Judo... ese gran olvidado

O

Wenas a todos, estaba antes pensando que me apetecia hacer algo de gimnasia, pero nada de ponerme cachas ni quedarme con menos carne que el tobillo de un gorrion, sino algun tipo de arte marcial que me valga como estension a mis practicas de meditacion, algo muy tranquilo, nada violento, que estudie mas los movimientos, la armonia y la precision antes que la fuerza o el daño inflingido, y he pensado en el judo, que siempre lo he visto como un deporte muy solido, constante y limpio.

¿Alguno de vosotros practica judo? ¿Podeis decirme si hoy en dia lo enseñan como un arte marcial a lo jackie chan para ir dando ostias o lo enseñan como deberia ser, una forma de combate pacifica y limpia? ¿Sabe alguien por cuanto vienen a salir unas clases mensuales de judo y si se practica a diario?

Muuuuchas gracias ;D

Derek

El Judo es básicamente defensa personal como bloquear al rival, inmovilizaciones, estrangulaciones, llaves etc.. yo lo hice un par de años y es genial para entrenar un poco y hacer algo, en plan competiciones ya no me gusta tanto.

Txentx0

Me han ablado muy bien del aikido. Tal vez te interese

O

Por eso lo digo, yo no quiero meter golpes fatales que te arranquen la cabeza ni marcar musculitos con poses a lo Van Damme... yo solo quiero un arte marcial que me valga para darle una salida fisica a la fuerza interior que surge de la meditacion. Es algo mas trascendental que dar ostias. Y como se que no se basa en atacar, sino en aprovechar la fuerza del contrario para derribarle, me resulta suficientemente atractivo como para iniciarme en el.

101010

pues es bastante bonito los campeonatos y tal... y lo otro depende de tu edad, si no estás con crios y el entrenador es medianamente "normal" le dices lo de chuck norris y se reirá de ti, y lo enseñará sin meter mucha caña...o eso suele ser si acabas de empezar.

Aunque nose, a mi no me llama demasiado la atención, tiraria por algo como boxeo, full contact o kick...

EDIT: hablan ahi arriba de Aikido, creo q es lo ke tu andas buscando. http://en.wikipedia.org/wiki/Aikido

FraY_BrK

Practico Judo desde hace 10 años y no se utiliza para liarse a ostias a lo van damme ni nada de eso. Depende mucho del gimnasio donde vallas a entrenarlo, ya que hay varias formas de ver el judo, como un deporte recreativo y de mantenimiento en el que el nivel tecnico es mayor que el nivel fisico, o como un deporte competitivo en el que el nivel fisico es mayor que el tecnico.

Ante todo, lo que tienen en comun ambos tipos de practica de judo es que se basan en la lucha limpia, jugarretas como pellizcar, pegar puñetazos/patadas disimuladamente estan penalizadas.

En cuanto a las sesiones de entrenamiento, tambien depende aunque suele oscilar entre 2-3 clases a la semana, como mucho 4, a no ser que seas un competidor olimpico ^^

Sobre el precio ya no puedo ayudarte mucho, porque depende del gimnasio al que vallas pero yo he estado pagando 25€ mensuales por 3 clases a la semana.

Espero haberte sido de ayuda.

Salud

O

#3 y #5 acabo de echarle un vistazo al aikido, pero no, es demasiado agresivo, no termina de atraerme, busca la evasion del golpe de tu adversario para situarte en su proximidad y golpearle ferozmente a el para inmovilizarle.

Eso es pura agresividad, yo no quiero, ni necesito golpear a nadie, precisamente quiero evitarlo.

#6 muchas gracias, tu informacion me es muy valiosa.

101010

te parecerá una tonteria, pero ke te parece el Sumo?

OrODeTh

Yo he dado clases de judo durante 7 años y soy cinturón marrón federado ( uno antes del negro ) la verdad que me ha servido de mucho, básicamente es lo que dice #2, no es un arte marcial para dar ostias es simple defensa personal y alguna que otra técnica ofensiva, pero no demasiadas, mas que nada es aprovechar la fuerza del contrario.

Luego las competiciones da mucho que desear, es apurar al máximo a tu oponente para que ataque y aprovechar su ofensiva para dejarlo seco e inmovilizar, mucho juego de agarres y amago de técnica pero poco más.

Personalmente lo recomiendo como entrenamiento básico y yo luego pasaría a algo más ofensivo tipo full-contact que es lo que practico.

A mi me salían a 18€ la clase y de vez en cuando entrenaba con ganadores de andalucía, españa e internacionales.

laZAr0

armonia en los movimientos y demás sin hacer daño y blabla "Kapoeira"

O

#8 no me atrae el sumo, demasiada lentitud
#9 gracias por la info, pero no me interesa pasar a algo mas ofensivo
#10 no tengo tanta agilidad como para meterme en kapoeira

-

tu lo q necesitas es una novia

O

#12, ya la tengo, desde hace 4 años, y tambien un hijo en comun con ella...

Quizas seas tu el que necesita la novia despues de que aquella chica te dijera que eras mas feo que un tiro de mierda y te diese calabazas.

101010

#12 toma tus pastillas y a dormir.

mira ke no saber ke o4col tiene pareja y descendencia... vas x la vida metiendote con la gente y con muchos aciertas pero a el ni tocarlo fake de mierda.

#1 pues ala, prueba judo, en el gimnasio donde voy yo al principio podias ir una semana o dos para probar a ver si te gustaba y decidir... yo creo ke uno de tus principales problemas es ke te haces viejo xDDD

Sobre capoeira no cualkiera puede...cierto, pero ten en cuenta ke flexibilidad vas a necesitar, para no romper, hagas lo ke hagas, y cuanta mas mejor

H

Yo lo empecé porque no me gusta el rollo bruce lee y como defensa personal es de lo más suave, ya no sigo en gimnasio pero siempre me ha resultado de utilidad cuando me visto en algun aprieto.

-

entonces lo q necesitas es dejar a esa novia, dejate de deportes de crios judoka

O

#16 a lo mejor lo que necesito es estar como tu, con los brazos hiperdesarrollados de tanto matarte a pajas y con una autoestima por los suelos que tratas de camuflar en tus tristes vehiculos del año de la polka. No gracias, prefiero practicar un deporte antiguo y noble como el judo antes que ser un fracasado de la vida como tu.

FraY_BrK

#16
Deportes de crios? Por supuesto, es mejor ir y meterte tus pastis y hacer el subnormal profundo con un cochemierda para demostrar que eres el mas adulto de tu barriada. Vete a la cama compañero

M

Volviendo al tema...

#1 Yo cuando tenía 9 años tenía que elegir entre Judo y Karate. Elegí lo 2º. Como arte marcial me gusta bastante. Si lo que quieres es hacer "gimnasia"... con el karate no te vas a poner masao, pero cogeras un fondo atlético que te cagas

J

apuntate a kendo en japon y liala con tu katana :D
PD: NO RECOMENDADO, puede ser peligroso los japoneses se llevan mal con los españoles no se porq

O

#20 ¿quizas porque somos lo diametralmente opuesto a todo lo que ellos representan?

A

apúntate a kung fu tradicional

_-DyN4MiC-_

#21 Pues más bien.

_CaesaR_

Yo hice judo 10 años, llegue a cinturon marron y fui varias veces campeon de aragon. Es un deporte muy completo, pero desde mi opinion llega un momento en que cansa... Mi caso fue que gane el campeonato de aragon sin esforzarme y cuando tenia que ir al de España (iba como favorito :O) decidi que me aburria y que lo dejaba...

PD: Si es para ponerte en forma bien, si lo quieres hacer en serio hay muchas cosas mejores que hacer.

I

Yo dentro de un verano me examino de 3er DAN de Judo.

Y bueno, es un deporte bonito y que invito a hacer a todos ustedes. Llevo desde muy pequeño practicándolo y la verdad es que me apasiona a día de hoy.

M

#26 No ibas al campeonato del mundo de lucha noseke ?

Alguien se contradice, aunque es fácil si posteas tanto en tan poco tiempo

Zendel

Estuve un tiempo en Judo.

Te digo que en Judo no hay ostias, si no derribos, llaves y mas adelante algo de luxaciones y estrangulaciones.
Esta muy bien, y es muy divertido si haces buenas migas con los compañeros.

A opinion personal siempre me gusto mas el aikido.

Un saludo.

PD: Vaya, que de deportistas de alto nivel hay por aqui xD

Shock

Despues de leer solo #1 lo que buscas es el Aikido

PD: Gracias por la respuesta del mensaje :P

Kaikoken

Mi profesor de Educacion fisica es el campeon absoluto de judo asturiano, se llama carlos de cima, kedo oro en el Campeonato de españa y plata en el de europa, el pavo esta cachas y tal, pero no es ningun culturista; simplemente esta en forma, asi k debe ser recomendable

Usuarios habituales