José Antonio, el primer maltratado con sosa cáustica

BluSpock

José Antonio, el primer maltratado con sosa cáustica

PACO REGO 2 jul. 2018 16:56


José Antonio, el lunes, en su casa de Archena, Murcia. / JUAN CARLOS CAVAL

  • Visitamos al camionero de 52 años, todavía convaleciente de las quemaduras que su esposa le produjo con un corrosivo mientras él dormía en la cama matrimonial.
  • "Me da vergüenza decir que soy un hombre maltratado", dice. En seis años, 34 hombres han sido asesinados por sus parejas. Aunque muchos menos que las 49 mujeres asesinadas sólo en 2017. La polémica sigue ahí, latente, escondida.

"Me da vergüenza decir que soy un hombre maltratado". Cara a cara, José Antonio es un ser humano derrotado con 52 años. La sosa cáustica con la que su mujer lo roció mientras dormía le quemó más que la piel. Lo dejó sordo y ciego de un ojo y... le abrasó el corazón. "Yo la quería, la quise desde el primer día, pero después de lo que hizo ya sólo quiero paz, cuidarme y sobrevivir a lo que venga".

El camionero acompaña su lamento secándose con una gasa la supuración que mana de su ojo izquierdo corroído por la sosa. Catorce años casado con la brasileña Deijanira Nogueira da Silva, 12 más joven que él. No tuvieron hijos. Se conocieron en Portugal, la patria de José Antonio Romao, hijo único de una familia humilde. Se enamoraron rápido y los dos decidieron cruzar la raya en busca de una vida en común más holgada. Y, a decir verdad, lo consiguieron. Recalaron en Archena, municipio murciano con 18.734 almas y en el que echaron raíces hace una década. Él, habilidoso con el volante y muy trabajador, se vino primero. Con una maleta de ropa y 300 euros en el bolsillo.

Dejaba atrás dos hijas fruto de un primer matrimonio fracasado. No tardaría en encontrar empleo como conductor de grandes camiones. Ella, sin oficio, llegaría después y se encargaría de las labores del hogar. El sueldo de José Antonio daba para los dos "sin apreturas". Él se compró un adosado de dos plantas en el pueblo. "Teníamos una vida normal, encarrilada", dice el hombre todavía vendado de cintura para arriba a causa de las quemaduras del corrosivo que le lanzó su esposa en la misma cama matrimonial.


Vivir en la oscuridad

spoiler

La sábana como testigo

spoiler

La separación

spoiler

http://www.elmundo.es/cronica/2018/07/02/5b3755b9268e3eee168b45e0.html

8
3D2Y
17 1 respuesta
-

Joder con el spam continuo del hombre preservativo.

¿No tenéis opinión propia para debatir?

33 2 respuestas
StonyK

Nada, como dice la del vídeo de UTBH, simplemente es una reacción a la opresión sufrida por ella y ejercida por José Antonio, haberse pensado antes lo de ser hombre blanco y heterosexual.

3D2Y

#3 El vídeo tiene que ver con ese caso en cuestión.

Petterrr

Todo buen aliado del feminismo sabe que no existe la violencia de la mujer hacia el hombre en una relacion

5 1 respuesta
tute07011988

#1 noticia del de siempre con lo de siempre
#2 video del que os dice qué argumentar en internet

Logro desbloqueado

16 3 respuestas
Usopp

#7 El logro desbloqueado es pensar que van contra el sistema establecido porque son especiales XD

1
w4lk3r

Parace una noticia de la gente de Bart.

2
Baltar

Pensando fríamente en todo esto me parece que la noticia es mala bajo todos los puntos de vista.
Por un lado el feminismo radical-hegemónico (que poco a poco debe dar paso a la moderación y al pragmatismo) no se apagará si seguimos echando leña al fuego de esta manera, y por otro lado las voces del feminismo disidente tan solo dirán: "Ya os lo dijimos", sin aportar mucho más.

Obviamente, la mujer que ha hecho tal atrocidad debe ser llevada ante la justicia, pero esto no significa que se invalidan o varíen las tesis de los movimientos. Todo el asunto del feminismo debe cumplir su función en la época, para después diluirse y que podamos continuar sabiendo diferenciar entre lo que es una persona normal y un zumbado (independientemente de su sexo)

2 1 respuesta
benjajim

Esto se intenta ocultar y esconder por parte de las asociaciones de "igualdad"

13
Leoshito

Si bien esta claro que #1 intenta dirigir el tema a lo de siempre, me parece una jodida barbaridad lo que le ha pasado a este hombre.

Si no se pega un tiro o se ahorca, se estampa con el camión contra algo fijo. Está claramente jodido porque es un hombre que se le nota ama a su esposa y esto le ha dejado muy mal.

Espero que a la tipa esta le caiga una buena.

1 respuesta
challenger

#12 lo que no sabes es que ya está incapacitado para conducir un camión, ha quedado ciego de un ojo y sordo de un oído, por no mencionar problemas musculares que le impedirían estar al frente de un volante por tiempo prolongado.

Desafortunadamente no tiene indemnización, está totalmente jodido, y como dices se ahorca o se envenena o algo. ese bro está solo.

1 2 respuestas
Xetroz

#7 Te animo a que elabores una guia sobre que noticias se pueden o no subir a la web, ya que veo que entiendes del tema.

Luego la ponemos con chincheta en la primera pagina del foro y asi todo el mundo sabra que es lo que se puede decir y que no. No vaya a ser que exista libertad de expresion.

2 respuestas
S

#14 Te animo a que elabores una guia sobre que tipos de noticias se puede o no discrepar, ya que veo que entiendes del tema.

Luego la ponemos con chincheta en la primera pagina del foro y asi todo el mundo sabre lo que se puede discrepar l no. No vaya a ser que exista libertad de expresion.


Also crear opinión no es libertad de opinión sino manipulación.

2 respuestas
Leoshito

#13 Sí, sí he leido eso (no sabía que le impedía conducir pero ahora que lo dices, es pura lógica)... Este hombre no acaba bien.

Ilore
#10Baltar:

Por un lado el feminismo radical-hegemónico (que poco a poco debe dar paso a la moderación y al pragmatismo) no se apagará si seguimos echando leña al fuego de esta manera

Claro, porque hasta ahora la táctica de ignorarlas (o restarles importancia) y dejarles hacer lo que quisieran ha sido muy efectiva para su desaparición.

Gracias a no tomarnos en serio los movimientos misándricos, tenemos cosas como la repugnante LIVG...

3 1 respuesta
kraqen

#13 Ayudas de la SS y poco más. Va a estar jodido además para sacar algo de indemnización, como mucho vender la casa y lo que no tenga de hipoteca, quedarse con la parte de ella, si es que puede recuperar algo.

Ya sabéis, separación de bienes siempre.

1 respuesta
challenger

#18 hija de puta loca, como va a arruinar la vida de una persona de esta manera.

tute07011988

#14 yo no impido poner ninguna noticia, Dios me libre. Igual que la tropa tenéis libertad de expresión para llenar de vuestra publicidad OT, yo tengo libertad para decir que me parece lo que me parece.

Baltar

#17 Estoy de acuerdo en que la LIVG debe ser revisada y actualizada por una clara descompensación de la balanza. Pero créeme que el movimiento feminista se diluirá, o dicho burdamente "Pasará de moda" y eso serán buenas noticias para todos, porque o bien la gente sabe diferenciar radicales de sensatas o bien las mujeres dejan de percibir esa desigualdad que sustenta el activismo feminista.

1 respuesta
B

#21

Pero créeme que el movimiento feminista se diluirá, o dicho burdamente "Pasará de moda"

Claro claro, como tienes tu:

Lo siento pero eso no lo sabes, y aunque algo sea estupido y creas que no tiene sentido no tiene porque desaparecer y menos aún en breve, como ya he dicho en otros hilos, mira sino las religiones xDD

1 respuesta
Baltar

#22 Puede que exista por siempre ese remanente radical-sectario que busque lanzar otra ola, pero desde luego dejará de ser portada. Y mi bola de cristal son horas de lectura y análisis de todo esto (que ojalá hubiese dedicado a hacer más deporte) XD

1 respuesta
B

#23 Bueno ya iremos viendo con el paso de las decadas, en el 2050 podremos sacar el:

varuk

Pues no sé pero os estáis tomando a cachondeo un poco esta noticia.

1 1 respuesta
Ragest

#3 Teniamos un hilo para ponerlo todo ahi, pero no dejan de cerrarlo

1
1 comentario moderado
elfito

Espero que le caigan bastantes años a la inmundicia de persona que es esa tía.

AVISO PARA NAVEGANTES DESPISTADOS, CON CRITERIO DISTRAÍDO O CON SESGO DE ALGÚN TIPO: Es un inmundicia de persona por arruinar la vida de su marido deliberadamente. No por el hecho de ser mujer.

1
kraqen

#25 No se que esperas que digamos. Sentir pena por este hombre, pero a no ser que llegue a las portadas nacionales, y haya varios casos seguidos igual de escandalosos, no tiene pinta de que el panaroma político vaya a avanzar hacia una legislación contra la violencia doméstica en vez de seguir engordando la violencia de género.

Los partidos de 'izquierdas' se pasan el día alimentado a sus grupos de presión y salen a la calle con ellos después de calentarlos. Los de derechas se han acojonado tanto que no se les ocurre levantar la voz. Solo mira a C's, pasarón de pedir una Ley de violencia doméstica que equiparase la protección y las penas en ambos sentidos (y extenderla a parejas homosexuales que también quedan sin cobertura), y les llovieron tantas piedras que ahora son los primeros en engordar más el concepto de violencia de género.

A corto plazo esto no se va a encauzar. Solo como he dicho, con varios casos de estos y sonados hasta el punto de que no se puedan escapar del morbo periodistico, vamos a poder ver algunos cambios.

1 respuesta
Ozonoo4

Creo que la mujer no entendio bien el concepto de "deconstruccion"

1

Usuarios habituales