Jovenes ¿Estamos en Crisis realmente?

Rubs13

Yo creo que el chico no lo ha hecho con la intencion que decis vosotros de "Reirse" de nosotros.
Es cierto que las cosas estan mal, pero mi opinion es que el que no trabaja, como bien dice el, es por que no quiere. Hay infinidad de trabajos, y mas ahora en fechas navideñas, en el Toy's r'us de mi provincia (Alicante) estan buscando mucha gente, tanto de reponedor como de cajero.. pero mi opinion es que a la gente, trabajar por horas le parece de "Proletariado" Y ellos quieren como bien Izidur, ganar dinero tocandose las narices, y eso, pues no es asi, lo siento mucho. (Y no lo digo por vosotros). Tambien digo una cosa, que lleve muchisimo cuidado, por que la lacra no es que haya parados. La lacra es que antes de la crisis los parados eran menos de la mitad y bien por unas circunstancias (La burbuja inmobiliaria) Bien por otras (los ERES) Los parados han aumentado. Si como dices tu, teneis un superavit de 1300 euros, imaginate si alguno de vosotros dos se queda sin trabajar, llegariais justisimos a fin de mes, siemplemente es decir que tengais cuidado, en estos tiempos que corren, quedarse sin trabajo es mas facil de lo que parece.

1 2 respuestas
M

Es que solo hace falta salir un poco a la puta calle para darse cuenta. Casi un 50 % de paro juvenil por dios. Y los que no están en paro la mayoría con trabajos de MIERDA. En serio vamos a ir a algún lado? Cómo quieren que avancemos si a los jóvenes no nos permiten coger experiencia en nuestros respectivos campos? Yo ahora porque estoy en casa de mamá y papá pero no quiero estar aquí toda mi vida. Quiero poder progresar y es que está todo muy muy muy negro. A los jóvenes nos ven como gilipollas o algo, como si fuéramos cortitos mentales y eso me quema mucho.

1 1 respuesta
DiSKuN

Lo que más me jode es que habla de que la crisis es un cuento porque no se ha pasado un año en paro buscando trabajo como un desgraciado.

5
Beethoven

#91 El problema de esto, es que hay gente que sigue trabajando y con sueldo aceptable hasta aquí todos de acuerdo.

Pero la realidad está presente y nadie se le ocurriría abrir un thread en plan "cómo yo estoy cobrando y mi pareja está cobrando y salimos adelante bastante bien y me va bien las cosas me planteo si realmente hay crisis", viendo la actualidad real a día de hoy es ser un poco cazurro pensar que no existe la repetida crisis.

No sé, sigo sin entenderlo.

1 respuesta
Imperium

Si hubieseis leido mas post del personaje este sabriais que lo hace por presumir, y el post #89 lo describe a la perfeccion.

Que si queria volver a jugar al wow pero que no era un ludopata como todos los del foro.

Que si llamar gordos y barrigudos a todos, habiendo sido una persona que necesitaba 3 sillas para sentarse.

Y ahora que si el paro no existe porq cobra 1200 euros al mes haciendo a saber que.

Estos post lo llevan al extasis y al orgasmo porq como dice #89 tiene una enfermedad que yo tampoco sabria el nombre.

8
Darion

Lo de los 5 millones de parados es muy relativo eh... que si de verdad interesará sacar toda la economía sumergida que hay y los trapicheos, esos números iban a bajar de forma bestia (tampoco digo que a la mitad pero 1 millón bueno si podría bajar)

Ayer curioseando por la página de tecnoempleo (empleo para gente del mundillo de las tecnologías) me percaté que los mismos trabajos en los que hace un año se ofrecían 16000/año ahora están por 12000/año, eso sí me parece indignante, como se pueden llegar aprovechar de la situación los empresarios.

Por cierto #1 cuando pillaste ese piso? (año) Por que en Bcn (y hablo de periferia) por ese precio te compras un asqueroso parking y gracias (desde hace unos 8 años para acá)

kiLLoSaMa

Yo cuando salgo por ahi a comer/cenar fuera de casa no veo la crisis por ningun lado, veo que la gente sigue llenando los restaurantes.

O en las discotecas, todo el mundo sigue pidiendose sus cubatas a 6/8€

O tal vez sea la gente, que incluso estando jodido de pasta, sigue viviendo por encima de sus posibilidades, no??

1 2 respuestas
Lucy__

#1 pues chico nose donde veras tu el trabajo por alicante... yo me he tenido que ir de mi ciudad (alcoy) porque no hay trabajo, tengo familiares/amigos etc que viven en alicante y se han ido porque no hay trabajo. Y al igual que en alicante tambien pueblos de las cercanias (ibi,castalla, villena etc etc) en el cual hay fabricas de telares y juguetes hasta ahi tambien lo tienen jodido asi que... Tu y tu novia teneis mucha suerte asi que ahorrar porque vendran tiempos peores y no todo sera jauja...

2
NeV3rKilL

#91 Depende cual sea tu sector. Está claro que de peonado, sin ningun tipo de seguridad, no puedes trabajar si tienes que alimentar bocas. Podrás intentarlo pero va a ser un parche muy temporal del que no vas a poder confiar y del que te vas a estresar aún más.

Del resto de trabajo pues poco o nada hay.

Yo soy ingeniero y trabajo como becario pegando tumbos por las empresas porque es que directamente no contratan ingenieros. Prefieren ir pillando becarios que les hacen el mismo trabajo que un ingeniero pero cobrando la mitad. Lo malo de esto es que muchísimas empresas hacen esto porque no les queda más remedio ya que sus ingresos han bajado estrepitosamente.

Con esto te quiero decir que si no tienes ni la ESO pues ya sabías a lo que te enfrentabas al dejarla e irte de peón. Que no ibas a tener una estabilidad en la vida. Lo jodido es cuando nadie tiene esa estabilidad y sin esa estabilidad llevar una familia adelante es, sí más no, imposible.

1 respuesta
LzO

Yo vivo con mi madre y le pago todos los meses 200 euros, cobrando yo 1.000

Tuve la suerte de encontrar curro, (hace ya 1 año y 3 meses), estuve durante 2 semanas echando curriculums y me llamaron para una entrevista donde no tuve suerte y luego a otra que ni siquiera fue entrevista como tal sino para comunicarme que comenzaba ya el día 1.

Pero bueno, la empresa se va a pique desde hace tiempo y no te pagan todo el sueldo como debe de ser, sino que todos los viernes te sueltan lo que pueden... 200, 300 euros... 400...

Teniendo un simple FP de automoción (chapa y pintura) estoy como recepcionista de taller y en la venta de repuestos a la vez, me paso casi todo el dia sin hacer nada, aqui en MV, marca, etc.

1 respuesta
Rubs13

#94 No no, por supuesto, en eso estamos de acuerdo los dos. La CRISIS (En mayuscula, por que es un problema, y bastante gordo) existe, es una realidad palpable y nos esta dando por el culo a TODOS, a ti y a mi. Si bien es cierto que el thread esta fuera de lugar debido a que estamos todos jodidos y cuando lo lees a primera vista parece como que se este riendo de ti, yo pienso que el chico no lo hace con mala intencion..

#99 Eso por descontado, cuando estallo la burbuja inmobiliaria habia dos opciones:
-Seguir estudiando que a corto plazo no te daba absolutamente nada.
-Currar de peon o lo que fuese y ganar tus 2000-2500 al mes.
El problema de lo primero es que veias a amigos tuyos ganando 2500 euros al mes, pillando hipotecas de 160.000 euros (Que el banco te las daba, ahora le pides una de 30.000 y se lo piensan mucho no, muchisimo) y dices, coño, que cojones hago aqui, madrugando como un gilipollas, mientras el de al lado esta cobrando un pastizal..

El problema de lo segundo es que nadie iba a adivinar que ese chollo, como todos los chollos en el mundo se acabaria mas temprano que tarde y entonces te levantabas un buen dia, en la puta calle, con una hipoteca de 160.000 euros, con un coche de 25.000 euros y con un crio. que con un sueldo de 2.500 euros tu y tu mujer otro sueldo de X dinero podriais sacar adelante, pero ahora no. Luego se suma el deficit con la consecuente medida de aumento del IVA, la inflaccion etc etc.. y ves que antes con 30 euros comias, y ahora una baguette (Esto es verdad, en mi ciudad las venden a este precio) te cuesta 0,85 centimos.
Esto es una mierda, y todos lo sabemos. En cuanto a los ingenieros, estoy de acuerdo, a las empresas les viene mejor pillarse becarios que te hacen el trabajo por menos dinero, pero eso pasa en todos los sectores laborales... tanto ingenieros como administracion de empresas como economistas como traductores.. Yo creo que ahora mismo tener una carrera te da beneficio, pero a largo plazo.

B

#97

En mi opinión eso tiene una explicación y está en #90.
Estas dos crisis (ladrillo y financiera) no han afectado a todo el mundo por igual, si no a un grupo bastante representativo, e incluso hay millones de personas en este país a las que no les ha afectado (de momento para algunos).

C

Mientras haya gente saliendo de los supermercados con los carros llenos, mientras se hagan copiosas cenas de Navidad, mientras se celebre la Navidad como si tal cosa. Mientras se vean los grandes almacenes llenos hasta la bandera me descojono de la crisis yo.

Lo que pasa es que lo mismo hay algo menos de pasta que en los '90 para artículos de lujo. Nuestra crisis se basa en que lo mismo ya no podemos permitirnos el GolTV y hay que bajar al bar a ver el partido, en que lo mismo en vez de comprarme una SONY Bravia de 1000 euros me compro una Samsung de 600 y que si antes me compraba 3 videojuegos al mes ahora me compro 2 y los exprimo más. En que ahora me voy de viaje por el mundo en compañías Low Cost cuando antes iba de cabeza a Iberia, Lufthansa o Air France...

First World Problems.... First World Crisis

1 1 respuesta
tirano

Estamos en una crisis, si pero es mas profunda que una crisis economica, las ideas y pensamientos estan cambiando y los gobiernos ya no nos parecen tan poderosos como creiamos que eran.

Estamos dandonos cuenta del gran poder que tienen los mercados, la fuerza de especuladores y la estafa que son las agencias de calificacion y vemos la pasividad de los gobiernos frente a ellas que en vez de intentar regularlas agachan la cabeza como corderitos y se ponen a remodelar cosas, que si que son necesarias pero no suficientes

Se nos esta cayendo la venda de los ojos

3 2 respuestas
Pompino

#1 tu lo has dicho, si las dos personas trabajan.

YOINK

#1 bien por ti compañero por tener pareja, ahora hazme todas esas cuentas siendo una persona soltera y dime si puedes independizarte ''???? yo cobro mil euros y tengo el coche pagado, pero ni por asomo puedo independizarme, la hipoteca mas baja que puedo encontrar rondaria los 450e a eso sumale luz,agua,telefono,gimnasio, 150e de gasolina, comida, seguro del coche, sellos del coche, y claramente el independizarse para un persona que cobre 1000 o 1200 es claramente imposible, o mas bien podrias independizarte pero para sobrevivir, en cuanto tengas un minimo percance ya sea una averia gorda en el coche, etc etc te las vas a ver putas.

NeV3rKilL

#104 Viva Salvados!

Yo no sé a que esperan a tirarles todo el chiringuito a bajo y que las empresas se busquen otras maneras para financiarse porque está claro que el sistema actual no funciona.

gebimelo

Entonces el resumen es, como tu tienes una vpo teneis dos sueldos y llegais a fin de mes la crisis es una invención y es que la gente se esta volviendo tonta ¿no? porque haciendo un resumen de tu post no le veo otro sentido.

Ya si eso cuando a ti te vaya mal ya podremos decir que España esta en crisis xD, mientras a callar todos.

3
L

#92 ¿Esto sabes a dónde nos lleva? FUERA DEL PAÍS! Ahí es a donde tenemos que irnos todos, porque aquí esta claro que ahora mismo no se puede trabajar, y hasta dentro de unos años la cosa pinta seguir igual...

C

#1 La Crisis es mentira, son los padres, o mejor dicho... son los padres quienes ayudan a la mayoría y son los padres los que te van a ser seguir en tu mundo de yuppi si algún día lo dejas con tu novia.

Lucy__

#68 si te tienes que creer en todo lo que dicen la tele vamos apañados... Solo tiene que salir a la maldita calle y ver como esta la cosa.. Conocidos de la familia tienen que ir a la iglesia a que le den un maldito cheque de 80 euros creo que son y a caritas a pedir... Y me vas a decir TU que quien NO quiere NO quiere? psss por dios...
Muchos jovenes que el poco curro que encuentran les pagan una miseria y encima se intentan reir de ellos y tu dices quien no quiere no quiere.. un sec que nose si reir o llorar....

Sinceramente no te voy a leer porque me parace insultante lo que estas comentando pero si leere los comentarios de la gente.

Pachy

#97 esa es la gente que puede hacerlo. Yo antes salía a cenar fuera todos los sabados, y algun viernes tambien caia. Ahora voy 1 vez al mes, y cuando puedo.

Por qué sera? XD

YOINK

#68 de securata y 1300e al mes??? algo no me cuadra la verdad, y la pobre de mi hermana con la carrera de empresariales y el master y cobra 800e al mes???

1300e al mes currando 12 horas al dia 7 dias a la semana no?

2 respuestas
Manorothh

#103 Si bueno, en eso, y en que tal vez hay un montón de gente comiendo en comedores sociales, o buscando en la basura (cosa que en mi barrio ves dia si y dia también).

Que todos los dias se tiran a la calle a un buen puñado de familias y se cierran otro puñado de empresas pequeñas.

Que acabando una segunda ingeniería el mejor trabajo que se consiga es poniendo mesas en un restaurante los fines de semana y descargando cajas en el Zara por la noche, cosa que está muy bien, me pago matricula, piso compartido casi completo y me deja tiempo para estudiar la carrera y alemán.

Y tengo suerte, conocidos mios han tenido que dejar la carrera para ponerse a trabajar a tiempo completo para poder ayudar a la economía familiar.

Pero eh! Mientras #1 vive de puta madre con la casa que le hemos pagado los demás y #103 pueda bajar a tomarse unas cervezas en el bar y hacer viajes low cost, todo está de puta madre!

#113 Tu hermana no puede quejarse, a mi me han ofrecido 150€ mensuales a media jornada como programador, xD. España siempre se ha caracterizado por remunerar los trabajos en función de su necesidad de preparación y especialización, ¿No lo sabias? xD

1
wolpek

#63 muy bonito... vete a la puerta de cualkier DIA (supermercados) y veras 30000000 rumanos/gitanos/porbres y te diran tienen niños a patas y ke se mueren de hambre
dales 1 bocadillo y te va tirar el pan y se va a comer el chorizo/choped/jamon/keso

gente en la calle ha habido SIEMPRE pero no es algo nuevo de la crisis...

1 respuesta
CaLaTa

La verdad que para todas las gilipoyeces que escribes, el mundo podía haberse ahorrado tu operación y que siguieses amargado en la esquina de tu habitación. O al menos que no te hubieses registrado en MV. Todavía te luces diciendo a la gente que va pegando barrigazos ... eres un impresentable.

En serio, te deseo que tu puta operación se te vuelva en contra y cojas otra vez esos quintales que tenías antes. A ver si así sigues igual de subido por la vida (por internet intuyo que sí, ya que es una máscara para todos).

Por cierto, partidazo la Noe.

1
Super3

#1 Voy a hacer una explicación a un nivel tan limitado/subjetivo como el que tu has hecho.

"Yo hoy he comido, por lo tanto, ya no hay hambre en el mundo"

7
M0E

Cuando la vida te dé los hostiazos que te va a dar
sólo espero que no vengas a MV a llorar.

#119 Eh, ¿que no? xDD

10 2 respuestas
mTh

#118

Que rima más buena.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales