Jimmy Darts y otros youtubers benéficos

Czhincksx

Los vídeos de Jimmy Darts fueron los primeros que vi de este género. El tipo es un youtuber al que sus seguidores donan miles de dólares para que vaya repartiéndolos entre la gente que cumpla alguna condición, como aceptar jugar con él al escondite, que continúe la letra de una canción o que le ayude a comprar algo fingiendo que no tiene la cartera. El caso es que de vez en cuando encuentra gente que realmente necesita ayuda y entonces abre un gofundme para sacar a esa persona de la calle o ayudarles a pagar algún tratamiento médico o similares. Sus seguidores se vuelcan con estas personas y en poco tiempo producen un cambio real en sus vidas. Algunos ejemplos:

[media]https://www.youtu.be.com/JC97Iyz9ZkE[/media]

Aquí otro ejemplo de cómo tras un acto aleatorio encuentra a alguien que necesita el dinero y sus seguidores responden:

Aquí tenemos otro canal similar https://www.youtube.com/c/MDMotivator

Y tras recaudar dinero para este hombre en gofundme: https://www.gofundme.com/f/lets-change-michaels-life

Mi primera reacción con estos canales fue de rechazo, pensando que se estaban lucrando a base de mostrar las desgracias ajenas, pero luego me di cuenta de que la gente no donaría ese dinero sin saber a quién va y ver realmente que se está ayudando a alguien y que no se pierde en estructuras gigantes de ONGs o en burocracia. Como en todo, habrá muchos aprovechados que intentarán lucrarse de este sistema de donaciones, pero creo que otros son realmente buena gente que han sabido aprovechar internet y las redes sociales para hacer algo bueno por la sociedad.

3
BuLLeT_AZ

De la verdadera caridad no se presume.

33 6 respuestas
Czhincksx

#2 No lo has entendido. El tío no reparte su dinero, reparte el de las donaciones que recibe de los seguidores del canal. Se lo donan para que lo reparta.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#3
Lo he entendido y lo mantengo.

5
B

#2 Si no muestra lo que hace con el dinero menos gente "dona" y si no lo dice menos gente dona también lo cual involucra menos donaciones a dar.

Pero bueno, importa más hacer el comentario de la súper moralidad en MV que recaudar más pasta a donar.

40
Roads

Es un poco "Gente de Bart" pero mejor esto que gritarle a 4 niños rata en el Wow.

DiVerTiMiX

Aquí la versión española

40 1 respuesta
Sust0

Soy subnormal y lo mantengo.

15
ElJohan

Bueno es la clásica de mira mono dinero, baila para mí que tengo que subir contenido a la Plataforma y seguir lucrándome. De beneficencia poco, aquí sacan tajada ambos, muy rollo Mr Beast. Es bueno ganarse la vida ayudando a los demás, pero no me vendas que eres la madre Teresa de Calcuta.

1 2 respuestas
pelusilla6

#2 Entiendo tu punto y aún sacando beneficios de los vídeos creo que sigue valiendo la pena la verdad

BuLLeT_AZ
#9ElJohan:

no me vendas que eres la madre Teresa de Calcuta

Cacahuete bastardo

Word-isBond

#2 ¿Por qué? ¿Dónde está grabado en piedra? ¿O simplemente te han educado que debe ser así porque patata? Define "verdadera" caridad también, si puede ser.

Todo se hace desde un marco egoísta, el hecho de darle un euro a un mendigo aunque sea no contándoselo a nadie ya se realiza por satisfacción personal de sentirte bien contigo mismo sabiendo que estás haciendo algo supuestamente correcto y bueno. No pasa nada, la condición humana es así, pero ser consciente de ello está bastante mejor que vivir entre salmos y frases hechas.

2
B

#9 Les da dinero por salir en un video. Es una manera digna y respetable de ganar dinero que estás tachando como "mira mono dinero, baila para mí".

El único que los está tratando como monos eres tú y todo porque esos youtubers te caen mal.

3 1 respuesta
TripyLSD

Si hay algo peor que no tener un ápice de solidario, es regocijarse y hacer espectáculo con ello

verseker

Basura mediática.

Como otros tantos.

Quien apoye esto apoya el freakshow que realmente vende.

Hay que ser jodidamente plano ética y culturalmente para consumir esta basura.

5
I

#2 Depende.

En el caso de un famoso o millonario si no hiciera gestos públicos de ayudar al prójimo siempre se podría decir que es un egoísta o no ayuda.

Al visibilizarlo decís que es marketing o no es caridad verdadera, pero si no lo hacen se comentaría que son insolidarios o que no se preocupan por la gente con menos poder adquisitivo que ellos. Se montarían fake news o historias paralelas sobre ese tema.

No juguemos a hacer trampas. Al final lo que importa son los actos.

Nirfel

Pues me recuerda a MrBeast hace unos años

1
Gantz

el puto amo

Sinso

#2 La peña que ha donado 44000$ al último tipo no la veo presumiendo de ello

ElJohan

#13 lo que tu quieras pero esto no es beneficencia, esto es un negocio. Si el mendigo por lo que sea no quisiera salir en el reportaje y hacer todo el show ni se plantearían darle el dinero por muy necesitado que estuviera. Así que sí, es un: "mono baila para mi o no te llevas ni el euro para el carrito"

1 1 respuesta
doogie780

#3

Pero qué diferencia le ves para que en este caso sí merezca la pena consumir este circo para marujas?

1 respuesta
Czhincksx

#21 Me gusta ver que la gente está dispuesta a unirse en ayudar al prójimo cuando ven que la persona lo merece y su dinero va directo al beneficiario. Una sociedad como la estadounidense que están tan en contra de los impuestos y la redistribución de la riqueza organizada por los gobiernos a punta de pistola, donan grandes cantidades para ayudar a desconocidos. La sociedad civil y el libre mercado siempre mucho más útil que la maquinaria oxidada del estado.

2 respuestas
doogie780

#22

Pues es raro que no veas que en la sociedad americana, con sus grandes libertades no hacen más que trabajar y precisamente se saca rédito de absolutamente todo, hasta de grabar a gente pobre recibiendo ese dinero.

En fin, no se le puede pedir peras al olmo. Pero menuda puta basura de canal xd

Leoshito

A mi estos videos también me generan un rechazo de la hostia porque no dejan de ser niños ricos jugando a tirar cacahuetes a infraseres.

Pero en estos casos soy simple y llanamente pragmático: si el muchacho ha conseguido encontrar un modelo de negocio que consiste en descubrir y hacer público un problema, recibir 100$ de diversas fuentes para solucionarlo y entregar 99$ a ese problema, quedándose 1$ de comisión (números inventados, se entiende la idea); lo importante aquí es que el problema se ha solucionado y si no hubiera estado ese chico ahí, el problema seguiría.

No me gusta lo que hay de fondo, pero el resultado es a todas luces algo bueno, por lo que uno se traga la ideología y se alegra de la gente que hace el bien, y punto.

8
B

#20 Salir en un video, incluso bailar en un video no es un: "mono baila para mi o no te llevas ni el euro para el carrito"

Estas haciendo algo a cambio de dinero, como se hace toda la vida. De hecho, bailar para salir en videos es un trabajo tan digno como el tendrás tú o tendré yo o cualquiera de la página. El que los trata como monos eres tú, no quien les paga por hacer una actividad en tv a cambio de dinero.

1 respuesta
doogie780

#25

Si no tuvieran problemas con dinero igual no bailaban. Lo entiendes mejor?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

No es para nada aprovecharte de una persona en una situación vulnerable que no te va a decir que no por motivos más que obvios. Seguro que cuando les hacen las ofertas también firman un acuerdo cediendo sus derechos de imagen y recibiendo beneficios futuros de los vídeos, que es lo que se haría en una relación profesional consensuada comparativa.

3 1 respuesta
B

#26 Si yo no necesitara el dinero tampoco haría lo que hago actualmente por un pago, vaya. De hecho, en España pasa mucho eso de no querer trabajar porque el dinero ya te lo dan.

#27 Por esa cantidad no hace falta que seas una persona vulnerable para aceptar salir en un video. De hecho, pagan mucho menos por ser extra en algunos cortometrajes.

1 2 respuestas
doogie780

#28

Increíble capacidad de debate.

No cites más, pedazo de básico xd

BuLLeT_AZ

#28
¿Eres real?

1

Usuarios habituales