Un japo encuentra 25€ en el suelo y me los da

Ifz44

#19 No, hablo de las predisposiciones y reacciones de la gente. Obviamente cuando te encuentras dinero es dificil devolverlo porque o ves a alguien buscándolo, o tendrían que reclamartelo para que tu se lo dieras, por lo que es normal que te lo quedaras. Ahora la diferencia viene con lo primero que he dicho, ¿a qué está predispuesta la gente? Si te encuentras un dinero el cual sabes a quién pertenece y no se lo devuelves es exactamente lo mismo que robar, de eso que se quejan tantos.

#25 Acabas de deprimir mi pobre corazón.

1 1 respuesta
B

#29 Es que te los dio por trabajar en un SERVICIO PÚBLICO (si es que trabajas en una oficina de turismo como dices), no por ser el primero que vio pasar por la calle.

Al final te los acabarás quedando y sólo abres el hilo para obtener apoyo moral, las raíces culturales son muy potentes.

4 1 respuesta
B

me los gastaba en putes

ziordo

#32 si nadie los reclama qué tiene que hacer?

te pregunto por curiosidad. Pareces ser el adalid de la moral y la ética

1 respuesta
Gravewolf

Dónalos a alguna organización benéfica o quédatelos si estás muy falto de pasta, total, el dinero no es de nadie.

LaChilvy

Dudo que alguien vaya a reclararlos, no es lo mismo que perder una cartera vamos... quedatelos y ni te sientas mal.

H

Dónalos a cualquier cosa tercermundista español.

Vaya tela con la gente.

B

#34 Y si...? Y si...?

La cuestión es que aquí tenemos a un españolito al que le dan en su puesto de trabajo de atención pública 25€ que alguien ha perdido y lo primero que piensa es en quedárselos, para mí el resto de suposiciones, hipótesis y desenlaces carecen de interés.

1 respuesta
ziordo

todo me da lo mismo

5
Darkveider

si te encuentras un sobre lleno de dinero lo devuelves?

wtf did i just read?

1 respuesta
AS7UR

#1 Donalos a la Fundacion Fukushima y el dinero volvera a Japon en forma de acto de buena fe. O vete a una peluqueria china a "cortar el pelo", yo que se, tio.

logandevil

#38 Yo no trabajo en ninguna empresa pública. Que sea un tourist info no quiere decir que pertenezca a la administración pública. Es una empresa privada (privadísima, de hecho). De hecho la villa de Santa Claus al completo es una empresa privada. No soy el Tourist Info de Rovaniemi. Trabajo en Puesto de Información de la villa de Santa Claus.

De hecho, puedes buscarla por internet "Artic Circle Information". Te lo digo para que vayas a la web y cierres el buzón que tienes por boca dando cosas por sentado. Yo no vengo a obtener apoyo moral de ningún tipo, si nadie viene a por la pasta, me la quedo y santas pascuas. Tanto si gusta a MV como si no. He venido principalmente a comentar un hecho anecdótico del día de hoy, que pensé, puede parecer curioso a ojos de otros.

Esto es un foro de opinión y tu puedes tener la tuya. Completamente respetable. Tu opinión, no tus formas.

#40 Si te encontrases por la calle, en el bus o en un banco del parque un sobre con, digamos, 10000€ te lo quedarías? Puede ser PERFECTAMENTE, la pensión de una persona, el pago de un alquiler importante, el sustento de una familia o el dinero, si quieres, de una transacción por drogas en la que no te interesa lo más mínimo meter el hocico. Yo lo dejaría en la comisaría más cercana sin tocar un duro. No sé tu.

4 2 respuestas
alalaz_XV

#31 Totalmente de acuerdo contigo, alguien debería hacer una encuesta poniendo en una situación hipotética de ese tipo a la gente, y luego publicarla en los medios bajo el título: "porcentaje de gente que está de acuerdo con la corrupción".

Tengo algún colega al que le he dicho: muy bien, haz eso si quieres, pero luego no te quiero oír una queja de nuestros políticos (curiosamente es uno de los que claman más en contra de ellos).

1
B

#42 Cuando no se puede criticar el contenido, se critican las formas y aire. Classic!

1 respuesta
jadgix

Yo me los gastaría en ensaimadas mallorquinas.

1 respuesta
logandevil

#45 Jajaja <3

#44 Si, tio, eres puro ingenio. Estás un paso por delante del resto. Te has equivocado dando algo por hecho que no era. No pasa nada. De verdad.

lysander

#1 dices que tienes un curro de puta madre y bien pagado ¿de verdad te hace falta "robar" (que no es robar, ok) 25 asquerosos euros? no vas a demostrar nada, pero sin duda serás mejor ser humano

1 respuesta
logandevil

#47 Yo que he robado? A quien?

1 respuesta
lysander

#48 me cito: "robar" (que no es robar, ok)

que ya sé que no es robar, es el primer verbo que me ha venido a la cabeza. Pero tampoco es tuyo, es de otra persona.

#48 digo más y soy sincero

Que si yo me encuentro 25 euros en la calle y no veo nadie cerca a quien le pertenezca cojo y me los quedo (pero si puedo lo devuelvo), pero si tu trabajas para evitar esto, de entrada tu actitud es más que reprobable y poco profesional.

1 respuesta
angelorz

Yo haría lo de #11. O comparía bocadillos y jamón york y zumitos y haría packs para los vagabundos de la zona.

Ah, que no estás en España...

1 1 respuesta
logandevil

#49 Entonces como debo actuar. Los dejo en la misma puerta donde lo encontraron? He leido por ahi lo de donarlos a una ONG que trabaje en Fukushima, por aquello del japo. Pero no encuentro una que sea Fundacion Fukushima como han dicho por ahi.

#50 Aqui donde vivo aun no he visto ni un vagabundo.

3 respuestas
azztras

#51 Eso seria lo correcto esos 25 euros si los dejas en objetos perdido o algo seguramente se los quede alguien que no sea el dueño . lo mejor que puedes hacer es donarlos

lysander

#51 cualquier decisión que tomes será la correcta para ti, solo piensa en que te gustaría hacer y ya está

son nuestras pequeñas acciones del día a día las que nos definen y nos hacen madurar para bien o para mal. Nadie te va a echar nadie en cara si te quedas el dinero, pero claro... eso ya es cada uno

angelorz

#51 de ahí mi última frase xD

1 respuesta
logandevil

#54 Ya, ya. Solo quería subrayarlo.

También puedo "donarlos" a MV. Enviaros un montón de postales con auroras boreales. En plan postcrossing mediavidero.

B

Pues... Yo quiero una postal :3

1 respuesta
logandevil

#56 MP Con dirección y tetas.

gehed

#6 Menos korea, eso si que se lo quedaron xD

N

Yo solo donaría el dinero si me sobrara la pasta, y realmente no creo que a nadie le sobre ahora mismo. Yo me esperaría por si viene alguien a reclamarlo, si pasada una semana no viene, donatelo para ti mismo y date un caprichito o ahorralo, que nunca va mal, 25 euros son 25 euros.

Por cierto, tan caro es el alcohol en Finlandia? Como va eso?

2 respuestas
Drhaegar

Vamos, que quieres quedártelos pero como te da reparo lo posteas para ver si te animamos a ello.

#59 El impuesto en alcohol es muy alto, tanto que mucha gente se va de fin de semana a Letonia en barco y regresa a casa cargados de botellas compradas en el duty free.

Usuarios habituales