La jubilación mínima bajarà de 600 a 350 euros

mitsumi

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/230875-nolesdeisexcusas-hoy-la-jubilacion-minima-bajara-de-600-350-euros.html

El presidente español Zapatero aún sus últimos meses decidido aprobar las medidas más impopulares, bajo los dictados de unos mercados cada vez más exigentes. Y la última medida afecta nuevamente a las capas más bajas de la sociedad: actualmente una persona que haya cotizado un mínimo de 15 años tiene derecho a una prestación de jubilación, como mínimo, de 601'40 euros mensuales. Pero a partir del 1 de enero de 2013 la misma persona sólo tendrá garantizada una prestación de prácticamente la mitad, 347,60 euros. La medida se califica por sí misma.

Cubierto de un silencio mediático, el proyecto de ley de reforma de la Seguridad Social continúa su tramitación, lejos de las polémicas iniciales sobre el aumento de la edad de jubilación de 65 a 67 años. Pasadas las elecciones del 22 de mayo, el gobierno español está decidido a afrontar las más duras e impopulares medidas, y anunció que en junio probablemente finalice el plazo de presentación de enmiendas de la reforma de la Seguridad Social, y augura la aprobación de la norma en dos o tres meses.

Pero mientras en los parlamentarios desarrollando la letra pequeña de la nueva reforma, van apareciendo nuevas y sorprendentes recortes de derechos, que pueden reducir aún más las pensiones mínimas en España. Ningún medio se ha hecho eco, no sea que aún creciera más la ola de indignación.

Reducciones de la jubilación mínima

El artículo 1.1 del proyecto de ley que ha elaborado el gobierno de Rodríguez Zapatero, fechado el 25 de marzo de 211, y actualmente en tramitación en las Cortes españolas, determina que las prestaciones mínimas de jubilación contributivas (las de las personas que han cotizado como mínimo 15 años) se igualarán a los subsidios mínimos no contributivos, es decir, de las personas que no han llegado a las cotizaciones mínimas.

La actual legislación determina que los trabajadores que hayan cotizado como mínimo 15 años disfrutan de unas mínimas cuantías, a pesar de que el cálculo de su prestación sea inferior. Con el nuevo redactado de la norma en trámite, estas cuantías mínimas serán las mismas que las de los trabajadores que no hayan cotizado. Dicho y hecho, y en palabras llanas, las prestaciones se reducirán de 601'40 a 347,60 euros mensuales, con unas pírricas cuantías que en ningún caso se puede pensar que lleguen a dar cobertura a los mínimos gastos de una persona, y quedan en la mitad del ya muy reducido Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Recorte de un 20%

El gobierno español afirma no tener margen de maniobra, y ya ha anunciado a los mercados en las tribunas internacionales que la nueva norma reducirá como mínimo un 20% de las prestaciones, aumentando la edad de jubilación a 67 años, con nuevos y restrictivos cálculos de las cuantías y con el aumento importante de los requisitos para la jubilación parcial.

En el contexto de unas prestaciones bajo mínimos, con el 75% de los pensionistas bajo los 1000 euros, y el 58% aún más bajo, en el límite del salario mínimo de 641,40 euros, el gobierno español, con el más que probable apoyo parlamentario de CiU y PP, está decidido ha reducir lo que ya está bajo mínimos

Despues leer esto.

Zapatero acusa de mentir "como bellacos" a quienes hablan de recortes sociales

http://www.20minutos.es/noticia/1045662/0/

Comentario personal: Al final para mantener su nivel de vida nos van a dejar vendidos a las empresas, en condiciones laborales que haran que mucha mas gente la palme antes de la jubilacion, y luego cuando te jubiles, a cobrar un salario minimo de subsistencia, y a vivir con 3 jubilados mas para poder pagar la luz, agua, gas,. y las medicinas.

Por favor, por lo que mas querais, pensad, no volvais a votar pp o psoe, les damos igual, no tienen empatia alguna y haran lo que sea para defenderse a si mismos y seguir conservando su tren de vida.

edit by prava: no vuelvas a poner un título en catalán.

1
vinilester

Eso es porque aun falta mas inmigracion para que nos paguen las pensiones. Calculo que con 3 o 4 millones mas ya vamos bien.

4 1 respuesta
HIMOTEN

Me da bastante igual la verdad, a mi no me han fallado los politicos, ellos no tienen la culpa de ser unos hijos de puta, a mi me han fallado las personas, la poblacion española es la unica responsable de la situacion.

Dicho esto, espero largarme de este pais, pero tranquilidad, volvere en vacaciones para disfrutarlo.

12 1 respuesta
Morion

Titulo en catalan? Aqui no todo el mundo habla catalan.
Que conste que yo lo hablo perfectamente, pero ami no me gustaria ver titulos en gallego o euskera.

Zapatero sigue en su linea...

29 3 respuestas
TTGS87

#4 Ya son ganas de quejarse, si se entiende, no se porqué nadie se tiene que molestar por eso

M0E

#3 Qué vas a decir, si votaste al PSOE xd.

11
vinilester

#4 Pues eso, se entiende perfectamente:

Los altramuces medianos engordan entre 600 y 350 calorias.

6
Snapper

Pues mira, que quereis que os diga, mejor 350 euros a que llegue el PP y nos quite las pensiones.

7 3 respuestas
vinilester

#8 Exacto. Que ademas tambien traerian a Franco.

16 1 respuesta
Mall0rk1NNN

pareceis idiotas tanto con no votar al pp y al psoe, es que el pp esta gobernando con el psoe? y como cojones sabeis que nos va a ir peor si llevamos 8 años con el psoe, prefiero mucho mas al pp que no alguien que entre sin que tenga ni idea de politica, porque eso son los partidos politicos que suelen entrar nuevos

6 2 respuestas
B

No m'ho puc creure :O

edit: Ya no sorprende nada, al menos a mí xD.

vinilester

#10 Bienvenido a MV, donde los sociatas se han inventado lo del PPsoe. Y lo peor es que muchos han tragado.

1
sarvadohh

#10 Porque se les ve en autonomias, por ejemplo, y no lo hacen mejor.

6
E

Eso nuestras pensiones, las suyas ni tocarlas, no?

3
evilsol

Si llegamos a estos extremos estamos taaaaaaaaan jodidos, pero bueno, como hacer que la poblacion contrate planes de pensiones privados? simple.Pero no problem señores, que todo elmundo votara la ley y luego no se que diran para exculparse pero algo diran.ES LA MISMA MIERDA EL QUE PROPONE ESTO QUE EL QUE LO SECUNDA A LA HORA DE VOTAR.

De mientras, los medios de comunicacion nos bombardearan con la putamierda de la E.colli que T-1000 y Keyborito tanto defienden, y de esto? hablaran de esto?.

Tr1p4s

Disfruten su estado del bienestar, que no es mas que el robo de su trabajo convertido en una ruina.

Lo que me encanta es veros llorar de algo que luego defendéis.

3 1 respuesta
XaPu69

A ver si nos aclaramos. ¿Queremos un sistema público injusto donde el dinero que aportas será menor que el que recibes porque será gastado politicamente o queremos un sistema privado donde cada uno obtiene lo que aporta él mismo?

No podemos quejarnos de que es público e injusto, cuando lo segundo va implícito en lo primero.

3 3 respuestas
mitsumi

Yo lo que creo es que en su avaricia y su afan por no quitarse privilegios los politicos-grandes empresarios-banqueros van a joder tanto este pais, que acabaremos con una masa critica de gente sin nada que perder, y se liara parda, quizas acabemos en corralito, pero ahi la gente no se matara, para eso tiene que haber hambre de miseria absoluta, pero mientras siga existiendo solidaridad familiar y si te vas al paro te vas a casa de tus padres a vivir y comer, y haya empresas en negro funcionando, esto no va a suceder.

4
mitsumi

#17 Hay dinero para todo si el mundo fuera mas justo y no se dilapidara la pasta en tonterias.

1 respuesta
vinilester

#17 ...o queremos un sistema privado donde cada uno obtiene lo que aporta él mismo?

Lo firmo YA.

2 2 respuestas
M

#4 totalmente deacuerdo +1, se ve que ahora hablar parcialmente en catalán es de pro...

pRAXIS

El futuro es el modelo americano. Naces, vas a la universidad con un credito al banco, acabas, empiezas a trabajar, te hipotecas, cuando tienes 60 años te da un infarto o tienes cancer, hipotecas de nuevo la casa y cuando ya no tienes dinero te mueres en la miseria, ese es el futuro que #20 quiere, será un niño pijo que no ha dado un palo al agua en su vida y que su mayor problema es: "osea me dejo el pelo más largo o me lo corto como un maricon"

9 2 respuestas
charlesmarri

╬㊈㊉㊊㊋㊌㊍㊎㊏㊐㊑㊒㊓㊔㊕㊖㊗⑪⑫⑬⑭⑮⑯⑰⑱⑲⑳㊀㊁㊂㊃㊄㊅㊆ ㊇㊈㊉㊊のஐღ

Seguro que lo entendéis todos.

7 1 respuesta
vinilester

#23 Claramente. Es la combinacion ganadora de la primitiva del proximo jueves sacada del bombo con muy mala leche y callendose al suelo la mitad de las bolas.

3
SirPsycoSexy

Sin duda alguna, ahora van a venir 8 años de PP, ahora solo queda ver como estos otros meten la pata (otra vez). Con esta última legislatura el PSOE se ha coronado...

Vaya gentuza, ellos y sus votantes, que aquí mucho "brau baru derp derp PPSOE" pero todo quisqui los acaba votando o legitimando al abstenerse. Tenemos lo que nos merecemos.

Osti tu! Cago en l'ós pedrer!!! Però si el títol esta escrit en català! Cames ajudeu-me!!

buga

pero que verguenza de politcos, cada dia me dan mas asco

Prava

#22 ¿¿¿¿Que #20 es un niño pijo?????? Jojojojojojo..... Si el jodío pasa de la silla de ruedas al bastón según cómo se levante :D :D :D :D :D

Y no, simplemente él lo ve de este modo:
a) Pagas al Estado, y el Estado decide en qué tontería se gasta la pasta...
b) Pagas tú directamente, y tú decides dónde se gasta la pasta.

Sobra decir que con la mierda de políticos que tenemos últimamente, que despilfarran una puñetera barbaridad no sé dónde le véis el problema a privatizar la mitad de las cosas. ¿Que te morirás si no tienes pasta? Uno menos...

H

Sin acritud #1, pero tu comentario personal de "Al final para mantener su nivel de vida nos van a dejar vendidos a las empresas" se nota que no tienes ni idea de lo que hablas xddd No hay por donde cogerlo.

1 respuesta
LiuM

Alguien con 15 años cotizados trabajo desde los 50 hasta los 65... O desde los 18 hasta los 33...

Para tener una jubilación hay que ganarsela trabajando, luego otros trabajan toda su vida por una pensión de 1000e...los reyes magos no existen y menos cuando el dinero no sobra como lo hacia.

No seáis sensacionalistas por dios..

1 respuesta
XaPu69

#19

Usuarios habituales