La izquierda vasca se envalentona

plasticoss

#9 claro que es ETA si ademas fisicamente son todos/s iguales rasta, o pelo lleno de mierda, mismo corte de pelo, ropa de mierda y aun encima todos dicen la mismas tonterias... como no va ser de ETA? :)

2
Wello

#89 Otegi es político, no va secuestrando , robando y poniendo bombas, y ademas si has leído el articulo pone por que frase esta en la cárcel y cito lo que comento de vuestro rey de bastos, llamándole "responsable de los torturadores" lo cual no le falta ninguna razón, y estrasburgo le da la razón.
Últimamente a los españistanies os están abofeteando por todos los lados... normal que esteis que os subáis por las paredes sino paran de quitaros la razón en todo.
Seguir jugando al fútbol.

1 1 respuesta
T-1000

#92 Otegi antes de ser político puso bombas y secuestro gente , a ver si ahora vamos a eliminar la historia según intereses.

Seguramente cuando lo hizo , respeto eso que se llama derechos humanos.

3 1 respuesta
Wello

#93 La primera noticia que tengo mire usted, cual es la fuente? Por que no lo e leído en ningún medio de desinformación de los que usáis amenudo.

3 1 respuesta
B

Yo creo que pertenecer a un grupo político a favor de ciertos actos, si no te convierte en un terrorista, como mínimo eres afín a sus ideas. Si Hitler estuviera al poder, pues yo simplemente huiría de la gente que estuviera en las filas de su partido político. Quizás estar no te conviertiera en nazi ni te diera derecho a ser juzgado por ello, pero la línea la veo muy fina.

Pero mucho mucho.

T-1000

#94 seis años por secuestro de los cuales cumplio la mitad. Me encanta como respeta los derechos humanos.

Pero todo sabemos que es un hombre de paz.

[spoiler='currículo judicial'.]

13/7/1987.- Primer ingreso en prisión preventiva en España.

1/2/1989.- Absuelto por la Audiencia Nacional de la acusación de haber participado en el secuestro en 1979 del entonces diputado de UCD Javier Rupérez.

21/2/1989.- La Audiencia Nacional le condena a seis años de prisión por el secuestro en 1979 del director de la fábrica Michelín de Vitoria Luis Abaitua.

4/10/1990.- Absuelto en la causa por el secuestro -también en 1979- del diputado de UCD Gabriel Cisneros. Sale en libertad provisional.

11/9/1991.- Ingresa en prisión para terminar de cumplir la condena por el secuestro de Abaitua.

4/5/1993.- Sale en libertad definitiva.

1/4/2004.- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) le condena a quince meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo por su intervención tres años antes en el entierro de la presunta etarra Olaia Castresana.

23/3/2005.- El TSJPV le absuelve de la acusación de injurias graves al Rey al estimar que las declaraciones hechas el 26 de febrero de 2003, calificando a Don Juan Carlos de "responsable de los torturadores", estaban amparadas por la libertad de expresión.

25/5/2005.- El juez Fernando Grande-Marlaska ordena su ingreso en prisión -eludible bajo fianza de 400.000 euros- en el sumario en el que investiga la subordinación de Batasuna a la banda terrorista y la financiación de ésta a través de las 'herriko tabernas'. Dos días después, Otegi paga la fianza y abandona la cárcel.

2/6/2005.- Grande-Marlaska procesa a Otegi por integración en ETA en la causa de las 'herriko tabernas'.

4/11/2005.- El Tribunal Supremo (TS) revoca la sentencia anterior del TSJPV y le condena a un año de prisión por injurias graves al Rey, al considerar que sus palabras afectaban al "núcleo último" de la dignidad del jefe del Estado.

18/1/2006.- El TS anula la sentencia del TSJPV que le condenó por su intervención en el entierro de Olaia Castresana y ordena repetir el juicio.

29/3/2006.- Grande-Marlaska ordena su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 250.000 euros, al considerarle "inductor" de los actos violentos ocurridos durante la jornada de huelga convocada veinte días antes en el País Vasco y Navarra por la muerte de dos presos etarras.

7/4/2006.- Sale de prisión tras abonar la fianza.

27/4/2006.- La Audiencia Nacional le condena a 15 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo por su participación "activa" en un homenaje al etarra José Miguel Beñarán, 'Argala', en diciembre de 2003.

21/3/2007.- La Audiencia Nacional -que volvía a juzgarle por el homenaje a Olaia Castresana- se ve obligada a absolverle, a pesar de considerar que había "prueba de cargo suficiente" para su condena, después de que la Fiscalía retirara la acusación contra él.

8/6/2007.- Es detenido por la Policía e ingresa en prisión para cumplir la sentencia por el homenaje a 'Argala'.

5/12/2007.- La Audiencia Nacional archiva la causa en la que le había imputado por participar en 2003 en Bilbao en un homenaje al presunto etarra Arkaitz Otazua, muerto en un enfrentamiento con la Ertzaintza.

30/8/2008.- Otegi sale de prisión tras cumplir la condena por el homenaje a 'Argala'.

12/1/2009.- El TSJPV archiva la causa abierta entre otros a Otegi, al actual lehendakari, Patxi López (PSE), y a su antecesor, Juan José Ibarretxe (PNV), por reunirse en 2006 y 2007.

9/10/2009.- El juez Eloy Velasco abre juicio oral a Otegi por enaltecimiento del terrorismo en relación con su intervención en el acto celebrado por Batasuna en el velódromo de Anoeta el 14 de noviembre de 2004.

13/10/2009.- Detenido en Guipúzcoa junto a otros dirigentes de la izquierda abertzale acusados de intentar reconstituir la dirección de Batasuna. Tres días después, el juez Baltasar Garzón ordena su ingreso en prisión incondicional, situación en la que permanece hasta hoy.

2/3/2010.- La Audiencia Nacional le condena a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo durante su participación en 2005 en Amorebieta (Vizcaya) en un homenaje al preso etarra José María Sagarduy.

9/12/2010.- La Audiencia Nacional absuelve a Otegi y a los líderes de Batasuna Joseba Álvarez y Joseba Permach del delito de enaltecimiento del terrorismo del que estaban acusados por el mitin celebrado en el velódromo de Anoeta de San Sebastián el 14 de noviembre de 2004.

16/12/2010.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurre la absolución de los dirigentes de Arnaldo Otegi en el caso por el mitin de Anoeta en el que estaba acusado, junto a Joseba Álvarez y Joseba Permach, de un delito de enaltecimiento del terrorismo. El Ministerio Público anuncia su intención de presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, al señalar que no está "conforme" con la resolución que dictó la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

4/1/2011.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 10 años de prisión para Arnaldo Otegi y otros siete dirigentes de la izquierda abertzale por intentar reconstruir Batasuna a través del proyecto 'Bateragune'.

8/2/2011.- El Tribunal Supremo anula el juicio en el que Otegi fue condenado a dos años de prisión por homenajear al preso etarra José María Sagarduy en 2005 en Amorebieta (Vizcaya) y ordena a la Audiencia Nacional que celebre una nueva vista con otro tribunal, al considerar que la juez Ángela Murillo actuó con "un prejuicio".

15/3/2011.- El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo dicta sentencia contra España por haber violado la libertad de expresión de Arnaldo Otegi al condenarlo por llamar al Rey "jefe de los torturadores". El Gobierno debe indemnizar a Otegi con 20.000 euros por "daños morales" y pagar otros 3.000 por el coste del juicio.

18/5/2011 .- El Tribunal Supremo confirma la sentencia dictada por la Audiencia Nacional que absolvió a Otegi de la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo en su mitin de 2004 en el velódromo de Anoeta.[/spoiler]

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/10/espana/1289390967.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi

3 2 respuestas
FrostRaven

#96 Es como los que votan a Esquerra Republicana, otros tipejos que aparte de secesionistas y republicanos, fueron terroristas como los más pintados, y que sus votantes consideran de lo más demócratas mientras llaman fachas a cualquiera que no opine como ellos.

Otegui es un personaje deleznable y cobarde, como todos los partidos en los que militó.

Wello

#96 tu mismo lo has puesto condenado y absuelto, me pare leer.

4 1 respuesta
T-1000

#98 Pertenecio a ETA , una banda terrorista que no respeta los derechos humanos , luego el al pertenecer a esa banda , nunca lo respeto , así que menso llenarse la boca con esa palabra.

Ahora tampoco pertenecio a esa banda , claro y blablabla.

HNT

No os comais la cabeza escribiendo aqui sobre estos temas. Gane quien gane las elecciones seguiran echando mierda a los partidos politicos independentistas asi que es mejor ahorrarse palabras con gente asi.

Le joda a quien le joda algun dia Euskal Herria sera libre porque el pueblo asi lo querra.

Bye bye spain!!

2 respuestas
T-1000

#100

1
Strangelove

#87 Yo lo que veo es que algunos habéis idealizado tanto la obra utópico-anarquista de Alan Moore, que al ver un movimiento paralelo o calcado en la vida real, os habéis creido que es la pureza divina, estandarte de la nueva revolución que nos salvará a todos o yo que sé ...

En el mundo real con los pies en la tierra, si dejas que un movimiento se quede completamente abierto a que participe cualquiera, lo que acaba sucediendo es que llega alguien malintencionado y actúa bajo ese nombre para justificar sus actos o sus intereses ideológicos, siempre que no vayan directamente en contra del movimiento original. Si de verdad dices ".. que es para empezar a partir bocas y quedarse solo xD ..", explícame con objetividad y sentido común qué es y que no es cierto, pero no entres en el juego antisistema de acusar de mentir a la policía en complicidad con un estado.

1 1 respuesta
stuckED

#84 #85 Prefiero morirme con dignidad que trabajar para vosotros y que luego digáis...100 años después las memeces que estáis diciendo.

2 1 respuesta
S

#102

Off-Topic

edit: de todas formas, creo que este no es el lugar ni el momento para hablar de esto. Demasiado off-topic.

2 1 respuesta
Strangelove

#104 Todo esto es un apartadero del tema del hilo que empezó por una imagen, a mi parecer, demagógica a chorros sobre determinados medios y noticias, posteadas por una persona que no es adaliz de la neutralidad precisamente. En cuanto al poder del estado sobre los medios, pues es simple: Están los medios afines a la política e ideología del gobierno, las cadenas públicas que suelen obedecer, y en este caso concreto, las minorías "críticas", que son precisamente las que no obtienen subvención.

En la imagen donde empezó esta discusión, se critica con demagogia a las minorías que van precisamente contra la política del actual (des)gobierno poniendo en su boca algo que no es cierto ni corresponde con la noticia original, que es lo que llevo discutiendo desde entonces. Según Baptiste, la policía miente en términos generales, que dejando colar repetidamente esta coletilla, se acaba cuestionando injustamente a todo el sistema de forma global, cuando el problema realmente es parcial y localizable.

"...Sinceramente, no se a que viene este afán de hacer de abogado del diablo sabiendo perfectamente que los de arriba no juegan limpio y que tiene a todos los que trabajan para ellos pillados por los huevos. ..."

Abogado del diablo no, es tener fé en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y en esa parte del poder judicial que aún no ha caído en manos del poder ejecutivo. Yo defiendo y quiero una democracia con un estado de derecho, no caer en el error de repudiar el estado actual y no reconocer su autoridad y sus reglas, porque es precisamente la zona peligrosa donde las ideas se hacen compatibles con quienes han matado, torturado y secuestrado en este país.

Precisamente, al caso viene el comentario del etarra "Txeroki" hoy en la Audiencia Nacional, donde este fanático fascista ha dicho textualmente que "no reconoce la legitimidad del tribunal", y lo que a mí me preocupa es que una parte de la juventud actual carente de conocimiento sobre las estrategias de captación social, puedan caer en el error de aceptar ideas que cuestionen al actual estado y se deslicen en un determinado momento en apoyar indirectamente a una banda de asesinos sin ser conscientes de ello.

'Txeroki' desobedece al tribunal de la Audiencia Nacional y se niega a declarar

elanol

#103 que memeces? la que has soltao tu en #83?

1 respuesta
Misantropia

Es harto gracioso que no dejéis de repetir la manipulación a la que se ve sometida la información en los medios españoles; como si en el País Vasco estuviéseis libres de ella. No sois tan distintos como pretendéis.

stuckED

#106 Yo memez? me vas a negar que Sabino Arana dijo que los vascos tenían un RH sanguíneo distinto y que por ello eran superiores, que si no recuerdo mal Arzalluz también soltó eso cuando estaba en el cargo...me parece que te dejas llevar por la corriente amigo.

2 respuestas
elanol

#108 pero yo no te he dicho nada de eso, que a mi lo que digan esos me da igual. Solo te he hablao de lo que has dicho de las empresas y eso.

1 respuesta
Hobbes

#100 Yo por mí os daba la libertad, total para lo que sois, pero antes de lanzar una opinión tan estupida, abre los ojos y lee todos los documentos que os han puesto y haz eso que se llama "contrastar" para averiguar que puede ser verdad y que no.

1 respuesta
stuckED

#109 Ah, lo que faltaba por oir, que ahora tanto las empresas catalanas como las vascas no tiraron de mano de obra extremeña, andaluza y murciana pagando unos salarios pésimos y hacinándolos en los almacenes...

1 respuesta
B

Las vascongadas dan bastante asco, es mas, cualquier persona que ha progresado en el ambito profesional sin enchufe nacionalista ha sido extorsionado, y, obviamente, usando la razon han emigrado a otras regiones de la nacion. Me gustaria que los que parlais tanta mierda pongais los datos de emigracion de las ultimas 3 decadas. La jugada a salido perfecta, las nuevas generaciones les han sorbido el cerebro en las escuelas, alli no se estudia con el mapa del pais, se estudia con el mapa vasco (incluido las regiones francesas), ahora quedan los desgraciados y los newbies que han sido adoctrinados cual juventudes nazis. He dicho.

Y si quereis independencia, dad ejemplo, negaos al Ave NACIONAL, retirad todas las empresas nacionales afincadas alli y que tributan alli pero que ejercen en toda la nacion. Empezad vosotros cobardes. :D. Llamad al director del BBVA y comentadle que ahora sois independientes y que como tal solo actue en las vascongadas. Enga valientes Enga

3 1 respuesta
HNT

#110 Bastantes datos he contrastado ya en mi vida. Paralo que somos?? Pues mira, de primeras, somos parte importante de la economia de este puto pais. Y solo hay que observar datos sanitarios, educativos, socioeconomicos para darse cuenta que nos acercamos mas a europa que a españa.

1 2 respuestas
elanol

#111 yo creo que solo lees tus mensajes. Digo que al igual que sin esa gente de fuera del PV muchas empresas no hubieran salido adelante, sin las empresas vascas, muchas familias de fuera del PV tampoco hubieran salido adelante.

1
kakarikez

#112 valiente chorrada. que tendra que ver una hipotetica independencia con dejar de tener relaciones comerciales a uno y otro lado?

p.d. el ave que se esta construyendo en euskadi va a tener conexion antes con francia que con españa. todo gracias a que el gobierno vasco empezo a construir aun sin ser competencia suya debido a la ineptitud del gobierno central. suerte

2
raganock

A todos los democratas les hago una pregunta:

Si tan a favor estais de la democracia, pq os molesta tanto que Bildu gane las elecciones?

Si eres democrata lo eres para lo bueno y para lo malo, si no ha salido tu partido u opcion politica, pues te jodes y mas suerte o mejor campaña la proxima vez.
Leyendo a algunos me recordais a niños jugando al Monopoly que se rien cuando la ficha de otro cae en la carcel y lloran, patalean y berrean cuando les toca a ellos.

Si Bildu se ha reconocido como legal por los jueces, es legal y punto. Y si la mayoria le vota, pues le ha votado la mayoria y punto. No hay mas discursion.

A mi me jode muchos partidos de ultra-derecha que se presenten y mas aun que gente les vote, pero el sistema lo permite y nadie dice nada.

El problema son los dobles raseros.

4 2 respuestas
J

#116 Si, hitler tambien salio democraticamente, y?

ANV se reconocio legal, y luego viste lo que paso?

Yo se que lo que posteais no lo creeis, no creo que haya gente tan absurda en este planeta, se que es solo una formula de defender vuestro proetarrismo.

1 respuesta
raganock

#117 Entonces que sugieres? Que la gente solo pueda escoger A o B? Este no me gusta pues no se presenta.

Iluminanos con tu sabidura, pq me acabas de dar la razon, por lo que leo.

Si ser un proetarra es tener una vision distinta de la tuya, pues vale.

Prefiero eso a que alguien venga a decirme lo que esta bien o esta mal, de eso ya tuve bastante en la escuela de monjas.

Asi que da argumentos, no ladridos. Que yo tb se insultar.

3 1 respuesta
S

#108

Pues yo si que te lo voy a negar, Sabino Arana murió en 1903 y el factor RH fue descubierto en 1940, así que sí como ya he dicho te lo niego, Sabino Arana no dijo nada del RH.

Arzallus es otro cantar, aparte de decir esa barbaridad tiene otra gran perla, "prefiero un negro que hable euskera que un blanco que no lo hable".

Mi rh es negativo por cierto.

T-1000

#113 Muy bien pero esos éxitos no solo son vuestros.

Usuarios habituales