Un joven arremete en el Congreso contra PP y la banca

Red_HMR

Un joven arremete en el Congreso contra todo el elenco del PP y la banca

El presidente del Sindicato de Estudiantes (SE), Tohil Delgado, protagonizó este jueves una dura intervención en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, donde compareció a propósito de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) invitado por la La Izquierda Plural.

En primer lugar, Delgado denunció que se le impidiera la entrada con una camiseta verde de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, prenda que finalmente mostró al terminar su intervención. Esta misma queja fue formulada por la diputada de Izquierda Unida Caridad García, para quien la vestimenta forma parte de la “libertad de expresión”. Durante su comparecencia, Delgado tildó de “muy ilegítimo” al Gobierno del PP, que “en solo año y medio ha recortado 5.000 millones de euros del presupuesto de la escuela pública”...

Fuente

Este joven estudiante hace un repaso de la nuestra sociedad y de como cada dia va a mejor.

41
APOCa

En la escuela publica no se compran titulos pero si se dan titulos para quitarse gente de encima. Si no preguntale a toda esa gente que tiene la ESO y no sabe ni dividir por 2 cifras.

22 2 respuestas
B

Repetido en el foro de videos, pero dado el contexto te doy +1 xD

C

#2 Pregúntale a toda esa gente... ¿dónde está toda esa gente? porque te aseguro que los que conozco yo que han terminado la ESO monguis no son, ¿de qué tipo de gente estás rodeado tu que ves tanto fraude?

7 4 respuestas
Shisaia

Yo también quitaba a mas de uno el titulo de ESO xDDDD

1 respuesta
Ardani

#5 Pero eso no lo dan con los munchitos?

R

Yo lo único que sé es que cada año están más caras las tasas y estoy empezando a cagarme en la madre que parió al puto gobierno este de mierda...

Clicspam

Joder macho, el presidente poniendo cualquier excusa con tal de desacreditarle.

B

los que dicen que fuera de la escuela publica regalan titulos e inflan las notas es que son gilipoyas, menuda tonteria y menuda manera de generalizar. Precisamente una escuela privada no querra preparar lo mejor posible a sus alumnos para que en pruebas como selectividad saquen las mejores notas posibles? O no estara hasta los cojones unprofesor de coelgio publico por la falta de promocion laboral como para enseñar mejor?r

B

#4 hay institutos públicos "guardería", donde van tradicionalmente chavales de barrios pobres y tal que los profesores no tienen tiempo de enseñar porque tienen que gastar el tiempo haciendo de policía (o llamando a la policía). Básicamente los padres piden que no les expulsen al hijo del cole porque no saben cómo controlarlo en casa, así que van sacándose la ESO para no tenerlos más allí. Allí te aseguro que aprender mucho no aprenden.

Fuente: Mi padre, profesor de uno de esos institutos.

3 respuestas
angel222

jaja, qué progre es, además de maleducado e irrespetuoso con los mayores y la autoridad. El otro le dice que se contenga en sus palabras violentas y el chaval le dice: sí, sí, sí..., y luego lo vuelve a decir.

Se nota que es de la LOGSE.

9 5 respuestas
choper

#10 Eso es una gilipollez. Obviamente eres ignorante respecto al tema, no sé porqué argumentas como si supieses algo y casi ni te creo si dices que tu padre era profesor en uno de esos institutos, porque si tu padre es profesor no te va a soltar semejante gilipollez te lo aseguro.

En esos institutos que comentas lo que se suele dar es pcpi, con todo lo que éso implica. (Claro que no tienes ni idea de lo que es ni lo que representa para esos chavales).

Aun si no es PCPI, lo que se hace en ciertas zonas es intentar educar de la mejor forma posible a ciertas personas que no tienen facilidades de ningún tipo, incluso con problemas varios, intentándoles dar al menos la titulación de eso ya que es lo mínimo que les van a pedir en cualquier trabajo; para INTENTAR que esas personas acaben siendo "algo" e intenten al menos conseguir un trabajo y puedan optar por algo diferente a lo que están abocados.

Por cierto, hay muy pocos centros de ésos y por supuesto hay personas que suspenden y son transpasados a otros programas o directamente ni terminan.

Es decir; esos institutos que tú criticas por ignorancia, hacen un gran servicio a individuos jóvenes, que tienen las de acabar en la calle delinquiendo o malviviendo en vidas de mierda, para intentar ayudarlos y que salgan de esos círculos perjudiciales para ellos, por supuesto siendo la única forma de que puedan con suerte acceder a un mercado laboral.

Si éso te parece mal tienes un problema interno muy serio.

Me da que tu post es una falacia detrás de otra para intentar meter mierda contra todo lo que no sea pp como haces en cada thread.

7 2 respuestas
Tressilian

Este va en las proximas listas del PSOE al Congreso seguro.

6
Clicspam

#10 Eso es PCPI y es la última opción para que no acabes traficando, y se de lo que hablo porque he estudiado bachillerato en el aula de al lado de PCPI.

#11 Se nota que no te interesa discutir el contenido y por eso te fijas tanto en la forma.

7 3 respuestas
totespare

Flipante el moderador del debate... Para darle un par de hostias.

7
B

#12 esdto ya es la pollo, te dice que su padre es profesor de instituto, lo cuenta como vivencia y te lo pasas por el forro de los cojones diciendo que es imposibnle??? p

pero que cojones pasa aqui

1 1 respuesta
V

#11 ¿Ese comentario va en serio? xDD

Algunos tenéis el mierda-gobierno que os merecéis.

3
B

Sin quitarle razón a lo que expone (que la tiene y mucho), para mi se viene todo abajo cuando se empiezan a emplear argumentos demagógicos, tales cómo el atacar que X político tenga Y sueldo.

Político mentiroso que no cumple su programa, a la puta calle.
Político corrupto, a la puta cárcel.

Tienes mil razones objetivas de peso para sustentar tus aclamaciones.

Pero criticar que un cargo de responsabilidad, tal como presidente de una comunidad autónoma, cobre mucho más que un mil eurista?

Lo de siempre, razones hay de sobra, pero se te quitan las ganas de unirte al discurso cuando empezamos a añadirle demagogias varias. Porque al final te encuentras que el maromo está hecho de la misma madera del "clásico político" español. Y así no levantamos cabeza señores.

2
choper

#16 Es que no me lo creo por lo que he comentado.

La explicación os la estoy dando en el mismo #12.

Como si me dice que su tío en mazinger z, lo que ha escrito son tonterías. Porque por supuesto no me creo que su padre si es profesor público meta mierda sobre lo que he explicado en #12. Imposible.

Además teniendo en cuenta el usuario y que en internet se puede mentir easy, es obvio que lo único que intenta es meter mierda.

1 respuesta
B

#19 pues yo por lo que he visto en mi vida toda la razon. En los IES veo que hay dos grupos bien diferenciados hasta 4º de la ESO los que quieren estudiar y los que queiren fumar en el parque
#21 que unos quieren estudiar de verdad, y eso se nota en bachiller y otros se la pela y solo quieren joder al personal

2 respuestas
choper

#20 "En los IES veo que hay dos grupos bien diferenciados hasta 4º de la ESO los que quieren estudiar y los que queiren fumar en el parque"

¿ y ?

Eso no quiere decir que se les apruebe a todos por la cara, anda que no se piraba gente de mi instituto en la eso o suspendían una y otra vez. Es que algunos aquí estáis diciendo que se regalan los títulos de la eso, y éso es una chorrada desproporcionada.

3 respuestas
Clicspam

#20 Pero está poniendo el caso de un instituto de ESO donde todos quieren fumar en el parque, y eso no existe porque en cualquier generación siempre hay gente que quiere estudiar.

Otra cosa es que su padre se queje solo de los que quieren fumar en el parque, porque es normal, son una molestia increíble para los profesores, pero de ahí a decir que todos lo son...

Los únicos institutos donde el 99% va a fumar al parque son los de PCPI que es la ESO para rezagados.

2 respuestas
B

#22 yo no hablo de todos en ningun mommento

1 respuesta
Tressilian

#21 Que es injusto destinar los mismos recursos y atención al que quiere estudiar que al que quiere estar en un parque fumando porros.

Porque os recuerdo que el dinero que se emplea en ducación es dinero publico que sale de los impuestos que pagamos todos y esos que se van al parque a fumar estan malgastando nuestro dinero, el de todos.

Y eso se puede aplicar tanto en la ESO como en la universidad.

El que quiera estudiar, que estudie y que tenga todas las posibilidades del mundo, por supuesto, pero el que no que joda a los demas, que el dinero que se malgasta en el no se destina a becas ni a investigación

1 respuesta
Clicspam

#23 Pero es que nadie ha dicho que tú lo dijeras, hablamos de lo que dijo Duronman:

"hay institutos públicos "guardería", donde van tradicionalmente chavales de barrios pobres y tal"

Eres tú el que ha venido a negar lo que dijo Choper.

choper

#22 "Los únicos institutos donde el 99% va a fumar al parque son los de PCPI que es la ESO para rezagados."

Más que rezagados, con problemas sociales, familiares e incluso mentales (de conducta) de todo tipo..

Y te aseguro que en programas con el Pcpi se recuperan chavales jóvenes que habrían acabado de yonki de barrio tranquilamente. Y éso siempre es bueno para la sociedad.

#24 Perdona, el que no estudia no aprueba la eso, porque normalemtne deja el instituto.

Los certificados eso en los institutos no se regalan por mucho que intentéis argumentar lo contrario. Otra cosa es que aprueben a base de repetir (que por otra parte la materia de la eso es simple y facil de aprobar), pero no se regalan título.. éso es una falacia de libro.

2 respuestas
B

#12 en serio te da esa sensación? Me sabe mal, no me considero pro pp ni anti pp, y bueno sobre tus faltas de respeto prefiero no entrar al trapo. Podrías haber comentado como #14, sin menospreciar ni insultar, pero no, tu obsesión por ser el más chulo te puede.

Sé lo que es PCPI (más o menos, no soy un experto en el tema), y lo que comento del instituto de mi padre no es eso (también estuvo en uno en la mina que básicamente era eso, no sé si exactamente esas siglas o no pero vaya, es lo que hacía). Simplemente he dado una evidencia anecdótica, no he dicho que todos los institutos sean así ni mucho menos, pero #4 ha dicho "dónde está esa gente" y yo he respondido. Ni siquiera me he visto el vídeo y además lo que se está haciendo con la educación pública me parece aberrante ya desde hace años porque sí, mis padres son profesores de instituto público y cada año está peor el tema.

Y ahora si te apetece sigues faltándome al respeto sin conocerme, que por mi parte ya tienes tu premio al más duro.

Vaya, es que además deduces que me parece mal, cuando yo no he dicho que me lo parezca, a mí me parece genial, pero lo normal es que no salgan de allí sabiendo lo mismo que cualquier otra persona que sale de la ESO. No sé por qué tengo que decir que sí si es que no, vaya. Y la labor que hacen me parece estupenda. En fin, tus dotes psicológicas son abrumadoras.

1 1 respuesta
Clicspam

#26 No hablo de retrasados, sino de gente rezagada, que no la sacó en su momento, y sí, aunque normalmente son los problemáticos del barrio siempre se acaba salvando alguno.

choper

#27 No te debe ofender que califique de falacia lo que has escrito. Porque es lo que parece.

No obstante no sé porqué os gusta ir tanto de víctima cuando no tenéis argumento decente y se os refuta algo.

Por cierto, por supuesto que la educación pública está peor cada año. Agradeceselo al pp y al psoe que la politizan y la revientan en cada legislatura. Qué esperas que suceda..

spoiler

Que sí.. que a ti no te parece normal que se intenten recuperar chavales para que puedan ser útiles para la sociedad.. que sí, si como digo se te ha visto el plumero en #10.

1 respuesta
yooyoyo

Ahora vendrán los pijines que sus padres les han podido pagar un colegio privado a defender las grandes ventajas de éstos centros.

Usuarios habituales

  • choper
  • Kartalon
  • allmy
  • reflexi0n
  • Clicspam
  • Chinchetas
  • BB8520