Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

Jetstream

#35 claro , es que para que te salga un varon cis de derechas heteropatriarcal tienes que pinzarte el huevo izquierdo cuando te corres, no sea que se escape un espermatozoide de izquierdas hippie perroflautil, o peor aun , mujer

en serio, es que la gente ni recuerda las clases de ciencias naturales o que coño pasa en la sociedad de la postverdad ?!

M

#2636 Indulto aquí, en cuanto coja el avión para ir a ver a los hijos a Italia, al trullo de allí que va.

M

Se dice, se comenta que:

"Bruno Poli

5 horas · Montese, Emilia-Romagna, Italy ·
A tutti coloro che hanno seguito la dolorosa vicenda di Francesco Arcuri on Spagna, annuncio che si trova in Italia con i suoi amati bambini. PIENA VITTORA. È FINITA!

A todos los que han seguido el doloroso asunto de Francesco Arcuri en España, anuncio que se encuentra en Italia con sus amados niños. Llena de vittora. Se acabó!"

Hemos ganado chavales, se hizo justicia.

2 1 respuesta
B

#2763

Hemos ganado chavales, se hizo justicia.

Se ha corregido una injusticia.

Justicia no se ha hecho, y la verdad dudo mucho que se haga.

10
Seyriuu

Hoy en forocoches decían que habían citado al Arcuri este a comparecer en los juzgados de granada, pero creo recordar que no han dado ninguna fuente por lo que me figuro que era todo totalmente falso.

Por otro lado, me ha hecho preguntarme, si esta mujer le denuncia o la denuncia que puso hace poco sigue su curso, ¿Le van a citar a venir presencialmente hasta Granada para ir a un juicio? ¿Y quién va a pagar el billete de avión, el faltar al trabajo ... todo? ¿tiene que pagarlo el de antemano y ya si sales inocente (que igual no sales inocente, si no "no culpable") se lo devolverán ... ya si eso otro día?

O al estar él en Italia, si esta mujer tiene denuncias que poner, será ella la que deba desplazarse?

1 respuesta
sacnoth

#2765 Si la denuncia pasa la fase de instrucción me imagino que tendrá que pagarse el vuelo y venir. No creo que se le devuelva en ningún caso.

La justicia funciona así, lo que pasa es que casi nadie ha tenido la desgracia de experimentarlo. Si alguien te denuncia, aunque no haya ninguna prueba de nada, es probable que tengas que ir a juicio, pagarte abogados, procuradores etc. Sales absuelto y nadie te devuelve nada. Y los abogados por 2-3 declaraciones en las que estés, un juicio y un par de reuniones ya te están soplando 1500€

2 respuestas
Seyriuu

#2766 Tenía entendido que en estos casos el que "pierde" el juicio lo paga todo, ¿no?

1 respuesta
sacnoth

#2767 No sé si hay reglas especiales para estos casos. De forma normal es como te digo: Tú me acusas y no se me encuentra culpable, pero en ningún caso van a hacerte pagar nada porque es el Ministerio Fiscal el que se querella contra mi. Y te pueden hasta embargar la casa o el coche durante el proceso, y luego para recuperarlo tienes que ir a hacer tú el papeleo.

1 respuesta
Seyriuu

#2768 Madre mía, qué facilidad para putear a la gente...

kraqen

#2766 ¿Alguien sabe bien sobre que versaba la segunda denuncia que dicen que le han puesto? Porque si es sobre lo mismo que la que se ha derivado Italia, o sobre unos malos tratos mientras estaban ambos en España y ella desaparecida. Porque viendo a sus 'asesores' jurídicos me veo que le pongan la misma denuncia dos veces y se queden tan contentos.

nervlos

Los familiares de Juana Rivas se acogen a su derecho a no declarar ante el juez

EFE
Los familiares de Juana Rivas, citados este jueves como investigados por su presunta intervención en la sustracción de los dos hijos de esta vecina de Maracena, se han acogido a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, según ha informado a los periodistas su abogado, Juan de Dios Ramírez.

Tras esta citación judicial, a la que han asistido el padre, la madre, una hermana y un hermano de Rivas, quien el pasado lunes entregó ante la Guardia Civil a sus niños al padre, la Fiscalía no prevé pedir ningún tipo de medidas cautelares, ha informado un portavoz del Ministerio Público.

El letrado del despacho que presenta en esta causa penal a Rivas y a sus familiares ha reconocido, en declaraciones a los medios de comunicación, que "la situación es muy complicada".

Ramírez ha dicho que las cuatro personas que habían sido citadas como investigadas a partir de las 10:00 horas de esta mañana, los padres y los hermanos de Rivas, han comparecido ante la juez, pero no han respondido a ninguna pregunta acogiéndose a su derecho a no declarar.

Preguntado sobre los próximos pasos judiciales que podría tener el caso, el paradero actual de los menores con Francesco Arcuri o si hay conversaciones con esa parte paterna para llegar a algún tipo de acuerdo, ha señalado que no podía responder o que desconocía tal información.

Únicamente ha señalado que el equipo jurídico del que forma parte contactará con abogados de Italia para abordar la citación judicial prevista en ese país el próximo 31 de octubre y sobre la que tampoco ha ofrecido más detalles.

"Disculpad que no podamos hacer manifestaciones. Queremos que entendáis la situación y el trabajo tan delicado que nos toca y la importancia de este caso", ha sentenciado el letrado en respuesta a los periodistas.

Los familiares de Juana Rivas accedieron esta mañana, minutos antes de la 10.00 horas, al edificio de La Caleta donde se ubica el Juzgado de Instrucción 2 de Granada para declarar como investigados y no han querido hacer declaraciones ante los medios de comunicación ni a su llegada, ni a la salida.

Su citación judicial se ha producido un día después de que lo hicieran ayer la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y la psicóloga de este servicio, Maite Sanz, por los mismos motivos.

Ambas funcionarias se acogieron a su derecho a no declarar amparándose en el secreto profesional, pero negaron luego en su comparecencia posterior antes los periodistas haber cooperado en la sustracción de los menores.

Precisamente ayer el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 2 de Granada no admitió las medidas de protección para los hijos de Rivas que había pedido el Centro de Información a la Mujer de Maracena al haberlas formalizado su asesora, Francisca Granados, que no ejerce de abogada de la madre de los dos niños.

A la espera de nuevas diligencias judiciales que pueda ordenar a partir de ahora la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, Juana Rivas mantiene su condición como investigada por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia.

Rivas acató finalmente el pasado lunes la orden judicial que la obligaba a entregar a sus hijos al italiano Francesco Arcuri, quien recogió ese día en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada a los dos niños, de once y tres años y que, según su abogado, están bien y tranquilos.

1
Zendel

Pues parece que aquí nadie sabe nada o quiere decir nada xddddd

1
nervlos

mientas todos estén callados solo van a culpar a Juana, pero como aparezca algún testigo ya sea vecino o familiar etc y se ponga a señalar ya verás lo rápido que empiezan todos a cantar, esto da pa' miniserie

mejor estar bien asesorada... que ya sabes lo que puede pasar

6 3 respuestas
J_Penny

#2773 Hahaha Que esta vez son sus intereses los que se juega!

Creéis que lo pagara ella?

2 respuestas
B

#2773

una abogada cómo se impone en su centro

wut? en los centros estos de mujeres solo pueden trabajar abogadas o como va el tema? :psyduck:

Lo de que atienda una psicologa en ciertos caso se puede entender, aunque tampoco creo que hubiera extenderlo a todo, a ver si va a resultar que ahora cualquier mujer maltratada va a tener que desarrollar un miedo a todos los hombres...

Pero lo de que te tenga que defender una abogada si que no tiene ni pies ni cabeza.

B
thunder_89

#2773 #2774 Este es el abogado que les ha pagado su ayuntamiento, ¿no?

2 respuestas
B

#2774 #2777 Teneis la respuesta en lo que puse en #2746 ---->

abogado, que FINANCIA el Ayuntamiento de Maracena

1 2 respuestas
thunder_89

#2778 Justo me refería a eso, que me acordé que lo posteaste por aquí unas páginas más atrás :)

J_Penny

#2778 #2777

Lol! Ya sabia yo que encima no le iba a costar nada.

Thanks for the info! :wink:

B

Es decir, que el abogado de la malfollada lo paga El Pueblo™

Teeeeeela xDDD

B

Ambas son trabajadoras del ayuntamiento, a las cuales les han imputado un delito en virtud del desempeño de sus funciones.

En cualquier empresa, esta pone a tu disposición los servicios jurídicos si se te imputa un delito en virtud de sus funciones, no seamos tan demagogos.

2 respuestas
B

#2782

En cualquier empresa, esta pone a tu disposición los servicios jurídicos si se te imputa un delito en virtud de sus funciones

Esto es asi? Cualquier funcionario que le denuncien por algo de su trabajo le pone abogado el estado? Y todas las empresas tienen que pagar abogado si denuncian a uno de sus trabajadores por algo de su trabajo??? Si es asi no lo sabia vamos.

1 respuesta
Dase

#2783 Se denuncia normalmente al organismo, no al funcionario, y la Administración que tenga que indemnizar, ya le exige de oficio por via administrativa al funcionario si hay dolo, culpa o negligencia.

Y el organismo, normalmente tendrá un servicio juridico propio, claro.

2
Leoshito

Solo hay que preguntar al nano cuando fue la última vez que vio a los tíos, abuelos, etc.

Si responde alguna fecha desde la orden de detención por secuestro... Bingo.

Supongo que ahora no interesa que el menor hable.

dranreb

Sería gracioso que acabase toda la familia en el trullo con la Paqui incluída

eltiodelpaqu

#2782 eso es siempre que lo hagan cumpliendo sus funciones, legalmente establecidas, y que yo sepa, inducir a un secuestro, que es de lo que se les acusa, es ir contra la ley, asi que eso de pagarles el abogado es otra mas en este cúmulo de desfachatez.

1 respuesta
B

#2787 Y no he dicho, o no he querido, decir lo contrario.

Pero el trabajo de estas dos sujetas es aconsejar/apoyar y de ahí a inducir hay un trecho, que por supuesto determinará un Juez en su momento oportuno, que por ahora, se está investigando un presunto delito.

kraqen

Ya empiezan.

2 respuestas
B

#2789 no sé a qué viene el "todo lo que les pase a los niños". Tiene pinta de que está deseando que el padre ase a los niños al horno y se los coma.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales