Jardines urbanos en los autobuses de madrid

Dieter

#28 cuanto cuesta el metro cuadrado de foam hidroponico y que empresa va a suministrarlo? es que nos quedamos con lo accesorio cuando deberiamos ir al fondo de la cuestion xD.

Es foam costará 4 duros, pero me gustaria ser el suministrador.

1 respuesta
Leoshito

#25 Era un ejemplo random. Basicamente es una crítica al tener que echarle mierda a Carmena por todo a ver si vuelve la Lideresa.

#27 #30 No sé, si tenéis razón la lógica indica que la medida no prosperará a menos que haya algún interés oculto (populismo, corrupción...) para ello, ya que técnicamente esto debe pasar por una gente que decida si renta o no.

2 respuestas
Kaiserlau

#28 Dudo mucho q hagan un c&p con todo el techo. Ni de coña ya te lo digo yo xq el precio se dispara a niveles de estupidismo, es mas si quieren ponerse verdes realmente lo primero q tiene q hacer es aprovechar el agua de la condensacion del aa del autobus para regar su propio techo. Veo estupido el concepto de mover una maceta sobre ruedas que ademas no son propulsadas de manera renovable...

De todas maneras si quieres aprovechar el espacio para poner plantas y tal en una ciudad, ya existe los jardines verticales y muchas mas soluciones que emplean materiales reciclados con un coste muy reducido. Los techos de los autobuses podrian ir directamente para "minar" luz solar.

#31 para ese tipo de proyectos si los gestiona una empresa municipal se sacan a concurso o directamente se tira de la mejor oferta de te ponga el distribuidor nacional. De todas maneras el coste de cambiar el techo es la instalacion no el material q ademas en este caso es irrisorio. Y la instalacion espero q si lo hacen lo realice el taller municipal no la empresa de paco.

1 respuesta
B

#32 A ver. Es que se puede hacer una gestión eficiente, no robar, pero luego no hacer tonterías. Porque si hacen demasiada tontería, la gente acaba volviendo a votar a ladrones.

Por eso no tiene ningún sentido defender nada estúpido que hagan. Si además, ella al menos rectifica cuando ve que algo no ha cuajado o alguien ha provocado esperpento. No tiene sentido defenderla, porque lo más seguro es que rectifique, y al final quedarán los ciudadanos white knight en evidencia...

Kaiserlau

#32 si pero tampoco hay más info como han dicho por arriba. La noticia del egpañol también está redactada con el amarillismo que caracteriza a ese medio.

De todas maneras yo no lo veo, es pura cosmetica. Y para gustos los colores.

1 comentario moderado
Meiven

#23

El tema de la temperatura dónde se ha probado? No veo en la noticia dónde hace el estudio. Lo digo porque por ejemplo estos jardines en Sevilla o en Madrid en verano pueden sufrir de lo lindo. Para ciudades mediterráneas con veranos e inviernos más suaves puede ser más factible que en Madrid creo yo.

Como idea, no está mal pero en mantenimiento yo creo que los costes se disparan. En las paradas lo veo más posible.

De todas formas, Madrid cuenta con mucha masa forestal y con bastantes posibilidades para aumentarla ya sea en fachadas o en edificios

luperio

asi van a solucionar algo? estoy flipando xdd

ThOrKeMaD

Malditos comunistas

werawk

Joder, a los progres a veces se le va xD

Aeran

#23 un estadio genera puestos de trabajo e ingresos para la ciudad (conciertos , partidos , etc).
Que ventajas le ves a tener 4 arbustos en el techo de los autobuses que solo generan gasto ? (Instalación , mantenimiento , consumo , etc).

1 respuesta
B

#41 Si un club de fútbol luego debe una millonada, y se le rescata con dinero público (como se está haciendo), entonces no se está haciendo muy buen negocio que digamos.

El tema es que ni hay que darle un sólo euro a un club de fútbol, ni hacer la tontería esta de los autobuses xD

2 respuestas
N

Autobuses con arbolitos o plantas, me mola mucho la idea. Quedarian bastante bien, lo que no se si con tanto gas de coche sobrevivirian

Mewtwo

#42 creo que el estadio de madrid 2030 es como el barclays center o similar no pertenecen a clubs de futbol concretos xD

D

Esta mujer delira. Tiene un principio de locura bastante divertido.

LinCeX

Ojala os interesasen tanto las medidas de carmena como las que hacen en vuestro municipio . Pero eh , que son podemitas

-Orb-

Que la encierren ya en un puto geriátrico de una vez.

Meiven

#42

¿Qué club se le ha rescatado con dinero público?

1 respuesta
Frave

#36 mmmm bueno meh, he buscado la noticia y son dos toneladas de medicamentos wowwww, España ha enviado ayuda humanitaria a Siria por valor de 18,8 millones de € y eso a fecha de 2015...por no decir que los malignos Americanos han enviado 5 billones(americanos) de $ para ayuda humanitaria a fecha de este año...así que bueno los comunistas hacen lo que pueden... ya tienen bastante miseria allí como para andarse ayudando a otros.

Y bueno respecto al tema pues no me parece del todo mal creo que tienen peores cosas en las que dilapidar el dinero público , lo de las marquesinas me parece mejor porque a pesar de que se haya ensayado en otras ciudades lo de los techos dudo que sea viable a gran escala.

1 respuesta
horiznt

funcionarios emprendiendo

chanquete

#49 Que bueno es EE.UU que envía ayuda humanitaria.

Si toda la mierda que está ocurriendo en esos países islámicos es casi 100% por culpa de EE.UU.

1 respuesta
Frave

#51 ya esta claro que usa creo el Islam y fabrican todos los ak-47 del mundo.

chanquete

Para el que quiera saber del tema, aquí el enlace: http://www.agrohuerto.com/huertos-sobre-ruedas-proyecto-phytokinetic/

Consecuencias:
. Ahorro de energético: Se ha comprobado con datos científicos que la estructura de 17 cm de espesor es capaz de absorber unos 4.5ºC lo que supone ahorrar un 35 % de la energía que desprende el vehículo al retener el calor que genera.

Captura de las emisiones de CO2: Las especies de la cubierta son capaces de capturar más de 20Kg de CO2 por m2 al año. Esto supone un ahorro en las emisiones que genera un vehículo impulsado por combustibles fósiles.

Aumento biodiversidad: Al implantar cubiertas vegetales sobre vehículos, no sólo aumenta el número de zonas verdes si no que las especies que la forman irán polinizando la ciudad esparciendo sus semillas al paso del vehículo, favoreciendo así la biodiversidad del entorno.

4 respuestas
Kenderr
#33Kaiserlau:

Dudo mucho q hagan un c&p con todo el techo. Ni de coña ya te lo digo yo xq el precio se dispara a niveles de estupidismo, es mas si quieren ponerse verdes realmente lo primero q tiene q hacer es aprovechar el agua de la condensacion del aa del autobus para regar su propio techo. Veo estupido el concepto de mover una maceta sobre ruedas que ademas no son propulsadas de manera renovable...

Pues por favor, comparte los datos que tienes para saber que no se puede realizar. Yo lo único que se es que es un proyecto, hablan de 2500 euros y mirando otros proyectos de este tipo, usan materiales que no pesan tanto.

¿Tan descabellado es esto? Se realiza en otras ciudades ¿Ha sido un fracaso en otras ciudades?

bLaKnI

#53

#53chanquete:

Aumento biodiversidad: Al implantar cubiertas vegetales sobre vehículos, no sólo aumenta el número de zonas verdes si no que las especies que la forman irán polinizando la ciudad esparciendo sus semillas al paso del vehículo, favoreciendo así la biodiversidad del entorno.

Y las putas alergias al polen.
Magnifico.

Como sea, porque en vez de dedicar neuronas a lo que realmente es necesario, siguen siendo unos putos manipuladores y nos siguen haciendo tragar mierda con sabor a fresa?
Donde están los putos Nikola Tesla de este siglo? Deberia haberlos a patadas, y aunque "la sombra" intente pararlos, al final deberian estar muy por encima de los "ataques de corazon" y "suicidios por estréss"...

1 respuesta
Meiven

#53

Lo del ahorro energético quiero ver en qué condiciones o temperatura se ha hecho así como la ciudad.

Y lo de la polinización, como dije arriba, Madrid cuenta con mucha masa forestal y lo que se plante en esos techos entiendo que será algo homogéneo al resto, nada de cosas raras.

chanquete

#55 El aumento de las alergias es directamente proporcional a la contaminación.

Si crees que el problema de la alergia es el polen estás confundido. Eso sin contar, que probablemente sea una cantidad irrisoria para que afecte a alérgicos.

Aunque claro, yo no tengo alergia al polén, ni al gluten, ni a los olivos, ni a la lactosa...

Zeloran

todas estas iniciativas para fomentar la ecologia y de forma innovadora les doy mi apoyo. De hecho ya es una tendencia que salgan muchos proyectos por el estilo, como edificios verdes autosostenibles, o micro ciudades también autosostenibles energéticamente, aprovechando energia eólica, solar, etc..

B

Sólo la idea de "jardín sostenible" me provoca un descojonamiento interno irrefrenable. ¿Acaso existen los jardines insostenibles? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
PrinceValium

#59 En Murcia.

Usuarios habituales