Jack Ma desaparecido y nacionalización de Alibaba

cabron

Jack Ma, el multimillonario chino cuya forma de cabeza todos amamos, se encuentra en paradero desconocido. Su última aparición pública fue hace dos meses, y coincide con que dijo cosas malas del glorioso gobierno Chino.

Además empieza a haber rumores de que el partido comunista chino va a nacionalizar su grupo empresarial Alibaba, que incluye entre otros negocios la gigantesca tienda online del mismo nombre.

Todo esto ha disparado la especulación de que ahora Jack Ma está en el cielo chino tomando té junto a ROFL LMAO Zedong

Información cortesía de @drakea en el post #7

Para algo de trasfondo: Desde Deng Xiaoping China ha tenido una política de "dejar al mercado" y centrarse en crecer sin meterse mucho en política. Todos los premier desde Deng han seguido esta política a rajatabla, lo que ha llevado a que de un Estado prácticamente total con Mao en los 70, para 2014 el 70% de la riqueza nacional estaba en manos privadas, una cifra que mira de tú a tú a USA y todo Occidente.

Xi Jinping fue el primero que rompió con esta política y anunció que era el momento de que China se alzase, y al mismo tiempo, también planea volver a meter la zarpa en la economía para volver a juntar Estado y mercado. Esto, juntado con su nuevo plan quinquenal que se basa en ralentizar el crecimiento para producir industrias de alto valor añadido nacionales (en chips) para robarle mercado a los grandes señores de eso indica que van a empezar a mover su economía con fines políticos y no de crecimiento. Esto de Alibaba no me lo esperaba tan semado y de momento solo son rumores pero van en esta línea.xd

Que por cierto la línea oficial es que es por el carácter monopolista de Alibaba.

11
R

Hay que esperar 90 días para poder reclamar

109
Dieter

Yo creo que todos los ricos estan en un arca, el papa se le jodio el invento ayer, y creo que va a colisionar un meteorito o el gran chtulu saldra del mar, espero que sea la segundo.

17
B

Tranqui que aquí en el foro le seguiran comiendo el rabo al gobierno chino y a su cultura de puta mierda

7 1 respuesta
A

Pues nada, otro chino que vive en china y es matado por china por hablar mal de china

1
privet

estara con el Papa

Drakea

Estaba pensando en hacer el hilo yo.

Para algo de trasfondo: Desde Deng Xiaoping China ha tenido una política de "dejar al mercado" y centrarse en crecer sin meterse mucho en política. Todos los premier desde Deng han seguido esta política a rajatabla, lo que ha llevado a que de un Estado prácticamente total con Mao en los 70, para 2014 el 70% de la riqueza nacional estaba en manos privadas, una cifra que mira de tú a tú a USA y todo Occidente.

Xi Jinping fue el primero que rompió con esta política y anunció que era el momento de que China se alzase, y al mismo tiempo, también planea volver a meter la zarpa en la economía para volver a juntar Estado y mercado. Esto, juntado con su nuevo plan quinquenal que se basa en ralentizar el crecimiento para producir industrias de alto valor añadido nacionales (en chips) para robarle mercado a los grandes señores de eso indica que van a empezar a mover su economía con fines políticos y no de crecimiento. Esto de Alibaba no me lo esperaba tan semado y de momento solo son rumores pero van en esta línea.xd

Que por cierto la línea oficial es que es por el carácter monopolista de Alibaba.

Cuando la primera noticia de esto vendí todo el stock de BABA y me metí en Tencent, y también la tienen en la mira.xd Creo que muy pronto se va a acabar el tema de invertir en China.

10 6 respuestas
B

:o

B

Vosotros seguid apoyando a ese país de mierda que ya os sustituirán a vosotros

2 1 respuesta
belegar

#9 alaptase o molil

82 1 respuesta
B
#1cabron:

partido comunista chino va a nacionalizar su grupo empresarial Alibaba

Todas las grandes empresas chinas tienen un porcentaje variable de inversión y gestión estatal, sin esto, imposible estar donde están hoy día.

C

#7 y mientras USA con el presidente senil y vicepresidenta alcohólica xD

1
SuperMatute

No puedo evitar reirme al mirar la foto, lo siento xd

5 1 respuesta
AikonCWD

Yo digo que el gobierno lo ha suicidado

1
E

Jabiertzo preparando un especial para cubrir la noticia.

1 respuesta
1 comentario moderado
Drakea

#15 Llegas 4 días tarde

6 7 respuestas
tute07011988

31 2 respuestas
cabron

#17

no lo voy a ver, pero déjame adivinar, todo está correcto y no pasa nada, es así?

4 2 respuestas
E

#17 ¡Joder! Si es que es un genio. Voy a ver esta lejía. Jack Mac puto siempre te odié enemigo de la especie.

Drakea

#19 No sé yo tampoco lo he visto, no aguanto su manera de hablar.xd

1 respuesta
cabron

#21

yo es que vi dos y tuve suficiente, lo que más gracia me hacía eran los comentarios, que le daban las gracias por contar como eran las cosas allí de forma objetiva y enseñar la realidad y no la propaganda mala que nos intentan colar de China xD

1 respuesta
_Rpv

le ha dado un infarto, que de eso en España sabemos mucho

2
Drakea

#22 Si su mujer es miembro del Partido yo no sé que mierdas se mete la gente en la cabeza.xdddd Que su canal está de puta madre pero hay que tomarlo por lo que es: la versión del Partido de cualquier cosa.

1
maikhel

Covid19

1
Roads

Se cayó por las escaleras.

B

Patata envenedada

sephirox

Ahora aparecerá como siempre suele pasar cuando se lanzan bulos sobre la China comunista y aquí todos a callar. Mientras, en las democracias ejemplares volándole el cuello a manifestantes.

#7 En diciembre leí esta noticia:

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/12/11/xi-jinping-nombra-mas-miembros-del-partido-comunista-en-las-empresas-privadas-no-tenemos-otra-opcion-que-seguir-al-regimen/

China siempre lo ha tenido claro y hasta ahora no se ha equivocado.

1 2 respuestas
Leoshito

#28 O matando periodistas, o tirandole drones a generales de ejércitos de paises con los que no estás en guerra, o mandando comandos a desestabilizar naciones tercermundistas...

Lo típico del mejor país del mundo.

3 2 respuestas
Valdi23

Buena perolA, dan ganas de abrazarlo

Usuarios habituales