Jordi Pujol escondia 2400 millones de euros en Panama

M

#89 Eso quiere decir que cuando sale Artur Mas diciendo Espanya ens roba, no tenemos ni para tiritas, el responsable es el, y no el gobierno central.

Presupuestos para 2015

Ves que poquito es el gastos en educacion y sanidad comparado con el resto de partidas? Y es por todos sabido que tanto la sanidad como la educacion (junto a las pensiones y el desempleo) es lo que mas chupa de las arcas publicas. Todos los medicos, enfermeras y demas personal sanitario, excepto los que trabajan en centros privados, son funcionarios. Crees que con 2 mil millones da para pagarles a todos? Ni de blas xD

El gasto lo asumen las Comunidades Autonomas, que para algo se les cedio el 50% de la recaudacion del IRPF y del IVA, y el 100% en otros impuestos como los especiales (tabaco, alcohol, hidrocarburos etc).

1 2 respuestas
S

#77 a Ítaca.

B

Lo fuerte es que el discurso sigue funcionando.

Chewirl

#91 El mejor apartado es el de deuda pública.

1 respuesta
M

Estos son los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2015.

7 mil millones para sanidad y 4 mil millones para educacion.

#94 No es malo tener deuda publica, lo malo es no poder pagar los intereses que devengue dicha deuda. 35 mil millones de deuda publica para un pais como España no es practicamente nada, cualquier ciudadano con un prestamo hipotecario tiene mas deuda que el Estado. La deuda publica es necesaria para financiar obras publicas, lo que hay que controlar es el deficit, que es lo que hace que la deuda publica aumentar sin posibilidad de reducirlo.

La deuda publica de un estado equivale a la deuda que pueda tener una familia con un banco a la hora de comprar un piso, todo correcto. Y el deficit publico equivale a la relacion ingresos y gastos. No tiene nada de malo que una familia se endeude 200.000 euros para comprar una casa, es lo mas normal del mundo, lo malo es cuando no se pueden pagar las cuotas.

Y ese es el problema de España, el deficit, y el aumentar la deuda publica (financiarse) para poder pagar las cuotas de la deuda publica preexistente xD. Seria como pedir un prestamo al banco para poder pagar un prestamo anterior, y suma y sigue.

1 respuesta
Chewirl

#95 El problema es cuando se aumenta esa deuda en construir aeropuertos de los que nunca salen aviones o puentes/infraestructuras bonitas que nadie usa o se usan para una ocasión y se abandonan x'DD

1 respuesta
Krakken

#4

O miralo de esta forma: 2400 millones entre 50 millones de españoles da 48 millones de euros por cabeza. Eso te da para generaciones y generaciones y generaciones xD

He hecho las cuentas sin calculadora, no me peguéis si equivoco

3 respuestas
M

#96 Esa es otra historia tambien y tiene su tela xD

De todas formas, la deuda publica que viene ahi de 35 mil millones es solo la deuda del estado central, la deuda gorda es la deuda que tienen comunidades y ayuntamientos, es lo que dispara la cantidad y de donde hay que recortar para disminuir el deficit, y de ahi que se recorte en sanidad y educacion, porque es lo que mas chupa del bote.

Por ello es muy gracioso ver manifestaciones en contra de los recortes en sanidad y educacion frente al congreso y cosas asi, cuando el gobierno central lo unico que podria hacer para frenar esos recortes seria devolver las competencias exclusivas al Estado central.

Todo esto viene por la mierda de las comunidades autonomas, un sistema ideal para que chupe todo dios del bote sin limite alguno.

#97 Sera en todo caso 48 euros, no 48 millones de euros xDDD

1
yooyoyo

#97 Yo te hacía ministro de economía.

9 1 respuesta
B

Un sabrewulf salvaje apareció! y la culpa es de España! Bien!!!!!

1
B

#91

¿Qué es alta dirección?

2 respuestas
M

#101 Supongo que seran los directivos y administradores (personal de alta direccion como establece el ET) de empresas publicas y demas organismos, supongo xD

Por ejemplo, el sueldo del actual director de Bankia iria ahi (todo esto, vuelvo a decir, suponiendo pues no lo se realmente xD).

B

#97 #99 hagamos los numeros que se me dan bien:
24001012 millones de yoda
5
107 millones de españoles y muchos españoles
723 mil euros por cabeza tocamos

oZk4h

#101 es el alto mando, o sea Lorelei, Bruno, Agatha y Lance

1
Thouy

De ideología, patriota morado.

larkkkattack
Krakken

No lo entiendo, no son 2400M entre 50M? Porque divides doce ceros entre siete? Me pierdo con estas cifras, pero vamos, que si tu calculo es correcto (seguro que más que el mio) da para... siete casoplones? Es como si a toda España le tocara el gordo xD

2 respuestas
B

#107 he usado el sistema de conversion ingles que es ams exacto para este tipo de calculos

S

#107 Que no, que no, que el tuyo es correcto.

1 1 respuesta
T

Tocamos a unos 10 paquetes de tabaco de 4,80€

Los mios se los pueden dar a otro. Yo no fumo.

B

#109 que no lo engañeis

Krakken

Vale, ya veo que me equivoqué xD

1
LinkinMark

Not bad, nos llega pa un par de cenas

EspY

Me encanta leer lo de "como nos roban los catalanes" "el nacionalismo" etc si el que le dio el poder a este hombre realmente fue el PP del gobierno central JUEJUEJUE. Este es un ESPAÑOL más y ha hecho lo que es el deporte nacional aquí LA PICARESCA y se ha reido de todos nosotros por los siglos de los siglos (que aún le llegará la pasta en 10 siglos).

1 respuesta
B

Que asco de autonomias,cuando vamos a recortar en gasto publico de una vez por todas.
Lo peor es que no saldra en ningun medio.

#114

Corrigeme si me equivoco pero en cataluña goberno sin el pp, fue él el que dio el apoyo a ansar.La moto se la vendio a los que le votaron(catalanes).
No intentes engañar, ahora va a resultar que le votaron los españoles a semejante manguta.

NekoGatun

En estos últimos años están saliendo muchos patriotas a relucir en diversas listas.

NdY78

Para amasar todos esos dineritos a base de comisiones, hace falta que todos pillen del bote. Que aquí parece que sólo la familia Yoda pillaba y los hay que se lo creen...

erlucdelahe

Pujol es mi héroe, es un ladron que ha robado a todo un país, que sigue siendo honorable en cientos de pueblos catalanes, aunque no en la capital y en las ciudades importantes y que sabe a ciencia cierta que jamas ira a al talego y su descendencia podrá vivir opíparamente por los siglos de los siglos.

Es el puto amo, mi ídolo.

1 respuesta
S
#118erlucdelahe:

que sigue siendo honorable en cientos de pueblos catalanes

Nombra uno. La familia Pujol ha sido defenestrada por toda la opinión pública catalana. Son unos parias.

Su corrupción y como la han ocultado mientras les ha convenido, una muestra de como ha funcionado España todos estos años y un motivo más para querer la independencia.

1 respuesta
Culebrazo

#119 tienes que estar de coña XDDDD

ahora tienes un hijo yonki que te roba la tele para comprar droga, y la culpa es de la tipa del atico porque su perro ladra

ojala os podais independizar y os toquen 300 años de pujoles. ibais a acabar comiendo pan con salsa de soja :f5:

1 1 respuesta

Usuarios habituales