Jordi Évole barre en 2 minutos el sueño independentista

mkkkl

#67 Creo que te equivocas. En mi experiencia apenas conozco o he conocido gente que odie lo catalán o a los catalanes y los que lo hacen son gente de extrema derecha y en general bastante cortos de miras. Se les llena la boca hablando de la unidad de España y luego no saben juntar cuatro letras para ir un poco más allá y defender su postura.

No lo digo a la ligera o como generalización, es gente que como he dicho conozco o he conocido durante años y con la que he hablado largo y tendido. Son una minoría.

1 respuesta
Symleto

Y todo esto porque los catalanes piensan que el terruño donde nacieron les pertenece de alguna manera. Pues mira, no. Ni os pertenece ni tenéis derecho exclusivo de decisión sobre cómo tiene que ser.

Podéis decidir cómo queréis que os gobiernen de manera local, así como lo hacen las ciudades, los pueblos y las comunidades de vecinos, pero no se pasa de ahí.

¿Que ahora os dicen que tenéis ese derecho? Claro que si. También os pueden decir que tenéis derecho a ser multimillonarios voladores con alas. Otra cosa es que sea cierto.

Sobre el odio a Cataluña, he de reconocer que es cierto. He crecido en una comunidad autónoma donde el rencor hacia lo catalán está muy extendido. En Aragón se le tiene mucho resentimiento hacia Cataluña por motivos que desconozco. Pero así como digo esto como os digo que en Cataluña (generalizando) se le tiene cierto desprecio a todo lo que quede al otro lado del meridiano. No es odio, simplemente es sentirse superior porque tu madre te dió a luz en poquito más al este que a los demás residentes en España. Y me parece igual de ridículo.

B

el sentimiento independentista es demasiado hipster a dia de hoy

yo creo que (Y si me lee alguno) dejais de hacer el retard con vuestras cronicas de narnia y demás tonterías de labados de cerebros que os han hecho a conciencia desde hace 10-20 años, sereis personas mucho mas felices

Kaoticbcn

Joder, vengo con ganas de ver argumentos sólidos para poder achacar a mis amigos independentistas y me encuentro a un Mas siendo sincero y respondiendo a preguntas de cosas "que no va a cambiar" pero no le ha preguntado "que cambiaría". Este vídeo solo me ha servido para recordarme todas aquellas mentiras que sí que dijo el PP para ganarse votantes y luego ale.

1
Jok3r

#28 Yo te invito a que veas el vídeo de Margallo entero ----> (#24) de verdad, creo que te resultará muy interesante, puede que de el obtengas las respuestas de una gran mayoría de españoles que parece ser que no encuentras por parte de usuarios en un foro de gamers.

1 1 respuesta
Symleto

#28 Decir que la economía catalana es más débil que la economía española porque le afectaría negativamente salir de España está al mismo nivel argumentativo que decir que el tiburón es más débil que el pececillo que se come los restos de comida que le quedan entre los dientes porque le afectaría negativamente si éste se fuera.. Ergo.

No queremos que Cataluña deje de pertenecer a España porque:
1.- No tiene razón de ser.
2.- Sólo es un arma política. No os engañéis. La independencia se la trae al viento.
3.- Por espíritu de contradicción. Basta que se quiera una cosa para que los demás quieran lo contrario.

1 respuesta
SnowLeonhart

#95 El vídeo responde a por qué la consulta es ilegal. El preguntaba en qué te afecta que te corten un brazo, haciendo un paralelismo.

alosrocks

#96 Lo que algunos os falta por entender es que los políticos se han subido al carro del movimiento independentista, y no al revés.

Claro que la independencia se la trae al viento, son parasitos igual que en el resto de españa, solo les interesa pillar del bote.

T-1000

no entinedo como #24 solo tiene 5 manitas.

D

#91 Yo odio a los catalanes, se que muchos no son como los que yo he conocido pero mi odio viene a que si he conocido en toda mi vida a 200 catalanes, 199 me han dado mucho por el culo.

Les cogí asco en el momento en que estando en barcelona tuve que ir a 7 tiendas diferentes para comprar una bolsa de pipas y una cocacola.

Si me hablas en catalán y te digo que no te entiendo por que cojones no me hablas en tu puto idioma oficial, osease el castellano? Pues por que son jodidamente arrogantes y se merecen a todos esos que he conocido el odio del que se quejan.

Por que lo yo vi, está mejor visto si vas por barcelona que hables ingles por la calle a que hables castellano, yo he visto como la gente me clavava los ojos por estar hablando en castellano por la calle.

Los que antes se quejaban de que en madrid los miraban raro por hablar catalán ahora son ellos los que lo hacen.

Lastima que no les dan la independencia y se hunde en la más grande de las miserias y luego nosotros no les demos la mano, que recojan lo que hayan sembrado.

7 respuestas
mkkkl

#100 Si a la estupidez respondes con odio estamos apañados, así solo echas más leña al fuego. Hay que estar por encima de ese tipo de actitudes, que a mi me han llegado a decir hasta que aprendiera gallego y me lo tomé a guasa.

DeJota

#100 pues yo siendo castellano viviendo en cataluña y hablando siempre castellano , me han contestado siempre en castellano es mas si me hablan catalán respondo en castellano y cambian al castellano así de facil

lxn_

#100 Algún dia deberías visitar Barcelona de verdad, es una ciudad muy bonita xd

1 respuesta
CAFE-OLE

#57
vives en los mundos de yuppi

1 respuesta
B

#104 Y lo encantado que estaría de que alguno de vosotros me sacara de él y me pusiera en el mundo real, pero ninguno podéis. Solo podéis recurrir a la descalificación: "la pregunta es tan tonta que no merece la pena ni contestarla"","vives en los mundos de yupi"... ;)

2 respuestas
Ninja-Killer

#105 La verdad está ahí fuera

#100 me creo cero

Espalda

El vídeo de Margallo de #28 dice absolutamente todo lo que hay. Se puede escuchar, entender y reflexionar sobre él o se pueden hacer oídos sordos y ponerse a agitar la estelada de forma irreflexiva, siguiendo instintos primitivos y pregonando la colección de paridas y sandeces que suelta Joan durante los 13 primeros minutos. No se puede resumir mejor.

#67 Yo creo que en absoluto, sinceramente te lo digo. Al menos aquí xD A una amiga mía que vivió en Barcelona de pequeña siempre le estoy preguntando cómo se dicen cosas en catalán por mera curiosidad y porque simplemente me gusta como suena, por ejemplo un día me dijo que en Doraemon al gorrocóptero se le llamaba casquet volador, me lo dijo así con acento y me estuve partiendo el culo toda la tarde xD

Hay una convivencia sana, lo que pasa es que los más trolls de ambas partes salen en la tele, se les caricaturiza, salen en programas de zapping... pero vamos, yo creo que ni de coña es así en la realidad, y lo poco que hay es por culpa precisamente de lo anterior, del fútbol, de los políticos y de cuatro gilipolleces más.

B

#100 me da a mi que nunca has estado en barcelona

1 respuesta
D

#108 Tienes razón, solo 1 vez he estado en Barcelona, me he equivocado quería decir cataluña en general.

Solo iba de paso hacía Andorra (que allí había algunos que telita) pero siempre paraba por la zona de Lleida (pensaba que era barcelona la comunidad, me quería referir a cataluña, no me las sé todas :$) y siempre tuve esas disputas.

Synobazz

Perdona chato, pero gracias a gente odiosa como tu, q te inventas lo q quieres y no sabes donde pisas, gente como yo, no quiere pertenecer a este pais el qual no se le tiene respeto a nadie.

1 3 respuestas
Eustakiooo

#26 Que vamos a perder los mundiales

2
CAFE-OLE

#105
despues de ver el video de #24 todavia te crees la propaganda nacionalista?

1 respuesta
D

#110 Claro, es que soy a la primera persona que le pase y la primero que lo cuenta, si si.

Para gente como tu, no me gustaría daros la independencia simplemente para que os paseis el resto de vuestra vida jodidos por que vuestro país inventado al final no llego a nada :(, pobres

B

#112 Creo en el derecho de un pueblo de decidir democráticamente su destino, ¿tan difícil es entender eso? Si desean ser independientes, dejemos que sus ciudadanos lo decidan como los ciudadanos deben decidir sobre temas políticos en un estado democrático y de derecho. En una democracia no se puede negar a un pueblo, contra su volutad expresa, su derecho a libre determinación como se ha estado haciendo durante siglos. Recuerda que todas las encuestas demuestran que la mayoría del pueblo catalán quiere que se celebre el referéndum; ¿qué democracia impide a sus ciudadanos manifestar su voluntad democráticamente?

2 respuestas
Espalda

#114 Pero te has visto el vídeo o no? Porque contesta a todas las banalidades megatrilladas que estás diciendo.

2
jackvendetta

Ahora resulta que se odia a los catalanes pq se hacen chistes de lo agarraos que son y pq hablan en polaco, victimismo a la máxima potencia, como si no hubiera chistes de leperos, vascos, gallegos, maños, andaluces...

Hay que tenerlos cuadrados

V

Yo soy andaluz y no me pico porque hagan chistes del PER ni de la siesta; quizá os lo deberíais mirar si pensáis que el problema es siempre de "los demás" (o del resto del país en este caso). Para todo lo demás: el que se pica...

1 respuesta
B

#117

alomejor los que se pican simplemente es porque se dan por aludidos, por no decir que literalmente es así

Miharu

#100 #103 A mi me ha pasado en Barcelona y fuera de ella (concretamente en la Bisbal)
Y cuando me lo hacían pensaba para mis adentros "menudos gilipollas, y yo que pensaba que les gustaba el dinero y lo están perdiendo por esa actitud de mierda" y me iba a otro lado tan tranquila, que si ese no quiere mi dinero ya lo querrá otro.

Juasquemelol

#110 No quieres pertenecer a este país? La frontera está al norte. A tomar por culo!

1

Usuarios habituales

  • Bereton
  • Domki
  • T-1000
  • SnowLeonhart
  • LaChilvy
  • THanis
  • saopaulo