Una joven se encuentra en Alemania con el yihadista que la esclavizó

Petterrr

Una joven se encuentra en un supermercado alemán con el yihadista que la esclavizó sexualmente en Irak

Ashwaq Haji permaneció secuestrada durante 10 meses, cuando el Estado Islámico atacó al pueblo yazidí

La joven yazidí, Ashwaq Haji, afirma haberse encontrado en un supermercado alemán a Abu Houmam, el yihadista que la capturó y abusó de ella. Secuestrada el 3 de agosto de 2014 en Irak, Ashwaq había logrado huir de la casa de su captor tras 10 meses en cautiverio y se instaló en Alemania gracias a un programa de asistencia a mujeres yazidí que habían sido víctimas de violencia por el Estado Islámico (EI).

Traumatizada por el inesperado encuentro en el supermercado, ella y su familia regresaron a Irak, lugar donde Houmam la había convertido en su esclava sexual tras haberla comprado “por c ien dólares”, según informa la agencia AFP, durante una visita al santuario Yazidí Lalich, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Mosul, al norte de Irak.

La joven yazidí, Ashwaq Haji, afirma haberse encontrado en un supermercado alemán a Abu Houmam, el yihadista que la capturó y abusó de ella. Secuestrada el 3 de agosto de 2014 en Irak, Ashwaq había logrado huir de la casa de su captor tras 10 meses en cautiverio y se instaló en Alemania gracias a un programa de asistencia a mujeres yazidí que habían sido víctimas de violencia por el Estado Islámico (EI).

Traumatizada por el inesperado encuentro en el supermercado, ella y su familia regresaron a Irak, lugar donde Houmam la había convertido en su esclava sexual tras haberla comprado “por c ien dólares”, según informa la agencia AFP, durante una visita al santuario Yazidí Lalich, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Mosul, al norte de Irak.

La joven pensaba haber rehecho su vida en Alemania como refugiada, donde se reunió con su madre y otros familiares pero en febrero de este año, un hombre la detuvo en un supermercado alemán. “Me dijo que era Abu Houmam, le dije que no lo conocía y comenzó a hablarme en árabe”, dijo Ashwaq Haji, vestida de negro como luto por sus cinco hermanos desaparecidos desde que fueron secuestrados por los yihadistas.

“Me dijo: ‘no me mientas, sé muy bien que eres Ashwaq y que vives en Alemania con tu madre y tu hermano’. Incluso me dio mi dirección y otros datos de nuestra vida”, señaló. “Me escapé de Irak para no volver a ver esa horrible cara y olvidarme de todos los recuerdos que me trae, pero me sorprendió verlo en Alemania”, cuenta la joven

La madre de Ashwaq y su hermano pequeño también han estado cautivos por un tiempo, pero en 2015 lograron establecerse en un pueblo a unos 50 km de Stuttgart, gracias al programa del gobierno alemán para refugiados iraquíes.

Después de avisar a la policía alemana, por miedo de volver a cruzarse con el yihadista, la familia ha acabado regresando a Irak.“Si no lo hubiera visto, me hubiera quedado en Alemania”, declaró Ashwaq. “Quería completar mis estudios y obtener un título que me diera una vida decente”, sentenció. La policía de Baden-Württemberg se hizo cargo de las investigaciones hasta que el caso fue entregado a los fiscales federales, pero las autoridades declararon que no fueron capaces de identificar al hombre.

Miles de mujeres de la minoría yazidí en Irak han sido secuestradas, asesinadas o explotadas sexualmente por el Daesh cuando se hicieron con el control de un tercio del país en el verano de 2014.

La familia acabó regresando a Irak por miedo

https://www.lavanguardia.com/internacional/20180817/451343809621/yazidi-supemercado-yihadismo-secuestro.html

Demostrando el control de la gente que hemos dejado entrar en Europa. Supongo que mientras vengan a pagarnos las pensiones que mas da que sean violadores miembros del ISIS

1
B

#1 me da igual, los queremos porque son los mejores y los más valientes. Además son buena gente todos y no generan gasto alguno sino cosas positivas para el país, por eso todos los países están deseando acogerlos, porque son fuente de riqueza y de cultura.

Simplemente demuestra que las ideas europeas están caducas y que la declaración de los derechos humanos hace falta actualizarla sobre todo para eso de los taxi-barcos.

10
morrigann

Ahora vendrán los podemitas de turno, con la coleta y la flauta, sin olvidar al perro, dando clases de respeto, moralidad y socialización mientras se están bajando un porro en el parque con los colegas sin dar un palo al agua pidiendo pagüita del Estado.

19 5 respuestas
rojasu

la secuestran y violan en irak por 100 pavos , viene a alemania para escapar , y al volver a ver a su violador se vuelve a irak?¿?¡?¿ xDD

6 4 respuestas
YokeseS

#3 los topicos. Tambien los hay con talento como willy toledo

1
Fyn4r

Pues me suena a cuento chino, que quieres que te diga xD

1 respuesta
NgNvNn

.

1 1 respuesta
Ozonoo4

Cuando te piras de Alemania a Irak por miedo a violadores, deberia ser un buen momento de reflexion.

8
pol2812

#4 Quizas el hecho de que el tio sepa su direccion le metio medio como para querer irse de ahi? Quizas era una amenaza de que si no volvia a irak morira ella y su familia?

2
B

#3 jajajajajajajajajajaja la verdad que en muchos casos es así xD

Srednuht

#3 La pawita?

kAm1

Tiene pinta de denuncia falsa. Se lo tiró y se arrepintió como suele pasar. Y al verle y ver que la verdad podría descubrirse, pues huye. Nada nuevo.

S

¿Otra fake news?, ¿y ya van?

La historia no tiene ni puto sentido.

1 respuesta
Leoshito

A ver si me entero.

A una chica la secuestran y usan de esclava. Se escapa y Alemania le da una paguita para que rehaga su vida. ¿Eso lo veis mal?

Sigo. Un día va al supermercado y se encuentra con el hijo de puta que la secuestró. Este le dice que las tiene fichadas a ella y a su familia. Es decir, en Alemania, hay un puto terrorista paseando como si nada.

¿Y esto de alguna manera es culpa del progresismo y de fronteras abiertas y no se qué otra tontería bilosa habéis soltado? ¿Por qué? Si lo más probable es que haya entrado con pasaporte y en primera clase por el aeropuerto.

Aquí el problema es de las fuerzas de seguridad alemanas.

1 2 respuestas
B

Lo mismo es un recolocado de los White helmets 🙈

1
RayF
#14Leoshito:

¿Y esto de alguna manera es culpa del progresismo y de fronteras abiertas y no se qué otra tontería bilosa habéis soltado? ¿Por qué? Si lo más probable es que haya entrado con pasaporte y en primera clase por el aeropuerto

Para empezar es bastante más probable que haya ido desde Irak hasta Alemania vía terrestre deshechando sus documentos, creándose una identidad falsa y diciendo que es "refugiado" con el objetivo de que no sepan su antigua identidad que le podría acarrear problemas. Ten en cuenta que a Alemania entraron de esta manera unas 2 millones de personas, afirmando muchos de ellos que eran sirios para poder conseguir el asilo, pero siendo en realidad de otro país. Los iraquíes/sirios neceitan visado Schengen para ir a la UE y no creo que les concedan muchos.

Si no se hubiese dejado entrar a Alemania a gente sin ningún tipo de documentación estas cosas no pasarían. Pero si lo criticas eres un rasisita y un nazi malo.

Ozonoo4

#4 #6 #7 #13 pues que queréis que os diga, a mi me parece bastante factible.

Si la chica se vuelve a Irak con su familia, evita que la vuelva a violar el mismo yihadista. El yihadista no va a volver a Irak cuando aquí puede violar con la misma tranquilidad, además de paguita. Luego la chica va a tener las mismas posibilidades de ser violada por otro musulmán cualquiera en Irak como en Alemania.

Así que le termina compensando volver y al menos esta en su conocido hogar.

1 1 respuesta
S

#17

Sí, ya imagino que a ti te parece totalmente factible.


"Se que vives en Alemania con tu familia", osea en esta ciudad pero digo Alemania porque la historia no tiene ni puto sentido.

1 respuesta
Ozonoo4

Pues si, factible.

Que no categoricamente cierto o falso, como afirmais algunos alegremente.

Y si tu teoria , por llamar generosamente a lo de #18 de alguna manera, para declarar #1 como fake new, es eso... no quiero ni pensar si en lugar de decir ""Alemania"" ( en lugar de la ciudad) hubiese dicho "se que vives AQUI" eso ya habria cantado demasiado, no? mas fake que las fake news de Trump.

Madre mia que nivel. Ni el puto Conan el detective ataba cabos mejor que tu.

2 2 respuestas
NgNvNn

.

2 respuestas
Ninja-Killer

Da para peli

1 respuesta
Ozonoo4

#20 y es mejor quedarse en Alemania paseando con tu secuestrador y violador?

No creo que encierren al yihadista sin prueba alguna en dos dias. Asi que en Alemania va a estar hasta mas insegura. Para que quiere estudios y carrera si en cuakquier momento la vuelve a secuestrar el mismo?

Asi que mejor volverse donde tendra al resto de toda su familia mas amigos/conocidos, que le hara sentirse mas segura y protegida que en un pais extranjero que actualmente ofrece -2 en seguridad ciudadana.

Es que me parece lo mas logico del mundo y lo que yo haria tambien. Si no lo denuncia, jodido por dejarle por ahi suelto. Pero si lo denuncia no va a quedarse tranquilitamente esperando que el otro tome represalias.

S

#19

Obviamente no estoy seguro. Creo que es un fake news porque es una historia poco consistente y ha habido ya muchas noticias de este tipo que finalmente resultaban ser falsas.

#20
Además la historia tiene todo lo que le gusta al supercentro. Yihadistas que campan tranquilamente por Europa porque no despertamos. Inmigrantes que se vuelven a su país, policias que sudan de todo y mujeres violadas.

LinCeX

Melafo

1 respuesta
Vandalus

#24 vas to isis

1 respuesta
B

Secuestrada en Irak, se va a Alemania y se encuentra con su secuestrador... y se vuelve a Irak.

(No cuela)

LinCeX

#25

fb1m

#4 y hacerlo público tbién es muy razonable...

varuk

Lo de volverse a Irak... Aunque por otro lado está la noticia en bastante sitios fiables.

1 respuesta
S

#29 Sí, eso es por lo único que dudo.

Usuarios habituales