Los jóvenes entre 30 y 40 años apenas acumulan una riqueza financiera

Kike_Knoxvil

#270 Pero no tiene mucho sentido tampoco el motivo por el cual lo descartan: dicen que son beneficios que no reciben de forma monetaria pero que es como el 20% de salario. No tiene sentido que a algo que no se puede realmente cuantificar le des un valor cuantitativo sobre el sueldo, el cuál sí es completamente cuantitativo.
Vaya, es como si llegas a la declaración de la renta y en lugar de declarar 60k en bruto te toca declarar 65k porque teletrabajas y eso lo han valorado en X% de salario extra que ganas... Pero que en realidad no es verdad porque no tienes opción a usarlo donde te de la gana.
Del otro no digo nada porque ya no tengo ni idea, pero ese primer punto me parece contradictorio en si mismo

3 respuestas
G

#269 Que envidia, ojalá tener ídolos vivos, y creer en el Caudillo Sanchez y la "socialdemocracia"

Eyacua

#271 Aparte de que ese mismo 20% puede ser un 5% en paises que no gasten tanto como los del ejemplo (que si es EEUU tendra un gasto en seguros desobitado).

Elinombrable

#271 No, no es lo mismo. Menciona casos concretos de beneficios que son cuantificables monetariamente aunque no te los den en cash. Que te paguen un seguro médico de 60€, un plan de pensiones de 40€ y 100€ en cheque de comida son 200€ al mes que recibes como bonificación en especie. Y de hecho eso cuenta como parte de tu salario de cara a hacienda y ya aplica en tu declaración a día de hoy.

guillauME

#260 Esos resguardos sin decir lo que coméis o cuantas comidas hacéis en casa no dice nada.

Porque yo comiendo en el trabajo ya mínimo me dejo 120€ por 30 menús(4€) y es imposible comer por menos en casa com la misma variedad(Pollo, salmón, rape, atún, bacalao, entrecot, bistec, dorada, emperador, rape… sandía, melón, kiwi, fresas, manzana, peras, plátano, naranja, mandarinas, piña…) y eso solo ejemplos de segundos y postre. Compra tú eso en casa para comer y me dices si comes por 150€ al mes como pones.

1 respuesta
Vulcanz

Luego estamos a los que nos pagan parte del salario en bolsa en especie con cheques restaurante, cada vez que pillo un menú lleva un descuento del 45% ya me dirás tu si me compensa ponerme a cocinar y hacer la compra.

FerPina

#275 comemos en casa (teletrabajamos)
Comemos fuera 2 veces al mes o así cuando salimos con amigos, pero vamos, eso no es que cambie mucho.

Comemos carne casi todos los días con algo de ensalada de forma habitual.
Verduras aparte de la ensalada pues normalmente solo cosas para acompañar.
Pescado poco, solo salmón, atún, merluza o sardinas. Pero es que no soy un gran fan del pescado, no por otra cosa.
Embutido y quesos todo el que quieras, casi a diario xddddd
Frutas pues manzana, plátano, algún kiwi y frutas e temporada cuando toca ( fresas, melocotón, melón o sandía por ejemplo)

Evidentemente nada de carnicería todo de carrefour, se que se podría comer mejor, pero de eso a decir que no se puede y que es solo para y arroz o que hay deficiencia proteínica hay un trecho.

Atrus

#264 Si no se imprime dinero nuevo y la gente lo atesora, lo que pasa es que el que esté en circulación aumentará su valor, es decir, habrá bajadas de precios generalizadas (deflación).

1 respuesta
IDDQ

Hoy en día nadie tiene ya nada mi mejor amigo el informático 1550 mes y ella profesora 1900 . Hay los tienes de alquiler el piso y el coche de leasing . Seguros médico privados , dentista financiado y ahora con un chiquillo de 1 año . Ahorran nada y menos ella con 39 y el 34 .

Solo conozco 2 perfiles de persona y he tienen un piso en propiedad aunque con hipoteca claro y es gente que tiene salarios de entre 2500-3000 o gente de herencias o que los padres les han metido dinero en la entrada del piso .

3 respuestas
HALAMADRID

#279
si con esos sueldos no llegan a fin de mes. Que se lo hagan mirar.

Elinombrable

#278 Si bueno eso es muy bonito si no tienes en cuenta la crisis de liquidez que eso implica además de que eso provoca que los que más cash tengan acumulado (millonarios, empresas) sean los que más se beneficien además de aumentar su control y poder sobre la economía.

#279 ¿Brutos o netos? Porque si con 3500 € netos al mes no les da para ahorrar mal vamos. No para ahorrar una locura, obviamente, pero así a bote pronto para ahorrar al menos 400-500€ al mes tendría que darles.

2 respuestas
Inmolatus

#279 informatico 1550€ al mes. Por informatico te refieres a alguien con FP de grado medio que arregla PCs en la tienda no? Porque imaginaría que el sueldo de un informatico debe andar por 2500-3000€ por lo menos en general

6 respuestas
J

#282 hay muchísimos programadores cobrando 1200-1300€ en España.

2 respuestas
Elinombrable

#282 Menuda trolleada te acabas de marcar xD

1 respuesta
fkdlzh

#282 y si cuela, cuela. en espa;a en general no tienen los informaticos ese sueldo ni en sus sue;os mas humedos. esta petado de picateclas cobrando 1300

1 respuesta
refresco

#282 xd

HALAMADRID

Inmolatus... no te imaginaba haciendo baits :joy:

estamos en España, no Dinamarca

1 respuesta
Inmolatus

#283 #284 #285 #287 pero si el SMI esta en unos 1150€ no? Osea que en España cobra casi lo mismo el camarero peor pagado del país que un informatico con su carrera, en una industria con muchisima demanda y que podria estar trabajando en remoto para empresas de otro país cobrando el triple?

Joder si que esta mal España, me cago en la puta.

5 respuestas
WinnieSirPo

#282 JAJAJAJAJA última oferta que me ofrecieron de España;

  • Senior Cloud Security Engineer
  • 25500 brutos
  • Onsite con posibilidad híbrida (JAJAJAJAJ 1 día de 5)
  • Frutas y café gratis (lo ponían como si fuese un logro)
  • tenía que residir en Madrid o alrededores

Cuando la dije que ahora mismo estoy en los 68k más o menos (me pagan en zlotis que es la moneda de Polonia), full remoto, 4 días a la semana y con stocks y bonus del 10% bruto del salario anual distribuido en 4 pagas anuales me dijo que eso no lo encontraría allí.

Pero vamos he optado por tener un copia y pega de mis condiciones para siquiera iniciar una conversación con las HR o Headhunters de España. Explotan a la gente allí que da gusto

1 respuesta
HALAMADRID

#288
pues eso, 1150€ no son 1300€

Inmolatus

#289 la madre que los parió, putos explotadores.

J

#288 desde luego vives en una burbuja, hay cientos de chavales salidos de FP que nunca van a poder iniciarse en el sector porque está petado de juniors cobrando esos 1200€.

1
Aura-

#250 nadie ha dicho 100€, he dicho 250-300€
Que están diciendo que 600€,/,mes

Es que están diciendo que con 2.200€ es imposible vivir xd

1 respuesta
M

#283 Luego ves estos videos y se te caen los webs al suelo

2 respuestas
refresco

#288 pasate por el hilo de programadores . Hay algunos cobrando pastizales y otros somos unos bajunos.
Las 2 españas!

1 respuesta
guillauME

#293 Yo no te he citado a ti en ningún momento. Hablaba en general porque aquí en MV siempre aparece alguien que come por esa cantidad.

#282 Como comentaba, algunos vivís en una burbuja. Bajad a la realidad y abrid los ojos porque eso de +2000€ no es ni mucho menos la norma. En mi trabajo solo cobran ese rango los jefes y/o médicos. Lo demás ni se acerca remotamente a 2500€ ni siquiera las enfermeras salvo que trabajen de noche y hagan muchas horas extras, mucho menos los informáticos.

2 respuestas
Inmolatus

#296 2000€ brutos medicos??? No es eso lo que cobraba gente como @Aura- trabajando en aduanas? (si no recuerdo mal). Ojo, no por menospreciar, pero cuando yo era pequeño los medicos se decia que cobraban 5-6k en españa (alrededor de 1 Millon de las antiguas pesetas).

No entiendo españa y esta claro que ando muy desubicado de como estan las cosas por alli ultimamente. En mi caso no es cuestion de bajar a la realidsd o vivir en las nubes, sino vivir en un pais donde un programador decente se levanta 70-80k al año minimo.

#295 y que es lo que define la diferencia?

5 respuestas
refresco

#297 que no somos tan listos

HALAMADRID

#297
Aurita los cobra netos.

pelusilla6

#297 Mis profesores de industriales nos decían que ellos 2-3k al acabar la carrera, ahora los ingenieros salen con algo más del SMI xD

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • FerPina
  • HALAMADRID
  • Atrus
  • Kike_Knoxvil
  • DarkRaptor
  • Darax