Jóvenes: los nuevos pobres

Zll

#60 no tendre pa pan pero el vino de joven no me lo kita nadie =)

Ninja-Killer

Esto es una mierda, como siga asi viviremos una revolucion como las que hemos estudiado (algunos) en los libros de historia.

Ojala pase algo así, no es justo que unos se toquen las pelotas y ganen mucha pasta y otros, como mis viejos, se dejen el lomo para vivir mas o menos dignamente.

EmiLioK

No os preocupéis. ¿Que no tenemos hijos? La solución de PP/PSOE es traerlos de fuera. Llenar los parques de genuinos ecuatorianos, magrebíes y demás.

Ninja-Killer

Bueno, eso si, a ellos les dan el piso gratis (practicamente) y no pagan impuestos si se montan un negocio... Pero amigos, los votos son los votos. La democracia es una mierda, hace tiempo que ha muerto.

El poder lo controla las multinacionales y lo que es peor, al gobierno de turno les importamos una mierda, solo quieren de nosotros sus votos. por lo menos el mio no se lo van a llevar (alomejor el Partido Cannabis)

PiNTi

fijo q es culpa del HDP de bush

Bioh4z4rd

#57 Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi caso es prácticamente el mismo que el tuyo. Yo soy (de la quinta del 75).
En mi empresa que somos 400 personas pertenecemos a una gran multinacional y prácticamente el 90% de nosotros tenemos entre 25 y 35 años.
No tenemos sueldos desorbitados, pero todos tenemos contrato indefinido y 14 pagas.
El que entra nuevo empieza desde abajo aprendiendo como funciona la empresa (da igual que tengas 3 ingenierías y 6 master en Física Quántica) una vez se da por hecho que conoces la estructura de la empresa ya puedes ir a parar al departamento que se adecua mas al perfil de la persona.

Lo que esta claro es que el que se lo curra y tiene los pies en el suelo puede aspirar a tener su coche, sus caprichos e incluso piso (siempre que uno se haya "currado" unos buenos estudios) si uno se conforma con lo que tiene se queda estancado (ahí vienen los sueldos de unos cuantos) si yo no me hubiera ido reciclando con cursos y master ahora estaría como muchos.

Hoy en día las empresas valoran a la persona que constantemente se esta reciclando realizando cursos para mejorar profesional y personalmente.
Cuanto más sepas más puntos a favor eso tenerlo siempre en cuenta.

*Muchos chavales de Media-Vida sino le ponéis un poco de ganas a iros formando tanto profesionalmente como personas os daréis con un canto en los dientes cuando pretendáis cobrar un sueldo "digno"; ahora que tenéis tiempo de remediarlo poner ese granito de arena que mas adelante os deparara un futuro mejor...

Suerte a tod@s en el futuro y que cada uno aporte lo mejor de si mismo para que este mundo sea mejor y no depare en lo que muchos auguran como un futuro bastante catastrofista.

Un saludo.

Biohazard.

Drogui

Datos.

-Efectos de la subida de tipos en la hipoteca.
Hipoteca de 200.000€ a 30 años
Si tienes Euribor + 0,5% = 900€/mes
Si sube un 0,5% = 957€
Si sube un 1% = 1019€
Si sube un 1,5% = 1082€

Hipoteca de 300.000€ a 30 años
Si tienes Euribor + 0,5% = 1350€/mes
Si sube un 0,5% = 1436
Si sube un 1% = 1528
Si sube un 1,5% = 1625

Te recuerdo que en USA los tipos han subido un 2% en un año.

-La vivienda bajo y lo volvera a hacer.
http://www.project-syndicate.org/commentary/shiller20/Spanish

-Madrid alcanza londres en precio vivienda segunda mano
http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/10/13/economia/1129198657.html

-Construir un piso de lujo cuesta sólo 150.000 euros. / 21-10-2005
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2005/414//1129845620.html

País Salario mínimo 2002 (euros) anual

Portugal 4.872
España 6.191
Grecia 6.694
Irlanda 11.557
Reino Unido 13.520
Francia 15.109
Luxemburgo 15.483
Holanda 15.638
Bélgica 16.834

China 677
Estados Unidos 10.204

Yo hice hace 2 años un interrail por la zona Francia, Holanda, Belgica y Luxemburgo y te digo que las cosas no estaban el doble de caras ni mucho menos.
Restaurantes si, pero supermercados igual.

B

El empobrecimiento de nuestra juventud es la consecuencia de la teoría globalizadora neoliberal.

Como país del Primer Mundo que participa en un mercado mundial veremos equiparados nuestros sueldos, con el tiempo, al de países subdesarrollados. No sólo eso sino que la precariedad laboral irá en aumento y se perderá la diversidad biológica, cultural y ideológica, suplantada por el pensamiento único.

Los jóvenes, como víctimas presentes y futuras del capitalismo debemos defender una economía participativa que defienda nuestra dignidad y nuestra calidad de vida.

Y

si bueno yo kiero irme a Alemania o a EEUU que por lo q ago aora me sacó alli 6000 eurazos i no la mitad poco mas q me dan aki, quien los pillará...

Oritobea

es una lastima lo q esta logrando el gobierno " dialogador" de zp.
ya no os cuento lo q es trabajar alternando con los estudios sin contrato y cobrando una mierda

michi

y crees que estarias mejor con el PP??? la unica diferencia seria que aunque fueses fijo tambien te podrian dar la patada cuasigratis y el sueldo minimo lo aumentarian por el 2040 mas o menos...

evening0

#57 y #66 Estoy deacuerdo con vosotros y veo que sois gente muy currante con los pies en la tierra, se nota que no teneis 16 años.

Yo soy del 77 de vuestra quinta y no se lo que pasa o los que nacimos en esa epoca eramos muy espabilados o los jovenes de ahora salen poco preparados o exigiendo mucho a la hora de encontrar trabajo, como sabiamente habeis dicho para empezar a trabajar se empieza desde abajo y con la experiencia que obtienes al final te da para mejorar tu sueldo o tu trabajo.Zalu2.

Timic

aun no sabeis q un cafe en francia costaba 500 pesetas hace 8 años? o por que vienen de veraneo de españa? se cobra menos si, pero es ke las cosas valen la mitad, si no ir de viaje a comprobarlo

Drogui

Has ido a Francia Timic ?? Yo he ido y he dormido y visitado cosas por 25 euros al dia ... no se, este año he ido a Grecia, y Turkia y me he gastado 30 euros al dia ... en dos años de diferencia, en zonas muy distintas economicamente hablando, me he gastado mas en donde tenia que ser "mas barato" por lo que ganan.
Asi que no es cierto que cueste mucho mas. Lee la noticia que he puesto de los pisos a nivel de Londres.

Melassite

Muy bien un cafe... ahora vete a un supermercado o a un mcdonald y veras como los precios son muy parecidos por no decir los mismo.

McNuel

Y yo que llevo sentado 2 años en la misma mesa ya voy camino de la 3 empresa distinta xD asi me lio cuando tenog que hacer un papel oficial que ya no se para quien trabajo

__jacker__

todo es por culpa de los putas inmigrantes k nos kitan el trabajo, se k los españeles fuimos una vez inmigrantes pero ya no asin k k le den a los inmigrangres y en especial a los sin papeles

balmunG_

Un reciente informe de la Unión Europea, el Eurydice, le da la razón: sólo el 40% de los universitarios tiene en España un trabajo acorde con su nivel de estudios, y la tasa de paro entre los titulados de 25 y 34 años es del 11,5%, una de las más altas de Europa, que se sitúa en un 6,5%.

Conclusión, no pierdas tu juventud estudiando.

E

#77. Los españoles fuimos inmigrantes pero con papeles. Todo aquel que se iba a Francia, Suiza o Argentina, iba con contratos firmados ya en España.
Lo de los moritos, peruanitos y rumanitos es de aurora boreal. Una vergüenza... Y el estado que lo consiente. Si vienen con contrato, perfecto! Pero sino... fuera!

Timic

un mcdonals tiene q costar lo mismo casi por huevos xD yo os digo los precios d cuando fui a francia q fue hace mucho, y tengo familia en alemania y alli todo esta muy caro, pero bueno q si, q entiendo lo ke decis, ademas el desarrollo industrial comparandolo con alemania por ejemplo.. no tenemos comparacion posible..

C

a mi me resbala todo esto, en cuanto termine de estudiar me marcho a noruega

es curioso ver como miles de inmigrantes vienen a españa con la eperanza de un futuro mejor, y los españoles vamos a otros sitios esperando lo mismo jeje

Kails

Los comentarios sobre inmigrantes y ZP sobran, ya que poco o nada tienen que ver, esto es acausa del modelo economico mundial, y de la abaricia de las multinacionales.

Suerte en noruega, alli la vida si que es más cara xD

Marv

Sobre el post sobre salarios, hay tb k aportar otro dato mas... impuestos (sobre todo lo digo por los paises del norte de europa) y su repercusion en infraestructuras, obras sociales, educacion, sanidad, etc.

minipelos

hace unos días vi en un informativo (no me acuerdo cual pero weno) que el precio de la vivienda en España empezaba a ser superior al de la vivienda en Inglaterra (y no se referian a proporcion si no a precios reales). También he oido ya numerosos comentarios que afirman que la proporcion de precio vivienda/salario medio era la mas desproporcionada del mundo (aunque eso no se si debo achacarlo quizas a la exageración de la gente, pero lo veo razonable)

Empieza a ser muy preocupante la situación de la vivienda, la precariedad laboral (benditos contratos temporales a diestro y siniestro donde no me hacen nunca fijo pero me renuevan todo el rato, no se que haria sin ellos </ironia>), el salario tan reducido que tenemos y la proporcion precio/salario.

Pero lo que más preocupa es que ningun gobierno ha puesto nada de su parte todavía para solucionarlo. Vale que el gobierno actual este subiendo el salario minimo, vale, pero no es suficiente. ¿Por qué no hacen nada? Beneficiemos a nuestros amigotes constructores?

Me da mucha rabia este tema porque no se que voy a hacer en el futuro ni lo que voy a poder hacer... a este paso seguiremos viviendo con nuestros padres hasta los 40 y tantos :(

Zll

por una media vida de abogados y economistas!

( pq no miraran aki los buffets para encontrar nuevas promesas : lol : )

Drogui

Minipelos, en la respuesta 67 tienes lo de Londres, y no es proporcional, es real. O sea, el mismo precio de pisos para diferente salario.

Usuarios habituales