Jóvenes: los nuevos pobres

Melassite

Hombre España tiene sus cosas malas como este aspecto pero en otros como el clima somos muy envidiados ^^

factonni

#29 en todo caso trabaja en españa cerca de portugal y haces las compras en portugal ;)

A

Pero con el PP no iba bien España¿......

Amos, veremos el dia que suban los intereses en España como cambian las cosas rapidamente...sino tiempo al tiempo

ReyDeReyes

#32 pues es una buena idea, en Portugal las cosas son mas baratas el salario ams bajo, si vas con el salario español seria la ostia.

Vives ahi al lado de la frontera...

Voy a comprar y vas a Portugal y vuelves en 15 minutos ajajajaj, no molaria ni nada

( como los de cerca del peñon mas o menos)

ChOLo

Akes ke intereses?

ScHuM1

#35 El tipo de interés, que aquí en España está bajísimo.
En esto lleva razón AkEs, comparando con otros países, nuestro tipo de interés está por los suelos, y cuando lo suban (Como es normal en un país desarrollado) pues la peña flipará.

#38 en Europa se que algún país FIJO que lo tiene por encima de España.... Y lo de EEUU, sí, mucha gente se queja y tal, pero busca sus tipos de interés y verás la diferencia.

A

Intereses, precio del dinero.... los que se metieron estos ultimos años en hipotecas , esas parejas que esperan que les vaya mejor economicamente en un futuro para poder tener hijos y sera todo lo contrario.....

Encima, tendremos que pagar todo lo que se avecina...

ChOLo

Akes me parece ke eres alarmista, ademas si suben los intereses de las hipotecas ke me parece kes a lo ke te refieres tu, va a afectar duramente a las personas ke tengas hipotecas de interes variable, pero demomento no es el caso. Y eso no tiene nada ke ver con el precio del dinero ni con los intereses como decian ahi arriba, porke los intereses es lo ke t dan a ti por tener dinero en bonos o depositos, etc.

P.D: schumi estan por los suelos comparados con el resto de paises occidentales, si?

A

Vamos a ver..... en EEUU han pasdo del 1 al 3-75% y se espera para finales de Enero que este al 4 o 4.5% y la vivienda ya estab bajando alli, en algunos lugares un 13%.

En EU los intereses continuan en el 2% pero la inflacion se esta disparando por los costes energeticos, Trichet lleva advirtiendo durante meses la proxima subida de intereses y hasta Alemania y Francia estan pidiendo que los suban para que no se dispare los precios.

Desde hace unos meses no se habla de otra cosa en paginas, radio y webs de economia, unos hablan de recesion otros de problemas y otros de optimismo pero la mayoria ve nubarrones en EU y mas en España.

ChOLo

No se si esos datos son del todo correctos, pero desde luego España es de los paises de Europa ke mas esta creciendo y ha crecido en los ultimos años, y como sintoma de estabilidad ahi tienes el Ibex35 kes es de las bolsas ahora mas estables a nivel mundial y ke mas han crecido en el ultimo periodo. Respecto a la vivienda en concreto, el problema ke tiene España ske tiene los Españoles estan muy endeudados con los bancos, y como estalle la burbuja puede ser muy muy duro para el pais, ya que ahora mismo la construccion ha sido el sector economico ke mas auge ha obtenido en los ultimos 5 años.

ReibenN

cholo pues dime quienes son los que habiendo TERRENO Y TERRENO para construir en todos lados recalifican parte minima para que los precios de los terrenos suban constantemente e incidan sobre la vivienda

francia por ejemplo esta en una tremenda crisis pues el 60% de la poblacion esta en el sector publico y las empresas no pueden pagar todos los impuestos que se les pide para mantener a tantos funcionarios

bauer dices ke no se puede competir con europa del este , mira te pongo 1 ejemplo aqui en españa el metro cubico de mandera de pino esta a unas 24.000 pelas , en paises como polonia o los del baltico aunque cueste producir 19.000 o 20.000 se presentan varios problemas :

1.-alli no hay una mentalidad competitiva por lo que la gente es 1 poco anarquica en el sentido que falta a trabajar y esas cosas
2.-alli cuando se rompe una maquina o hace falta alguna pieza tarda mucho en llegar puesto que alli no se fabrican .
3.-si vas a invertir alli ya puedes ir preparado con muuuuuuucho dinero porque no tienes que construir la fabrica en si sino que si quieres trabajadores tienes ke construir infraestructuras .

sobre el papel es todo muy facil pero yo se por experiencia que esos paises presentan muchos problemas hoy en dia

GuiLeZ

#8 La cosa más inteligente que te he oido decir.

El precio de la vivienda en España no va a bajar tan drásticamente como creeis, de hecho, no creo que baje, en todo caso se mantendrá. No sabeis la especulación inmobiliaria que corre hoy por nuestros dias. Miles de ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, crecimiento de la clase media-alta, así como un empobrecimiento de la clase media española hace que el mercado inmobiliario crezca. Recalificaciones de terrenos, etc, etc....Todo esto tiene una frenada bastante lenta. No hableis de tipos de intereses cuando esto depende en función de lo anterior, no al reves.

A

Crecimiento fucticio, porque la construccion no es una industria propia bien dicha, es mas, ahora esta a todo trapo creando vivienda para una oferta inexistente pero si para mucho especulador.

La vivienda ha subid un 13% pero en 5 comunidades autonomas ha bajado y aunque sea un 3% quiere decir que una pareja que acaba de comprar un piso por 30 kilos y por paro o lo que sea lo tienen que vender entre las escrituras 10% y el 3% que ha bajado pues son mas de 3 kilos que tiene que sacar para no perder, osea, que se queda sin piso y le debe al banco 3 kilos de nada asi que tendria que alquilarlo y esperar tiempos mejores que no llegarian y continuaria bajando y agravando aun mas la situacion.

El dia del inicio de las vacaciones de Semana Santa el Banco de España advirtio que el precio de la vivienda estaba sobrevalorada en mas de un 35% y que como en ciclos anterios bajaria, imaginad una bajada del 35% para muchos seria la ruina y sobre todo para tanto pasapisero que ha salido....

ChOLo

Akes estoy de acuerdo contigo en la situacion social actual con respecto a la vivienda sin salida, pero discrepo en ke el crecimiento no es ficticio, es patente ke el sector ha crecido aunke haya exceso de oferta, ke por el momento no lo hay porke no han bajado los precios de los inmuebles.

Reiden ke los ayuntamientos, promotoras, constructoras, etc. especulan y mucho es un hecho, pero si la gente no comprara dejarian de especular, eso es asi. Asi los culpables de los precios son la gente ke los paga, cosa muy bonita de decir, pero si no ke se hace.

Kails

Hace unos dias, la bolsa pego un bajon por rumores sobre la subida del tipo de interes.

Este problema podia haber petado hace un tiempo, pero los bankos express que dan creditos rapidos a la gente les ha echo endeudarse aun más a la familias para poder sobrevivir. Esto va hacer la caida mucho más goda.

A

Cholo equivocado estas tu, pues en la noticia de las subidas hablan de bajadas en 5 comunidades autonomas... pero bueno....

JangoBout

#18 Para decir eso mejor no pongas nada.

La burbuja inmobiliaria lleva a punto de estallar 5 años... No estallara nunca.

Trabajos dignos, si eres bueno te pillan. Lo que hay es un exceso de universitarios subiditos que se creen que por tener una carrera quieren que les llamen a casa y les ofrezcan trabajos o que las empresas se peleen por ellos.

GuiLeZ

#47 En todos los paises del mundo, menos en el nuestro, tener estudios universitarios supone tener un trabajo de acuerdo con tus conocimientos.

ChOLo

Akes ke en 5 comunidades haya bajado no significa ke haya bajado a niveles generales, pk restan 12 comunidades, y lo ke nos importa son los niveles globales.

cl0ud

Un arquitecto con 3 idiomas y sin vacaciones ni pasar de los 1000 euros. Yo nose cuantos años ha tardado en sacarse la carrera o simplemente no tiene muchas luces porque no es normal que esté así. El texto lo veo con una pequeña tendencia al drama.

Fitu

Lo mejor es que por este hilo no salen los típicos crios de entre 13 y 16 años que llevan repitiendo 2 cursos seguidos o pasando con 3 o 4 suspensas.

Con lo mal que está el futuro para los de entre 20 y 30 esperad como estará para los nombré antes (entre 13 y 16 años).

Es decir, si ya de por si con titulos universitarios la cosa está dificil, esperad a que los desechos sociales, (también llamados adolescentes sin estudios, acabados y hartos de alcohol y porros) lleguen a los 30.

Por qué la peña es asi?

E

me kitais las ganas de acabar la carrera.

A

..... Si yo vivo en una de esas... y acabo de comprar y me dicen que la vivienda vale 5% menos estaria acojonado si pierdo el trabajo.

Eso de , va , vendo el piso y con lo que me sako... terminaria.

El problema es mucho mas grave de lo que podeis imaginar pero bueno, 2 años como mucho le queda........

Deficit exterior superior al de EEUU
Familias endeudadas en maximos historicos
7 de cada 10 puestos temporales
Deslocalizaciones en crecimiento
Secto textil, agricultura, automovilismo en crisis
Adios ayudas europeas
Subida de intereses..... ese es el futuro proximo

ChOLo

jejeje Akes hombre no seas tan alarmista, ke kreo ke hace falta tiempo pa ke pasen las cosas y con ello se tomaran decisiones, ademas de ke no todo eso tiene ke llegar al limite y estallar. Esperemos pues, ke me parece mas acertado, aunke cierto es ke las perspectivas para los paises con el Modelo de Bienestar estan tocando, si no han tocado ya el limite. Por que Alemania esta tb fina, EEUU sesta cavando su propia tumba en china, y un largo etc.

Respecto a los Universitarios ke tan asustados estais, el ke vale y haya estudiado algo con salidas no esta dentro de la cesta ke se menciona.

B

Si con 30 años con carrera masters e idiomas ganan eso es culpa de ellos que son tontos por que yo con la e.s.o y grado medio gano esos casi 1000 euros con 20 años y acabo de entrar

ArcheR

Supongo que por cosas así cada vez hay más gente que se mete a funcionario, pues, como está la situación últimamente, es lo único que te asegura un futuro.

E

No todos los jóvenes de esa quinta (la mía, 1978) se encuentran en esa situación. Es más, estoy convencido que el 30/40% de esos "mileuristas" son los típicos que no han estado dispuestos a empezar por abajo cuando terminaron sus estudios y quisieron ganar una pasta nada más terminar, rechazando trabajos que ahora se lamentan de no haber cogido.

He visto mucha gente así. Recuerdo que se presentaban en la empresa anterior donde se hizo una selección (para programadores) y venían con el modulito terminado y 1 año de experiencia y querían ganar más de 1.200 euros/netos mes (jaejejaejaejaejeajaejaejae). Los primeros años uno tiene que empezar por abajo cobrando una mierda. Y ¿por qué?. Pues porque por mucho título, no tienes ni puta idea, y la única manera de aprender es currando, currando y currando sin parar. El mercado al final te pone en tu sitio y acabas cobrando pasta suficiente como para tener piso, coche y demás cosas (lo del piso es discutible... vale xD).
Así ves currículum de gente que ha estado 1 ó 2 años sin hacer nada entre trabajo y trabajo, ¿por qué? porque no ha estado dispuesto a empezar por abajo. Y esos años perdidos (por un orgullo equivocado) se pagan y muy caro. Se pagan tanto o más caro como los que dejan de estudiar muy jóvenes y luego ya es tarde. Pues igual pero enfocado al mundo laboral.

No sé, yo en mi oficina estoy rodeado de gente entre 25 y 35 años y todos tenemos piso, coche y aunque no somos multimillonarios tenemos nuestros sueldos en condiciones, pagas extras y contratos indefinidos. Ahora eso sí, la mitad tiene la carrera terminada, pero todos tenemos una experiencia mínima de 5 años cada uno... ahí queda eso para la reflexión...

P.D.: Esto en cuanto a la generación preparada se refiere. Pero si yo tuviera ahora 15 años, lo tendría claro: Fontanero, Limpiacristales, Pintor, etc. Una de estas sería mi profesión.

cl0ud

1000 euros es lo que va a empezar a cobrar un soldado raso profesional, rango al que puedes acceder sin tener siquiera el graduado de la ESO.

Y como muy bien ha dicho ArcheR ahora mismo la mejor salida está en desempeñar un cargo del estado, y aunque suene a tópico, el que es bueno en algo, consigue trabajo, pero el que se saca la carrera en 8 años y con un 5 raspado es muy difícil encontrar algo.

v0rTeX

Veniros todos conmigo a vivir al bosque en pequeñas comunidades , y asi mediante esta sociedad en principio utopica y mas tarde real , demostraremos al mundo cual es el camino.

Enkripted

europa vivira mejor que nosotros...

pero las fiestas que nos pegamos aqui no tien precio xDDD

Usuarios habituales