Italia suprime el contrato Vitalicio de Funcionario

H

#240
http://www.feteugt.es/Data/UPLOAD/GAB-retribuciones-publica-secundaria-ccaa-2015.pdf
No se chico, aqui pone bien claro su sueldo sin trienios.

http://www.ideal.es/sociedad/201510/07/cuanto-cobran-maestros-profesores-20151006172619.html
http://www.emprendepyme.net/cuanto-gana-un-profesor-de-secundaria.html
http://www.lavanguardia.com/vida/20150415/54429939692/cuanto-gana-maestro.html
http://www.elmundo.es/espana/2014/09/09/540ed0ac268e3e1b7e8b457b.html

En todos el salario bruto es superior, y en neto parece ser que también, si tu eres profesor dinos si el complemento por destino no siempre se da etc... Mi tia es profesora de la ESO y bachillerato y dijo algo del estilo 1800 largos, tampoco quiso profundizar más.

Si tu dices que eres profesor y me dices que no es cierto, pero me lo creeré, pero hay que aceptar que lo que pone ahí no es una barbaridad, de hecho lo más normal es cobrar +-2000 euros segun pone ahí

De todas formas repito, el sueldo de un profesor no es lo que veo incorrecto, como dije en #206, sino los días de fiesta etc...

B

#222 Un residente de primer año te puede cobrar unos 900/1000€ + guardias, cada año que pasa te suben unos 100 euros. Un adjunto, en el hospital de mi novia, unos 1800€ + guardias, si a eso le sumas el nivel por antigüedad pues te sale esa cifra.

Yo hablo a sabiendas y no de oídas, que tú te quieras sacar de la manga que los médicos de hoy en día son millonarios, pues adelante, pero la realidad es otra. Te parece un sueldo decente 2200€ pero es que después de 6 años + mir + 4 de residencia + seguir formándote diariamente es bastante jodido.

Por cierto legalmente hacen 8 horas pero siempre termina haciendo 9/10 horas por la carga de trabajo. También es verdad que si se va a la privada puede ganar unos 3500/4000€ fácilmente pero para alguien que está empezando es el cementerio.

2 respuestas
TDM2

me encanta como muchos de vosotros, votantes de los partidos de la restruccion de empleo/derechos os poneis a criticar este tipo de cosas, sois, como personas, absolutamente absurdos... Eso lo dejo como matiz. En cuanto a la noticia, claro esta que la gente deberia estar en contra de recortar derechos pero, tambien es cierto, que en españa es un viva la PePa... Es decir, quien tiene sueldos vitalicios, no ha trabajado lo suficiente como para tenerlo... Un minero que lleva toda la vida en las putas minas tragando mierda, deberia jubilarse con una paga vitalicia. Los militares con x años de servicio tambien ( y no hablo de la BASURA de compensacion que dan si no les dan la permanencia)... Es decir, a la gente que esta en una puta oficina, que vas a preguntar algo y encima te mira mal; a la gente que esta en un hospital/resudencia/etc, que te tratan como una basura porque tienen la permanencia... a los policias que te tratan como una basura porrque son la autoridad... a los.... Podria seguir la lista, ya que estoy completamente seguro que todos hemos tenido una experiencia desagradable con mas de un funcionario y si no es asi, vivis entre yupi y venezuela...Bueno, que quereis que os diga.. Controles de calidad en el funcionariado, mas que necesarios. Muchos reivindicais el tema de "yo pago mis impuestos"... Todos los pagamos y que a mi me venga un/@ retrasad@ atendiendome mal porque tiene una plaza fija(y es un gran porcentaje de los funcionarios), pues a esa gente la quiero fuera, porque no es una persona adecuada para dar un servicio y mucho menos cara al publico.... Que una cosa es hacer un examen y otra cosa es servir para desempeñar ese trabajo.

Resumen: mucho blablablabla con los derechos pero todos debemos estar bien atendidos por el funcionariado y el control de calidad respecto a la atencion deberia ser obligatorio.
En mi opinion, medidas muy duras pero la idea es bien... Ya que esto esta pasando en los demas trabajos... Si la cagar repetidas veces, si atiendes mal estando en una tienda, etc... a la calle, cosa que con los contratos blindados, no pasa...

2
DarkRaptor

#242
Hehehehe depende del servicio y especialidad. Que el orden de las especialidades entre los que acaban el MIR no es solo vocacional. Lo de la derma o la neurociru es flipante. Y si ya incorporamos sector privado ni te cuento. El hospital donde se esté también hay que tenerlo en cuenta.

El horario de un médico adjunto es de 8 a 15 pero si nos ponemos tiquismiquis cada uno curra las que les sale de la polla. Hay mucha diferencia de médico a médico y esto lo sabemos todos los que estamos pegados a ellos durante su jornada. Algunos suerte si llegan a las 4h y otros sacan fácilmente +10h más el trabajo en casa.

Ni tu novia es la norma, ni los que son millonarios lo es. Es demasiado heterogéneo todo y "médico" en este aspecto no significa una mierda. Hay que comparar servicios entre hospitales.

1 respuesta
B

#239 aquí se confunde empleado público con funcionario. Sueldo medio 2000 y algo de euros? xD Muchos asesores veo.

1 respuesta
H

#242 Entonces lo que dice mi novia es de oídas y lo que te dice la tuya es lo que tu sabes, no? vaya enterao entonces

1 respuesta
Bl3sS

#232 es decir que si en 4 días no aparece nadie por el inem, va a estar en el trabajo 4 días sin cobrar ni un duro, y si no hay gente lo ponemos a barrer o a limpiar o loquesea para completar su trabajo.

Vamos a poner un ejemplo perfectamente real de una ciudad pequeña costera que vive casi 100% del turismo de verano. Tu intención es que si pongamos de media anual atiende a 10 personas al día cada funcionario, en invierno podrían ser 2 y en verano 18 y en base a eso les pagamos, aunque sea por debajo del smi.

Te repito la pregunta, como haces esto con bomberos? policias? personal directivo? bedeles? celadores? mostradores de información? ....

Hay trabajos tarificables, hay trabajos que no lo son.

1 respuesta
B

#9
Es la única cosa que apoyo del psicoanálisis. Que si te lo dan todo asegurado (plaza, nómina, etc...) te rebajas en tus funciones. Correos nunca la entenderé como "agencia" estatal, suspendería cualquier ranking / supervisión mínima. Es un what's app de los trabajadores en "abierto". Algo diabólico.

Yo lo que he visto es la poca "validez" que tienen muchas personas que curran de secretarios / adminstradores en pedirte papeles para algo (apuntarte a la universidad, para tener becas o lo que sea). Que puedas preguntar a 3 personas, te digan 3 cosas distintas y que NO SE CASTIGUE A NADIE que quizás te hará volver al día siguiente (vete a saber km de coche) porque "te faltaba tal papel". Para apuñalarle ahí mismo y dar su cadáver a los cerdos para que se lo coman.

#90
Lo mejor es juntarlos y que se caigan mal entre ellos.

2 respuestas
Prava
#248TabrisEchoes:

Que puedas preguntar a 3 personas, te digan 3 cosas distintas y que NO SE CASTIGUE A NADIE que quizás te hará volver al día siguiente (vete a saber km de coche) porque "te faltaba tal papel". Para apuñalarle ahí mismo y dar su cadáver a los cerdos para que se lo coman.

Burocracia, lo llaman. O justificar 72020505492910101 empleos porque si se hiciera todo bien la primera vez no harían falta ni la mitad de los que hay.

1 respuesta
Akiramaster

Han habido manifestaciones en contra?

B

Flipo que digan que "como si en la privada no hubiera caraduras".
¿Sabéis qué pasa en la privada? Que existe el skin in the game y si un padre de familia quiere tener a sus 4 hijos / as inútiles les paga de su bolsillo y cuando la empresa quiebre es su pasta y sus deudas con Bankia las que sufren.

Que no entendáis este puñetero y maldito concepto os hace unos mermaos de cuidado. ¿Qué pasa cuando una empresa de coches es basura? Me voy a otra de las 40000 que habrá a mi disposición que están peleándose a mordiscos para que lo lleve allí y me lo arreglen en un plis-plas.
¿Qué pasa cuando voy a la única oficina de mi comunidad autónoma donde puedo hacer tal tasación para mi terreno?
AHÍ EMPIEZA LO BUENO.

Sobre funcionarios administrativos y médicos... pillad a un médico con 10 minutos / consulta y cola de más de 300 personas a partir de las 08:00-09:00 y decidle "mira ve a almorzar durante 1 hora, escápate a comprar al Corte Inglés y ve a hacer ese trámite buRRocrático al ayuntamiento y vuelve a las 13:00 para hacer una hora de consulta e irte". Muuuuuuuuuuuuuuucha suerte con ello.

Alguien del ayuntamiento lo puede hacer. Es más, lo hace y quema todos sus días de libre in-disposición (sin justificación previa).

¿Veis al diferencia o aún no?

allmy

#249 #248 Bueno, ahora que hemos consensuado que los burócratas no aportan ningún valor a la sociedad y solo son un palo en la rueda. ¿Para cuando un ERE del 60% para todos los puestos administrativos y burocráticos? Y tampoco hace falta un ERE, un despido disciplinario, porque si cobras y no aportas ningún valor, lo que estás haciendo es robar.

1 respuesta
B

#252
Qué conservador eres:
-Expulsión 100% plantilla
-Re-análisis de los candidatos (ex-trabajadores)
-Explicación que si no dan el callo se les echa en 2 nanosegundos

=> Antes de ello se ponen cámaras y se cronometra el tiempo (de forma oficial y respaldado con pruebas) que cada persona pasa fuera de su lugar de trabajo / mirando MV en el ordenador de su puesto
-A esas personas no se les contrata y se les pone en el expediente "hizo el vago 985948 horas" (y las cintas de video en mkv en la nube digital)
-Suerte para encontrar trabajo en otro sitio

-ULTRAPROFIT.

Dejadme los ayuntamientos de España si queréis eficiencia. Sería el jefe más diabólico de la Tierra. Haría llorar a más de uno / a. 0 preferencias.

A esa gente ni agua. Y porque en España está muy asentado el desayuno, pero si por mi fuera haría semanas de ayunos intermitentes obligados en épocas de mucha faena y de 09:00 a 15:00 con los descansos justos. A dar el callo hostia.

2 1 respuesta
allmy

#253 Ves, solo con eso, cargándonos la burocracia, relanzaríamos la economía española, y mejoraríamos la libertad económica, todo a la vez que reducimos el peso del estado y reducimos los impuestos.

Bienvenido a al camino.

Es que para empezar, las oposiciones son incorrectas, y no seleccionan bien a la gente. Y el hecho de que no haya carrera profesional y sean curros repetitivos y grises, atrae a ese mismo tipo de gente.

1 respuesta
B

#254
Yo es que no tengo datos de que una oposición filtre muy muy bien a la gente que va a entrar. Que memorices algo no te hace mejor. Por lo tanto como mínimo soy escéptico de esa medida.

Claramente el tener la vida solucionada sí se ha visto que te atocina. Pues eso fuera.
Yo daría más flexibilidad a que pudieran cambiar de especialidad, de curro, de sitio... o hasta hacer incentivos para ello. Normal que te aburras de estar 40 años haciendo lo mismo. Pero claro "es que solo te sacaste la oposición 4AB6 para hacer la tarea 30Z". Todo muy lógico.

2 1 respuesta
allmy

#255 Lo que no entiendo es por qué no se hace un proceso de selección normal, como en tantas y tantas empresas.

El resumen es: el estado como una gran empresa de la que todos los ciudadanos somos accionistas y clientes. El estado como un proveedor de servicios. Este es exactamente le punto de vista de la mayoría de los liberales.

1 respuesta
B

#256
Porque cuando no tienes vigilante que te vigile puedes hacer lo que sea. La gente se adaptará a ese sistema y jugará para tener ventaja (lo normal en cualquier sitio / contexto). Cuando se creen bolsas de "problemas" vas tirando con tu déficit dado que si fueras empresa hubieras cerrado pero como el Estado no puede quebrar (sí que puede pero ya nos entendemos)...

Pero claro pon que dices como político "voy a quitar las opos". Pues se enfadan las que llevan 5-6 estudiando para 1 en concreto, las que quieren hacerlo al terminar el grado y ya se habían propuesto estudiar ese grado universitario para ello... y si te importan los votos es lo que tiene.

1 respuesta
allmy

#257 Y si echas a todos los burócratas, piderdes varios millones de votos. Exacto, y ese es el problema de la democracia, que muchas veces no puedes hacer lo correcto porque no vuelves a ganar unas elecciones en los próximos 10000 años. Si no mira las pensiones. Todo el mundo sabe que hay que reformarlas, pero el primer partido que haga una reforma en condiciones, no vuelve a ganar.

No se que le ve la gente de atractivo a hacer el mismo trabajo para los próximos 40 años. Yo me tiro 2 meses haciendo lo mismo y me doy de cabezazos contra la mesa. A parte, la administración pública no te permite tener una carrera profesional.

1 respuesta
B

#258
No es que no te lo permita, es que te iguala a quienes se tiran el día viciando al angry birds. Eso a mí me mataría por dentro.

Yo por eso odio cualquier forma de estudio reglado (universidad, postgrados...), siempre es lo mismo (las tareas que te mandan hacer, los exámenes que hay que aprobar...) con mínimas variaciones. Por eso me mola más currar y estar "a pie de calle". Tu creatividad puede entrar en juego y los límites o te los pones tú si eres tu propio jefe o tu jefe o la pasta que tengas (aunque muchas cosas creativas son gratis de hacer).

Yo creo que montaré un partido que quiera quitar las pensiones. Se lo diré al PP y PSOE y que me voten todos sus afiliados en masa. Cuando tenga mayoría absoluta, las quitaré y la gente me hará manifestaciones a saco y renunciaré a la presidencia. Que se hagan elecciones y profit.
Nos iría mejor a todos porque cuanto antes se haga algo, mejor.

1 respuesta
allmy

#259 Joder si eres más liberal de lo que creía... si, el truco es la creatividad y matarse a trabajar. No hay atajos.

Las pensiones, el todos los países de Europa (excepto España y Grecia) son en un 70% privadas. Es decir, de la media que se cobra de pensión, el 70% viene de tu plan de pensiones privado, y el 30% del estado. Pero aquí en España somos más listos que ellos jejeje! Y ya ves lo que propone el PSOE, poner un impuesto adicional al IVA para sostener el sistema de pensiones, y Podemos, más de lo mismo.

1 respuesta
B

#260
Podemos solo me puede interesar con mayoría absoluta para mirar debajo de la alfombra casos de corrupción y mamoneos bipartidistas. Por lo demás, sus propuestas son mega clasistas menos el sueldo básico (que lo veo el mal menor, pero creo que aquí difiero contigo). Como con la sanidad que se apunta a la sopaboba de los "0 recortes" cuando sobran muchas cosas en sanidad y hay mil asociaciones médicas que abogan por los "gastos racionales" (hay un techo de asignación económica que no es coste-efectiva y no mejora casi nada la salud de la población por € invertido).

Soy liberal en casi todo menos en sanidad (pública pero muuuuuuuuuuy controlada) y educación (pública para lo mínimo con buenos profesores muy vigilados también y dejar a la gente hacer sus cosas rollo home schooling u otras opciones).

Si quitas la mala prensa de enchufismos políticos a las empresas privadas (junto a prácticas muy poco lícitas / morales rollo Nike y sus grupos de menores que cosen a cambio de no sufrir latigazos o de Big Pharmas sin ética alguna) salen más a cuenta que las públicas en casi todo. Los que fallamos somos nosotros.
P.D: en transporte estoy indeciso porque esas huelgas que hacen en BCN u otros sitios colapsando trenes, autobuses y líneas aéreas pfffffffffff.

1 respuesta
B

#244 Evidentemente no se puede generalizar y más con ciertas especialidades pero por normal general un médico residente o adjunto en el sector público millonario difícil que se haga. Ya comento que otra cosa es si trabaja en el sector privado.

#246 Yo te respondo a lo que dices, que no es cierto. Das a entender que los médicos son millonarios y no es así, se puede ganar pasta pero en el sector público casi imposible.

1 respuesta
allmy

#261 Pues como liberal no te debería apetecer nada que por mirar debajo de la alfombra y aflorar unos cuantos miles de millones, el estado se expanda en 90mil millones (como propone Podemos).

Exacto. Es que lo que hay que hacer no es recortar en camas de hospital, es recortar el gasto político. Recortar administración, recortar burocracia y burócratas, y dejarnos la pasta (si es que decidimos que hay que hacerlo) en lo que realmente importa, curar a las personas. Y para todo, lo mismo.

Sobre el transporte, el mercado de las aerolíneas es completamente privado (excepto alguna aerolínea concreta), pero la competencia es completamente libre. Y te puedes ir a Londres por 30€.

1 respuesta
B

#240
Los de la construcción ganaron 4000€ al mes (si podían, que no todos) durante "x" tiempo (años). Cuando se fue la burbuja adiós, y muchos con coche aún pagándose, sin la E.S.O. y demás. Su "jugada" se la comieron ellos (si habían organizado su vida para ese momento bien, si no ajo y agua).

No veo criticable algo del sector privado cuando aprovecha un tirón de lo que sea (construcción, I+D, publicidad...). Si alguien tiene 3 trabajitos cada día de lunes a domingo ahí está dando el callo no sé. Y a mí que alguien se haga rico no me molesta en el sector privado. Creo que Steve Jobs fue el más vendehumos de la historia. Pero como nunca compré un iPhone o una de sus tablets su "robo" a mi persona fue de 0€ (fuese o no vago, que no tenía pinta aunque sí mucha de mermado ególatra).

Steve Jobs me ha robado 0, un funcionario vago millones de € en toda su etapa laboral.

P.D:
#263
No claro. Igualmente no voto, me gusta más la filosofía anarquista (hacer mucho por amor al arte sin molestar demasiado a la gente). No confío en el Estado.

1 respuesta
DarkRaptor

#262
Millonarios lo dudo, pero creo que cuando la gente habla de médico millonario lo que quiere decir es que no dejan de ser una casta privilegiada con acceso a muy buena calidad de vida... dependiendo del servicio claro. Siempre he dicho que las resis son las que mantienen la tasa de natalidad en España, jaja, más quisieran muchas esa estabilidad laboral.

Que estamos de acuerdo, pero hay que enseñar siempre las dos caras de la moneda.

2 respuestas
allmy

#264 Exacto ahí esta. Steve Jobs no ha obligado a nadie a comprarse un Iphone. El estado, te obliga a pagar sus "cosas" (muchas veces ni se le puede llamar "servicio").

#265 Un médico en otros países igual si eh xD

2 respuestas
B

#265
Los bombos en residencias awesome. Para hacerse mirar esa incidencia xD.

Pienso que hay poquísimos médicos millonarios (España). Ya tienes que venderte muy fuerte a todas las farmacéuticas para ello. Y además canta mucho.

#266
Si a médicos te refieres a los de Estados Unidos ya se ha descrito muchas veces la "deudocracia" de esos médicos al salir de la universidad y allí una denuncia de alguien a tu persona por un mal servicio demostrable te manda al pozo easy. Pros y contras.

1 respuesta
DarkRaptor

#266 #267
Estamos hablando el chico este y yo de España, trabajando en pública only. Si encima añades privada en según que especialidades empiezan a salir numeros grandes. Y sí, lo de los bombos es la polla xD

1 respuesta
B

#268
Hombre en la privada ya lo que quieran. Yo veo bien que cobres mucho en la privada dado que me parece muy alienante que te traten como un elemento de "producción fordiana" (como describió una compañero psiquiatra que estuvo un tiempo corto allí para ver qué se cocía).

Dijo que lo que hacía era lo más lejano de la "medicina" (como concepto, ideal...) que había experimentado nunca.

Sobre derma en privada, ¿por qué se paga tanto? No lo entiendo. ¿Tanto dan las putas cosas de la piel y nunca tomar el sol y demás?

H

Ni otro país ni privada, el padre de mi novia cobra 6000 euros, este año ya retirado con una pension descomunal, trabajaba en el hospital de girona, no se el nombre, aunque tampoco me importa

se dedico a comprar casas hace años, luego el sueldo fue subiendo, lo pago todo, ahora sus bienes ascienden mucho mas de 1M€, por eso digo lo de millonario, y ese sueldo es tremendamente desproporcionado comparado con los demas de este pais

y en USA los medicos cobran 600k€ en su especialidad, pero es que en USA todos cobran 10 veces mas, aqui los sueldos son un 30% mas bajos que la media de la UE, por que los suyos no?

el amigo de este tio es ginecologo y ese si que esta forrado, tenia el porsche, casas por todos lados, barcos, una barbaridad

ya me pueden venir los mas enteraos de mv que me la suda bastante, yo vi lo que ganaba el hermano de mi novia que "solo" es enfermero y he flipado, y he ido en un coche que vale mas que mi casa y me he cagado encima, pobres medicos con 2200euros :/

Usuarios habituales