Judo... ese gran olvidado

Intriga

#2 en plan competiciones ya no te gusta ehh, vamos en plan: me estan poniendo a ostias fino..... jeje

tRaLlAdOr

Yo pracitco judo entre otra cosas afines y digo que, el judo es bueno y que hoy en dia se entrena en la mayoria de sitios en el ambito deportivo, en marcar puntitos y tal, pero la gracia se encuentra cuando vas a por lo tradicional y encuentras un judo apto para todas las situaciones con tecnica arriba y abajo ( al contrario del judo de competicion el cual se entrena el 70-80 % tecnicas de pie ).
PD: Decir que el judo es uno delos deportes en el que te cansaras mas ( en combate ) puesto que supone un forcejeo "constante" con tu oponente. Algo que canso mas que el mero echo de golpear.

PD2: Me gusta el judo tradicional y adoro el suelo, es por eso que practico tambien el comunmente dicho "grappling" que me aporta la vision sin GI (kimono) de las tecnicas de suelo y alguna mas

I

#27 Cierto, voy al Campeonato del Mundo de lucha sambo, ¿pero qué tiene que ver?

También hago Judo, de hecho mi deporte oficial es el judo y como complemento tengo el Sambo, pero nada más raro de lo que te puedas pensar.

pDz

yo hago aikido y si lo das a lo liviano resulta una mierda. Si tu sensei te mete caña y haceis tecnicas superiores al grado que te examinas esta bien. Y lo mas fundamental, que te metan atemis (golpes) en las tecnicas, porke a veces kieren dejar el aikido como arte marcial debil y te digo ke de debil no tiene un pelo.

P.D: el primer mes cuesta la hostia, asi ke paciencia y compra mucho hielo para las muñecas!!

Empezaras con ikkyo, nikkyo y los fundamentos ... en 3 meses empezaran las tecnicas steven seagal p0w4

nero-sik

#34 no le hagais caso esta loco

animaldito

el deporte junto con el balonmano que mas me ha gustado de todos los que he practicado.

Ku5Ku5

Yo he estado practicando judo desde que tenía 6 años y ahora tengo 19 :)

Para practicar algo, sudar un poco, y aprender algo nuevo esta muy bien ( son clases de bastante ejercicio pero llevaderas ).

Pero no esperes algo en plan boxeo o muay thai para ir "partiendo bocas por la calle" , más bien aprenderás y te prepararán para competición y te servira de defensa personal.

Y bueno las competiciones de judo son geniales , una lástima que lo haya dejado además aquí en mallorca no se hacen muchas :(

O

Vuelvo a repetir por quienes no me han leido en #1

NO BUSCO UN ARTE MARCIAL VIOLENTO
NO QUIERO UNA ARTE MARCIAL AGRESIVO
NO QUIERO DEFINIRME NI MARCARME
NO QUIERO HACER POSTURITAS NI ROMPER MUÑECAS

SOLO QUIERO ENCAMINAR PARTE DE MI ENERGIA INTERNA A TRAVES DE UN ARTE MARCIAL QUE SE BASE MUCHO EN EL ENFOQUE DE LA ENERGIA Y EN EL AUTOCONTROL

Muchas gracias a todos...

cabron

#38:

Pues según lo que posteas, tu mejor opción es el aikido.

MaRaNeLL0

Esta bien el judo , todas las artes marciales estan bien , eso si , en la calle , como te hagan esto :

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=B5EC5C504E32FC91

Spoiler:

Poca arte marcial te va a servir ( Decir que el pavo se quedo semi-incosciente llevando cuquillera asi que...)

LoKuNo

Por lo que dices,esta claro q lo mejor q peudes hacer es Aikido.

Yo lo he practicado y es bastante entretenido,ademas normalmente las clases se dan con armas por lo q se ahce mas ameno.

Tb se hacen tecnicas en el suelo,de rodillas,con las q sudas cual perra en celo.

Y por supuesto te enseñan a encontrar tu centro de gravedad y de canalizacion de la energia,si quieres porfundizar sobre estas cosas lo complementas con thai chi o reiki.

PeLoTaSo

o4col lo que tú buscas es aikido. En judo te enseñan a aprovecharte de la fuerza que ejerce el contrario para derribarlo, pero si lo que buscas es control y canalización de energía de toda la vida ha sido el aikido.

101010

el dice ke el aikido es demasiado violento...:/

Sh1n0d4

A ver

Tengo 1 amigo que es campeon de España de judo de su categoria y la verdad se lo curra pq le encanta :)

Es mas, ha quedado 3º en Europa pero weno, a ver si lo podemos ver en algunas olimpiadas xd

Y otro amigo mio tb practica judo, su nick es alexander, preguntale a el, que llevar muchos años ya, y es cinturon negro ( en mi perfil esta )

suerte ^^

B

El aikido da miedo (no de ostias, sino de "respeto") los maestros, se pueden pulir como quieren a 3 tíos que le vengan en carrerilla :S.

Yo más adelante haré aikido (si puedo), este verano tengo pensado hacer boxeo + Kick Boxing (primero tronco superior, después inferior), y más adelante ni idea xd.

También tenía en mente taekwondo, pero eso ya no lo sé.

Como te dicen o4color, lo tuyo "creo" que es aikido

I

#44 ¿Cómo se llama su amigo?

F

NO BUSCO UN ARTE MARCIAL VIOLENTO
NO QUIERO UNA ARTE MARCIAL AGRESIVO
NO QUIERO DEFINIRME NI MARCARME
NO QUIERO HACER POSTURITAS NI ROMPER MUÑECAS

Por esa definición, te quedas en Tai Chi.

Prácticamente todos tienen componente violento y agresivo por su naturaleza marcial, pero si quieres algo más violento que el Judo y menos que otras artes marciales tradicionales, considera alguna escuela de Jiu Jitsu. Como el Judo, se centra en inmovilizar, derribar y forzar la rendición del contrincante, pero también se permiten golpes básicos.

Si buscas algo más espiritual, las artes marciales chinas, y en particular Tai Chi, Shaolinquan o Tibetan White Crane, ganan de serie; qué decir más que si eres budista te vienen al pelo. Ahora, vete a buscar un gimnasio donde se impartan (y en caso del Tai Chi, que se imparta algo distinto al "abuelo mode").

B

Yo prefiero el Hapkido o el Jiu Jitsu, pero para gustos...

Condition

AIKIDO

"SOLO QUIERO ENCAMINAR PARTE DE MI ENERGIA INTERNA A TRAVES DE UN ARTE MARCIAL QUE SE BASE MUCHO EN EL ENFOQUE DE LA ENERGIA Y EN EL AUTOCONTROL"

HazarD

NO BUSCO UN ARTE MARCIAL VIOLENTO
NO QUIERO UNA ARTE MARCIAL AGRESIVO
NO QUIERO DEFINIRME NI MARCARME
NO QUIERO HACER POSTURITAS NI ROMPER MUÑECAS

SOLO QUIERO ENCAMINAR PARTE DE MI ENERGIA INTERNA A TRAVES DE UN ARTE MARCIAL QUE SE BASE MUCHO EN EL ENFOQUE DE LA ENERGIA Y EN EL AUTOCONTROL

Muchas gracias a todos...

Lo que buscas es el Judo.

Llevo ahciendo Judo durante 14 años y creo que es lo que buscas. El Judo es un arte marcial basado en la defensa y en el aprovechamiento de la fuerza del rival.

Toda arte marcial, como arte, no es violento (no, señores míos, el K1, Full Contact, etc NO son artes marciales).

Por el tema de definirte o "marcarte" es un poco complicado, ya que en toda arte marcial se intenta que haya una buena preparación física (De hecho, los entrenamientos más completos -segun muchos estudios- son los de un Judoka, un nadador y un boxeador).

Por el tema posturitas tampoco te preocupes, en Judo no existen.

Eso si, en combate, quieras que no es como todo. No se que entenderás como "agresivo". En combate en pie, son todo proyecciones, es decir, hacer que tu rival acabe en el suelo de manera controlada. Por controlada significa no "lanzar" al rival a tomar por culo, sino buscar un control del movimiento, así como ddarle una continuidad en suelo.

En combate en suelo, aunque existen luxaciones y estrangulaciones (aprenderlas las vas a aprender y practicarlas también ), en los gimnasios no se suelen usar en clase. Todas las llaves de suelo son inmovilizadoras.

Un saludete y a ver si te animas.

EDITADO: Por supuesto, como en la mayoría de artes marciales que conozco, uno de los fundamentos básicos es el respeto y la deportividad. Te encontraráss muy pocos o ningún pirado.. no como en Full contact o Kick boxing. Definición de pirado: Me meto en el gimnasio 4 meses para aprender a dar ostias y patadas y me desapunto porque ya soy Mirko Filipovich.

pDz

#35 la mejor opcion es swisismo.

Swisismo es un arte marcial a base del manejo del cuchillo, dando en puntos vitales.

M

"yo solo quiero un arte marcial que me valga para darle una salida fisica a la fuerza interior que surge de la meditacion"...xDDD se llama marihuana no arte marcial xd

Sh1n0d4

#44 david

tgr_negro

yo practico judo desde hace muchos años no sabira decir cuantos, en el judo practicamente se basa en proyecciones, inmovilizaciones, estrangulaciones y luxaciones, aunque no hay que olvidar que tambien tiene golpes, aunque apenas se dan y estan en un segundo plano y no son nada vistosos comparados con los de otras artes marciales aunque yo por lo menos consideros que son mas practicos, en cuanto a lo de competir desde luego en el gimnasio tendras que combatir con otros si no es absurdo que des judo, pero ya en competiciones oficiales desde luego si no tienes varios años de experiencia no compitas... como deporte es bastante completo y al no tener golpes es bastante dificil que te rompan la nariz o alguna cosa por el estilo yo te recomendaria que por lo menos lo probaras a ver que te parece.

Por cierto el judo es eficaz no vistoso, hay pocas tecnicas que resulten espectaculares y por lo general suelen ser las mas dificiles de hacer por lo que no creo que te las enseñen en un principio, pero si lo que buscas es armonia desde luego es tu deporte!

B

El judo además es efectivo.

Mirad a Yoshida que fue medallista olímpico de judo en Barcelona 92 y ahora está haciendolo bien en PRIDE consiguiendo, eso si, prácticamente todas las victorias por sumisión.

BLaCkDaRk

bien yo soy cinturon negro de judo y te puedo decir que es una de la artes marciales mas efectivas q existen, ya que las artes marciales en teoria son para defenderse, no para atacar, de un puñetazo dificilmente dejaras KO al oponente, prueba de estrangularlo a ver si se levanta, o luxale un brazo...

Usuarios habituales