Jovenes ¿Estamos en Crisis realmente?

B

#389 Pues me voy a la meca a hacer un AVE celular, que se libre de la apoptosis y que de buenas proteinas mutantes de marcaje (para poder ver por donde va) ¿las células musulmanas tienen obligación de ir a la meca?

S

Que alguien lo inserte anda..Problem?

3 2 respuestas
Krakken

Inserto a #392

#376

Yo iba a levantar el país, pero resbale con tus bilis y espuma y derrapé hasta México :(

8 2 respuestas
GaN2

#1 lo peor de todo es que crees que un sueldo de 1250€ es un sueldo digno y que te conformes con ello diciendo que no estás tan mal.

Y para resumir, me alegro mucho por ti y eso pero comprar una casa de 68.000€ a 25 años es de subnormales, más aún cuando os sobran 1300 al mes para poder ampliar la hipoteca y quitaros algo más al mes. Además que en ciudades como Madrid por ese precio tienes una caja de cartón debajo de un puente, por lo que tu caso de "triunfo" no es aplicable al resto de la juventud.

2 1 respuesta
k0st0

jdr si k sta jodida la cosa, q ahora uno k ni llega a 20k anuales va presumiendo.

lafundo

1250 euros es muy aproximado al gasto de muchos hipotecados, que se les va al mes sin hacer casi nada. Es el dinero "basico".

Lo que cobres por encima de eso o el plus que te de una pareja con un buen curro a tu lado definira tu comodidad y nivel de vida que te puedes permitir.

Un promedio cualquiera mensual de todos los gastos para una persona, promediando seguro e impuestos y demas cosas.

700 hipoteca
70 comunidad vecinos
180 Comida ( Si son dos...)
15 Agua
40 Luz
20 Gas
30 movil
40 internet Banda ancha
45 seguro coche
20 seguro scotter
100 Gasolina
40 Seguro vida
20 Seguro casa
25 IBI

Total 1345

Y despues de 1345 euros que se van sin casi despeinarse, empieza la diversion.

Recortar en ocio y aficiones personales. Informatica, Viajecitos, cervecitas, con lupa...
¿Niños? menuda inversion hoy en dia , un pozo sin fondo para muchos.
¿Averias en coche? Puffff,suelen dar buenos ostiazos a la cartera.
¿Te invitan a dos o tres bodas ? Ostiazo al canto.


#1, Tu te quedas solo y con tu pisito de 188 euros las pasas igual de canutas que los que pagamos entre 600 y 800 de hipoteca.

No me quiero ni imaginar la comida que le das al perro.

1
rockfuck666

A veces pienso que sí, pero cuando veo a la gente comprando pizzas de 18 euros o con las bolsas con cosas caras e inútiles a manos llenas pienso que no.

Aunque bueno, para qué nos vamos a engañar. Sí hay crisis, lo que pasa es que la gente vive por encima de sus posibilidades. Ya pueden estar endeudados hasta las cejas, que hay que aparentar o sentir que viven como modernos ciudadanos de la clase media.

B

Por qué os haceis seguro de vida? Yo una vez vino una persona a hacerme un seguro le vida y le dije ¿acaso me ves para morir?

#399 Pues vaya timo.

2 respuestas
SmashingP

#398 normalmente para que te den una hipoteca te obligan a contratar mierdas como lo es por ejemplo el seguro de vida, si quieres hipoteca te tienes que dejar robar -_-. hdp.

2 respuestas
Perdido

1000 eu prorrateados, sin pagas extras.

120 de combustible
130 de comida
15-20 eu de luz/mes
35 eu de internet/mes
35 eu de gas/ 2meses
43 eu de agua/3 meses
500 eu seguro coche terceros /itv/circulacion/año
500 eu averias/mantenimiento coche/año
5 eu movil/mes

Economia de guerra pura y dura, en ocio libros, salidas a la montaña, paseos por la playa, el unico viaje que hice en vacaciones fue al sur de francia, 4 dias.

Y ahora tengo que cambiar el coche y tendre que gastarme 3000 o 4000 eu. Es en lo que mas se me va el dinero, 27% de ingresos netos anuales al vehiculo (sin sumar cuando lo uso para ocio)

1 comentario moderado
Sinso

#398 #399 No te obligan, pero si que te bonifican la hipoteca por "cumplir requisitos" véase, mantener 3000€ en la cuenta corriente que paga los plazos, gastar más de 3000€/año con la visa de esa cuenta, hacerte seguro de vida y seguro de hogar, etc. Sin esas condiciones, por ejemplo la hipoteca se te pone en euribor+0,75, y si pasas por el aro euribor+0,25, lo cual es altamente recomendable.

elecasei

Cuando madure (si lo hace) mirará atras y dirá, joder, que de gilipolleces decia de pequeño.

1 respuesta
-tarkens-

#403 Y no tan pequeño.

2
PLeaSuReMaN

Ser un jodido comedoritos acomplejado le ha dejado tocada la azotea

1
Zaide

Te cuesta el piso 10 kilos y te pones a pagarlo en 25 años? Si llega a costar 20 a cuánto lo pones? a 50?

1 respuesta
iZiDuR

#406 Ignorante, primero informate y luego habla, los pisos de VPO si o si, tienes que pagarlos a 25 años.

2 respuestas
I

#407 ¿En qué zona vives? Si se puede saber.

jaijo

"Hipoteca - 188€"

esa hipoteca es una autentica broma

K3ldon

En el pais de las golosinas, calle de la piruleta todo es posible!

B

#377
¿Por qué tu padre es tan amo? O lo era ya de joven. Flipa.

#367
Pues yo estaría igual que tú si no estuviera en el negocio familiar. Con la única posibilidad en la vida de heredar la casa de mis padres (porque o trabajas toda la vida sin ahorrar, o estudias pero siendo un chupóptero). Qué asco por Dios.

#371
Pues yo con 25 años (si puedo) este verano empezaré un grado (carrera) de nutrición, porque después de sacarme el CFGS de ASI (administración de sistemas informáticos) curré en 4 sitios distintos mientras me sacaba la carrera técnica al mismo tiempo, y vi que eso te quitaba toda la vida, el ocio y las ganas de vivir. Y para ir muerto en vida (como el álbum de Avalanch), mejor me cambiaba. Y aquí estoy, atrapado currando para tener un poco de colchón. La vida está mal tanto si tienes experiencia, si no, etc...

Elinombrable

Hombre, yo considero que hay cosas de las que se puede prescindir hoy en día y más cuando las cosas están fastidiadas:

  • Por ejemplo, creo que se puede vivir perfectamente de alquiler al menos durante una temporada larga... tener una hipoteca sólo te reduce la movilidad, tu sueldo una barbaridad y provoca agobios constantes. Además actualmente, con lo caras que están las cosas todavía (aunque ya han bajado), tienes que pagar adicionalmente comunidad, facturas, seguros... vamos una pasta. En muchos países tienen cultura de vivir de alquiler y no ha muerto nadie todavía de eso.

  • Coche. Creo que es un sumidero de dinero. Si no te queda otra para ir a trabajar y no tienes alternativas (transporte publico, compartir coche con compañeros etc) pues no queda otra. En caso contrario, si tu situación económica no te lo permite, creo que es uno de los bienes prescindibles. Te encontrarás más limitado para salir los fines de semana, irte de viaje o quizás tengas que ir más incómodo o tardes más en llegar al trabajo pero cuando no se puede, no se puede. Además el combustible está muy caro y ya no hablemos de los seguros, mantenimiento etc.

Quitando estas dos cosas prescindibles hoy en día, mucha gente podría vivir bastante más desahogada ahora mismo y quizás planteárselo cuando vengan épocas mejores. Evidentemente es un poco más incómodo pero oye, en época de crisis es lo que toca.

B

Quitar el coche a la gente que vive en ciudades aún, pero al resto de los mortales no nos pasa el bus al lado de casa una hora decente para dejarnos en el curro, el cual pasamos 3/4 de nuestro tiempo, quitándonos vida social y demás para encima cuadrar con los horarios de buses cutres que a veces "no pasan" porque no les da la gana. Lo siento pero para mí el coche es como respirar. Y no es que sea dependiente, es que si quiero ir andando o en bici a mi trabajo (que está relativamente cerca, 20 min andando) me tengo que levantar a las 06:30. Y yo que hago turno partido (mañana y tarde), ya no os digo.

I

Yo no tengo coche y para volver del curro a casa, si salgo más tarde de las 22:00, me tengo que hacer 4km cuesta arriba, y después de currar jode bastante. El transporte público aquí es una mierda. La ciudad es pequeña pero ha distancias que duele hacerlas en según qué situaciones y horas.

Llevo un mes con el Endomondo ese en el móvil para ver cuánto camino, y contando sólo trayectos del trabajo-casa, casa-trabajo: 120km en 1 mes. Debería de comprarme una bici.

DeNz1L

Los que usais la logica "yo no tengo crisis/no hay crisis" deberian retiraros el carnet de conducir o algo, me da miedo que semejantes amebas esten al volante.

No hay que ser un experto en estadistica para saber que uno o cien casos no tienen ninguna relevancia a nivel global. Vale que creais que en la tele os mienten todo el rato pero hay formas fiables de informararse y si, la cosa esta muy jodida. Pero no pasa nada #1, a Noe y al perro les va bien, no hay nada que temer.

nixonE1

Esque las familias que tienen trabajo los 2 no notan la crisis.

Es easy

Toredum

osea que una situación particular es aplicable al resto del mundo? pues menos mal que no ha posteado un jeque árabe

TwinsenX

#1 alguien puede bannear a este tio por gilipollas?

3
ThEnD

con #392 y #393 ya te puedes ir #1

Pffffff qué chaval das pena, tendrás mucho dinero pero das mucha pena.

1 respuesta
danao

#419 mucho dinero tampoco, que son dos personas que pagan una miseria por tener casa, solo ha tenido más suerte que el resto, sea o no competente en su trabajo.

Supongo que no gastará nada en hacer una cena para su coleg... oh wait, seguro que no tiene por ser un estirado.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales