Jordi Évole barre en 2 minutos el sueño independentista

Crack05

#57 ¿Por que buscan la independencia entonces? ¿Por una bandera?

Lo único lógico que se me ocurre es un pueblo engañado y unos políticos corruptos que buscan más poder.

B

#57 ¿A mi me has oído decir que sea un lastre o tal o cual? pero que me estás contando tío háztelo mirar, estas a la defensiva de una manera...

Tu no debes saber que son los aranceles ni nada de eso por lo que veo, ya que dices eso del comercio, y Cataluña no estaría dentro de la unión si se independizase.

Y luego encima dices que nadie va a invadirnos, que pepito nos defendería y que braubraubrau, veo que eres vidente, y más en un país como este que nunca ha tenido una guerra juejj y con una posición que no es clave ni qué en Europa geográficamente.

Las cosas cambian y la historia lo demuestra, no puedes argumentar que jamás vamos a tener un conflicto o tonterías así, por que simplemente no lo sabes , y es más probable que suceda que lo contrario.

Tus argumentos son de lo más simple no te das cuenta de cuanto cambiaría todo.

1
B

Aquí lo único que muestra, es que Mas, es de un partido de derechas y da asco...Nada nuevo!

Lo que mas me sorprende es que siendo político, hable tan sinceramente sabiendo que la gran mayoría de ciudadanos de Cataluña no están a favor de lo que propone.

Me da a mi que si llega la independencia, este no va a durar ni 2 días...

LaChilvy

La independencia no es nada económico por parte del pueblo, es pura rivalidad, puro odio, puro sentimiento de rechazo por parte de España.

3 respuestas
lxn_

¿Soy el único que ve como mayor pro al sí quitarse de encima al cáncer del PPSOE (y hablo tanto de los partidos como sobretodo de la masa votante)?

actionchip

#64 What? Por parte de España?

Si ahora mismo se odia (si es que se les odia) a Cataluña es por lo que estais/estan haciendo los catalanes y sus politicos desde que empezasteis con la mierda esta de la independencia.

El odio lo estais sembrando vosotros, tanto España hacia Catuluña como Cataluña hacia España.

1 respuesta
LaChilvy

#66 A ver tio, si no reconoces que desde siempre ha habido un sentimiento generalizado de odio hacia todo lo que tiene que ver con Cataluña, tu y yo no tenemos nada de que hablar.

Que puede que se haya incrementado ahora con el movimiento independentista? Ok, pero siempre se ha odiado a todo lo catalán.

Y te lo digo yo que no quiero la independencia, pero así lo siento. Toda mi familia es de las castillas (soria y albacete) y vamos, vas ahí y escuchas cada perla XD

1 7 respuestas
Ninja-Killer

#67 Hablar de odio es un poco fuerte. ¿Que fue antes el huevo o la gallina?

1 respuesta
Zeloran

a mi me encanta cada vez que sale el tema de la independencia que todo español se convierte en doctor honoris causa de economia, dando lecciones exactas sobre lo que nos va a pasar, no sin desprender en su tono su chulería y desprecio, eso no se pierde. De mientras, nosotros los catalanes mira si somos tontos que nos convertimos en una especie de oveja adoctrinada, y digan lo que digan los políticos, pues nos lo creemos, porque se ve que somos todos muy tontos. (quizás en algun punto de la historia españa separó a los listos y todos los tontos nos quedamos aquí; total, como nuestros libros solo falsean la realidad todo puede ser)

Aunque llevemos 30 o 40 o más años viviendo en nuestra tierra, no sabemos nada de ella, ni qué peso tiene en la economia ni ningun tipo de noción historica. Si queremos saber nuestra historia, lo mejor es que se lo preguntemos a un extremeño o madrileño (o lo que sea), ellos si que saben la verdad de nuestra historia. No sé si les enseñaron en el cole, pero su certeza en cuanto lo que nos engañan nuestros libros es ABSOLUTA, sin apice de error.

LaChilvy

#68 Ninja ninja, no hay más ciego que quien no quiere ver. Es odio puro, y ultimamente el odio ya es en ambas direcciones

A mi me entristece mucho todo esto.

Eskimo

#67 Antes no habia odio hacia cataluña, podria llamarse de muchas maneras pero no odio. Ahora si y cada vez va a mas.

1
yooyoyo

#67 Juejjj sin victimismo xD

1 respuesta
LaChilvy

#72 victimismo?

Pero si estoy diciendo que el odio es en ambas direcciones ya, sabes leer? sabes lo que significa "victimismo"?

Además que no estás hablando con una independentista chico, yo no me hago la víctima en nada.

1 respuesta
actionchip

#67 Pero como te voy a reconocer algo que no creo que sea cierto? Si tengo un monton de amigos catalanes desde hace 20 años y he salido con ellos por muchisimos sitios por España y nunca en mi vida hemos tenido un problema.

Me estas diciendo que antes de montar este pollo de la independencia tu ibas por España y te tenian odio por decir que eras de Cataluña? Seriuosly?

Que deberia de pensar yo de los Españoles siendo Vasco entonces? Que iba por ahi y la gente preguntandome si ibamos todos con metralleta por el Pais Vasco....

Resa

#67 ¿Odio?, pero si vas a cualquier lado de España y te hablan peor de Madrid que de Barcelona ¿qué me estas contando?

6 3 respuestas
yooyoyo

#73 Dices que siempre ha habido odio hacia cataluña y es básicamente mentira.

Me he criado entre Madrid y Valencia y en la puta vida hasta los últimos años he escuchado a nadie hablar mal de Cataluña (ni mal ni bien, simplemente como otra comunidad random).

Sin embargo yo siendo de Madrid, cada vez que he salido de mi comunidad he tenido que aguantar comentarios y tópicos, normalmente inofensivos salvo una vez que en Murcia me quisieron pegar por el simple hecho de ser de Madrid (100% verídico), ¿así que qué debería hacer? ¿Odiar al resto de España? ¿Querer independizarme? ¿Echarme a llorar porque fuera se meten con los de madrid?

Repito, VICTIMISMO. Así en grande, llorones.

#75 Ahí lo tienes xD Justo lo que comentaba.

Zeloran

no fue Voltaire que dijo "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo." pues aplicaos un poco el cuento, no os dais cuenta pero actuáis como lo haría cualquier sistema totalitario.

B

Desde la creación del nacionalismo catalán este ha estado estrechamente vinculado a la burguesía catalana.

Este movimiento ahora es apoyado por el pueblo.

Solo hay que fijarse en que este apoyo ya se ha dado en la historia de España, teniendo como consecuencia (tras conseguir los objetivos de esta burguesía [ya sea en forma de concesiones o cualquier otro beneficio político]) un olvido de esta burguesía hacia el pueblo, al que siempre seguirán utilizando una y otra vez.

D4rk3viL

Z

cuico

el odio que le tiene cataluña al resto de españa si que es irracional, yo no puedo llevar mi bandera de españa (sin águilas ni mierdas) porque es feo, pero es muy bonito llevar la senyera y si tu me criticas eres un fascista y blablablabla.

lo que pasa es que en en cataluña son menos millones que en el resto de españa y los lloros están más "justificados"

Al final los que pierden el respeto son los que mas piden respeto.

1 respuesta
Resa

#80 Pero eso es cosa de toda España, no de toda cataluña. Si vas con la bandera de España por Madrid, el 90% de la gente va a pensar que eres un facha.

Tanta culpa tienen los Catalanes al decir "Espanya nos odia" (si, no se catalán), como los castellanos al hablar del "odio irracional de Cataluña a los Españoles".

ziordo

#64 eso no tiene ningún sentido. Si odiásemos a cataluña estaríamos todos pidiendo su independencia los primeros

1 respuesta
Rakhos

Este hilo arderá en 3,2,1...

LaChilvy

#82 claro claro como que no lo permitis por conveniencia o por joder a los independentistas xD

1 respuesta
ziordo

#84 ok si jejejejejeje todo lo hacemos por joder a los catalanes jejejejej qué puta risa eh?

esa es la actitud que odio de algunas personas, joder. Sois más cerrados que la madre que os parió. No veis más allá de vosotros mismos y pensáis que todo el puto mundo está igual de obsesionado que vosotros. Pues no, a ver si os entra en la puta cabeza. Nos encanta cataluña, nos encantan sus montes, sus pinares, sus playas, su gastronomía, su clima y su cultura. Pero no pienses ni por un solo momento que eso os hace especiales, al revés, a cataluña le hace especial ser así dentro de la variedad de un territorio como España

Supongo que no es culpa vuestra, que os han educado basándose en un odio ficticio del resto de España hacia Cataluña cuando no es así. En mi vida he dicho ni he oído ni una sola palabra fea hacia Cataluña, y eso que soy de "fachadolid" (ojo a cómo nos llaman a nosotros en españa y no por eso me pongo a llorar), cuna del "fascismo" y la "caspa". Yo alucino con lo retrógrados que sois a veces, la verdad

4 1 respuesta
B

Jordi Évole haciendo su papel de actor xDD Me encanta.

Ehmm pero qué es lo que barre exactamente? CiU seguiría siendo un partido de derechas en cualquier Estado y por lo tanto hace sus políticas. La gente de izquierdas ahora no piensa esto y no lo pensarán cuando tengamos el Estado propio.

Es un thread bastante clausurable este tuyo.

Thiran

LaChilvy es un ejemplo del adoctrinamiento que tienen

Hasta hace 1 año nunca había oído a nadie hablar mal de Cataluña y desde entonces lo único que oyes es que son unos cansinos

1
YokeseS

Asi es como nos ven los catalanes:

Catalanofobia

D

#85 Se te ve enterao'

PalesTina

Es cierto, aqui ya hemos crucificado a 2 que tenian algo de acento catalan y hubo uno que quemamos en la hoguera por ser del Barça. Y para mañana hay programada una descuartizacion a uno que hablaba catalan y encima intentaba engañarnos diciendo que era valenciano

2

Usuarios habituales

  • Bereton
  • Domki
  • T-1000
  • SnowLeonhart
  • LaChilvy
  • THanis
  • saopaulo