Javier Nart, discursazo!!

Contestani

#26 Los motivos de la independencia son 100% economicos. No seas ingénuo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#31 Los motivos que esgrimen algunos políticos puede ser, pero para nada es el sentimiento del pueblo. No soy ingenuo, lo vivo día a día.

#29 Todo para ti. Este tipo de cosas son las que me hacen a mi que me hierva la sangre. Hay muchísimos más de esos y ya no saco a los amigos de interconomía que sino ya el infarto no me lo quita nadie.

2 respuestas
karlosin

#32 en fin, y tu que les sigues el juego, enserio te crees que todos somos asi? y para matizar ese pequeño detalle, no estamos en contra de los catalanes, ni de su cultura, ni su lengua, es mas, yo quiero que cada comunidad tenga sus propias tradiciones e indentidad, eso enriquece al conjunto de españa. A mi me gusta viajar a Granada y ver su ciudad medio arabe, su acento andaluz y su idiosincrasia, me gusta viajar a Asturias y mas de lo mismo, y me gustaria ir a Cataluña y mas de lo mismo, no quiero que españa este tipificada a lo madrileño, seria una jodida sosainez. Es mas, yo soy de la C.Valenciana, de Alicante, y me gusta mi paella, mi puchuero, mis naranjas, mi parla valenciana, etc pero no me siento una nación aparte, me siento de españa y luego me siento valenciano.

1 respuesta
NeV3rKilL

#33 Pues entonces dime qué cadena estatal pone a parir a los aragoneses como pone intereconomía a los catalanes? O a los andaluces, o a los gallegos, o a....

Me parece genial que haya gente como tu, pero no puedes negar que hay un sentimiento anticatalan hoy día que no lo hay con ninguna otra CCAA.

1 respuesta
karlosin

#34 esq yo hablo con uno de los considerados españoles, y me dicen lo mismo de cataluña, piensan y me incluyo, pensamos que se fomenta el odio desde las instituciones en cataluña, esq lo pensamos todos, me imagino que lo mismo vosotros, pensais que os odiamos, eso es mentira, creo que eso es lo que interesa a los politicos, no creo que pase de verdad, bueno habran ejemplos aislados que si pero no dejan de ser casos anecdóticos como los del video. Lo que si esta claro que hay partidos como CIU que saca tajada de esto, y eso es lo que vengo criticando de ahi que he peusto el video de #1

1 respuesta
NeV3rKilL

#35 Exactamente CIU se está aprovechando del sentimiento creado por estos medios de comunicación me parece mal pero perfectamente normal y lícito. Es lo de cuando le cortas una cabeza a la hidra.

Como el vídeo que te he puesto hay muchos minutos e incluso horas de desprecio más o menos grave e incluso algunos por personas muy influyentes, exministros, presidentes de CCAA e incluso ministros del gobierno actual que insultan gratuitamente y ni se han dignan a dimitir.

Lo que no tiene sentido es ponerse a discutir sobre el huevo o la gallina. Pero yo creo que está bastante claro que los medios catalanes no atacan a España como medios españoles atacan a Cataluña. Aquí no hay nadie que se ría de las sevillanas, de las procesiones o que diga que el gallego es una pseudolengua. Lo único que se hace es llamar malparit y fascista al que no ha pisado Cataluña en su vida y sin embargo te obliga a hacer algo que la misma ciudadanía catalana ha votado en contra.

Edit: #37 Enséñame un vídeo como este metiendo palos a los andaluces y estaré contigo:

Yo no hablo de meter palos porque has metido la pata hasta el fondo o porque has robado a dos manos. Hablo de meter palos gratuitamente.

2 respuestas
karlosin

#36 yo creo que a los andaluces tmb le ha caido lo suyo y no quieren independizarse. Los catalanes os lo tomais todo muy apecho, enserio.

1 respuesta
Polakoooo

#32 No quiero hacer pasar mi experiencia personal como la generalidad, pero la última vez que fui a bcn hablando con uno que habia votado a CIU y otra que había votado a ERC y ambos (por separado) tardaron menos de 5 minutos en acudir a argumentos económicos.

1 respuesta
aDD

os pego esto, quiero leer opiniones, no entrare en ningun debate ni discusion, ya que estoy mas proximo a largarme con la autocaravana en mitad del boske ke de otra cosa... a mi estos asuntos ps ps ps...

Periodista experto en política internacional, acaba de publicar Cuatro Vías para la independencia un libro que, según él, es una "receta como las de cocina" sobre los procesos de independencia de Estonia, Letonia, Eslovaquia y Eslovenia.

  • Acaba de llegar de Alemania. Realmente les da miedo el futuro de España sin Cataluña?



En Alemania, Francia y el conjunto de Europa. La gente está preocupada por la viabilidad de España sin Cataluña. No hay que engañarse. Lo único que nos quiere hacer creer que se preocupa por la viabilidad de Cataluña es el Gobierno de Madrid, pero está solo en esto. En Europa nadie se preocupa por la viabilidad de Cataluña. Somos siete millones de habitantes con un PIB por encima de la media europea, no hay ningún problema.

- Les preocupa España entonces?

Sí, el problema de viabilidad es España y más si le quitan el 19% del PIB ... La pregunta es: ¿Qué pasa con la deuda pública si ustedes se van? ¿Quién responde? El gran problema es la viabilidad de España sin Cataluña. Quizás es hora de ampliar el megáfono y que España pudiera decidir si quiere vivir parasitariamente de Cataluña o quieren hacer las reformas que hace 300 años que no hacen. Quizás ya sería hora de que lo decidieran.

- Parasitariamente?

Sí, el Estado español ha tenido un parasitismo fiscal con los impuestos de Cataluña históricamente. Usted puede decir que esto es muy fuerte, sin embargo, el único ministro que tuvo un ataque de sinceridad fue Gallardón que fue el Círculo de Economía y ante los empresarios dijo que fueran con cuidado que si Cataluña sale de España , España deberá salir del euro. Esto quiere decir que el Estado español no puede continuar con esta ficción, con la pésima administración o con el desbarajuste en la organización territorial y administrativa. Este problema de la viabilidad española sin Cataluña la voz el gobierno de Madrid por eso hacen la campaña del miedo.

  • ¿Qué le dicen en Europa del proceso?

En Alemania y Francia lo he comentado mucho. Ellos ven que, por un lado, si Cataluña se va está en peligro la deuda pública española, que ya lo está ahora, pero aún más si cabe la independencia. Pero en cambio, también reconocen que hay un caso como de parasitismo que es que España enganchada en Cataluña y tirando de la veta catalana no se reforma nunca. Sabe mal decirlo pero es así. Hay una serie de castas, de la oligarquía administrativa de Madrid que nunca se reforman. Hay una oligarquía económica que incluso nos llevó a la Guerra Civil. En España hay una alergia enorme a las reformas. Desde el siglo XIX se han creado unas capas de inutilidad y de ineficacia administrativa tan grandes, de desbarajuste territorial y eso demuestra que nunca ha sido un país inteligente. Recuerde que España ha sacado más dinero del Fondo de Cohesión, es decir de Cataluña que de la Unión Europea. Sabe por qué en Madrid no se quejan?

- ¿Por qué?

Porque el Fondo de Cohesión fue principalmente allí. Cincuenta estaciones de metro, M40, M50 ... El agujero que crea el sistema de financiación lo taparon con Fondos de Cohesión y, cuando han dejado de recibir, han creado la deuda pero lo crea el Ayuntamiento, no la Comunidad de Madrid. La deuda del Ayuntamiento de Madrid es siete veces superior a la media de los ayuntamientos españoles pero nunca han subido los impuestos. En una encuesta del año 90 los barceloneses pagaban un 25% más de impuestos que un ciudadano de Madrid.[/i]

NeV3rKilL

#38 Porque es en lo que se ha convertido la hidra. Ahora el contraataque es "nos roban!". Orquestado por CIU con el catalanismo por bandera gracias a todas las ofensas y la represión obtenida recientemente.

Con esos colegas catalanes pregúntales qué prefieren, el pacto fiscal o dejarlos en paz y dejar de reírse de su identidad.

MetalUntubo

Me hace gracia lo de la identidad catalana, lo de que España históricamente se ha alimentado de los impuestos catalanes y toda esa historia.

El nacionalismo es algo muy reciente, tanto en Cataluña como en Timbuktú y sólo ha servido para justificar guerras una vez que la iglesia perdió su poder. Identidad la justa, que no sabrías diferenciarme a un catalán de un andaluz hasta que abriesen la boca.

Lo de los impuestos catalanes es de risa, pero con estudiar un poco de historia se cura.

En cualquier caso, buen vídeo.

NdY78

#36 No sé a quien quieres engañar poniéndonos de santitos. Estoy hasta los huevos de escuchar que los extremeños nos roban la pasta, que en andalucía no trabaja ni dios... En los medios no con la misma intensidad porque es que cuantitativamente no hay comparación. Con tantos canales de mierda que hay en el conjunto del estado por probabilidad habrá más subnormales con micrófono que en los pocos canales catalanes que tenemos. Pero estúpidos que se creen mejor que el vecino por haber nacido aquí o allá, tenemos la misma proporción que en cualquier sitio.

B

Discurso más populista por favor? Lo peor es quienes los votan se creen distintos o algo jajajaja

B

Viva España, viva el rey, viva Dios viva la ley... y los 6 millones de parados que hay!

1 respuesta
karlosin

#44 viva la ignorancia tuya!!!!

B

#44 Viva!

wineMan

-

W

Javier Nart ha reconocido el haber recibido 31.000€ de Félix Millet en su cuenta de un banco suizo.,2 3 por lo que fue relacionado con el caso Palau.

wikipedia

gran tertuliano, mejor cobrador

1 respuesta
wineMan

#48 La próxima vez documentas mejor y no dices verdades a medias:

http://elpais.com/elpais/2010/12/20/actualidad/1292836635_850215.html

1 1 respuesta
B

La verdad es que me parece que está muy acertado.

Lo importante no es ser independiente o no. Lo importante es hacer las cosas bien. Pero la realidad es que vuestros políticos (ciu, eskerra, psc) dan tanto asco como los de todos (pp, psoe, upyd)

1 comentario moderado
W

#49 si espera que me creo esa casualidad xD

de verdad a medias nada, todo mentira. la verdad no tiene grados :si: ;)

YokeseS

Javier Nart senescal de Gondor en el discurso del rey

1 respuesta
T-1000

#53 LOL

Me ha gustado el discurso xDDDD

Usuarios habituales