Jovenes ¿Estamos en Crisis realmente?

ThEnD

#420 nada 31000 € al año no es nada, yo no los quiero....

1 respuesta
danao

#421 no cobra 31k, a mi no me salen las cuentas ni aunque cobre los 1200€ en 16 pagas.

1 respuesta
PirLo

#1 Arrogante a la par que friki.

2
-Grandfather

#1 no se que habrás estudiado y tal, pero sí, hay crisis... yo he estudiado ingeniería de telecomunicaciones... termine hace año y medio y como la cosa estaba muy mal me fui un año a usa con beca esperando que cuando volviera la cosa cambiara...

llegue en mayo y no entro a trabajar hasta febrero... previo cursos de formación y demás mierdas, el trabajo realmente no es el trabajo de mi vida pero me doy con un canto en los dientes por haber encontrado algo, a pesar de que sé que me van a tener de 12h/dia para arriba y sin cobrar horas extras(consultoria)...

eso si, de mi sueldo que es del estilo de tu novia, la mitad se va en un piso en madrid (hablamos de alquiler)

a lo que quiero llegar, has tenido suerte, disfrutala, pero disfrutar no es ir a un foro a decirle a la gente lo bien que vives, que donde esta la crisis... hay 5.000.000 de parados, el porcentaje de parados de gente de mi edad en andalucia es superior al 50%, antes con un sueldo vivía una familia, tu con un sueldo estarías ahora mismo pidiéndole más dinero al banco, con 27 años mis padres ya tenían hijos que había que alimentar...

en definitiva, mucho animo para aquellos que lo están pasando realmente mal

3
DaDaW

me temo que vivir con sus padres es la unica solucion para muchos.

1 1 respuesta
Ediem

Te han relagado el piso no me jodas, 68.000 €... vete a comprar uno de vivienda libre en Madrid y me cuentas que encuentras por menos de 200.000. No vale buscar uno en el 5º coño.
Y ademas currais los 2 ganando bastante para la edad que teneis, mucha gente de 25 curra por 800 € o no curra y tiene ingresos 0.

Chorrada de post.

B

#425
Yo. Y me da vergüenza. 25 tacos.

1 1 respuesta
factonni

tio, asume qe tienes un sueldazo, que sumado al e tu novia hace mucho dinero de dios. y a eso le sumas una hipoteca muy baja, pues normal que te salga tan bien.
ahora ponte viviendo en madrid, pagando 600 pavos por el alquiler de un tugurio cualquiera y ya me dirás.

luego lo de 200e al mes para comer dos personas me parece realmente poco, pero bueno, a la par que triste, gastar tanto en gasolina como en comida pa 2 personas y un perro xD

Sirius_spa

#394 Firmaba tener ese sueldo ahora mismo. Según estan las cosas, estamos como para ser tiquismiquis...

DiSKuN

#427 menuda gilipollez, con perdón. Uno no se independiza por la edad, si no por las condiciones en las que se encuentra.

Compararse con nuestros padres carece de sentido ya que eran otros tiempos.

2
S

#422

La diferencia se la dan en doritos.

3
Enkripted

#420 Claro que es un estirado. ¿Esque no sabías que despues de la operación se queda toda la carne colgando?

3
lafundo

¿Pero en que cojones trabaja #1? ¿Vende moviles Yoigo?
¿A nonbre de quien esta el piso?

joselichu007

#1 Al final tu situación es un tanto "especial". Yo creo que si no tienes pareja con la que vivir y un piso de protección como el tuyo no hay manera humana de independizarte.
Yo a día de hoy cobro más o menos lo mismo que tu y mi novia esta estudiando así que me seria imposible independizarme por mucho que quisiera.
Vivo a las afueras de Madrid, y si no te metes en un estudio o zonas "chungas" no consigues nada a menos de 600€ (Alquiler). A eso súmale que estoy pagando todavía mi coche. No me lo puedo ni plantear.
Y ya no es cuestión de la crisis porque antes era igual. Lo que no me parece de recibo es que para comprar una casa en una zona aceptable y de un tamaño más o menos habitable tengas que endeudarte prácticamente hasta la jubilación.
Se supone que tener una casa es un derecho, pero hoy en día si no tienes un buen sueldo o tienes pareja estable te es imposible independizarte sin tener que estar hasta el cuello cada mes.

Naz23

El piso costo en proteccion oficial 68.000€

A partir de esa frase me ha costado seguir leyendo, la verdad. Disfruta que te van las cosas bien, porque si vivieras en Madrid, Barcelona o cualquiera de las ciudades en que las viviendas son minimo el triple de caras, ni de coña podrias pagar todas las cosas de la lista. Asi que disfruta porque hoy en dia eres un privilegiado, aunque queda un poco feo venir a ponerlo aqui cuando hay mucha gente que dificilmente llega a final de mes.

Y seguro que hay gente que vive como tu o mejor, pero no es plan de poner a medirsela a ver a quien le va mejor.

Lo dicho, disfruta porque hoy en dia te puedes sentir un privilegiado por tu situacion. Pero tampoco te quejes si te critican, hay que ser mas modesto y a nadie deberia importarle lo que tengas o dejes de tener.

xexu2

A mi que me regalen un piso de los 3 millones que hay en españa VACÍOS, que es una verguenza lo que pasa en este país y así nos va. Por cierto, hay que sentir verguenza por seguir viviendo en casa con tus padres,tios o abuelos?? porque yo ninguna :D

PD: Después vemos manifestaciones de jóvenes protestando y otros como el que creo el post, con el sueldazo, pelandosela lo que al resto le pase, por eso nos va así de mal porque como a cada uno le interesa lo suyo, al resto que le vayan dando y solo ganaremos el día que tod@s estemos deacuerdo en algo. Saludos

lafundo

Tener una vivienda no es que tenga que ser un derecho por obligacion, por decirlo de alguna manera.
Pero si deberia ser un bien accesible y en unas condiciones dignas. Tanto si trabajas de camarero, transportista, peluquera, medico , ingeniero o lo que se tercie, inclyendo a los vendedores d moviles Yoigo.

Con una nomina de 800 euros se deberia de poder acceder a un pisito, modesto pero tu casa, donde 4 personas pudiesen vivir dignamente.

Que luego otros tienen sueldazos, pues oye para ellos las mansiones.

Es como los coches, si tienes poco dinero compras un coche de 10.000 euros nuevo, pero digno. Que para ir al Carrfour te vale igual de bien que un BMW de varios kilos.


#407 No eres tu precisamente la persona mas indicada para llamar ignorante a nadie. Lo demuestras bastante bien en #1 cual es tu nivel de ignorancia supina, tambien en alguna aparicion estelar tuya en este mismo hilo y para culminar tu cumulo de chorradas en varios links a otros hilos por parte de otros users donde mientes como un cosaco o la cabeza se te quema de lo sobrado que vas.

Cualquier dato de desconocimiento ( o ignorancia, llamalo como quiera) de datos sobre temas de vivienda, condiciones de pago, hipotecas, seguros, etc etc... es nimio en comparacion con la ignorancia, prepotencia, y desprecio que destilas en #.1

B

Joder claro que da vergüenza vivir de tus padres a los 25 años xd. Tíos, que tengo colegas que tienen ya hijos de 3-4 años. Hay que hacer lo que sea para vivir de manera independiente (que supongo que todos los que posteamos lo hacemos, y no hay suficiente). Pero a ver, todo son experiencias y hay que vivirlas lo más pronto posible (en mi opinión). Te vas de tu casa a los 30-35, y has pasado la mitad de tu vida en casa de tus padres. ¿No lo veis triste? Yo sí, no sé. Vale que es mejor que vivir sin ahorrar en un zulu y siendo un esclavo de tu nómina, y besarle el culo al jefe forever para que no te mande a la calle y te quedes con deudas, pero joder, que es de ser parásito (y yo ayudo en casa y comparto gastos con mis padres, pero es que es LO MÍNIMO que se espera si aún estás allí, que no hay que ser un puto ni-ni).

Pero que vamos, como en mi zona para tener un buen piso tienes que meterte a 40 años de hipoteca (te metes con 25, acabas a los 65, te jubilas, the end of game xD), nunca me meteré. Y creo que viviré toda la vida de alquiler. Lo de "nunca tendrás algo propio y no dejarás nada en herencia" me la trae tan al fresco... que mis hijos (si tengo) se espavilen como yo, qué coño.

P.D: Iros haciendo a la idea que a partir de los 25 es triste seguir residiendo en casa de tus padres. Punto.

spyro512

Por qué le llama Noelia a su novia? Teníamos que saber que se llama así?

Menuda tapadera de complejo de inferioridad xD Aunque visto lo visto en el thread no me extraña, venir a un foro a fardar de ese sueldito tiene tela.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ri0Ga

Pues intenta vivir como yo por ejemplo, cobrando 1300 euros al mes, pagando 700 euros de hipoteca, 50 de movil, agua, luz, gas, gasolina de la moto, comida, las POCAS salidas/cenas que puedo hacer con los amigos, llegas al dia 15 y ya no tienes dinero.

Es muy facil salir adelante con 2 sueldos y no llegando a pagar ni 200 euros de hipoteca, ni comunidad ni ostias... tienes mucha suerte, y vienes a restregarlo por aqui. Tienes mucha suerte, y en lugar de ir a celebrarlo con esos 1300 euros que te sobran al mes, estas aqui haciendo el capullo e intentando hacer que las personas que leen el foro se sientan mal, porque no sean una persona con tanta suerte como tu por no llegar a pagar ni 200 euros de hipoteca. Diselo eso a los que pagan 1000 € de hipoteca al mes, tienen 2 hijos y solo trabaja una persona en la familia, porque no encuentra trabajo la mujer o simplemente no quiere que la mitad del sueldo que cobre ella vaya a parar a una canguro por hacer de madre a su hijo. Enfin, que es muy triste lo tuyo.

4
Ri0Ga

De todos modos en que quedamos, Noelia sirve cafés o tiene 2 franquicias de no mas pelos? xDDDDDDDDDD

1
B

¿Cómo que quién es Noelia?

lolife

La gente aquí tiene una crisis que te cuenta que no puede ni comer, pero veo que todos tenéis Internet, si de verdad tenéis tanta crisis empezar por ahorraros Internet por poco que sea.

1 respuesta
-nazgul-

Gracias a dios a mi me va bien, mejor que a ti incluso, pero no soy tan estúpido como para dudar de que haya gente pasándolo mal.

PrinceValium

#439 Para dar más credibilidad a su mentira xD

B

#1 Cuando piensas en ti mismo, no te preguntas si los demas crisis. Eso solo lo haces por si ves que hay mas gente mas puteada que tu...

Por mi parte, se nota y esta chungo, pero como sigo estudiando y jodiendo al estado, a shupah.

PD: La crisis son los padres

anusk4

Que a ti te vaya bien no significa que a los demás también. Tienes la suerte de contar con dos sueldos. Yo no me puedo quejar porque con mi sueldo me pago la carrera, el alquiler, gastos y comida. Eso sí, las fiestas, viajes y comprar ropa lo tengo casi restringido.

Hay un chaval en mi curro que con 18 años tiene que mantener a su familia porque sus padres no encuentran trabajo. Asi que sí, estamos en crisis.

doogie780

#1

Tener una hipoteca de 68.000€ no es una hipoteca. De hecho me parece IRRIOSORIO que te vayas a tirar 25 años pagando por esa minucia.

Un piso en el extrarradio de madrid, ya sea norte, sur, este u oeste, de 70m2 no baja de los 90.000€ ni yéndote al barrio más chungo de esa localidad (getafe, fuenlabrada, alcorcón, móstoles, alcalá, torrejón, coslada, san fernando...)

Y ni qué decir si te vas a vivir a Madrid centro, donde ese mismo piso son igual 160.000€ fácil.

Verslayer

#1 Me alegro que te vaya tan bien, pero creo que el problema de la "crisis" es cuando uno de los 2 (tu o tu novia) se queda sin trabajo y entonces empieza a haber carencias de dinero para pagar la hipoteca (que en tu caso tienes suerte de que sea tan barata xD), pero en otros casos, la gente ha aceptado una hipoteca de 1000€/mes cobrando entre los 2 200€/mes raspaditos y claro, si uno queda en paro ya estan jodidos....

Yo en mi caso, tengo 25 años (hago 26 en Enero) y trabajo en una de las fabricas mas potentes de Asturias (Asturiana de Zinc) y cobro entre 1100-1500 dependiendo del mes, (sin contar horas extras) teniendo 16-17 pagas (no estoy seguro del todo xD).

Vivo en casa de mis padres y tengo mis gastos (200€/mes del coche y seguro de 800€/año, movil, un local de ensayo con colegas, etc...), y no me privo de nada, ayudo en casa con dinero a veces y aun asi me da para ahorrar bastante al mes, es mas para mi no existe la crisis, y cuando me apetece comprarme un juego (via steam o en GAME) no me corto, es mas este mes habre gastado al menos 200 euros en juegos (Skyrim, MW3, packs de steam, etc...) y aun asi sigo ganando perras xDD

La verdad es que me siento un privilegiado, tengo un sueldo decente en un buen sitio (llevo ya 4 años), buenas perspectivas de quedarme para toda la vida si no vagueo ni la cago y la unica pega es que al estar a turnos no puedo salir siempre, pero por un lado es bueno pues me ahorro bastante en cubatas....xD
Sin embargo la otra cara de la moneda es mi hermano, cumple hoy 23 años y lleva en paro desde el año pasado y esta pagando un Scirocco de 28.000 euros a duras penas con el paro, por que le salieron mas varias cosas y tal, pero vamos, el no se priva de salir y quizas ahi este su problema de dinero.....:S

Adonde quiero llegar es que mucho depende de la actitud de cada uno de buscarse la vida y de como gestionar su dinero en la "bonanza" para cuando haya vacas flacas., y de como usar tu dinero con inteligencia para que nunca te falte, aunque tambien influye un poco la suerte :P

Sin ir mas lejos hace 3-4 años, cuando todavia no habia crisis, mis colegas se reian de mi cuando ellos me decian que qué hacia con el dinero que tenia y yo les decia que lo estaba reservando por que si llegaban unas vacas flacas es posible que se necesitara, y mira, casualidades de la vida 4 años despues uno ha tenido que irse a Leon a trabajar, otro trabaja para la television en Asturias y tiene su curro temblando por los recortes del Principado, uno en Holanda currando de arquitecto, otro en Madrid de informatico, otro currando de fisio mitad en A y mitad en B, y uno en paro por que no se busca la vida (a pesar de que tiene varios modulos), sin embargo, otro se hizo un modulo de informatica, y gracias a ese modulo tiene un curro bastante decente y puede viciar e ir de raids todos los dias en el wow, aparte de postear en MV :), eso si, vive con sus padres como yo pues ambos estamos solteros ;) (hola chicas de MV :P).

y muchos de ellos no pueden permitirse tener los gastos "de vicios" que yo tengo y tienen que apretarse el cinturon para pagar alquiler y demas.

Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales