¿Por qué los jóvenes de hoy no quieren tener hijos?

S

#210 Y por esa razon existe gente como yo que si nos pones un boton delante de "Destruir humanidad" no has acabado de decirlo y ya le hemos dado 3 o 4 veces al boton.

Mi idea de la humanidad post era industrial es recoger toda la mierda que hemos hecho y vivir en barcos en el mar, e intervenir lo justo con la fauna y flora del planeta. Mantenernos como meros observadores y recoger la informacion necesaria para colonizar otros mundos.

Pero es mas facil pelearse por quien gana la champions. Y no cosas como "Eh tio que he conseguido crear vida basada en el mercurio" "Joder tio, pues mis plantas que convierten Oxigeno en Helio no hacen mas que incendiarse"

1
Hipnos

#1 Hoy tener un hijo no es rentable en España. En otros países y épocas sí, por algo muy sencillo: el hijo podía colaborar con la familia desde una edad temprana.

En países pobres, los críos se dedican a recolectar, criar ganado, etc. Mi padre ayudaba al suyo en su trabajo (albañil) y cuidando algunos de los animales de la familia (los cerdos/conejos de la abuela).

Hoy un niño no te sirve para nada. Te pide comida, ropa, un smartphone caro, un PC, videoconsolas, y lo peor, un alquiler más caro por necesitar una habitación más.

A mi padre su casa le costó 16 millones de pesetas, cuando cobraba 150.000 pesetas al mes. una casa en circunstancias parecidas hoy día cuesta 400.000€ , dime como pagas eso son un salario medio de 20k€/año.

Resumen: el poder adquisitivo ha bajado muchísimo, y tener un hijo es un capricho caro.

1 respuesta
G

#210

es lo más profundo que he leído en mucho tiempo

y estoy totalmente de acuerdo en la primera parte

para mí tener un hijo es un acto de aceptación de la vida y del orden natural

#212

no te digo que no, pero no crees que también hay factores culturales y de mentalidad?

si te digo que EEUU tiene un índice de fecundidad casi el doble del de España dirás que tienen mejor nivel de vida que aquí

si te digo que en Argentina tienen menos nivel de vida que aquí pero el índice de fecundidad es 2,19 hijos por mujer dirás que es porque los hijos ayudan desde edad temprana a los padres, etc...

pero no sé, no me convence del todo. Creo que no lo explica todo

2 respuestas
S

#213 En amurica si la cosa va realmente mal, el padre se mete a las fuerzas armadas y listo. Encuentra algun trabajo de 1 dia en el que te dan pa comer.

Cobras semana a semana, tu casa esta muy posiblemente hecha de madera. La gente vive en el campo y cosas asi.

Hay barrios con casicas y su sitio hay pa criar ni;os. La gente se lleva bien y tal.

Hipnos

#213 En esos países soy independiente y tengo mi familia con 20 años.

Es España tengo que seguir viviendo con mis padres con 30.

Tan sencillo como eso. Luego está Japón, claro, pero esos son raritos.

Yandr0s

Tener hijos para un hombre es como atarse una bomba y darle a la mujer el detonador

3D30

#1 No es cuestion de decadencia ni nada parecido es simplemente que el estilo de vida cambia, quiero decir que (al igual que tu has pensado) a mi edad mis abuelos emigraron del pueblo a la ciudad, montaron un negocio, tenian ya 2 hijos y pagaban el alquiler de la casa. Sin embargo yo vivo con mis padres , no tengo hijos , y actualmente sigo formandome ( sin ganar pasta vamos).

Yo creo que es el resultado de ese mismo "duro pasado" el que nos ha echo cambiar, (mi abuela paso hambre en la postguerra y cada vez que iva a su casa casi me obligaba a comer) , pero tambien el de nuestros padres ( mi padre no tiene terminados lso estudios de 2ºdaria y no le ha ido mal del todo en la vida, gana pasta , pero la falta de formacion la suplio en su momento con esfuerzo) y justamente, ese "mal trago" es el que quieren evitarnos (me refiero a la generacion de nuestros padres /abuelos).

Yo personalmente no me planteo tener hijos ahora mismo por varios motivos , pero entre los mas importantes:

  • No tengo recursos para garantizar su bienestar. (sigo estudiando).

  • La vida es muy larga y ya habra tiempo para tener hijos. (la esperanza de vida aumenta , y las "etapas vitales " se alargan).

  • Creo que aun no he encontrado a la mujer ideal para ser la madre de mi hijo.

G

#217 a partir de los 40 las mujeres empiezan a tener problemas para concebir.

Y sobre la discusión de Corea no quieres opinar?: #190, #198, #202, #204, #205, #206, #207

1 respuesta
eviden

La respuesta es facil: No money no offspring

1 respuesta
G

#219 No tienes 900€ al mes?

es lo que cuesta: #107

1 respuesta
eviden

#220 No se que vida quieres que tengan tus hijos, pero para mi 900€ con un hijo no es que se le pueda dar lo que me gustaría que tuviera. Todo llegara :D

#107 y tu vida, como la pagas? los imprevistos, como los pagas? es muy bonito hacer cuentas así sin saber lo que realmente te pueda pasar el día de mañana, o dedicaros un tiempo a vosotros.

3D30

#218 Bueno en realidad el cuerpo de la mujer puede tener hijos a partir de los 12 años aprox, el mejor momento (donde los % de tener problemas de salud para el hij@ son los minimos) son los 16 años. De todas maneras no te preocupes por eso, que me referia a esperar a tener 30 - 34 años .

En cuanto a lo de Korea..... en fin. Os pongo un video de los mas impactantes y que cada uno reflexione :

*A partir de 6:16

1 respuesta
NigthWolf

Pues toda la gente que piensa como #210 deberia empezar predicando con el ejemplo pegandose un tiro en la boca.

Cuantas chorradas juntas por dios.

Rimli

La respuesta está muy clara:

No hay un puto duro.

G

#222 muy interesante ese programa

"-- cuánto saben los norcoreanos del mundo exterior?
-- un 1%"

1 respuesta
3D30

#225 Pues eso... vivir ahi debe ser peor que el infierno.

1 respuesta
m4andg4

#1
¿Que aporta un hijo económicamente? Nada.
¿Qué nos aporta la economía? "Supervivencia".

Dirás: "¿Entonces, la economía lo es todo?" Si, ahora mismo si, al menos desde mi punto de vista. Sin trabajo no hay economía (véase economía como poder adquisitivo), sin economía no hay coche, no hay casa, no hay hijo.

Nadie en su sano juicio decide tener un hijo si ni siquiera puede pagarse una casa o un coche.

Tener un hijo para que malviva él, malviva yo y malviva mi señora... no lo concibo.

Edito: Esto dentro del contexto de nuestra realidad socio-económica.

2 respuestas
AS7UR

#1 Porque así en 25 años baja el paro, segurissssimo.
No incites a las féminas a ser copuladas en busca de "la magia de la vida" por diosss.

Rimli

#227 Mejor explicado imposible.

1 respuesta
G

#227
#229

insisto de nuevo: esta situación es previa a la crisis. Cuando el paro estaba en niveles de un 10% y la gente tenía más dinero la tasa de fertilidad estaba igualmente por los suelos
¿estamos seguros de que la falta de medios lo explica todo?

"Nadie en su sano juicio decide tener un hijo si ni siquiera puede pagarse una casa o un coche."

con un sueldo de 900€ (cada uno) da para alquiler casa, mantenimiento coche e hijo

2 respuestas
B

#226 Bajo mi punto de vista la ignorancia hace que no puedas sentirte en un infierno. Yo en España soy infeliz, porque he visto como mi país iba ''bien'' y se podía trabajar y ahora es harto difícil. Si tuviera por norma general que trabajar es ''raro'' y que tener hijos es ''raro'' no me sentiría tan mal como me siento ahora.

2 respuestas
G

#231 por eso en un momento dado dicen en el programa "aquello no es un país, es una secta con armas nucleares"

ScOuT

La pregunta correcta seria.. ¿porque uno vive hasta los 30 o más con sus papaitos? De ahi ya puedes hilar muchas cosas.

m4andg4

#230 No, totalmente de acuerdo, esto viene de mucho antes.

Sin embargo en 2008 (época de máximo explendor económico) hay un pico de natalidad.

La gente se podían permitir (o eso creían) el lujo de tener y mantener un hijo, dos como mucho, y ahora muchos de ellos dependen de las becas comedor que se dan, seguro que has oído sobre el gran problema y la emergencia de la mala alimentación infantil.

Aquí una campaña de la cruz roja, contra este tipo de problema:

Aqui otra noticia relacionada, en el Huffington Post:

Esto es un claro ejemplo de que la economía es un factor crucial: Bonanza -> Natalidad.
El problema, lo tienen ahora cientos de familias que tuvieron esos hijos, los que no los tuvieron no.

1 respuesta
G

#234 el leve ascenso de natalidad entre los años 2000 y 2008 yo lo atribuiría más bien a la incorporación de inmigrantes (con mayor fertilidad que los españoles)

aunque es posible que el mayor nivel económico influyera

1 respuesta
3D30

#231 a ver a ver.... imagina que si muere el lider tienes la obligacion de llorar (bajo pena severa), imagina que si alguien en tu edificio de viviendas es sospechoso de delito ideologico ( cuestionar , preguntar, etc) TODO el edificio es llevado a campos de concentracion por posible "contaminacion ideologica" ; imagina que cualquier posibilidad de libertad ya sea de movimiento, ideologica, de decision ,de expresion , etc , conlleva consecuencias severeas.

1 respuesta
m4andg4

#235

Te puedo hablar de la raíz del problema (1975-1977 la gráfica habla por si sola

) solo hay que tirar de historía, y conocer los cambios socio-económicos y legales que se produjeron en esa época (con respecto al trabajo infantil) para entender ese abrupto descenso de la natalidad...

maci

La respuesta es clara:

Nuestra generación es la generación de padres divorciados, en la cual hemos visto como un padre al separarse de su mujer tiene que dar más del 40% de su sueldo como pensión, y con el resto pagarse una nueva vivienda+comer.

Esto sumado a que no tenemos una seguridad laboral, el resultado es que tener un hijo = suicidio como no cambien las cosas.

Golgi

Dejando a parte el tema del dinero...
LA ley laboral para conciliar la vida familiar la considero una basura:
1º El bebé con 4 meses a la guardería porque los padres tienen que trabajar, dejando a un bebé de 4 meses que ni anda ni sabe hablar ni nada en un centro extraño que encima cuesta unos 400€, cuando el primer año de vida es muy importante para su desarrollo.
2º El horario de los padres lo tienes que compaginar con el del hijo, porque como trabajes intensivo tardes, ya no ves al crío hasta el fin de semana... Y si ninguno puede recogerlo --> canguro, otra persona que te cuide al crío y lo cuide por tí.

Podría seguir, pero si no consigo ahorrar para poder no trabajar ese primer año de vida, un trabajo estable que me permita recogerlo del cole y llevarlo al parque cada tarde hasta que tenga edad de hacer actividades, prefiero no tener hijos. Porque si tengo uno es para criarlo YO o el padre, no las abuelas, tías o quien piye. Y si no puede tenerlo así, prefiero no tenerlo.

1 respuesta
B

#236 y tú eso como lo sabes. ¿Cómo sabes que tus fuentes de información no están contaminadas ideologicamente por el capitalismo?

Yo lo único que sé es que EEUU les hace la puñeta al máximo y no los deja vivir. Todo lo demás son suposiciones, donde están las pruebas de eso que dices que llevan a todo el edificio? xD

Yo lo único que sé es que allí se pueden permitir tener hijos, conciliar la vida familiar y tienen derecho a vivienda.

1 3 respuestas

Usuarios habituales