Los jóvenes entre 30 y 40 años apenas acumulan una riqueza financiera

WinnieSirPo

#196 lo que veo de esos que se van con sus padres automaticamente el dinero que tendrian que ahorrar (o pagar el alquiler), se van a gastos superfluos como viajes o comprarse el nuevo iPhone por ejemplo. Habra gente que ahorre pero... yo lo veo muy poco

M0E

Veinte años defendiendo políticas de mierda y luego no vemos la correlación cuando nos toca el bolsillo xD.

4
Darax

#228 Las teorías de la escuela austriaca están muy bien, pero el capitalismo realmente existente es el que ha existido, el que existe y el que pueda existir. Y el keynesianismo es algo eminentemente capitalista independientemente de que lo que se promueva con ello sea o no el consumismo.

1 respuesta
Aguiluxo

#240 yo he llegar a leer que con 100€ comes al mes. Y por supuesto que puedes comer si comes solo arroz y pasta… el deficit de proteina sera brutal.

2 respuestas
Atrus

#243 claro, porque gastar por gastar llevando la masa monetaria hasta el infinito es tope capitalista. En serio, ¿sabes lo que es el capitalismo?

Vuelvo a repetir, si no hay inversión desde el ahorro, no hay capitalismo.

Un vaso de cicuta no es un refresco por mucho que algún "experto" lo diga.

1 respuesta
P

yo estoy trabajando duro y tengo de sobra para pagar la mitad de un piso bueno en Madrid por ejemplo, con coche pagado . Ahorro como un desgraciado eso si, casi comiendo arroz o oasta a diario y sin viajar ni na de na..

luego otros currelas todo el dia de viaje, comiendo en restaurante a diario… porque hay que viví.. luego se quejan

2 respuestas
ManKorR

#234 Yo creo que lo que tienes es la cartera demasiado abierta, deberias controlar tu gasto xd

Shikoku

#246 conozco a 1 autónomo de los de "es que este gobierno no me deja levantar la cabeza", que cada crisis que hay "es que justo me ha pillado flojo de trabajo" y similares y cuando pude ver sus gastos me entró la risa floja xD

Desayuno y comida fuera, porque claro, desayunar en casa para que y llevar comida de casa es un coñazo. No se priva aparte de absolutamente nada, coche de renting, local alquilado y varias cosas más

Está en unos 2500€ de gastos fijos (del trabajo) al mes, así tenga 0 trabajo (que en el pasado 1-2 meses al año sin trabajo tenía) y en la sos meses no se quita nada xD. Al final la media de pasta limpia que le quedará al mes, con suerte son 1500€

Eso sí, sale de casa a las 8 y vuelve a las 20-21 de lunes a sábado 🙄

Un par de veces le he dicho que se deje de autónomos y trabaje para una empresa (de instalador ahora por ej) que se saca el doble de lo que saca y la respuesta "pero es que uf, trabajar para otro...."

Kike_Knoxvil

#219 Vale, toma esta si te gusta más:

1 respuesta
guillauME

#244 No falla. Hilo donde se habla de dinero en MV y de comida, hilo donde aparecen todos los multimillonarios a decir que los demás somos unas pobres ratas y que encima no sabemos comprar porque por 100€ comen equilibrado, comida fresca, de proximidad, carne de primera calidad, pescado de la lonja, etc.

Lo de siempre, no se en que burbuja viven algunos.

1 2 respuestas
Aguiluxo

#250 buena pelicula te has montado.

Pregunta a un nutricionista si con 100€ comes bien a dia de hoy xd

1 3 respuestas
HALAMADRID

#251
con 100€ comes bien 1 semana y un par de dias.

2
Darax

#245 Propiedad privada de los medios de producción y ordenamiento jurídico de inspiración liberal/demócrata (sin perjuicio de dictaduras que puedan ser capitalistas por conservar dicha propiedad privada).

En cualquier caso, España es un país capitalista.

1 respuesta
guillauME

#251 Pero si te doy la razón xD Eso es lo que dicen algunos que por 100€ comes y es falso.

1 respuesta
M

#246 Vamos que vives como un pobre todo el año porque eres incapaz de aumentar tus rentas básicas mensuales.

Eso si, medio piso pagado y una pertenencia que conforme salió del concesionario perdió el 15-20% de su valor y cada año que pasa pierde aun más valor, acumulando en el camino Iva y tasas del gobierno que se come el otro valor positivo de trabajar.

Dice coche pagado como un logro, tus 20.000 € pagados en ese coche ahora que valen? 10? 7?, si pusieras ese valor en oro, ahora tendrías 30? 40? 50?

Compraste un lujo que no te podías permitir realistamente, porque decides que tu día a día será miserable para luego hacer que ese tiempo invertido en ser miserable se esfume un lujo que no acumula renta positiva, felicidades, gran estrategia.

Amancio ortega se compra tu casa completa y con las rentas que genera en 3 minutos, tu llevas año comiendo pasta y arroz, sacando pecho de ello.

2 respuestas
Aguiluxo

#254 ostia. Lo entendi fatal xd

Atrus

#253 Y para conseguir esos medios, que no necesariamente pueden estar en manos privadas en su totalidad, se acumula capital.

Todos los paises lo son en mayor o menor medida, indistintamente de la política de sus gobiernos. IMO

CAFE-OLE

#255
llados, eres tu?

1 respuesta
Vhsephi

#251 joder... pues como no sea que te compras todos los días salmón, meluza, emperador, bistec...

en mi zona hay una cosa curiosa con la compra.

Hay un bar que a mi en lo personal no me gusta nada como cocinan, sin embargo siempre está petado. Como algunos son clientes de mi novia cuando me los cruce les pregunte porque iban allí todos los días con lo caro que es (menu diario 15 euros y en finde semana y festivos 25 euros). Y su respuesta fue: Nos sale más barato. Con lo que comemos tenemos para todo el día y si nos sobra nos lo llevamos a casa y para la cena.

Y se dejarán al mes unos 300 euros perfectamente.

1 respuesta
FerPina

#244 https://i.imgur.com/M91HCKG.jpeg
https://i.imgur.com/QZUOhdC.jpeg
https://i.imgur.com/5V2qMSu.jpeg

2 personas.

Y de proteína no tenemos problema ni mucho menos

2 respuestas
zodk

#259 Es literalmente imposible que te salga más barato comer en ese bar todos los días que comer cocinando en casa. Imposible.

Que tendrá ventajas (no cocinas, no friegas) pero no puede salirte más barato xD.

1 1 respuesta
M

#258 Llados es un memo, que te dice que derroches comprando lujos.

Yo te digo que empezad ya estudiar y invertir porque la jubilación que tendremos será un copago para que trabajemos hasta los 90 años a media jornada, en lugar de a jornada completa para que no te duelan los huesos.

Son discursos muy diferentes en el final pero similares en el presente, que es que nos dejemos se tonterías lonchafinistas de cortar el jamón finito para que me dure más, que por 30 euros al mes, el café de 1 € no a arruinado a nadie joder.

Vhsephi

#261 yo tampoco lo veo demasiado rentable, pero ahí están todos los días petado los mismos abuelos y tres/cuatro así de unos 50 años.

Elinombrable

#181 Estás en contra de imprimir dinero pero dices que el ahorro tendría que ser algo natural. Las matemáticas no salen si no se imprime dinero pero tu supuesta "idea" es que todos deberíamos acumular cada vez más de forma natural.

1 respuesta
G

#201 El PSOE o el PP, puedes elegir.

España lleva sin izquierda desde el 39.

2 respuestas
nizku

#265 España ese pais tan escorado a la derecha que es el mas escorado a la izquierda de toda europa. Una maravilla del espacio tiempo.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

#265
la izquierda es totalitarismo, intervencionismo, redes clientelares, propaganda.
Lo que no es la izquierda es progreso, ni redistribucion de la riqueza, ni justicial social de ningun tipo.

para el año 2024 creo que ya va siendo evidente.

1 1 respuesta
G
#266nizku:

España ese pais tan escorado a la derecha que es el mas escorado a la izquierda de toda europa

Para que veas lo dantesco de la situación.

#267CAFE-OLE:

la izquierda es totalitarismo, intervencionismo, redes clientelares, propaganda.

Joder, ojalá sobre todo lo primero, la votabais en masa.

1 respuesta
CAFE-OLE

#268 https://www.tiktok.com/@tiki_tube/video/7363756593055321377
cuidao que viene franco, no pasaran!

1 respuesta
Drakea

#249 Me has pasado una gráfica diferente de exactamente los mismos datos: los del Bureau of Labor Statistics, que ya se comentan en el enlace que pongo. Comparar esos dos datos de esta forma es un fallo metodológico.

These data suffer from a vital defect in that they only examine hourly wages, and use the CPI to index for inflation. First, by only examining hourly wages this data examines only a part of total income, which includes non-cash benefits such as healthcare insurance, pensions, etc. By 2012 this accounted for over 20% of employee income. Secondly, the measures used to track inflation and productivity are incompatible. The Bureau of Labor Statistics uses the the Implicit Price Deflator (IPD) to adjust productivity for inflation, which uses different measures and goods and services than does the Consumer Price Index (CPI).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • FerPina
  • HALAMADRID
  • Atrus
  • Kike_Knoxvil
  • DarkRaptor
  • Darax