Jefes Basura

R

Os explico mi posición laboral. Trabajo como programador para una consultora internacional y llevo tres años de promesas que no se cumplen con dos años de sueldo congelado y un año con una miserable subida(600€/Anuales). Viendo el panorama me he cogido una reducción de jornada por paternidad, ya que, si no progreso laboralmente pues prefiero pasar más horas con la familia. He sacado varios proyectos adelante, ejerciendo como analista programador, pero mi trabajo no se reconoce. Aclaro que siempre salgo a mí hora y hay otras personas que se quedan después de su hora y han conseguido ascensos. Se que muchos me dirán que cambie de empresa y seguramente será lo que haga cuando tenga una oferta mejor pero jode tener que cambiar de trabajo si estás agusto con lo que haces, compañeros, cercanía. Solo quiero contar mi experiencia y ver si hay gente que ha pasado por la misma situación. También aclaro que soy consciente de que en este tipo de empresas la disponibilidad y las horas por la cara van siempre por delante pero no debería ser así.

B

Te has contestado tú solito.

2
Popino

Yo llevo 3 años y doy gracias que pedrito me ha subido el sueldo 50€ mensuales xd

Based Estado Español

1 respuesta
R

Si, pero estaría bien que alguien contará si consiguió darle la vuelta.

tDarka

Soy tu jefe. Deja de hacer el vago y ponte a trabajar Rubenciin. Segundo strike.

6
-Orion-

Pues sí, a la primera que puedas te piras. Parece ser que es muy común explotar a los programadores, no sé por qué a ellos en particular.

1 respuesta
Popino
#1rubensushi:

en este tipo de empresas la disponibilidad y las horas por la cara van siempre por delante

No seas parguela y búscate otro curro, con 3 años de experiencia no deberías tener problema.

3 respuestas
R

#3 pero 50€ no es para dar gracias a nadie y más cuando tú empresa saca, en algunos casos, un 300% de beneficio de tu trabajo.

R

#7 Por salir a las 2 y tener la tarde para hacer lo que quiera?

R

#7 En Madrid o Barcelona es fácil pero en mi ciudad es muy complicado encontrar algo mejor. En casi todas las ofertas que me han hecho suelen ofrecer 1k o 2k más de lo que gano y realmente no merece la pena.

1 respuesta
R

#7 En Madrid o Barcelona es fácil pero en mi ciudad es muy complicado encontrar algo mejor. En casi todas las ofertas que me han hecho suelen ofrecer 1k o 2k más de lo que gano y realmente no merece la pena.

eXtreM3

De toda la vida los que hacen horas y asumen esa responsabilidad van ganando ascensos.

1 respuesta
Hipnos
  1. Pide aumento a tu jefe
  2. Cambia de trabajo

Es lo que hay

1 respuesta
R

#13 Yo creo que el punto 3 sería hacer una huelga en el sector. No es normal que en un sector donde las empresas ganan grandes beneficios por trabajador hayan sueldos tan bajos y donde más jefes inútiles hay que en muchos casos no saben ni programar.

3 respuestas
Hipnos

#14 Habla con tus compañeros y monta una huelga.

benjajim

#14 Una huelga en el sector de la informatica

24
gogogo

Emigra a un país en el que se te valore y en el que se respeten tus derechos laborales.

maw1

Yo multiplique mi sueldo por 3,5 pero claro tuve que emigrar a Suiza

krm

Emigrar es pura vida

Sheraph

Yo estaba como tu y conseguí mejorar mi situación... emprendiendo.

Ahora soy mi propio jefe, tengo mi propio negocio y vivo mejor.

Pero claro, los inicios son difíciles, empezar un nuevo año con un salario de -5.000€ e ir poco a poco confirmando cosas y cubriendo gastos hasta que consigues beneficios... eso no lo quiere asumir todo el mundo.

eXtreM3

En España además todo lo que es backend está fatal valorado.

B

Es en un sector dónde hay gente entrando a currar muy muy joven y que poniéndoles una zanahoria delante y cuatro duros la mayoría aguantan lo que les echen por hacer algo se currículum. Pero por otro lado es un sector en el que cuando tienes experiencia y sabes (o te sabes echar el pisto) tienes muchísimas salidas y es muy fácil mejorar en salarios. Otra cosa es que vivas en la comarca y quieras quedarte ahí, en ese caso tienes menos posibilidades y te estás cortando las alas.

Sinceramente si estás sacando proyectos tu yo haría toctoc a la puerta del jefe y le dices lo que hay. ¿Que no cuela o no quieren? Pues hasta luego Lucas y a ponerte modo autómata hasta que encuentres otro trabajo.

Encofrado

#10 Si es cierto eso que dices de que llevas dos años con el sueldo congelado yo al primer año lo hubiese hablado con el jefe, si sigue en sus trece me busco otra empresa, no se puede jugar con el sustento de los trabajadores (y más si algunos tienen familia/responsabilidades), si no puedes pagar a tus empleados cierras o vendes la empresa y lo que saques lo repartes entre los empleados con pago atrasado.

Por otro lado tendrás que hacerte a la idea de moverte de ciudad si pretendes seguir en este ámbito, mismamente me estoy sacando el carnet de conducir, y he tenido profesores de prácticas que se han tenido que venir aquí a Barcelona dejando a la familia en el otro lado, y hasta yo ya estoy buscando ofertas en otros lados porque no me llama ni dios, estoy asqueado de ver que todas las ofertas de Infojobs pongan que solo requieren de una persona y se han apuntado 200 (ya sé que no es culpa de los candidatos, pero el rollo de que "hay trabajo de programador" creo que eso se está ya desinflando).

En fin, que no quiero amargarte, sino animarte a dar el paso, porque a veces si quieres tener un mejor futuro (o seguir con lo que tienes), pues habrá que espabilarse.

2 respuestas
R

#23 El moverme de ciudad lo tengo complicado pero como estoy con jornada reducida tengo las tardes libres para formarme por mi cuenta en nuevas tecnologías y hacer algún que otro proyecto para rellenar CV. Con suerte podría encontrar algo que sea teletrabajando al 100%, sería cuestión de esperar pero lo frustrante es tener 5 años de experiencia y seguir por contrato como programador cuando llevo casi 3 años realizando tareas de analista. Lo único positivo es que al volver del permiso de paternidad me han puesto en un proyecto con nuevas tecnologías y además, por mi horario, no estoy a cargo del proyecto, por lo que, me quito de reuniones y peleas con clientes pero el cambio tiene que llegar. Es eso o condenarse a trabajar por el mismo sueldo toda la vida.

Serpentino

Creo que sí te limitas a ir a tu trabajo , cumplir e irte y tus compañeros son más proactivos, sacan adelante proyectos e ideas nuevas donde si tienen que salir más tarde lo hacen, obtienen incentivos y promocionan, está claro que en tu empresa el que falla eres tú , y es fácil llorar y decir , es que porque tengo que hacer más horas si por ley son tal

Pues es lo que hay , en esta vida conseguir algo requiere esfuerzo y sacrificio , pero poniendote media jornada y vivir de la parienta , créeme que a un puesto directivo no se llega así.

Tu falta de motivación e iniciativa son tus problemas , no la empresa ni tus compañeros que han empezado igual que tú y ahora tienen un Mercedes y ganan 60.000 euros anuales más dietas y seguro médico.

1 respuesta
LaChilvy

En las empresas eres un número, si no estás bien, ve mirando otras ofertas. Y siempre prioriza tú familia, haces bien en salir a tu hora.

3 1 respuesta
ZaEk

Si tú no te haces valer no va a hacerlo la empresa por ti. Busca en tu ciudad, si esta tu empresa que es internacional, debe haber consultoras o clientes finales donde te paguen más. Los programadores debemos exigir lo que valemos, y siendo una multinacional, la pasta no es excusa. Habla con tu jefe sobre tus expectativas salariales y lo que aportas y según lo que te diga... Ya sabes.

Animo!

usarmy

#26 un número es cuando perteneces a la empresa. Siendo una consultora para el sitio donde trabaja es solo un gasto. Lo mismo que la limpieza o seguridad. Un careto que se pasea por allí queriendo cobrar, hará proyectos si, pero que pueda hacer cualquiera, o que si no, pues que se coma el marrón otro pringado igual que él.

Popino

#25 Si tus compañeros hacen horas del problema no eres tú, son tus compañeros.

1 respuesta
B

Y has probado a sentarte con tu "jefe basura", y preguntarle qué está pasando y qué se supone que tendrías que hacer para ver esas promesas cumplidas? Lo mismo te llevas una sorpresa.

Usuarios habituales