Jardines urbanos en los autobuses de madrid

oyemevale

que copie la idea no deja de ser una puta estupidez .........carmena chochea..

1 respuesta
tholdrak

#91 Por qué es una estupidez?

pontaeri663

A mí me parece de puta madre. No molesta a nadie y reduce el Co2 que respiramos ¿es que hay alguien en contra?

1 respuesta
LaChilvy

Me parece bien, básicamente es lo que dice #93

El hate os puede a algunos.

1 respuesta
covaga

ayyy lmao a no ser que pongan un revestimiento especial lo veo muy inviable

B

Inviable, si ya existen este tipo de autobuses en muchas ciudades...
Os puede el hate y la desinformación basicamente.

1 respuesta
B

#94 + #96 ¿Hola, me compras una de estas plantitas que vendo a 1000€? La maceta es blanca reluciente, de diseño, y la planta reduce el CO2.

Va, anímate, que no te pueda el hate...

1 respuesta
B

#97 A ti te en concreto te puede el personaje, menuda parida acabas de soltar querido, :psyduck:

1 respuesta
B

#98 A ver, explica por qué es parida...

1 respuesta
B

#99 Nope, no te voy a explicar nada, si no entiendes el desatino que acabas de decir no es culpa mia.

1 respuesta
B

#100 Vale, lo que me imaginaba.

1 respuesta
YokeseS

#53

pero que coño van a plantar ahi :S

aumentaria el peso de los autobuses, yo opotaria mas por un diseño mas eficiente y de menos peso.

no creo que las plantas sean muy aerodinámicas que digamos..
me parece una chorrada para ir de verdes.

Camperito

A ver y digo yo a voz de pronto, no seria mas eficiente colocar placas solares en cada edificio o autobus y que cada edificio se encargue de mantenerlo a cambio de un descuento en la factura? o incluso eliminar la factura y el sobrante donarlo a endesa para los mas desfavorecidos

Digo yo ehh

1 respuesta
Aeran

#90 propuesta ninguna , si le apetece lo hará sin preguntar a nadie y punto , como tantas otras cosas , por más que algunos la alaben es más de lo mismo pero barriendo hacia otra acera.
A mi igual me parecería hasta bien ( dentro de que a mi gusto no sirve de nada ) si sobrara el dinero , pero no es el caso.

YokeseS

#103 que va si hay que pagar una tasa al sol al utilizar placas solares y suministro de red electrica a la vez. y en coches pues no pasaria la itv. es mas creo que han quitado subvenciones a energias renovables. muchos campos solares ya no son rentables en españa, mientras en otros paises como alemania se incentiva las renovables.

que te parece? eheheeh

B

#101 Yo también imaginaba que te tendría que explicar tu tontería, vas al límite.

1 respuesta
B

#106 No la has explicado.

1 respuesta
Lexor

ya podrian plantar weed, poner hamacas/tumbonas y que un rexxgee te sirviera bebidas y te abanicara

B

#107 Sólo tienes que leer, y pensar.

1 respuesta
dakmien

Luego cuando activan alertas por contaminación también nos quejamos.
Esto podría ayudar a paliarlo.

No hay quien os entienda.

1 respuesta
Mafioso14

Llamadme loco, pero es una idea estúpida, pero mejor eso que gastárselo en otras gilipolleces, no sé yo hasta que punto el argumento en la absorción del CO2 es válido, te gastas menos y absorbes más plantando zonas verdes y nos los techos de los autobuses.

Lova

#109 se le comió el pj hace mil ni pierdas el tiempo.

a instalación consiste de una plataforma impermeable en la que se coloca una alfombra de sedums -pequeñas plantas muy adaptadas a la sequía- y se plantan pequeños arbustos adaptados al clima de cada ciudad. Sobre ello va una malla protectora que evita que las plantas se muevan y todo quede bien fijado a la cubierta.

Además de ser plataformas completamente seguras para los pasajeros, la idea de PhytoKinetic funciona como aislante térmico y en verano consigue bajar la temperatura del autobús hasta 3,5 grados, con el consiguiente ahorro de aire acondicionado. "Para el sistema de riego se aprovecha el agua de condensación del aire acondicionado"

La cosa es quejarse, por bcn ya se han visto unos cuantos.

B

#110 En Aragón damos para un poquito más que los madrileños (con todo el cariño y el respeto), y ponemos la vegetación en el suelo, a la par que invertimos en transporte público eléctrico:

Así están siempre las plantas in situ, día y noche. Pase convoy o no pase, esté circulando o esté en la cochera.

De nada; no hace falta que agradezcáis la idea.

3 respuestas
B

Por muchos huertos flotantes que pongan, en pleno año 2016 seguimos usando fuentes de energia propias del siglo pasado y que estan provocando enfermedades a tutiplen.

1 respuesta
dakmien

#113

Por mi adelante, pero no creo que cueste lo mismo montar una red ferroviaria eléctrica, levantar jardines everywhere que poner unas macetas sobre los buses. A parte de la deuda descomunal que tiene la ciudad. Mejor paso a paso.

Pero si se pudiera...ojalá!

1 respuesta
B

#115 Sale más barato poner maceteros en aceras anchas (como se ha hecho toda la vida) que hacer la tontería de los buses. Pero claro, no se lo lleva vivo nadie por el camino...

Para reducir la contaminación, lo que hay que hacer es cambiar la flota contaminante por otra eléctrica o híbrida, no hay más historia.

1 respuesta
actionchip

#113 Lo mismo se hizo en Vitoria hace poco (cuando pusieron el tranvía) y es precioso, por cierto.

#114 Hay que agradecérselo al PP y su grandioso impuesto al sol...Pero claro, tienen que hacer grandes cosas por todos los ciudadanos para ganarse el puesto en las eléctricas.

Y hablando ya de la noticia, me parece una gilipollez como una templo de grande.

dakmien

#116

¿Qué aceras? ¿Las de la gran vía?

1 respuesta
B

#118 Bienvenido al maravilloso mundo de la peatonalización de calles comerciales. En algunas ciudades llevamos más de 20 años haciéndolo.

(Parece que Madrid va a necesitar más ayuda de la que imaginaba... Parece que van un poco atrasados y faltos de ideas racionales los pobres...)

2 respuestas
B

Vale que la idea no es brillante ni cambiará el mundo, pero no es una mala idea y dudo que tenga un coste alto, algunos con tal de meter mierda por meter montan unos pollos por cualquier cosa que para qué. Mira que Ahora Madrid hará cosas, pero criticar por esta estupidez...

#113 Envía una carta a Carmena con la idea, le va a encantar. Además en Madrid habría que ponerlo en el carril bus, así que así se da empleo por la noches para que empleados públicos planten de nuevo todo todas las noches. Se salva el planeta y se acaba con el problema del paro, es una idea imbatible.

1 respuesta

Usuarios habituales