Jordi Pujol reconoce haber robado y...

swowy

Como siempre nada nuevo bajo el sol :yawn:

Grift

Se dice tantas barbaridades en este hilo con tal de desacreditar que no es ni normal. No he escuchado NADIE de mi alrededor que sea independentista que defienda a Pujol. Si ha delinquido se le castigará por ello. Poco tiene que ver esto con el independentismo pero si eso os hace sentir mas seguros adelante.

2 respuestas
actionchip

#452 mira la pagina de atrás, ahí tienes a pilar rahola defendiéndolo. Ya conoces a una, y lo siento pero no me creo que sea la única viendo algunas contestaciones de independentistas en este mismo hilo.

Ninja-Killer

#452 Ahora resulta que Pujol no es nadie... ya. No es un sínbolo del nacionalismo ni mucho menos.
Y afectar al proceso claro que afecta, porque desmonta gran parte de los argumentos: la secesión que iba a descontaminar a Cataluña de la malvada España, resulta que estáis igual o más de podridos

2 respuestas
StKK

#454 De donde sacas eso? Yo aún no he escuchado eso (almenos en persona) en mi vida. Y he oído muchas barbaridades; históricas, economicas... pero jamás eso, deja el hate en tu casa pls.

Lo del Pujol solo ha hecho que los no-indepes lo seamos más, pero no afecta ni mucho menos a un indepe y con razón, ya que él fue de los últimos en sumarse al carro del independentismo y siempre ha sido partidario de otra relación con el resto de España.

1 respuesta
allmy

#454 Algunos ven el dinero estatal demasiado lejos, y quieren hacerse su minireino particular de donde poder coger a puñados. Y para ello, nada mejor que una buena dosis de nacionalismo.

1
actionchip

#455 según sus comentarios, llevan queriendo ser independientes muchísimos años, no es asi? Según sus comentarios este señor no ha sido ni a querido nunca la independencia ni a sido un referente no es asi? Según sus comentarios, la inmensa mayoría de catalanes quiere la independencia, no es asi?

Explícame entonces porque este señor y su partido llevan gobernando Cataluña, 30 años? Si su prioridad absoluta(la de los indepes) desde hace siglos a sido la independencia no? Que hacen la gran mayoría de catalanes votando a un señor que no quiere la independencia? Porque es que es eso con lo que salen ahora, que no tiene nada que ver este señor ni su partido con la independencia. Señores que han lavado el cerebro a muchos catalanes diciendo "España nos roba" cuando son ellos los que se llevan todo el dinero....sin vergüenzas

3 respuestas
T

#457 Con tu comentario demuestras que no tienes ni idea de la situación política en Cataluña durante los últimos años.

1 respuesta
Ninja-Killer

#458 Allí no gobierna CiU?

1 respuesta
T

#459 CIU es independentista desde sus inicios?

1 respuesta
Ninja-Killer

#460 Entonces no se qué criticas de #457 exactamente... Estaría bien que te explicases

1
13malkavians

Entre lo del fichaje de Neymar y lo de Pujol han dejado sin dinero al estado

#SecesionYa!

StKK

#457 Porque CiU no es de indepes, jamás lo ha sido y lo ha empezado a ser hacer 4 dias. Es más, si ERC está haciendo sus mejores resultados es porque CiU lo han dejado de votar indepes y no-indepes por este juego político tan lamentable que están haciendo, no hay más.

Y sobre tu pregunta, si han estado tanto tiempo en el poder es precisamente porque sus votantes son CATALANES NO INDEPES y por parte de CDC CATALANES CATOLICOS, la mayoria social catalana.

Deja de inventarte cosas.

1 respuesta
B

La verdad es que los que decís que ciu y pujol son el símbolo del independentismo no tenéis ni puta idea xD Ciu hasta hace 4 días ni era independentista ni lo pretendía ser y mucho menos en la época de pujol.

"Convergència i Unió (CiU; en español Convergencia y Unión) es una federación de dos partidos políticos españoles de ideología nacionalista catalana, creada en 1978. Está integrada por Convergència Democràtica de Catalunya, de ideología liberal y de centro-derecha, y Unió Democràtica de Catalunya, de ideología democristiana."

Criticad a pujol que se lo merece, pero no os inventéis cosas con tal de desprestigiar el movimiento independentista catalán.

1 respuesta
Rubios

#464 Porque todo el mundo sabe que el independentismo es cosa de la izquierda rancia y/o chachiprogre.

Habrase visto un gobierno cristiano/conservador ultra-nacionalista, tal cosa nunca ha existido.

1 respuesta
B

#465 A ver si te enteras ciu nunca a llevado el independentismo en su programa electoral, hasta hace bien poco porque ha visto que le convenía y a sido mas el que ha hecho eso. Así que ciu nunca a sido un símbolo de independentismo ni jordi pujol en su época como presidente.

Es mas ciu siempre a sido votada por muchos catalanes que se sentían catalanes y no querían la independencia.

En todo caso ahora mas y ciu quieren ser símbolo de la independencia pero hasta ahora no lo habían sido nunca.

D4rk3viL

Z

ReEpER

hacia mucho que no veia un video tan cortado, es digno del intermedio.

B

Bueno, no lo tumba. Lo que pasa es que le pregunta por qué quiere hacer el referéndum para votar, y él le responde para que los catalanes voten. Porque resulta que Rajoy no quiere dejarle hacer la consulta.

Ojo, yo estoy en contra de la independencia pero a favor del referéndum y que sólo Cataluña vote. Si alguien quiere irse que se vaya, sólo faltaría.

1 2 respuestas
B

#469

pero que se lo paguen ellos que es que es tristisimo que el principal financiador del separatismo catalán sea montoro

1 respuesta
actionchip

#463 Que me deje de inventar el que? Pero vosotros leeis otra web y luego venis y me quoteais o como va esto? Y ya van 2.

Que yo os estoy diciendo lo que decis vosotros sobre CIU, que no es independentista, y vosotros estais todo el santo dia diciendo que la gran mayoria de los catalanes quiere la indepencia.

Contestame entonces a esto, porque coño votan a un partido durante 30 años QUE NO QUIERE ni ha hecho nada por el movimiento independentista (esto segun vosotros claro, yo tengo otro pensamiento) si la gran mayoria de catalanes desde hace SIGLOS (si si esto tambien son palabras de independentistas) quiere la independencia? Me vais a decir que en 30 años no habeis tenido ni un partido politico que luche por la independencia y si lo habeis tenido como es posible que no haya salido ganador si sois la mayoria los que la quereis?

Quizá sea porque hasta hace bien poco no se han puesto en serio a comeros el tarro con el tema de la independencia?

3 respuestas
Grift

#471 Se ve que estas enterado de como van las cosas por Catalunya. Se ha explicado muchas veces por el foro, así que antes informate y no intentes explicar todo con tu lógica aplastante.

Y eso de comer el tarro esta muy manido ya.

Ninja-Killer

#471 Es por la crisis. Conforme se disipe la crisis (habrá quien piense que va a durar eternamente), también se disipará el separatismo o por lo menos la mayor parte

1 1 respuesta
B

Según Antena 3 a las 21:00h, ya van por 3000 millones

1 1 respuesta
actionchip

#473 Esperaba que me lo dijeran ellos (iluso de mi xD). Ahi fue de verdad cuando empezo a funcionar la maquinaria come cerebros jaja

Dieter

#474 llego a la conclusion, de que esto de pujol va tener un backfire muy grande.

visent666

Los sinverguenzas ya van por ahora por 3.000 millones, ¿españa nos roba? ajajajaaja

http://www.antena3.com/noticias/espana/hijo-menor-jordi-pujol-oleguer-pujol-ferrusola-habria-defraudado-cerca-3000-millones-euros_2014080300072.html

vinilester

Segun interior, la fortuna ronda los 1800 millones.

-Afirma en un informe que el dinero procede de 'todo tipo de acciones delictivas'
-Gran parte de los fondos familiares ha acabado en Luxemburgo
-Ni siquiera la Banca de Andorra es capaz de 'determinar' la cuantía de la fortuna
-La familia tiene una parte importante a nombre de varios testaferros
-Los investigadores apuntan al cobro de comisiones como origen del dinero

http://www.elmundo.es/espana/2014/08/03/53dd5203e2704eb75e8b4584.html

1 respuesta
B

3 por ciento se dijo en 2005 y se les tachaba de locos...

1 1 respuesta
actionchip

Oleguer Pujol, SOLO EL, dicen que ha blanqueado mas de 3000 millones de euros y su padre era el que le ayudaba a blanquear el dinero.

vaya familia....

1 respuesta

Usuarios habituales