Jóvenes: los nuevos pobres

Nietzsche

Leed este artículo, no tiene desperdicio, la especulación para conseguir dinero fácil y la precariedad laboral están hundiendo la juventud en España, la situación es vergonzosa, y peor que se va a poner si no se hace algo pronto, de momento ya nacen 3 veces menos españoles que hace 15 años debido a la imposibilidad de formar una familia y darle una vida digna a los hijos, y la actual generación de "jóvenes" (20 - 35 años) no tiene previsto formar una familia, bastante tienen con sobrevivir como pueden en minipisos compartidos con 2 o 3 personas, lo peor de todo es que además son la generación más preparada de toda la historia española, en España se está matando la inteligencia y la juventud, y los inmigrantes no van a solucionar el problema. ¿Cómo acabará todo esto?

http://www.elpais.es/articulo/elpdompor/20051023elpdmgpor_1/Tes

Melassite

Una solucion seria la fuga de cerebros.

-Kalambre-

Que razón tiene, es una verguenza, pero que le vamos hacer, así va el país....

Melassite

Solo hay que comparar el salario minimo en otros paises para darse cuenta...

Alemania: 1500€
Francia: 1200€
España: 500€

010101

Justo lo que yo tengo miedo a que me pase... y por desgracia no veo ninguna solución realista

T

/\
||
tu y media comunidad :___

bauer

Cuando aprenderan los empresarios que no pueden competir con China o Europa del este bajando los precios y lo que se necesita es invertir en I+D y tener contento al trabajador y premiarle por la productividad. Ganariamos todos, incluido el empresario.

Ferdeejea

me estoy dando cuenta de que mis padres son la putisima ostia y que soy muy afortunado xd

xTr3m1S

La verdad es que esto da asco... un amigo mío se fue a Irlanda a trabajar (y a aprender inglés) y ganó en un mes y medio 1500 € eso trabajando en un bar o al menos creo recordar... la verdad es que 1500 € en un bar es difícil de creérselo

-Kalambre-

Todos a currar a Alemania y punto. España cada dia va a peor... suben los precios, bajan los salarios, mas contratos basura... da verguenza como está españa en este aspecto.... la calidad de vida es muy inferior al resto de nuestros vecinos europeos.

ReyDeReyes

ke venga el de los 30000 euros en 3 meses, ke es el ke hunde españa

B

Joer, que mal lo pinta... xD

Habria que fijarse en que se licencia la gente para decir que es universitario, es decir, no resto merito a la gente que se saca biblioteconomia, terapia ocupacional, magisterio en musica, etc etc... pero vamos que no esperen trabajar de lo suyo, hay que ser realistas xD.

Yo he llegado leer cartas en el diaro "20 minutos" (que son de chiste la mayoria todo sea dicho), de un tio que se sentia indignado pq no encontraba trabajo... y tenia tercero de trompeta!!, yo no se que esperan algunos.

Antes habia muchos menos universitarios, pero habia un nivel altisimo, ahora con las muchisimas carreras nuevas que parecen basicamente un curso ccc (dicho mal y pronto) y que somos mas... pues oye...

El del articulo que dice que es arquitecto y sabe 3 idiomas y no tiene ni contrato... ejem ejem, habra que ver pq sigue en ese trabajo, pq no me creo yo que no encuentra otra cosa mejor remunerada.

Melassite

Si eres el mejor de tu promocion seguramente encontraras trabajo y bueno pero no es facil ser el mejor ;)

AmiG

#12 no eran 30.000, eran 300.000 xDD

ReibenN

#8 en europa hay ahora mismo en general una crisis por la cual a las empresas no las interesa producir mucho porque pierden dinero, y cuando caigan unas cuantas volvera a arrancar europa economicamente , de todas formas no se de que os quejais cuando es la vivienda el sector que sostiene economicamente a españa ,y la culpa de que las viviendas esten tan caras la tienen los ayuntamientos

#11 a alemania dices no ? JA JA JA pues vete que = ganas 2000€ pero viviras mas miserablemente todavia que aqui no se que os pensais que hay fuera ,

Melassite

En los pueblos estan las casas baratas pero claro... no es lo mismo xD

genuorf

A todos los empresarios y constructores se les va a acavar pronto la tonteria que tienen encima con subir tanto los pisos,va a llegar un momento que van a subir tanto los pisos (nuevos y de alquiler)que nadie se va a poder permitir comprase o alquilarse uno y no tendran mas remedio que vajarlo porque sinos no van a vender nada quitando de 4 giris que vengan forraos de fuera (es normal que vengan forraos con lo que ganan los jodios...)y me temo que pasara mas o menos como cuando franco,que a la mitad de la poblacion le tocara emigrar a otro lao porque aqui no tendran ni pa cagar.

Es una lastima que un pais como este se eche a perder por 4 egoistas que se quieren forrar.

PD.E dicho to lo que tenia que decir.

ReibenN

a ver tu eres tonto? que tonterias dices? si sube el precio de la vivienda no es porque a la constructora le de la gana , porque existe una COMPETENCIA , sino porque los ayuntamientos suben el precio del m2 de terreno y eso incide sobre el precio de los pisos . a ver tu piensa , para construir que pasa que sube el cemento todo el dia ? no , es mas caro contratar empleados ? no , lo que sube es el precio del terreno que venden o recalifican para que vendan particulares los AYUNTAMIENTOS

factonni

#16 tiene razon, aqui se cobra menos pero tambien cuestan menos las cosas, en francia por ejemplo, cobran mas que aqui pero las cosas son mucho mas caras, asi que irse a otro pais tampoco es un chollo

RoDRa

lo de los pisos no creo que cambie porque si hay algo imprescindible para las personas son las casas...

por otro lado el articulo me parec escrito por una llorona. Me parece muy bien que crea que 1000 € es poco para su nivel de estudios, pero la verdad es que no se si se cree que alguien le va a dar dinero por hobby. Los buenos empleos se suelen dar por enchufe o a alguien que vale, sino tienes ninguna de las 2 cosas pues solo te queda eso... Aun asi si ella cree que 1000 € es poco que se meta a fontanera y ya esta. Todos tenemos nuestras oportunidades

Melassite

Esta un poco mas cara la vida pero no es tanta la diferencia de precios y en proporcion lo puedes comprobar tu mismo viajando a otro pais de la UE.

genuorf

Pos eso 4 egoistas que se quieren forrar que mas da que sean los de la constructora que los del ayuntamiento si lo suben igual xD aqui lo que se hace es lo siguiente,echar la culpa al de al lado y al final que pasa,pues que nadie sabe nada xD.

ReyDeReyes

esta claro ke el negocio esta en el ladrillo

P.D. Puto gobierno, cuantos años lleva diciendo cada partido ke iba a estallar la burbuja inmobiliaria?

factonni

#22 joder, yo estuve en francia varias veces y todo era mucho mas caro, pero mucho mas, vale que la gente tambien cobra mas, lo que quiero decir es uqe un profesor (por ejemplo) vive = aqui que en francia, lo que pasa es que alli hay mas puestos para los licenciados que es el problema de aqui, que aunque tengas una carrera con mil masters no tienes porque tener un puesto acorde a tus estudios y en otros paises de europa es mas facil

ReibenN

#22 ok pues te vas a vivir a alemania y nos lo cuentas , sobre todo despues de los recortes que tendran que hacer a todos los niveles (subsidios , pensiones , etc ...) para no irse a la mierda

#23 los ayuntamientos de toda españa son 4 gatos ? j3

Melassite

Muy bien yo solo digo que cobran el triple y las cosas no estan el triple de caras.

E

vamos a dar pena

ReyDeReyes

todos a Protugal, ke es mas barato ( no se sus salarios)

ChOLo

Reiben lee mas porke tus argumentos son sin base alguna, mas ke nada porke aki los ayuntamientos pintan los ke menos, una cosa ske especulen algo, pero la culpa de ke la vivienda sea mas cara la tiene la gente, ya que es oferta y demanda, si se pone un precio y la gente lo paga asi es como funciona.
Ademas ske eso de ke las empresas no kieren producir y tienen ke kaer, en fin... Las empresas en europa (no se ke europa pintas tu) dentro de la misma estan moviendose a los nuevos paises ke han ingresado, ya que los costes de produccion son mas bajos y obtienen mas rentabilidad; solo tienes ke mirar SEAT España ke desde 1995 progresivamente tiene peor producitvidad. Como empresa ya sabes lo ke van a buscar, no van a ir a repartir coches al 3er mundo pa los negritos.

Usuarios habituales