Jefe de la Policía Nacional en Navarra insulta anonimamente en twitter

ChaRliFuM

#52 Por partes...

#52Ulmo:

Imagínate que en un juicio te toca defender a un negro de un posible robo y tú sabes o crees saber que tu acusado es inocente. Resulta que de juez te toca un tipo de que en sus ratos libres va con esvásticas, canta el cara al sol, llena tweeter de insultos hacia la población negra, los llama monos, delincuentes por naturaleza, genéticamente inferiores y dice abiertamente que todos deberían estar o muertos o fuera del país.

Que un juez haga ese tipo de comentarios abiertamente puede suponer que se le abra un expediente disciplinario y que termine sancionado e incluso inhabilitado. Ahora bien... que lo haga anónimamente en un entorno reservado o que simple y llanamente sea su ideología, no tiene ninguna relevancia a nivel jurídico.

#52Ulmo:

¿Pedirías un cambio de juez o confiarías en su "criterio objetivo una vez se pone la toga"?

Esto no funciona así... no puedes recusar a un juez porque creas que es ideológicamente contrario a los intereses de tu cliente... Los motivos de recusación están legalmente tasados en la LOPJ y fuera de esos criterios no cabe la recusación.

¿Sabes por qué? Porque el trabajo de juez no se valora por cómo piensa sino por como aplica la ley. En el Poder Judicial hay jueces de izquierdas, de derechas, franquisas, comunistas y de todos los espectros ideológicos habidos y por haber... y no ocurre absolutamente nada, existe un sistema para dirimir la hipotética responsabilidad disciplinaria e incluso penal que pudiera derivar de una aplicación arbitraria de la ley, y además, existen mecanismos que permiten recurrir las sentencias cuando no estás de acuerdo con ellas.

Quizás el paradigma más evidente son los juzgados de lo social, los cuales están llenos de jueces que ideológicamente parecen estar en nómina de los sindicatos y donde también hay jueces que parece que trabajan para la mismísima patronal y no pasa absolutamente nada... siempre y cuando apliquen e interpreten la ley correctamente.

A veces resulta obsesiva la beligerancia con la que se ataca que determinada gente pueda tener una ideología concreta...

3
JhonyBotones

#59 me refiero a que el pensamiento interno no delinque, con lo que, hay que tener cuidado con las cosas que se dicen y/o escriben.

Opino igual, si han metido al mako a raperos y quieren meterle también a Willy Toledano lvl 60 paladin por letras o tweets, por la misma regla de tres, tendrían que meterle a este asmático también.

Chewirl

Como han sabido que esa cuenta de Twitter era suya más allá de por poner Daniel?

2 respuestas
Ulmo
#63Chewirl:

Como han sabido que esa cuenta de Twitter era suya más allá de por poner Daniel?

Ni zorra, pero dicen que lo escribía desde su móvil profesional, ¿eso se puede trazar? Me resulta curioso.

2 respuestas
Chewirl

#64 Huele raro... Y no digo que no sea suya la cuenta, si no que a saber que medios han usado para ello xD

1 respuesta
Prava

Tengo sentimientos encontrados.

¿Hasta dónde llega la libertad de expresión respecto a la responsabilidad que tiene y debe un cargo público para con la nación?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pues otro como Perdiguero, que alguien debería explicar como pasa los filtros. Nobedá

B

#24 A qué si la noticia fuera de un ingeniero civil no sería noticia y no chirriaría nada cuando lo lees? Pues si chirría y genera debate es porque no es lo mismo un ingeniero que alguien que tiene el monopolio de la fuerza del Estado.
Si la noticia fuera que un ingeniero dijera que el hormigón del 14 es una mierda y causa accidentes pero lo uso porque es más barato y voy a comisión entonces sí sería noticia y da igual lo que el policía opinara del hormigón del 14.
Lo vamos pillando no? Desde el respeto, digo

michi

#64 #65 Como buen funcionario postearía sus mierdas desde el curro casi con toda seguridad y eso deja rastro...

1 respuesta
Chewirl

#69 Deja que abre el Twitter en el trabajo, de lo demás estaríamos hablando de terrenos oscuros.

2 respuestas
toyakens

#35 nadie ha pedido que le quiten, mas bien le han destituido para evitarse mas mierdas y por pura imagen.

Por otra parte, tiene pinta de que es un tipo como tu padre o el mio, que le han dado la cuenta de twitter para poner 4 gilipolleces, pero de redes no tiene ni idea, y de tenerla, sabria tener mas cuidado. Basicamente, eres el representante en la red de un grupo bastante grande de policias, no un trol de tres al cuarto.

Culebrazo

Pues como haya el mismo rasero en MV que en twitter, alguno tiene que estar borrando posts como un loco por si es el proximo en recibir el finiquito

Es lo que pasa cuando uno se olvida de que esta al servicio de todos y su ideología politica se basa en odiar a media españa

zur4no

Si me dieran un euro por cada puesto de trabajo que se pierde "gracias" a twitter...

michi

De todas formas en el 20minutos dice que ha renunciado tras salir la noticia en eldiario.es, no que le hayan destituido.

#70 No entiendo tu mensaje, no es mala idea leerlos antes de darle a enviar xdd

2 respuestas
Chewirl

#74 Si no lo entiendes tampoco veo factible parar a explicártelo xD

michi
#70Chewirl:

Deja que abre el Twitter en el trabajo, de lo demás estaríamos hablando de terrenos oscuros.

Con arreglar un poco el tiempo verbal habría bastado, pero oye que si tienes prisa no pasa nada, creo que tampoco me pierdo nada :*

1 1 respuesta
Ulmo
#66Prava:

Tengo sentimientos encontrados.

¿Hasta dónde llega la libertad de expresión respecto a la responsabilidad que tiene y debe un cargo público para con la nación?

A mi me pasa lo mismo, tengo clarísimo que no debería ser juzgado por ello, ni multado, etc. Pero me genera dudas sobre la capacidad para estar en su puesto de trabajo actual que requiere tanta responsabilidad.

Me pasa algo parecido con los jueces, pero tras el post de @ChaRliFuM si es cierto que jueces hay muchos y al final te los encuentras de todos los colores, por lo que unos compensan a otros. Pero este es un puesto muy alto, en donde él puede tomar decisiones de muchísimo calado y donde no responde ante prácticamente nadie.

Creo que como mínimo se tendría que hacer el esfuerzo de no tener a una persona con opiniones tan extremas.

1 2 respuestas
Chewirl

#76 La frase es exactamente como quería ponerla, simplemente no la estás entendiendo xD

D

Ya saben los revolucionarios y perriflautas de Mediavida :^) que a la proxima republica el ejercito y las fuerzas armadas siguen estando del lado del orden.

1 respuesta
Isidrus

Aquí tenéis docenas de comentarios del individuo antes de que bloqueara su cuenta:

https://www.eldiario.es/politica/acabaron-carrera-Superior-Policia-Navarra_0_828017444.html

NeV3rKilL

#52 La pregunta es, ¿cómo ha acabado este tío ahí arriba?

1 respuesta
wiFlY

No lo hace rapeando. No problem.

B

#79

Leoshito

Por una parte estoy de acuerdo en que en su vida privada puede decir lo que le salga de los huevos. No de que use un móvil del curro para hacerlo, sin embargo.

Por otra parte estoy esperando a los de "se es policía con uniforme o sin uniforme" para que me expliquen por qué las opiniones de este hombre son privadas y no atañen a su cargo.

Además, dada la corrupción galopante que es marca de nuestra querida nación, es de esperar que este señor actúe así tanto en su vida privada como pública. Puede que no, pero más vale prevenir que curar. Lo mismo pensaría si tuviéramos, por ejemplo, a un ministro que celebra asesinatos etarras o de gente de derechas (o quema de iglesias, etc) en su Twitter personal.

Por lo tanto veo entendible que le destituyan. Su forma de llevar el tema (mintiendo dos veces) tampoco ha sido la mejor.

actionchip

#74 Que alguien se lo quería cargar para ocupar su puesto, básicamente.

Flagellos

Desconozco la razón exacta por la que le iban a echar de su cargo, pero sí entendería que lo echaran por desearle la muerte (que lo cornearan) a Rufián y compañía al fin y al cabo, que un jefe de la policía se la desee a los que no piensan como él es inaceptable (aunque lo haga a través de un pseudónimo).

Otra cosa es que este señor se cree una cuenta falsa en twitter para poder expresar su opinión libremente y por una forma de pensar políticamente incorrecta haya tenido que dimitir.

Lo primero me parece de sentido común y lo segundo un ataque a la libertad de expresión (sobretodo cuando no lo ha hecho utilizando su persona sino una cuenta anónima). Se empieza con esto y se acabará echando del trabajo a personas por sus post en foros como Mediavida (aunque usen pseudónimos) por pensar cosas como que decir mariconez no es algo aberrante o que el feminismo moderno a veces se pasa de la raya.

garlor

#1 soy independentista catalan, y al igual que creo que los catalanes deberiamos poder votar sobre si queremos ser independientes o no creo que este señor puede dar su opinion libremente y que aquellos que intentan callarla porque no les gusta son unos necios

AikonCWD

Este señor puede tener la opinión que quiera, pero insultar (llamar analfabeta) o desear el mal/muerte (cornear a alguien) lo deja en muy mal lugar. Resulta curioso que el Jefe de un cuerpo de seguridad tenga el nivel de humanidad a la altura del betún.

Veo normal que lo hayan cesado, sinceramente.

1
B

#63 Porque la ley de protección de datos y el hackeo, si es contra la derecha fascista opresora, vale. Si fuese al revés habría mil denuncias por vulneración y bla bla bla... Pero eso da igual, lo que importa ahora no es qué leyes se han vulnerado para saberlo, lo que importa es darle por culo. Hoy este, mañana otro, y así hasta que sea con alguien de la izquierda donde entonces sus derechos sí valdran de algo.

2 respuestas
Leoshito

#89 Vaya parece que alguien ha despertado del coma de los últimos 5 años.

1

Usuarios habituales

  • actionchip
  • vinilester
  • ShulginsCat
  • Isidrus
  • sephirox
  • Ulmo
  • Chewirl