más aun) porque si algo sobran en España son oficinas inútiles y ayuntamientos llenos de ineptos.

1
Lexor

si nos quejamos constantemente de la corrupcion a todas las escalas que hay imagino que esto no nos deberia preocupar

Bl3sS

#24 FCSE posición privilegiada para negociar? Jajajjaja
El único colectivo de trabajadores que no tiene derecho a huelga. No veas qué posición más privilegiada...

1 respuesta
sincahonda

#15 Sabeis que los sexenios y tal estan basados en cursos y examenes que tienen que hacer verdad?

Porque ahi es donde los motivan.

B

#7 Hombre los trienios por qué te parece bien?

#24 Me interesa el tema, que posición de poder tienen las FCSE?

A mi me parece bien qie se les pueda echar por falta de rendimiento, el tema de los trienios pues no lo veo bien porque es una manera injusta de recortar gastos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales