Un japo encuentra 25€ en el suelo y me los da

logandevil

Resulta que yo hago mi erasmus en una ciudad del norte de Finlandia que se llama Rovaniemi (famosa por ser la ciudad fronteriza del círculo polar en este país y por ser la ciudad oficial de Santa Claus).

El caso es que, para sacarme algo de pasta, encontré trabajo en el Tourist Info de la villa de Santa Claus, y vengo a trabajar todos los fines de semana. El curro está guay, me divierto, está bien pagado, etc, etc.

Aquí la gente viene a preguntar de todo, información de la ciudad, de la villa, horarios de autobuses, esa clase de cosas y también viene a dejar los objetos perdidos. También vendemos algunos souvenirs y hacemos unos certificados de haber cruzado el circulo polar que se venden como churros.

Lo normal es que alguien se deje unos guantes, una bufanda, un gorro (alguna vez han traído un ipad e incluse la semana pasada una Canon 6D que vinieron a buscar tres minutos mas tarde). Alguna vez también se encuentran alguna cartera con dinero dentro (que evidentemente no toco).

Pero acaba de suceder algo realmente raro. Un japonés (es muy común ver japoneses, chinos y vietnamitas, que los traen en enormes grupos organizados) estaba dando una vuelta y ha venido con dinero en la mano (25€) y me ha dicho que los ha encontrado tirados junto a una puerta, que los dejaba por si venian a buscarlos. Y tal cual, se ha marchado, dejándome absolutamente a cuadros.

Lo que me sorprende no es el acto de honradez, ya que en otras situaciones (cartera con dinero, móvil o bolso) yo habría hecho lo mismo. Incluso si me encuentro un sobre con un montón de dinero. Pero de sobra es sabido que si te encuentras un billete o dos en el suelo, te instapertenecen.

Ahora me asaltan las dudas. Me los quedo si nadie los reclama a lo largo del dia? Si alguien pregunta por el dinero digo que no sé nada? Deberia buscar al japo (complicado porque se parecen un huevo todos, el tio era bastante genérico) y dárselos a él? Que os ha parecido el McRib?

Que pensáis, oh, sabios mediavideros?

Un saludo desde el congelador.

3
ISAILOVIC

¿Te haces llamar español?

Quedatelos

38
ziordo

Se te cayeron 125 y te dio 25

20
zazgan

Te los vas a quedar ... y lo sabes.

5
erikka

Increible, casi como en españa.

5
HIMOTEN

Los japoneses jamás se quedan nada que no les pertenezca, nada.

1 2 respuestas
Heer

Lo que no entiendo es como vas a reconocer a la persona que perdió ese dinero, me explico, cualquiera puede decir que ese dinero es suyo.

4 respuestas
ziordo

Alguno es capaz de coger un avión a finlandia a reclamarlos

38
logandevil

#7 Ya, pero nadie que realmente haya perdido 25€ y se dé cuenta va a ir preguntando de forma random si alguien ha encontrado pasta por ahí.

Y tampoco voy a poner un cartel "Se han encontrado 25€, si son suyos, pase a por el dinero".

patufet

#7 Normalmente la gente no va a objetos perdidos a decir: oye que he perdido 25 euros! mira si tal día alguien te los llevo.

pisa_charcos

Quédatelos por si alguien pregunta por ellos. Si nadie lo hace en una semana o así, dónalos a algún sitio.

Así habrás hecho una acción que te honra.

17 2 respuestas
P

pal cuerno, en honor a tu santisimo bolsillo, asi será una buena accion, tomatelo como una donación a tu persona XD

Wakkox

#1 Espérate al final del día y si nadie los reclama son tuyos.
Y si te hace sentir mejor invita a tu pareja a cenar o haz algo por alguien con ese dinero.

Backlash

#11 Exacto, que me los done a mi.

3
Ifz44

En este hilo se reflejará lo que es la sociedad española, esos que se quejan de sus políticos pero en el fondo no son más que el reflejo.

35 3 respuestas
raulmevi2

hay riesgo a que si te los quedas estes incumpliendo con tu deber laboral y te despidan?

por 25€ yo no me arriesgaria y no los tocaba

ahora cambia la tematica del hilo y te pregunto: que tal se vive por alli? meses de noche perpetua?

1 respuesta
parsec

yo en su dia me encontre de crio 5000 pesetas me parecio una fortuna, pal nene =)

1 respuesta
alalaz_XV

Si alguien los reclama sé honrado, ayuda a mejorar el mundo.

#17 10.000 me encontré yo con mi hermano, casi nos destrozamos el uno al otro saltando a por el billete a la vez. Al final tocó compartir porque mi madre estaba presente.

1
logandevil

#15 Te refieres a los políticos que inocentemente encuentran los millones en el suelo junto a una puerta?

#16 Para nada, me pagan en negro y no tengo contrato, asi que no. Ademas, no hay posibilidad de que se entere nadie. En el trabajo estoy solo, ni compi ni mi jefa.

1 respuesta
CHiNaZo

Invita a tus compañeros de trabajo a cervezas y todos contentos.

2 respuestas
TrenboBrah

Gastatelos en una buena clencha

logandevil

#20 Jajaja, en Finlandia, con 25€, el término "irnos de birras" o "invitar a unas birras" se minimiza un huevo por los impuestos del alcohol. Vendría a ser algo como "os invito a una birra".

Además, no compis.

1 1 respuesta
alalaz_XV

#20 Está en Finlandia, más vale que tenga sólo 2 compañeros de trabajo y no mucha sed.

#22 Lo que decía xD

ziordo

gástatelos en drakkars y kurwas

1 comentario moderado
D

#1

  • Lo que hizo es lo normal

-Si alguien viene a preguntar por dinero,pues se lo das,ya que sean esos 25 u otros,lo perdio y tu tienes ahi 25 euros xD

-Si no vienen en un plazo de una semana alguien reclamando dinero,pues quedatelo xD

zodk

Macho, si nadie lo reclama, dónalos a alguna organización o dáselos a algún pobre homeless que te encuentres por la calle.

Cómo te los vas a quedar, no seas rata por dios xd

1
B

25€ para un japo es calderilla. Si te los quedas demostrarás por qué la periferia europea da puto asco, mientras ellos se descojonan de vernos recoger limosnas del suelo. Ya te imagino:

Achooo, 25 leuros, con esto en España me pago una juerga dabuti!!!

1 1 respuesta
logandevil

#28 Y si no me los quedo que demostraré? Se dejarán de descojonar, no?

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1 Sencillo el dinero no tiene nombre, si nadie los reclama pues son para tí, y si alguien los reclama los devuelves, bastante sencillo, eso si no vayas diciendo por ahí que te encontraste 25€ pk los hay muy listo incluso en paises mucho más "civilizados" si quieres esperate hasta mañana total es algo que no tenías antes y ya

Usuarios habituales