Iunaited Esteits of America

Martita-

Bueno, recordando los videos de la rubia que sale en el programa de EEUU de "sabes mas que un niño de primaria", o el video en el que hablan sobre lo estupidos que son los americanos o el video que uno se hace pasar por presidente de australia y le creen, me vino a la cabeza una pregunta.

Tengo una amiga viviendo en EEUU, y he hablado con ella sobre la cultura que tienen alli y esas cosas, le pregunte si realmente la gente es tan estupida alli como la pintan, y me dice, que bueno, que en realidad donde vive no tienen ni idea la mayoria, incluso los universitarios (ella tiene una beca en una universidad de alli).

La cuestion es, por que creeis que los Americanos son tan "estupidos"? Obviamente,no todos lo son, puesto que son la primera potencia mundial.

Bajo mi punto de vista creo que son asi porque solo ven producto nacional, no quieren saber nada mas del mundo puesto que se sienten tan orgullosos de su pais que el resto no importa.

mnbvc

opino ke es tu opinion de pseudo progre antimperialista

Yo estuve viviendo 2 meses en chicago y habia de todo, tiras de topicos y prejuicios

Es como ellos ke piensan ke siempre estamos de fiesta en corridas de toros y en la playa bebiendo sangria o de fallas o semana santa

Ke x cierto muchos piensan en eso

M0E

Síp, pero supongo que si cogemos a un americano, con un mapa de Europa, y a ti con un mapa de estados unidos, y vemos a ver si tardas en señalar Denver menos que él en señalar Budapest, no nos llevaremos una sorpresa por el resultado, ¿no?

Dj_Sergio

es como todo. los hay mas tontos y menos tontos

Martita-

#3

Yo no se señalar denver en el mapa, no me he estudiado sus estados, y no me compares estados con paises. Porque no es lo mismo ni mucho menos.

#2

Mi amiga es una de las que me ha dicho que por aquellas tierras son estupidos una gran parte, yo no he estado alli, pero ella lo vive , asique tomo su palabra no como una verdad, pero si a tenerla en cuenta.

Hogwarts

ah, que denver no es un pais?

supongo que porque se centraran en estudiar otras cosas como cocina y tal que se ve en las pelis de adolescentes Americanos.....saber hacer una buena tarta sera mas importante que saber que europa, no es un pais....

Martita-

#6

Denver era un dinosaurio en unos dibujos animados, creo que se llamaba asi o parecido xD.

M0E

#5 No, teniendo en cuenta que apenas podrías señalar 3 o 4 ciudades en todo un continente.. y que hay países mucho más pequeños que mayoría de los estados norteamericanos.

Pero vamos, enfoquémoslo de otra forma, tú contra un americano, y a ver cuál de los dos señala antes Dar es-Salaam

Sneyk

#7 no es el dinosaurio de los Picapiedra? xD

Martita-

#8

Por que sea su territorio mas grande tengo que saber señalar mas ciudades? Estoy hablando de paises, me gustaria a mi ver cuantos paises se saben ellos de europa, y ya de paso que me pones el ejemplo de estados y ciudades, a ver cuantas comunidades autonomas de España se saben y poner sus ciudades. Yo no me estoy refiriendo a que se sepan al dedillo los paises, igual que yo no me tengo que conocer al dedillo el suyo, pero almenos, se situarlo en el mapa, y no porque sea grande.

#9

http://www.geocities.com/scariwo/media/denver.jpg

Esos dibujos, venia del pasado o algo asi xD.

mnbvc

#5 tu amiga te ha podido meter la sobrada d eputisima madre xq no s eintegro

Yo he estado y te encuentras desde los tipicos pseudo gansta hasta la peña absolutamente preocupada x su aspecto, a peña ke no se separa del movil, a locos durmiendo en la calle, policias sobrados y tambien cerebritos, centros de investigacion gigantes, charlas colokios y exposiciones cad apocos dias

Tu amiga no se donde estaría pero yo estuve en Chicago y viaje a alguna ciudad más, y no es ni mucho menos tan malo como lo pintan x el extranjero

Y en las clases hay de todo gente ke suda de los estudios y otros ke dejan de salir para estudiar, x no hablar de ke el 90 x ciento de sus campus dan 10000 vueltas al 80 x ciento de aki

#6 si tio todo es igual ke en las pelis, como aki las pelis de los 60 de sevillaans y toros.

#10 x cierto repasa el ultimo informe PISA sobre España

M0E

#10 Me gustaría que me repitieses todo eso, con un mapa de África delante. Ibamos a ver si realmente sabes colocar tanto como dices. ¿Sabes situar las capitales y los países europeos? ok, el americano sabe hacer lo propio con los norteamericanos. Te repito, ¿sabrías colocar Addis Abeba?

NosFeR_

#12 te estás sobrando un poquito, estás comparando ciudades apenas conocidas, con países, yo he tenido 2 americanos en mi equipo, y cuando dijeron que se venían a vivir a España, algunos (que como decís, no hay que generalizar, hay de todo), y con algunos, no me refiero a 3 o 4, ni sabían por donde andaba, ya no situarlo en el mapa, esque eran incapaces de saber incluso por qué zona de Europa estaba, sin embargo, estoy seguro de que aquí te tiras el moco de que te vas a vivir a Perú, Brasil, Argentina, Chile, etc, y la gran mayoría saben donde están, y los que no sean tan cultos, al menos sabrán por donde andan. Y paso de entrar en más discusiones, no voy a leer más de este hilo, suficiente tengo encima ya...

Martita-

#12

Yo no sabria colocar la mayoria de paises africanos, los asiaticos muchos de ellos y algunas ciudades norteamericanas tambien sabria situarlas.

Me estas comparando el que yo me tenga que saber las ciudades de UN SOLO PAIS, a poner solamente las capitales europeas. Yo se donde esta nueva york, washintong, los angeles, boston, iowa, chicago, y alguna mas que no me viene a la cabeza, y se situarlas, y eso que no es mi pais, dime, que ciudades saben colocar de españa ellos??

Como son americanos estan exentos de saber cosas de fuera de su pais, pero yo como soy de España si me tengo que saber todas sus ciudades y estados? Me se su capital, igual que me se las de Europa.

Y te vuelvo a repetir, dudo que todos sean tan estupidos cuando son la primera potencia mundial.

#11

Si esta bien integrada, tiene pareja alli, esta en ultimo año de carrera, amigos, vamos, que lo tiene todo, asique integrada esta.

M0E

#14 Ok, entonces consideras reprochable que ellos no sepan donde están las ciudades de España, pero no que tú no sabes colocar capitales africanas. ¿Quién se cree el ombligo del mundo, dices?

Martita-

#15

Es igual de reprochable, simplemente comparo con los ejemplos que tu me dices.

Si tu sabes colocar todos los paises del mundo te dare 1m de €, pero dudo que sepas, asique tambien es reprochable.

Estamos hablando de los paises mas importantes del mundo, no de paises que no conoce el 90% de la gente. Te hablo de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Austria, no de Guatamelteco el grande y Guatamalteco el flaco, asique por favor, no compares.

Verslayer

Da igual basicamente, topicos habra siempre.
A mi me ha dicho gente que ha ido a USA varias veces que en ciertos lugares (por ejemplo alguna parte de SF) es muy rollo español, en la forma de vida y tal, y que no es tan urbanizado como puede ser el centro (de la ciudad me refiero) o lugares muy concentricos (grandes capitales etc).
Pero eso si, daros cuenta que USA es casi tanto o mas que Europa (en extension y habitantes) y a la hora de comparar pues oye ellos son primera potencia mundial y no creo que sea por que alli son todos tontos. Habra de todo, desde el listillo que se sepa todas la capitales del mundo hasta el idiota que no sabe ni cuantos estados hay en USA por ejemplo.

Daros cuenta que es todo segun desde el ojo del que lo vea, a nosotros nos pueden parecer mas idiotas (generalizando a lo basto) visto desde nuestra cultura y sociedad, al igual que ellos pueden pensar que España solo son corridas de toros paella y que vamos en vespas y con boinas, pero SON TOPICOS nacionales.

mnbvc

#14 pues estara en el tipico pueblo de sureños ke de esos si ke hay mas o menos como en las pelis xq sino no lo entiendo

Es mas, en temas como la seguridad social me parece una mierda, pero su sistema de estudios me parece sin duda el mejor ke hay donde puedes conseguir becas hasta por deportes de una forma bastante sencilla y kien keire estudiar tienes las mejore suniversidades con los mejores avances y repito sus campus me parecen de lo mejorcito ke he visto y si hubiera podido todavia estaba ahi.

No entiendo a tu amiga, ahi kien kiere estudiar estudia si puede pagarsleo en mejore suniversidades x supuesot ( como aki) pero con mejor formacion en estados unidos de lejos

Sigo pensando ke tu amiga va de guay
No te a cotnado ke muchos institutos tienen una especie de dia del uniforme donde cada 1 va con su ekipamiento a clase? (animadoras de animadoras los de rugby como los de rugby sin casco claro) es lo tipico ke te cuentan y piensan ke son unos retrasados, luego ves ke su formacion en general es mejor y te toca joderte.

Tambien saben mucho mejor su historia ke nosotros la nuestra o sea ke en fin

Seguid con topicazos ahora ke alguien diga ke solo saben ir de compras.

M0E

#16 Si tu sabes colocar todos los paises del mundo te dare 1m de €, pero dudo que sepas, asique tambien es reprochable.

El problema es que yo nunca he acusado a nadie de ignorante :P luego no es reprochable.

L

denver el de futurama

NdY78

No crees posible hacer un documental de varias horas, como ese de los americanos, demostrándo lo estúpidos que somos los españoles? No crees posible visionar la programación de hoy mismo de la televisión española y encontrar un caso peor que el de la rubia de ese programa? Y no crees posible que alguna americana hable con otra amiga americana que vive en España y le cuente lo estúpidos que somos los españoles? No crees que hacer una afirmación como la que haces, merece un poco más de estudio para no quedar de ignorante?

Por cierto, se te ha corrido la g en Washington xD

Martita-

#19

La ignorancia es relativa. Tu puedes saber todo lo que tu quieras de literatura, si yo no estoy interesada en literatura voy a ser una ignorante para ti, y tu lo seras para mi en otros temas en los que yo haya tenido mas interes.

Pero estamos hablando de cosas que se estudian, supuestamente en todos los paises, y mas en EEUU donde se supone, que como aqui, se estudian los paises mas importantes del mundo y sus capitales.

#21

Yo jamas de los jamases he negado que en España no haya incultura, donde he dicho yo eso? Me he encontrado gente en España, española como la que tu dices, por supuesto que la hay, y mucha.

NosFeR_

#19 El problema es que yo nunca he acusado a nadie de ignorante luego no es reprochable.

uhm... google da algunos resultados interesantes... (tenéis que hacer C&P)
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=308672&pagina=3#92

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=304705&pagina=2#42

F

DAME UNA P
DAME UNA W

PancreasYEAH

#16 Se dice GUATEMALTECO, no GUATAMALTECO.

Yo sabria ponerte los paises de america, de europa un poco de africa, oriente medio, y asia.

En eeuu hay gente que no sabra nada, pero creeme que en españa no andamos tan lejos , preguntale a un chico/chica de 16 años donde esta grecia por ejemplo, te sorprenderia las respuestas.

B

Bueno, mucho de lo que creemos son topicos. Joder, son muchos millones de personas habrá de todo. Y yo, por ejemplo, tampoco sé apenas sobre EEUU. Y, evidentemente, no me creo que la realidad sea lo que nos venden en las pelis xD.

Para todo lo demas:

OMG! #19

#27 Admitiras que bien buscado si que está! y claro que todos sabiamos que te referias a eso... no?

M0E

#23 El problema es que yo nunca he acusado a nadie de ignorante (en este post, respecto al tema de los conocimientos geográficos) luego no es reprochable.

¿En serio has pensado que me refería a que no existen personas ignorantes? Quiero pensar que son ganas de dar la vuelta a lo que digo, porque si no, tu entendimiento queda a una baja altura.

mnbvc

#22 miro y no veo argumentos solidos

lo del programa puede ser desde ke llevaran carnaza para ke la gente se partiera el culo a un gancho para pillar peña

Luego hablas de incultura en cosas concretas y lol en general los americanos saben lo mismo ke aki, x supuesot calkier estudio s eha exagerado y les ha dejado mas mongos de lo ke son

Mantengo ke todo lo relacionado con estudios le da mil vueltas al del resto de paises y lo digo yo ke he visto el de ahi y el de España x lo ke puedo opinar x mi propia experiencia

NdY78

#22 Entonces no tiene sentido abrir un thread para preguntarse eso. Está claro que ese documental está hecho con esa intención. Si no aprendemos a ver las cosas con cierto criterio, estamos perdidos.

A mi me encanta Wyoming (el presentador de tv, no el estado xD) y lo veo siempre que puedo. Si no tuviera criterio, acabaría creyendo que los políticos del PP y sus votantes son todos una "turba mentirosa y humillante, que piensa, desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos". Afortunadamente, tengo criterio y puedo ver el programa sin caer en la trampa ni escandalizarme xD

PD: Es un ejemplo un poco raro pero es que estaba pensando precisamente en esas cosas xD

NosFeR_

#27 no seas hipócrita anda... ahora sólo importa lo dicho en este hilo? vamos hombre.... xDDDDD

Usuarios habituales